MAJULI: La isla fluvial más grande del mundo

MAJULI: La isla fluvial más grande del mundo ✏️ Diarios de Viajes de India India

EN EL CORAZÓN DE ASSAM: LA ISLA DE MAJULI. *** Imagen borrada de Tinypic *** Poco tiempo después de recorrer la reserva de Kaziranga estábamos de nuevo en la carretera subidos a un autobús local con destino Jorhat (150rs2€)), la ciudad más cercana...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA: desde Rajhastán a Assam

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:India India

EN EL CORAZÓN DE ASSAM: LA ISLA DE MAJULI

Poco tiempo después de recorrer la reserva de Kaziranga estábamos de nuevo en la carretera subidos a un autobús local con destino Jorhat (150rs/2€)), la ciudad más cercana al embarcadero desde donde salen los barcos hacia Majuli.

Esta isla, con un tamaño aproximado al de Ibiza, es considerada la isla fluvial más grande del mundo. Se encuentra en el interior de la región de Assam en medio del enorme río Brahmaputra que atraviesa varios paises hasta desembocar en en el Golfo de Bengala.

Acostumbrados a los largos transportes, las tres horas de camino no se nos hicieron demasiado largas. Una vez en Jorhat todavía nos quedaba buscar la manera de llegar al embarcadero (otros 45’ en una especie de furgoneta) y alrededor de una hora en barco hasta Majuli.

Llegamos muy cansados y fuimos directamente a La Maison de Ananda, una guesthouse acogedora, con unos propietarios muy amables. Estuvimos en una cabaña de bambú adosada con baño (lluvioso) y una cama sin colchón por 500rs. A pesar de lo incómodo de la cama se estaba a gusto.

El siguiente día se levantó lluvioso y no hicimos prácticamente nada durante todo el día, salvo ir a comer y a visitar una aldea cercana de la Tribu Misshing, los cuales siguen viviendo al estilo tradicional.

Por la noche el chico del guesthouse nos avisó que al día siguiente nos teníamos que ir todos los huéspedes (unas 5 cabañas) porque tenían una reserva desde hacía bastante tiempo. Nos agarramos un buen cabreo, ya nos lo podía haber avisado el día que entramos, quizá nos hubiéramos ido a ver algún otro alojamiento.

El mayor problema fue que al ser una isla tan poco turística, había muuuy pocas opciones de alojamiento, pero nos acordamos de unas cabañas que habíamos visto en la carretera y para allí que fuimos, andando por supuesto.

Llegamos y el sitio era idílico. Tres solitarias cabañitas individuales frente a un lago con bastantes aves y rodeadas de campos de cultivos. Precioso.

El dueño nos enseñó las cabañas y nos hizo un buen precio.
------
Alojamiento: Ygdrasill Bamboo cottages, cabaña con baño y agua caliente, vistas geniales, tranquilidad y un dueño especialmente amable y servicial, por 800rs/11€ la noche (pedía 1000). Recomendamos comer o cenar allí, el dueño prepara comida 100% local y buenísma. Encontrareis este sitio a unos dos kms antes de llegar al pueblo de Garamur, a la derecha de la carretera. Muy recomendable.

Mujeres locales pescando enfrete de nuestra cabaña.

Después de un intento de moverse por la isla en bicicleta (poco recomendable, sobre todo si son tan viejas como las nuestras) el chico del alojamiento nos alquiló su moto. Ahora sí que estamos listos para recorrer la isla, aunque es más grande de lo que puede parecer!

Al menos queríamos ir a ver los satras, que son unos monasterios típicos de esta zona de India. En ellos viven unos monjes que dedican las horas a practicar danzas tradicionales y a tocar unos instrumentos bastantes variopintos.

En el mismo alojamiento podéis pedir información sobre donde se encuentran los satras e incluso os darán un mapa sencillo. En uno de ellos (cerca de Kamalabari) pudimos ver una de estas danzas tradicionales. Nos pilló de improviso, nos ofrecieron sentarnos en el suelo junto a 4 turistas más que llegaron al rato y se pusieron a bailar mientras tocaban unos timbales. Muy chulo.

También paramos en otro Satra, aunque este era totalmente diferente ya que aquí ni bailan ni tocan instrumentos, si no que hacían máscaras tradicionales a mano.

De camino fuimos viendo los pueblitos que había y parando a sacar fotos y a hablar con los lugareños, todos fueron muy amables y atentos con nosotros, especialmente unas mujeres que estaban haciendo una gamuza enorme. Aquí os dejo unas fotos que sacamos alrededor de la isla:

Han sido unos días muy relajados en los cuales disfrutamos de la paz y tranquilidad de este lugar todavía anclado en el pasado, donde no ha llegado el turismo como lo conocemos, pero pronto lo hará. Muy recomendable si quieres evitar los circuitos turísticos y buscas relajarte en un lugar sin grandes lujos pero en un entorno 100% auténtico.

Durante nuestra estancia en esta isla decidimos no continuar nuestro viaje hacia Nagaland. Cuanto más avanzas hacia el este las carreteras cada vez son peores y nosotros nos encontramos bastante cansados en general, llevamos desde Varanasi con diarreas intermitentes… en Nepal descubriríamos el por qué. Además Nagaland está en dirección contraria y todo lo que avancemos hay que desandarlo, así que decidimos pasar los últimos días en India en la famosa Darjeeling, cuna del té en India y muy cerquita de la frontera con Nepal, nuestro siguiente destino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA: desde Rajhastán a Assam
Rodei  rodei  08/09/2017 06:04
Bonito viaje, una pena el final...A ver si podeis volver y quitaros la espina clavada.
Spainsun  spainsun  08/09/2017 13:38   📚 Diarios de spainsun
Una bonita experiencia. Gracias por compartirlo y espero que ya estéis bien.
RubasPM  RubasPM  08/09/2017 14:53   📚 Diarios de RubasPM
Ya estamos para otra! jeje, y planeando la vuelta a Nepal dentro de poco, nos quedaron muchas ganas...

Muchas gracias por los comentarios y un saludo!
MariadelMar82  MariadelMar82  08/09/2017 16:28
Magnífico diario, he pasado un estupendo rato leyéndolo. Espero que ya os encontréis bien y a seguir viajando! Un saludo.
Maria2010  Maria2010  19/09/2017 11:08   📚 Diarios de Maria2010
Comentario sobre la etapa: NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...
Magnífico! Nosotros solo estaremos 8 días... no sabes la envidia que me dais por la disponibilidad de tiempo. Un abrazo viajeros.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...