Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola a todos: Me pongo a escribir este diario con el objetivo de que los futuros viajeros podáis coger ideas y lo tengáis mucho más fácil que cuando yo me propuse esta aventura. Fueron muchas horas de lectura e investigación para prepararme para...
Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola a todos:

Me pongo a escribir este diario con el objetivo de que los futuros viajeros podáis coger ideas y lo tengáis mucho más fácil que cuando yo me propuse esta aventura. Fueron muchas horas de lectura e investigación para prepararme para lo que fueron dos semanas maravillosas. Un trabajo arduo, visto desde fuera, pero que para los que nos gusta viajar nos divierte tanto como el propio viaje. Así que vosotros haced lo mismo: leer mucho, coged ideas y disfrutad tantos como lo hice yo.

Dicho esto, paso a relataros la estructura del viaje que hice con mi pareja y nuestro hijo de dos años. Explico esta circunstancia para que veáis que todo lo realizado es perfectamente factible. Si nuestro enano lo aguantó (y lo disfrutó muchísimo), vosotros también podéis si os lo proponéis.

Lo primero que teníamos claro es que queríamos hacer el crucero del Costa Pacífica, con salida y llegada de Kiel, el 17 de agosto del 2017, y a partir de él completarlo con viajes por el norte de Alemania. Ya conocíamos el barco, pues en el 2016 habíamos hecho con él el recorrido hasta el Cabo Norte (tenéis mas info en mis diarios), y eso era un punto a favor.

Una vez reservado el crucero, el siguiente paso fue buscar los vuelos, traslados y hoteles. Descartamos completamente la opción de cogerlos con la naviera, escarmentados por las experiencias vividas en los tres cruceros anteriores que habíamos hecho con ellos. A nosotros nos gusta más r a nuestro ritmo, ir con calma al barco y así poder disfrutar de la ciudad de partida/llegada. Además, nos salió notablemente más barato ir por libre, aún pasando 3 días más en Alemania y pagando los hoteles, traslados y comidas correspondientes. Yo recomiendo hacerlo así, pero es respetable la opción naviera para el que necesite o prefiera que lo lleven y lo devuelvan de la mano y sin preocupaciones.

A partir de ahí, teníamos claro que debíamos viajar un día antes a Hamburgo (el aeropuerto más cercano a Kiel) para no ir pillados de tiempo, y comenzamos a buscar vuelos y conexiones. Lo reservamos todo con tiempo (los primeros días de enero) y encontramos la opción que más nos convencía por precio y conexiones: madrugar el martes 16 para hacer A Coruña-Madrid y desde la capital de España volar a Hamburgo para estar en Alemania en torno a las tres de la tarde; mientras que la vuelta sería el miércoles 30 a las 15.50 horas (Hamburgo-Madrid). Todo con Iberia y por unos 700 euros (2 adultos y un niño de 27 meses, incluyendo las maletas y la conexión A Coruña-Madrid). Además, como el barco finalizaba su travesía en Kiel el lunes 28, a las ocho de la mañana, teníamos dos días completos para programar visitas.

El siguiente paso fue buscar hotel en Hamburgo. Lo principal para nosotros era que estuviera lo más cerca posible de la estación central (Hamburgo HBF). No queríamos lujos, pues solo lo queríamos para dormir. Y vimos una opción excelente: Hotel Centro Hamburgo (3 estrellas), por 50 euros por noche y desayuno incluido. Las habitaciones no son gran cosa, son pequeñitas y no demasiado modernos, el desayuno es europeo (no hay bollería), pero cumplía lo que queríamos, pues se ve la estación desde la ventana y solo hay que cruzar la calle para entrar en ella. En definitiva, lo que queríamos.

Con crucero, vuelos y hotel reservados, ya solo nos quedaba investigar tanto las conexiones Hamburgo-Kiel (hay muchas tanto en bus como en tren) como todo lo que queríamos hacer cada uno de esos 14 días. Todo ello lo iré explicando en las próximas entradas.

Pero en líneas generales, el plan era el siguiente:

16 - Viaje A Coruña-Madrid-Hamburgo y visita por la tarde de la ciudad del Elba.
17 - Traslado a Kiel, visita de esta ciudad y embarque en el Costa Pacífica.
18 - Día de Navegación
19 - Estocolmo (de 8 a 17 horas)
20 - Helsinki (de 12 a 18 horas)
21- San Petersburgo (llegada a las 7)
22 - San Petersburgo (salida a las 18 horas)
23 - Tallin (de 8 a 13 horas)
24 - Riga (de 9 a 17 horas)
25 - Klaipeda: excursión a Curlandia (Nida y Juodkrante) y visita a la ciudad (de 9 a 20 horas)
26 - Gdynia: excursión a Malbork y Gdansk (de 7.30 horas a 19.30 horas)
27 - Día de navegación
28 - Desembarque en Kiel, traslado a Hamburgo y excursión a Lubeck
29 - Excursión a Bremen
30 - Últimas horas en Hamburgo y vuelta a Madrid

Casi todo nos salió según el guion. Solo nos falló la escala de Riga. Esa mañana nos despertamos con la voz del capitán que por megafonía lamentaba su cancelación por el mal tiempo. La verdad es que había muchísimas olas, el barco se movía mucho y, según comentó, era peligroso acceder al angosto río Daugava con las rachas de viento existentes, superiores a 100 kilómetros por hora. Tras el anuncio, reprogramaron el diario de a bordo y procedimos a otro día de navegación. Una pena, pero es una excelente excusa para volver.

