JAISALMER: Un viaje al pasado.

JAISALMER: Un viaje al pasado. ✏️ Diarios de Viajes de India India

JAISALMER, UN VIAJE AL PASADO. *** Imagen borrada de Tinypic *** De nuevo estábamos subidos en nuestros respectivos camastros para pasar la noche, 6 horas de trayecto hasta Jaisalmer, aunque esta vez sin pasar frío ya que las mantitas que...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA: desde Rajhastán a Assam

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:India India

JAISALMER, UN VIAJE AL PASADO

De nuevo estábamos subidos en nuestros respectivos camastros para pasar la noche, 6 horas de trayecto hasta Jaisalmer, aunque esta vez sin pasar frío ya que las mantitas que compramos en Bikaner hicieron muy bien su función.

El día anterior Kunj hizo una llamada a un amigo suyo que tenía un hotel en el centro de Jaisalmer y que, por el precio que nosotros quisiéramos, nos dejaría su mejor habitación y hasta nos irían a buscar a la estación, que majo es Kunj!

------

Alojamiento: Hotel Deep Mahal, ubicado dentro de la muralla, muy bien situado justo al lado de un templo Jainista. El hotel era un pequeño palacio que habilitaron como hotel, con unas 6 habitaciones muy bonitas y limpias. Nosotros pagamos 400 rs/5,5€ (nuestro presupuesto máximo) por una habitación enorme y preciosa, con baño y agua caliente. Desconocemos el precio real, pero aproximadamente el doble.

Puerta de la habitación.

------

Este día lo dedicamos a descansar y pasear por dentro y fuera de las murallas. Se nota que Jaisalmer es mucho más turístico que Bikaner, pero para compensar también es muy bonito, pasear por sus calles, tanto por dentro como por fuera de sus murallas, es como viajar en el tiempo a otra época sin necesidad de usar la imaginación.

Aprovechamos también para contratar la excursión en camello por el desierto del Thar para el día siguiente.

------
Excursión por el desierto en camello: Lo reservamos en el mismo hotel, aunque se podía hacer más barato en otras agencias. Escogimos el más completo de todos, dos días y una noche recorriendo el desierto y varias de sus aldeas a camello y comiendo y durmiendo al raso, los dos solos con nuestro camellero. Precio 10.200 rs (130€) los dos. Incluye desplazamiento en jeep y comida. (Creemos que es un poco caro, mejor preguntar en más sitios).

Nos llevaron al desierto en un Jeep bastante destartalado, pasando por algunas aldeas pequeñitas mucho más auténticas que las que veríamos en la excursión, merece la pena pararse a saludar a los niños y sacar algunas fotos.

Después de algo más de un hora de trayecto llegamos a un secarral donde nos estaba esperando Matar, nuestro camellero. Con ese nombre daba un poco de yuyu irse con él por el desierto en dirección a la frontera con Pakistan, pero resultó ser muy tranquilo y atento con nosotros.

Pasamos dos días atravesando el desierto montados en los camellos, haciendo choscas para comer a la sombra de algún árbol, charlando y tomando chais. La noche dormimos más o menos bien, aunque había muchos escarabajos y se te subían por encima. Lo mejor fue la puesta de sol, dormir bajo las estrellas e interactuar con los camellos.

En general la experiencia nos gustó, pero tiene varios peros. El primero es que no sientes q estés perdido en medio de un desierto, hay muchos molinos de viento modernos por todos lados y las aldeas que te vas encontrando son turísticas, te cobran hasta por respirar. El segundo es que si vas imaginándote un desierto con dunas interminables te vas a llevar un chasco, más bien es casi todo zona de secarral, con algunos árboles y plantas, y las dunas solo están en algunas zonas concretas. Aún así la experiencia de recorrer el desierto en camello y pasar la noche bajo las estrellas la recordaremos toda la vida.

------

Ya de vuelta en Jaisalmer dedicamos el resto del día a pasear por sus calles flipando con las sensación de estar en otra época y en otro lugar… que lejos queda España pero que suerte de estar aquí!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA: desde Rajhastán a Assam
Rodei  rodei  08/09/2017 06:04
Bonito viaje, una pena el final...A ver si podeis volver y quitaros la espina clavada.
Spainsun  spainsun  08/09/2017 13:38   📚 Diarios de spainsun
Una bonita experiencia. Gracias por compartirlo y espero que ya estéis bien.
RubasPM  RubasPM  08/09/2017 14:53   📚 Diarios de RubasPM
Ya estamos para otra! jeje, y planeando la vuelta a Nepal dentro de poco, nos quedaron muchas ganas...

Muchas gracias por los comentarios y un saludo!
MariadelMar82  MariadelMar82  08/09/2017 16:28
Magnífico diario, he pasado un estupendo rato leyéndolo. Espero que ya os encontréis bien y a seguir viajando! Un saludo.
Maria2010  Maria2010  19/09/2017 11:08   📚 Diarios de Maria2010
Comentario sobre la etapa: NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...
Magnífico! Nosotros solo estaremos 8 días... no sabes la envidia que me dais por la disponibilidad de tiempo. Un abrazo viajeros.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008