Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP

Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Teníamos reserva con AquaTaxi para realizar lo que ellos llaman “beaches and bays journey” a las 10:00 horas. Esta actividad consiste en un traslado panorámico hasta Barck Bay y luego nos recogían en Anchorage Bay. Su precio es de 72 NZ$ pero íbamos a tener un 10% de descuento con los cupones de la revista Arrival. Partíamos desde Marahau.
Lo habíamos reservado el día anterior cuando estábamos trasladándonos en el ferry, aprovechando el wifi que ofrecen. Aparte del I-Site de Picton en nuestro camino no íbamos a encontrar ninguno abierto ya que los horarios de los I-Site de Nelson y Motueka eran anteriores a nuestra hora de paso y llegada a estas poblaciones.

Desde Motueka hasta Marahau hay solamente 20 km. Con tiempo suficiente nos pusimos en marcha abandonando nuestra habitación en el Garden Motel. La previsión del tiempo para este día era optimista, algunas nubes, pero no parecía que fuera a llover.

Uno de los coches cambia de conductor. Es la primera vez que conduce un Toyota Highlander Suv, automático, con dimensiones algo más grandes que un coche normal. Hay que conducir por la izquierda y no lo ha hecho nunca. El coche de delante va a paso ligero, acostumbrado ya por la conducción de anteriores días y este pretende seguirlo. Un coctel peligroso. En Nueva Zelanda hay algunos puentes con una construcción algo extraña. Delante de los quita miedos un pequeño murete de hormigón con salientes en pico, dirigidos hacia la calzada. Si todo junto se mete en la misma coctelera y entras en el puente sin el ángulo requerido, pues pasa lo que nos pasó. Las ruedas del coche chocaron con este borde dentado y el mismo hizo el resto del trabajo.
Era el puente sobre el río Motueka, a unos pocos kilómetros del pueblo. Seguimos circulando pero casi enseguida notamos que algo no iba bien. Paramos en el arcén y vimos que una de las ruedas estaba desinflada. El primer coche se adelanta a buscar una gasolinera o taller de mecánica para que alguien nos ayudara a calibrar la situación y pudiera arreglar la rueda. No tardaron mucho en encontrarla y volvieron con un mecánico a la zaga.
La rueda no tenía arreglo, estaba inservible. El mecánico en cuanto la vio, dijo “el puente”. Hubo que cambiarla por la de repuesto y posteriormente, en la gasolinera, inflar de aire la otra rueda delantera.
Estaba claro que con esta demora no llegábamos a tiempo para coger el wáter taxi en Marahau a las 10:00. Los llamamos y postergamos la salida para las 12:00

Resuelto todo el tema proseguimos camino y en uno de los siguientes cruces el GPS nos envió en dirección errónea o bien no se interpretó correctamente su indicación. El caso es que seguimos circulando, y circulando… Estaba extrañada, porque si ambas poblaciones estaban al nivel del mar no entendía que hacíamos subiendo una montaña. Pero bueno… Y sobre todo que teníamos que salvar una distancia de menos de 20 km. y por muy mala que fuera la carretera, ya llevábamos un buen tiempo en circulando.
Nos paramos en lo que parecía un mirador. Las vistas de las montañas eran preciosas, al fondo se veía una bahía con algunos islotes en el mar.

Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (1)

Nos habíamos desviado una barbaridad y no sabíamos si continuando por aquella carretera llegaríamos a Marahau, aunque todo indicaba que no. No tenía ni idea de dónde nos encontrábamos.
Así que nos volvimos por el mismo camino hasta el cruce en el que nos habíamos desviado. Continuamos por la otra dirección y en menos de media hora estábamos en Marahau.
Ya habían pasado las 12:00 horas. En AquaTaxi nos dijeron que ya no había más viajes a lo largo del día.

Marahau es la principal puerta de entrada al Abel Tasman N.P. Más que un pueblo es una alineación de viviendas de veraneo y empresas turísticas frente al mar. Casi en la entrada se encuentra Abel Tasman Centre. Allí nos dirigimos para intentar conseguir un wáter taxi. Después de que la chica que nos atendió mirara en su ordenador y preguntara, obtuvimos la misma respuesta, ya no había servicios.
Pero yo, a veces, soy invencible ante el desaliento, a dicho de mi marido. Le insistí sobre el tema haciéndole hincapié en que éramos 8 personas y que algún servicio habría disponible aunque fuera un transporte privado. A la chica se le encendió la bombilla y después de un inciso para consultar vino a decirnos que era posible y el precio de ello. Tan solo nos suponía pagar un par de dólares más cada uno. Y por supuesto lo contratamos. Era el único día que estábamos en este parque y era una de las preferencias del viaje.

Salíamos a las 13:00 horas. El tiempo que nos restaba lo utilizamos en tomarnos un café en Hooked, conectado con el Abel Tasman centre, echar un vistazo a lo que vendían en el mismo y a la amplia bahía donde se encuentra Marahau.

Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (2)

Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (3)

Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (4)

Una vez realizada, con algo de retraso, nuestra ruta por Parque Nacional de Abel Tasman, decidimos continuar viaje.

Los planes del día para la tarde de posible exploración hacia la colina Takaka y la posibilidad de acercarnos a Golden Bay dónde habían varado las ballenas piloto y cuya noticia había salido en la prensa, tuvieron que ser olvidados.

Tenemos que marchar hacia un nuevo lugar de destino dónde dormiremos.
Nos vamos hacia el interior de la isla, hacia Nelson Lakes N.P., en concreto a Saint Arnaud. Allí teníamos reservados dos cottage en Nelson Lakes Motels & Travers Sabine Lodge.

El día, que había comenzado torcido, se había ido enderezando y finalmente resultó ser uno de los mejores de nuestro viaje, uno de los que tenemos mejor recuerdo.

En el recorrido de más de dos horas hacia Saint Arnaud los grandes nubarrones nos estuvieron rodeando y acechando. De vez en cuando el sol se abre paso entre estos grises nubarrones derramando su brillo sobre la abundante vegetación que responde mostrando su colorido más brillante. Son solo un ejemplo de los abundantes y variados paisajes que vamos viendo en nuestros recorridos por ambas islas. Circunstancia que se repetiría en cada uno de estos recorridos. Paisaje inmenso y variado que te va entreteniendo en los largos recorridos por carretera.

Poco antes de Saint Arnaud comenzó a llover y fue aumentando de forma paulatina.

Estas cabañas del Nelson Lakes Motels estaban francamente estupendas, adornadas con buen gusto y con muchas comodidades. Hasta tienen una galería de madera que comunica las dos cabañas y amplia zona verde con mesas de madera en su delantera. De esto último no pudimos disfrutar nada porque ya no paró de llover en toda la noche.

Nos hacemos nuestra cena en la buena cocina de los apartamentos y nos vamos a la cama arrullados por el fuerte golpeteo de las gotas de lluvia, las cuales no nos impidieron dormir. Al menos a mí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Dagolu  dagolu  11/09/2017 13:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Mal comienzo en Abel Tasman NP. Nos vamos a Nelson Lake NP
Una pregunta, la etapa 12 y 13 son el mismo dia?

saludos

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.