Dinan - Saint Maló - Cancale -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.
Autor: Cuca691   Fecha creación:

Etapa:  Dinan - Saint Maló - Cancale  -  Localización:  Francia Francia
Cuca691  Autor:    Fecha creación:
Martes 8 de agosto

Este día hicimos en total unos 155 km.
Por la mañana nos dirigimos a Dinan primero. Nos costó encontrar aparcamiento, pero al final dimos con una zona para autocaravanas que está al lado del puerto (si puerto), y accedes al pueblo por unas empinadas escaleras pero que se hacen bien y rápido.

El símbolo de Bretaña

Estuvimos paseando, sin visitar nada en concreto, disfrutando de la arquitectura, las calles y las tiendecitas. Comimos en la calle, comprando bocadillos y croques monsieurs en una deliciosa pastelería y cuando ya tuvimos suficiente, volvimos a la autocaravana y pusimos rumbo a Saint Maló.
Por cierto, aquí os presento a nuestra guía de esos días que, cariñosamente, bautizamos como Tontorrona jajaja

Llegamos a Saint Maló y, después de dar varias vueltas, aparcamos un poco lejos de la ciudad amurallada, en zona azul, pero que rápidamente llegabas andando. Es lo que tiene también la autocaravana, no poder acceder a la mayoría de parkings cercanos a los sitios, como lo harías con el coche.
Primero entramos en un barco corsario atracado en el puerto y que se podía visitar. Curioso y ameno para la niña.

Después ya nos dirigimos a la ciudad amurallada. También preciosa, pero demasiada gente para mi gusto. Lo mas bonito para mi, fue la zona de la playa, había marea baja y pudimos llegar donde había la fortificación. Fue nuestro primer encuentro con la marea y nos entusiasmó.

Después de compartir un delicioso gofre de Nutella y comprar algún imán para la colección, seguimos hasta nuestro siguiente destino, Cancale, un pueblecito de costa con un montón de restaurantes cuya especialidad era el marisco y las ostras.
Aquí pernoctamos enmedio de un campo con otras autocaravanas.

Veis un triangulito en el centro de la foto, en la linea del horizonte? Es Mont Saint Michel!! Riendo

Después de una duchita, bajamos al puerto, dimos un paseo y fuímos a un restaurante a cenar. Un menú de unos 14 euros creo, que te incluía 6 ostras. No las había probado nunca y bueno…. Prefiero unos buenos berberechos jeje.

Ver más diarios de Cuca691 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2261

Últimos comentarios al diario:  Bretaña y Normandía en autocaravana

Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.

Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño

Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.

AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño

Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
81974 Lecturas
fransupport
Fransupport
Feb 16, 2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 06:42 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias Luchino . Le daré una vuelta de tuerca al tema . . .
fransupport
Fransupport
Feb 16, 2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 06:44 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Thorbender . . . lo de los castillos del Loira . . .

Innegociable . Capricho de la mujer y principal motivo para visitar en esta ocasión Francia Muy feliz Muy feliz
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:15 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

A mí los castillos del Loira me gustaron mucho, de hecho diría que, junto con Alsacia - y Paris por supuesto - es mi zona preferida de Francia.

También hay que decir que los visité hace muchos años, ahora como ya estoy mas viajado soy mas exigente, o sencillamente ya he visto más cosas y no es tan fácil sorprenderme.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:38 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

París...ay París. Eso sí que es lo que menos me gusta de Francia. Bueno, es que para mí no es la Francia Francia. Guiño Cuatro veces he estado en la capital y obviamente la ciudad es muy bonita y hay que verla al menos dos veces en la vida y tal, pero es que yo soy una enamorada de Francia, y me encantan sus pueblitos medievales (adoro el Perigord y Alsacia, claro), por algo es un país donde puedes ver la construcción de un castillo con las técnicas medievales, en Guédelon, alucinante!; y el ambiente marinero de Bretaña y la Charente Maritime. Soy una apasionada de los faros y he hecho el...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
Feb 05, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:11 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

FranSupport yo también creo que si no te gusta mucho el tema del desembarco, quizá lo haría más light: Arromanches y Point du hoc y si acaso el cementerio americano desde el que se ve Omaha. Eso lo puedes ver por la mañana y dejarte la tarde libre para Saint Maló y dormir en Dinan para visitarlo al dia siguiente. Por ejemplo.