Y así fue un poco cómo planteamos nuestro viaje. En las próximas entradas me dedicará a contaros con el mayor detalle posible qué se puede hacer en cada lugar visitado, acompañado de fotos. Además, nosotros llevamos por GPS itinerarios marcados para maximizar cada escala y reducir las pérdidas de tiempo. Así que al final de cada etapa os dejaré un enlace a una página para que lo descargue quien quiera.

Por otra parte, para facilitar la lectura del diario, no voy a ser fiel plenamente al orden cronológico. Voy a comenzar por el crucero y luego juntaré al final los 3 días en Hamburgo y entorno a pesar de que lo relatado corresponde a los días 16, 28, 29 y 30. Espero que sea una decisión acertada y os guste.

Hormi  hormi  07/02/2019 12:41
Gracias de nuevo Loretobarrose, a veces me fallan las nuevas tecnologias. Un bico grande desde Ourense.
Bgar063  bgar063  05/08/2019 01:23
Comentario sobre la etapa: Escala de San Petersburgo (2 días)
Muchas gracias! Me ha ayudado bastante a terminar por decidirme por un agencia u otra, me quedo con alguno de tus consejos! Así da gusto viajar!
Scmartin2002  scmartin2002  29/11/2022 13:19
Comentario sobre la etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Jirji  jirji  03/04/2023 11:22
Comentario sobre la etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6743996#6743996

Oreades  oreades  20/02/2024 18:06
Comentario sobre la etapa: Escala de Kiel (2 horas): Un paseo por el centro
estoy viend para salir de un crucero en Kiel, pero no sé si el mismo día que embarcas te da tiempo a ver algo, ya que he visto que la salida la tiene a las 20.00h. Tu parada fue de inicio o una escala más del crucero¿?¿?

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Tierras de los Vikingos.Crucero Tierras de los Vikingos. Diario de un viaje por tierras de vikingos, en Noruega, Dinamarca y Alemania- ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA PACIFICA-BALTICO
luisluz
Luisluz
10-06-2018

Fecha: Mie May 15, 2019 11:01 am    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola,

el Próximo 9 de julio viajamos en Costa Pacifica - Capitales Bálticas.

Alguien más para esas fechas ?

Gracias.
drojanale
Drojanale
15-05-2019

Fecha: Mie May 15, 2019 07:52 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

luisluz Escribió:
Hola,

el Próximo 9 de julio viajamos en Costa Pacifica - Capitales Bálticas.

Alguien más para esas fechas ?

Gracias.

Hola Luiluz
Mi mujer y yo viajamos tambien el proximo 9 de julio en el Costa Pacifica,
Espero podamos compartir alguna excursion.
Saludos desde Ibiza. Muy feliz
luisluz
Luisluz
10-06-2018

Fecha: Vie May 17, 2019 10:59 am    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola Drojanale,

Vamos mi marido y yo, las excursiones las estoy mirando, de momento solo hemos cogido la de San Petersburgo con Shorex, me han hablado muy bien de esta agencia y la verdad que la excursión de dos días con visita nocturna incluida esta bien.

Las demás excursiones estamos planteándonos hacerlas por nuestra cuenta o con excursiones para cruceros, vosotros que hacéis normalmente?

drojanale
Drojanale
15-05-2019

Fecha: Vie May 17, 2019 08:39 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola Luisluz,
Nosotros seguimos mirando, pensamos hacer una buena excursion en St.Petersburgo, estamos mirando la de "St Petersburgo de luxe" con Shorex tambien, por una vez que vamos vale la pena, del resto de puertos estamos mirando, he contactado tambien con una guia de Gdansk, ya que en Gdynia hay poca cosa que ver, y lo bonito he leido, es hacer las 3 ciudades, del resto posiblemente lo hagamos por libre, tenemos la duda de Helsinki, porque cuentan que el barco no atraca en una zona alejada de la ciudad pero bueno poco a poco. Ya os iremos informando de novedades. Un saludo
Capose
Capose
07-08-2019

Fecha: Mie Ago 07, 2019 10:11 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Muchísimas gracias por toda la información que das de todas las escalas. Nos ha sido de mucha ayuda en nuestro viaje con costa pacífica. Una gran labor y muchas horas de trabajo. Enhorabuena.

- Mensaje escrito desde Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo -