Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El desayuno en el Wanderer es también abundante y variado. El fiordo se encuentra cubierto de nubes que nos dejan ver parcialmente las montañas que se alzan sobre el nivel del agua. Tiempo algo ventoso y desapacible. Propio de esta zona en la que...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El desayuno en el Wanderer es también abundante y variado.

El fiordo se encuentra cubierto de nubes que nos dejan ver parcialmente las montañas que se alzan sobre el nivel del agua. Tiempo algo ventoso y desapacible. Propio de esta zona en la que llueve una media de 200 días al año.

El barco se pone en marcha, esta vez de forma más rápida, y comienza el recorrido estándar que realizan los muchos cruceros que atraviesan el fiordo.

Abandona Harrison Cove y se acerca a los acantilados meridionales. La base del Mitre Peak, otros acantilados con cascadas finas que se deslizan por sus altas paredes, quizá Fairy Falls y Bridalveil Falls. Cascadas con nombre entre otras muchas cascadas temporales que se incrementan con las lluvias. Por la noche ha estado lloviendo y se va notando en que vemos más caídas de agua. Pero parece que la lluvia no ha sido muy abundante porque no hay cascadas aparatosas.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (1)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (2)

Como el fiordo no es muy ancho también se pueden ver las cascadas de los acantilados del otro lado. En la distancia se aprecia mejor la forma de U del valle colgante del que cae la cascada Stirling. Por las laderas de la montaña Elefante se desliza de forma sinuosa una peculiar caída en forma de S, Palisade Falls.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (3)

Se acerca al Mar de Tasmania pasando por la bahía Anita que ya conocían los maoríes pues era aquí donde venían a recoger la piedra verde parecida al jade.
También deja a la izquierda St.Anne Point donde hay un pequeño faro y como ya estamos en mar abierto se nota el agua bastante más agitada. Hay más olas, el viento sopla fuerte y hay mucha más nubosidad.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (4)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (5)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (6)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (7)

La vuelta la va desarrollando cercana a los acantilados del otro lado del fiordo. Pasamos por los acantilados de la montaña Elefante y la base de Palisade Falls.
Ahora se acerca más a un acantilado dónde sobresale un afloramiento rocoso brillante donde descansan tranquilamente una colonia de lobos marinos.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (8)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (9)

De nuevo pasamos por delante de la cascada Stirling y otra vez el barco se acerca a su base para sentir mejor la gran fuerza del caudal de agua que cae desde gran altura.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (10)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (11)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (12)

Al paso por Harrison Cove observamos en su punta las instalaciones del observatorio marino. Seguimos viendo paisajes conocidos, ahora cubiertos de nubes.
Las cascadas Bowen y fin del viaje. Sobre una hora y media habremos estado navegando y siendo las 9:15 procedemos a desembarcar.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (13)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (14)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (15)

Los coches estaban perfectamente donde los habíamos dejado. Y nuevamente en carretera que hoy tenemos muchos kilómetros por delante.

Recorremos otra vez esta maravillosa carretera escénica que es la Milford Road, en la que observamos también un incremento de las cascadas, antes y después del túnel. Toda la carretera de un tirón hasta Te Anau donde paramos a repostar gasolina.

Dejamos atrás las tierras del Parque Nacional Fiorland. El parque más grande de Nueva Zelanda, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por sus increíbles características naturales, su belleza excepcional y por sus muestras de la historia de la evolución y formación de la Tierra. En 1990 Fiorland se unió a los Parques Nacionales Mt. Aspiring, Mt. Cook y Westland, formando un área de Patrimonio Natural más extensa denominada Wahipounamu.

Ahora nos dirigimos a Southland, otra región excepcional, aunque no sea Patrimonio de la Humanidad. Una región de contrastes, escarpadas costas, naturaleza virgen y grandes extensiones de campos.

Para recorrer esta zona nada mejor que la Southern Scenic Route, SH92, desde Te Anau, Manapouri, Tuatepere, Riverton e Invercargill, luego atraviesa los Catlins y finaliza en Dunedin. En realidad comienza en Queenstown, pero ese tramo ya lo habíamos recorrido.

Aunque hay atracciones bastantes en esta carretera escénica no pensábamos hacer paradas hasta llegar a Invercargill.

Sin embargo paramos en Riverton porque una rueda de uno de los coches ha perdido mucho aire y necesita inflarse con prioridad. Volvemos a la pesadilla de las ruedas, aunque esta vez fue algo más liviana.
Nos detuvimos en la primera gasolinera que encontramos que era también un taller mecánico. Bastante curiosa. Frente a la bahía Taramea que se encuentra con marea baja.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (16)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (17)

Para esta localidad la guía Lonely recomienda como sitio curioso para comer, Beach House, y fue lo mismo que nos recomendó el señor de la gasolinera. Y sin saber cómo ni porqué nos vimos enfilando de nuevo la carretera y alejándonos del lugar, que estaba población adentro, al otro lado de la bahía.

En esta carretera buscamos el Mrs Clark’s Café, la segunda recomendación, pero no lo encontrábamos. Actualmente tiene otro nombre, The Crib Café y en un lateral del edificio figura una placa con Mrs Clark’s Café, fundado en 1891. Un sitio bastante recomendable para tomarse algo.
Comimos bastante bien.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (18)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (19)

Riverton me pareció bonito y un pueblo curioso, la primera muestra de otros pueblos costeros similares que nos encontraríamos por los Catlins.

CATLINS

Es una región encantadora que va combinando tierras agrícolas exuberantes, bosques autóctonos, amplias y desiertas playas, muchos paisajes costeros, algunas cascadas adentradas en el bosque, fenómenos geológicos y varias oportunidades de ver fauna.

Hicimos nuestra entrada a los Catlins desde la SH92 por Fortrose, en donde nos desviamos a Waipapa point.

Waipapa Point es un promontorio rocoso en el extremo suroeste de los Catlins. Se distingue una playa dorada con puntitos oscuros, una plataforma de rocas y un faro en lo alto de un montículo.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (20)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (21)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (22)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (23)

Bajamos a la playa y los puntos oscuros no eran sino grandes leones marinos que se encuentran recostados en la arena y parece que estuvieran emborrizados en pan rallado. Parecen dormitar tranquilos y solo alguno se mueve de vez en cuando. Aunque no hay que fiarse pues pueden llegar a ser peligrosos.

Al lado, la plataforma de rocas contra las que choca el mar a la que podemos subirnos pues la marea se encuentra alejada. Al otro lado se extiende ondeando la playa dorada bajo pequeños acantilados tapizados de “tussock”.
En lo alto de un montículo un faro de madera, de los últimos de NZ, construido en 1884. Todavía está en activo y se encuentra automatizado desde 1976.
Esta es una zona ventosa y en la que ha habido varios naufragios. Este faro fue construido tres años después del naufragio más notable, un vapor de pasajeros en 1881 en el que perdieron la vida 131 personas, solo se salvaron 20. Hay carteles cerca del faro explicando esto y como fue construido el propio faro.
Muestra de lo ventosa que es la zona son los árboles y arbustos que han crecido con extrañas y curiosas formas.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (24)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (25)

La carretera costera sigue y pasado Haldane nos detenemos en Slope Point
Es un punto anecdótico, el punto más meridional de la Isla Sur de NZ. Un poste amarillo indica que para el Polo Sur hay 4803 km. y al Ecuador 5140 km. Pero se trata de algo más.
Se puede disfrutar de unas vistas excelentes, no solo del mar sino también de los erosionados acantilados que descienden hacia él.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (26)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (27)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (28)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (29)

Las tierras alrededor de Slope Point son propiedad privada y hay que atravesarlas por un sendero no oficial pero marcado por los pasos de los visitantes. Son extensos prados para las ovejas, sin granja ni edificio alguno a la vista. No se puede pasar en época de cría de las ovejas, de septiembre a noviembre. Unos 20 minutos de caminata.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (30)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (31)

De vuelta a la carretera costera nuestro próximo desvío es a Curio Bay.

