Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya

Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día muy bien aprovechado también donde vimos paisajes completamente distintos a los que habíamos visto hasta ese momento.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 11
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

⭐ Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización: Sri Lanka Sri Lanka 👉 Ver Etapas

Este día teníamos que elegir entre ir a Peradeniya para ver el Jardín Botánico o ver Kandy, que aún no nos había dado tiempo de verlo, antes poner rumbo a las montañas para ver dónde nace el famoso té de Ceylán. Escogimos la primera opción y después de desayunar fuimos a ver la ciudad. Kandy es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una bonita ciudad entre colinas presidida por un gran lago y una figura de Buda gigante que parece estar protegiendo la ciudad.
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (1)
En el centro están las tiendas, restaurantes, hoteles famosos y en las colinas que la rodean se sitúan las viviendas y el resto de los hoteles. Estuvimos callejeando, viendo tiendas (que ya teníamos ganas porque apenas habíamos visto en lo que llevábamos de viaje), vimos el Mercado y como no, el famosísimo Sri Dalada Maligawa, el Templo de la Reliquia del Diente, situado al borde del lago.
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (2)
La reliquia que llegó desde la India escondida en el cabello de una princesa y que después de pasar por diversas ubicaciones en las antiguas capitales como Anuradhapura y Polonnaruwa, ahora reposa en este templo. Buda nació en una noche de luna llena del mes de agosto, por eso, todos los años, coincidiendo con la luna llena de agosto tiene lugar la fiesta más importante para los budistas, la Esala Perahera, que atrae no solo a budistas sino también a turistas de todo el mundo. La fiesta consiste en una procesión nocturna en la que sacan la urna que contiene el Diente de Buda a lomos de un elefante adornado con túnicas bordadas, bombillas de colores y fundas doradas en sus colmillos, seguido de decenas de elefantes ataviados de igual manera. Durante los 10 días que dura la fiesta, Kandy se llena de bailarines, elefantes, música y fuego.
Seguimos paseando y cerca del Templo y el lago está el famoso Queens Hotel, edificio colonial de aire decadente que dicen fue la residencia de los últimos reyes cingaleses y que la Reina de Uk, Isabel II se hospedó allí en una de sus visitas a la ciudad.
Después emprendimos viaje hacia Nuwara Eliya (73 kms). La primera parada fue en Ramboda Falls, unas de las cascadas más altas del país. Comimos en un restaurante que estaba justo enfrente de las cascadas y tenía unas vistas espectaculares. Era un sitio turístico y la comida no era ni tan buena ni tan barata como en otros de los restaurantes donde nos llevaba el conductor, pero merece la pena solo por el paisaje.
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (3)
Continuamos el viaje y enseguida empezamos a vislumbrar las primeras plantaciones de té. Paramos en la fábrica de té Macwoods . Está enclavada en un paisaje idílico rodeada de montañas donde se cultiva el té y de una diversidad de flores.
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (4)
Hicimos una visita guiada donde nos explicaron todo el proceso del té desde la recogida de las hojas hasta que era envasado en su mayoría para la exportación porque el té de Ceylán es muy apreciado a nivel mundial.
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (5)
Día 6 Kandy, Plantaciones y fábrica de té, Nuwara Eliya - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (6)
Después tuvimos una degustación y pasamos a la tienda donde te venden el té, sobre todo negro, aunque también puedes encontrar té verde y té blanco, envasado de todas las formas posibles, hasta en bolas decorativas para el árbol de Navidad. El conductor nos advirtió que allí era más caro que en otros sitios, pero aún así quisimos comprar algunos paquetes para tener un recuerdo de la visita a la fábrica.
Desde allí ya nos fuimos directamente a Nuwara Eliya bordeando el Piruduthalaga Forest Reserve, un bosque de gran belleza. Al llegar a la ciudad nos sorprendió su aspecto que nada tiene que ver con el resto de las ciudades del país, con razón la llaman la pequeña Inglaterra, porque allí es donde más se nota la influencia y la herencia inglesa. Durante la ocupación del país, los ingleses se instalaron allí en su gran mayoría porque el clima era parecido al de Inglaterra, fresco y húmedo. No olvidéis llevar un jersey y un paraguas o chubasquero sea cual sea la época del año en la que vayáis.
El hotel que habíamos reservado con Booking era el Unique Cottages (85€ 1 noche) Nos encantó. Era un pequeño hotel nuevo en un edificio estilo colonial y tanto las zonas comunes como la habitación estaban decoradas al detalle y con todas las comodidades. Después de instalarnos nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad pero como empezó a llover, nos fuimos a cenar al restaurante Grand Indian, que pertenece al Grand Hotel, aunque está en un edificio independiente. El local era bonito y estaba muy bien decorado. Cuando salimos aún llovía y fuimos a visitar el Grand Hotel que está justo enfrente, es un edificio emblemático de Nuwara Eliya y supuestamente el mejor hotel. Nos tomamos un cóctel en su elegante bar y nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2876

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 17:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por comparitir este interesante viaje. Podrías intercalar las fotos en el texto, para que se puedan ver sin tener que pinchar sobre ellas.
Imagen: Sinmiraranadie  sinmiraranadie  25/08/2017 09:59
Hola!

Me ha encantado y servido muchisimo tu diario, yo voy a ir tambien 9 dias en Noviembre y tengo un itinerario similar. Galle y Mirissa por lo que veo lo viste de pasada desde Yala a Beruwalla verdad? cuanto tiempo estuviste en Galle?

Ah! y otra cosa cuanto tiempo tardaste hasta Colombo? veo que fueron unas 3horas?

Gracias!
Imagen: Lauriña  Lauriña  29/10/2018 00:31   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer
Estoy leyendo con atencion tu diario y me sorprende el dia 3... realmente es factible hacer las 3 cosas en un dia? o corristeis mucho?
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  29/10/2023 17:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana
He leido tu Diario varias veces, tienes mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tuktukeando tres semanas en Sri LankaTuktukeando tres semanas en Sri Lanka He aquí el viaje de una familia que estuvo viajando -o al menos intentándolo- en un tuk... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.68 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
14 días en pareja por Sri Lanka (2025)14 días en pareja por Sri Lanka (2025) Este es mi primer diario sobre nuestro viaje en pareja de mochileros por Sri Lanka en... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1435
650982 Lecturas
AutorMensaje
karnak
Imagen: Karnak
Travel Addict
Travel Addict
15-11-2012
Mensajes: 87

Fecha: Lun Ago 10, 2026 08:12 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

El tren lo cogeriamos a primera hora y las plantaciones de té ya las vimos en China, así que no es nuestra prioridad
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2975

Fecha: Lun Ago 10, 2026 08:56 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

karnak Escribió:
El tren lo cogeriamos a primera hora y las plantaciones de té ya las vimos en China, así que no es nuestra prioridad

Las montañas,, adam's peak, la comida, Ella rock, el atardecer, el puente de los 9 arcos a primera hora, las rawana y las bambarakanda y las dilayuma(cascadas), el ambiente
Mira bien lo que ver en Ella, no son solo campos de té. Es después de Sigiriya el lugar más turíatico del país
Otra cosa es que quieras llegar allí solo por tener la experiencia del tren y ya
coolture
Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2845

Fecha: Lun Ago 10, 2026 10:53 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, el itinerario que planteas puede ser posible pero va a ser demasiado panorámico, vas a pasar por los sitios y vas verlos pero con muy poco tiempo para disfrutar. El día 3 para hacer todo eso vas a tener que madrugar bastante y con mucho rato en el coche. El día 5 dormiría en Kandy. El mismo día no da tiempo a ver Kandy, trasladarse a NE y ver la ciudad, alguna fábrica los paisajes... El día 6 haría el traslado a NE por la mañana temprano y vería NE por la tarde aunque sea. El día 7 haría el traslado a Ella todo lo temprano que puedas y pasaría la tarde en Ella. Dormiría...  Leer más ...
karnak
Imagen: Karnak
Travel Addict
Travel Addict
15-11-2012
Mensajes: 87

Fecha: Lun Ago 10, 2026 11:45 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Muchas gracias a todos como queda tiempo, le sigo dando vueltas
abc78
Imagen: Abc78
Travel Addict
Travel Addict
16-02-2018
Mensajes: 44

Fecha: Lun Ago 17, 2026 05:00 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, Quiero compartir el itinerario que hicimos en junio, mi familia de dos adultos y adolescentes de 13 y 15 años: ITINERARIO SRI LANKA · 24 DE JUNIO – 9 DE JULIO 24/06 – Llegada a Colombo a las 17:45 Traslado hacia la zona de Wilpattu – 3 h 40 min · 185 km Safari Lodge Wilpattu – 2 NOCHES (solo dormimos y no disfrutamos nada; la verdad, elegiria opción económica y barata con aire acondicionado). PARQUE NACIONAL DE WILPATTU. Safari de día completo. Salida a las 05:30 h. No tuvimos mucha suerte viendo animales....y eso que nos lo habian recomendado. Es cierto que es de los...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube