DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
El segundo día, nos levantamos fuimos a desayunar a una pastelería al lado del hotel, hicimos el check-out y a las 8,30 en punto estábamos a la puerta de la agencia donde ya había más gente esperando, estuvimos un rato allí hasta que nos pasaron a buscar y llevarnos a otra agencia donde finalmente cogimos el bus para el tour, éramos un grupo bastante dispar de unas 15 personas locales y extranjeras (la gente local viaja un montón es esta época).

A las 2 horas llegamos a My Tho y cogimos una barcaza que nos llevó a la isla de enfrente donde llevaron a un sitio donde nos sentamos a oír un par de canciones tradicionales acompañados de fruta y té, después nos llevaron hasta un pequeño embarcadero y nos dieron un paseo en barca entre los juncos bastante bonito pero corto, posteriormente nos llevaron a un puesto donde nos explicaron las maravillas de la miel, tras la degustación de un té con miel y limón, nos enseñaron los productos que podíamos comprar. Volvimos al bote y nos llevaron a otra isla, allí fuimos a parar a una fábrica de caramelos de coco, con la consecuente demostración y venta. Y finalmente, acabamos en un restaurante donde nos ofrecieron el menú básico incluido, pero que se podía mejorar pagando más, claro. En esa isla nos dejaron tiempo libre donde aprovechamos para dar una vuelta en bici (las bicis las dejaba el restaurante).

Regresamos al muelle inicial y volvimos al bus para dos horas después (sobre las 6) llegar a Can Tho, nos dejaron en el hotel (un poco cutre, pero por el precio de la excursión no podíamos pedir más). Nos duchamos y nos fuimos a dar un paseo y buscar algún lugar para cenar. Acabamos en un restaurante que se llamaba MEKONG y que recomendaba la Lonely y que acertamos de pleno, está justo enfrente de la estatua de Ho Chi Ming, pedimos un plato para cada uno y uno para compartir más las bebidas fueron al cambio 8 € y nos sobró comida de más, con 2 platos nos hubiera bastado. Allí probé mi primer Pancake (me tuvieron que enseñar a prepararlo jeje) y yo creo que el más rico de todos los que comí en el viaje.

Paseo por el mercado nocturno y a dormir que al día siguiente habíamos quedado a las 8 para ir a mercado flotante.

El segundo día del tour nos levantamos a las 7 para desayunar, hacer el check out y salir a las 8 en punto para el mercado flotante.

Fuimos andando al embarcadero y allí cogimos una barca que nos llevó al mercado de Cai Bei, que al final era el objetivo último de este tour. Vas paseando por el rio y tienes barcazas con todo tipo de productos a los lados, también hay otras más pequeñas que se acercan a tu barca especialmente con comida y frutas y paramos en una que era como una tienda flotante con regalos y recuerdos donde podías subir a la planta de arriba y desde allí tenías una visión bastante buena del mercado, también paramos en otra que tenía piñas, y en un minuto te la preparaban, a modo de polo (allí las piñas son más pequeñas) para comerla en el momento. Estuvo bastante bien el recorrido, la verdad que pasó el tiempo volando. Después del mercado nos llevaron a una factoría de noddles y después a otra isla donde había un restaurante y tuvimos un rato de tiempo libre, nosotros aprovechamos para dar una vuelta en bici por la isla, la demás gente se quedó tomando algo.

Finalmente volvimos a nuestra barca y regresamos a Can Tho, fuimos al hotel andando a recoger nuestro equipaje y nos subimos al bus para regresar a Saigón con una parada en medio para comer. Llegamos a Saigón a las 6 de la tarde, antes de tiempo, así que todavía podíamos darnos otro paseo antes de coger el bus para el aeropuerto pues el avión salía a las 21,30. Fuimos a la agencia para decir que ya habíamos llegado y nos dio la mala noticia de que por las tormentas nuestro vuelo estaba retrasado y que salía a las 11 de la noche. Así que teníamos más tiempo para nuestro paseo, mientras decidíamos que íbamos a hacer, empezó a llover y por suerte nos dio tiempo a meternos en un McDonalds, y menos mal porque cayó el diluvio universal, después de más de una hora lloviendo decidimos que nos íbamos al aeropuerto, porque el ambiente estaba enrarecido y parecía de volvería a llover de un momento a otro. Volvimos a la agencia, le dijimos que llamara a un taxi, al final fue un transporte privado que nos costó 200.000 VND (menos de 8 €).

CONCLUSIONES DEL TOUR: El tour no nos dejó satisfechos al 100% por un lado, lo del mercado flotante, la vegetación de las islas, descubrir de primera mano cómo es la vida en el rio y alrededor de la carretera (era una pasada ver los pueblos que solo eran casas a los lados de la carretera) nos gustó mucho, pero por otro, ir de tienda en tienda haciéndonos demostraciones, ya no nos gustó tanto. No sé, a lo mejor lo mejor es coger un bus en Saigón hacia Can Tho y allí contratar la visita al mercado flotante… lo tendría que valorar alguien que hubiera hecho eso.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 550

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -
migaro21
Migaro21
Nov 14, 2013

Fecha: Sab Feb 24, 2018 08:37 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Jaime, este finde no puedo escribirte, pero cuando tenga un ordenador a mi alcance lo hago. Eres tú quien me ha escrito el mensaje privado?
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Sab Feb 24, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

El objetivo de este Foro es compartir la información con los demás usuarios. Un mensaje privado es útil para una sola persona; ese mismo mensaje puesto en el foro será útil a muchos usuarios.

Os animo a compartir la información en público. Claro está que no me refiero a datos privados, que para eso están los MP. Guiño