Dinan - Saint Maló - Cancale -Diarios de Viajes de Francia- Cuca691

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.

Etapa:  Dinan - Saint Maló - Cancale  -  Localización:  Francia Francia
Cuca691  Autor:    Fecha creación:
Martes 8 de agosto

Este día hicimos en total unos 155 km.
Por la mañana nos dirigimos a Dinan primero. Nos costó encontrar aparcamiento, pero al final dimos con una zona para autocaravanas que está al lado del puerto (si puerto), y accedes al pueblo por unas empinadas escaleras pero que se hacen bien y rápido.

El símbolo de Bretaña

Estuvimos paseando, sin visitar nada en concreto, disfrutando de la arquitectura, las calles y las tiendecitas. Comimos en la calle, comprando bocadillos y croques monsieurs en una deliciosa pastelería y cuando ya tuvimos suficiente, volvimos a la autocaravana y pusimos rumbo a Saint Maló.
Por cierto, aquí os presento a nuestra guía de esos días que, cariñosamente, bautizamos como Tontorrona jajaja

Llegamos a Saint Maló y, después de dar varias vueltas, aparcamos un poco lejos de la ciudad amurallada, en zona azul, pero que rápidamente llegabas andando. Es lo que tiene también la autocaravana, no poder acceder a la mayoría de parkings cercanos a los sitios, como lo harías con el coche.
Primero entramos en un barco corsario atracado en el puerto y que se podía visitar. Curioso y ameno para la niña.

Después ya nos dirigimos a la ciudad amurallada. También preciosa, pero demasiada gente para mi gusto. Lo mas bonito para mi, fue la zona de la playa, había marea baja y pudimos llegar donde había la fortificación. Fue nuestro primer encuentro con la marea y nos entusiasmó.

Después de compartir un delicioso gofre de Nutella y comprar algún imán para la colección, seguimos hasta nuestro siguiente destino, Cancale, un pueblecito de costa con un montón de restaurantes cuya especialidad era el marisco y las ostras.
Aquí pernoctamos enmedio de un campo con otras autocaravanas.

Veis un triangulito en el centro de la foto, en la linea del horizonte? Es Mont Saint Michel!! Riendo

Después de una duchita, bajamos al puerto, dimos un paseo y fuímos a un restaurante a cenar. Un menú de unos 14 euros creo, que te incluía 6 ostras. No las había probado nunca y bueno…. Prefiero unos buenos berberechos jeje.

Ver más diarios de Cuca691 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 206 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 1694

Últimos comentarios al diario:  Bretaña y Normandía en autocaravana

Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.

Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño

Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.

AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño

Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia
Franjfs88
Franjfs88
Jul 06, 2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 07:31 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Contar que nosotros somos de ponernos en pie a las 07 o 08 de la mañana, contamos con muchas horas. El día 9 es el que tenemos en duda si hacerlo en un día o en dos. Creo que lo haremos en dos. Como me aconsejas partirlo, había pensado en dormir en Josselin, o cerca. Para el día siguiente ver lo restante y llegar Nantes con tranquilidad, El día 2 solo seria Jumiegges- Fecamp- Etretat-Honfleur ya que caen es solo dormir.+ y si acaso dar una vuelta de noche. El día 3, cuento con que Omaha lo pueda ver el día 4, pero lo tenemos puesto el día 3, por si da tiempo, suponemos que no. que...  Leer más ...

Fecha: Sab Jul 13, 2019 08:58 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Hoal
Podrías ver Carnac, Auray (Port de Saint-Goustan) y Vannes un día; y Josselin, Malestroit y Rochefort-en-Terre otro. Vannes es buena base para quedarse, pues hay buena oferta de alojamientos Guiño ç
xemon
Xemon
Abr 03, 2016

Fecha: Dom Jul 14, 2019 10:47 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, Transporte - Loira

Hola Hemante, Hace un par de años estuve por la zona y desde mi impresion (Castillo de Chenenenceau que no os lo podeis perder), Futuroscope (regular), Saumur de pasada muy bonito, me quede con las ganas de los jardines de Villandry que no tuve tiempo. Lo que si quiero recomendarte 100 % y mas si vas con familia es el parque de Puy de Fou (les Epesses) son todo espectaculos sobre la historia de Francia (IMPRESIONANTE). Este parque lo tienes entre Nantes y Futuroscope y mejor dos dias para ver todos los espectaculos. El año que viene voy a visitar bretaña y normandia y por supuesto...  Leer más ...
HEMANTE
HEMANTE
Ago 02, 2007

Fecha: Dom Jul 14, 2019 06:07 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, Transporte - Loira

Gracias Xemon por tu respuesta.
Pues Puy du Fou lo tenia en mente pero al meter Futuroscope ya no nos da tiempo pero lo visitaré en la próxima visita a Bretaña,seguro.
Los jardines de Villandry no me los quiero perder,a ver si nos da tiempo.
Lo dicho muchas gracias Aplauso
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Jul 20, 2019 12:30 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, Transporte - Loira

Yo solo he visitado el valle del Loria por lo que solo puedo hablarte del dia 14. Chenonceau para mi es obligatoria, sin embargo antes de visitar ell Castillo de Amboise, por dentro visitaria Chambord o Cheverny; o Clos Luce si vais con niños. Los jardines de Villandry totalmente recomendables.