Tic toc suena el querido despertador , son las 8:30 de la mañana arriba todo el mundo, comienza un día , un buen desayuno y a parear la ciudad otro día mas.
Hoy toca visitar el palacio de Hofburg , uno de los palacios impresionantes que tiene la ciudad como las famosa reina Sisi Emperatriz , como ibamos con dos niñas me informé a través de la oficina de turismo en Viena posibles entradas familiares y bingo , me costó 63 euros las entradas a los palacios de Hofgurg , Schonbrunn y al museo del mueble , pues nada así lo hice , las saqué por internet las imprime y para el primer palacio.
Vuelta a coger el metro linea 1 hasta la parada stephansplatz , transbordo y cogimos la linea 3 hasta la parada herrengasse y nada mas bajar nos encontramos con el palacio , si no queréis coger el metro si os situáis en la catedral justo sale la calle Graben y os lleva hasta el palacio, nada mas llevar buscamos la entrada que nos costo de narices encontrarla , una vez en la entrada nos validaron las entradas y para adentro.
Nada mas entrar te dan una guía en tu idioma , vas marcando los números que aparecen en las paredes o las vitrinas y te va contando todo. Lo primero que te encuentras es una colección de basijas , pues nada a ir marcando en la guía el número y con dos niñas que nunca habían visto una guía pues me chupe todos los números , bonito pero un poco pesado , una vez visto esta planta subes a la siguiente que es la primera y están todas las habitaciones y lugares donde hacían la vida los reyes, solo dejan hacer fotos en la exposición de basijas pero no en las habitaciones y despachos del palacio.
Después de 2:30 minutos de visita y como era las 12:30 pues tocaba un tentepie , pues nada a buscar un starbucks coffee y a repostar que falta nos hacia.
Que decir del palacio , es aconsejable entrar sin duda , nosotros entramos sobre las 10:15 y apenas había gente , cuando salimos ya había cola para entrar , merece la pena madrugar un poco y realizar la visita apenas sin gente.
Como era pronto para comer pues a pasear por el centro y por las calles tan interesantes que tiene esta gran ciudad. Ya empezaba el estómago hacer ruido , señal de empezar a tener hambre , pues nada a tirar de mi información para buscar un restaurante , fue fácil , a cinco minutos del palacio en la calle herrengasse justo donde está el metro se encuentra el restaurante de la cadena vapiano , comida típica italiana , cuando entramos nos dieron una tarjeta y según vas pidiendo te van chequeando la tarjeta y al final de la comida la entregas y abonas, nosotros nos pedimos un plato de pasta , ensalada, los dos platos grandes , dos pizzas para niñas pero que pueden comer los adultos y no te quedas con hambre , dos coca colas y una botella de agua por el módico precio de 29 euros , muy recomendable y muy bien de precio.
En la segunda foto la pongo para que os orientéis donde está la entrada al palacio.
Tocaba descansar pues vuelta al apartamento a dormir un poco y reponer fuerzas para la tarde , no quería que las niñas acabaran agotadas .






Ya todos despiertos y descansados vuelta a la cuidad. La siguiente visita era la iglesia de San Carlos Barromeo , por fuera es muy bonito y está situada en una plaza donde se reúnen muchos austriacos a pasar la tarde , la entrada era unos 7 euros , nosotros no quisimos entrar , las dos colunnas dicen que son una copia de las de Trajano.
Compramos unos helados en los kioskos ambulantes que hay en todo Viena y sentados en la plaza con las vista de la iglesia pues para adentro .
Ya saciados de beber agua y tomar helados pues nos pusimos en marcha hacia otra visita turística como son las casas de Hundertwaserrhaus , vuelta al metro y próxima parada Landastrabe wief linea 3 , una vez allí se coge la calle kegelgasse y a la altura del número 24-26 se encuentran las famosas casas , la verdad es que impresionan los árboles que las ramas y las raíces están dentro de las propias viviendas , son casa de alquiler y llama la atención verlas , hay una tienda de souvenir muy interesante justo enfrente de las casas , unas fotos y para el parque mas famoso de la ciudad , stadtpark , nada mas llegar nos sorprendió lo pequeño que es pero el ambiente de gente joven que había , dentro hay una famosa estatua donde todo los turistas nos tiramos una cuantas fotos , es la estatua del famoso músico Johann strauss. Las 21:30 empezaba anochecer pues a cenar y a descansar otro día mas.