Es el momento adecuado pues es posible su visita cuatro horas antes y después de la bajamar. La bajamar del día 21 de febrero había sido a las 5:08. Y una hora antes del ocaso para tener posibilidad de ver los pingüinos ojigualdos que se encaminan a la costa.

Curio Bay se encuentra atestado de gente posicionada sobre aparentes rocas. Todos esperando la llegada de los pingüinos. Tan solo apareció uno algo lejano. Caminando a saltitos indiferente a la expectación que estaba creando. Realmente simpático este animalito.
Estuvimos bastante rato por allí y ningún otro apareció. Y no me extraña, si ven a tanta gente lo mismo se dan la vuelta y regresan de noche.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (32)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (33)

Y las rocas no son otra cosa que restos de un bosque petrificado de kauri subtropical y otros árboles que se remonta a la época del Jurásico, hace como de 135 a 190 millones de años. Es una de las maravillas geológicas del mundo.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (34)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (35)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (36)

Nos encontramos con unas chicas de Burgos, con las que ya habíamos coincidido en algún otro lugar de NZ, y no tenían ni idea de que aquello fueran árboles petrificados.

Desde la playa se veía un mirador por encima de la zona del acantilado. Pasando una zona de acampada, con parcelas bonitas rodeadas de vegetación, localizamos este mirador. Aunque las vistas no logran superar lo que hemos visto en la playa.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (37)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (38)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (39)

Nuestro alojamiento lo tenemos a unos 7 km., en Waikawa. En todos los alojamientos había indicado como hora de llegada de 7 a 8, en prevención de que no hubiera nadie esperándonos en recepción. En este alojamiento no hay recepción ya que se trata de una casa alquilada a un particular. Suponiendo que estuvieran esperándonos y siendo casi las 8, uno de los coches tuvimos que marcharnos, el resto se quedaron visitando tranquilamente la bahía de al lado.

Estaba preocupada por algo relacionado con la vivienda que había leído en internet, la opinión de un huésped que le costó lo suyo encontrar a los dueños de la vivienda para que le dieran la llave.

Dimos con ella fácilmente y vemos que sale de la casa una pareja a nuestro encuentro. Pero no eran los dueños sino una pareja de franceses que tenían una reserva y estaban esperando a los dueños. No sabían hablar bien inglés pero pudimos entender esto. Les hicimos comprender que aquella no era su vivienda reservada, pues ellos eran solo dos y la casa era para ocho personas.

Metimos las maletas y nos posicionamos en la casa. La casa estaba abierta y sin llave.
En un porche de la entrada había un teléfono y un par de números a los que llamar. Pero nadie contestaba en ninguno de los dos números. Los franceses se resignaron y se montaron en su coche. Más tarde los vimos y comentaron que había habido una equivocación con su reserva.

La casa se llama Waikawa Harbour View. Con un nombre bastante apropiado. Las vistas de la bahía de Waikawa eran de impresión. Y la casa una preciosidad. Cuatro dormitorios bien equipados, dos baños grandes, una cocina amplia, un enorme salón con dos puertas a sendos porches con vistas a la bahía. Uno de los mejores alojamientos que hemos tenido y a un precio imbatible. La única pega era el wifi. Habían dejado tan sólo un código para 100MB gratis y el resto era de pago. Pero como no había nadie a quien pagarle, pues eso.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (40)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (41)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (42)

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (43)

Nos alojamos en la casa y no vimos a los dueños, ni a la entrada ni a la salida. Pero ya se habian ellos encargado de cobrar en la tarjeta que había dado yo como garantía.

Del atardecer con estas vistas, poco pudimos disfrutar, porque nos entretuvimos con el tema de maletas y reparto de dormitorios y porque la tarde finalizó con el cielo nublado. Casi enseguida comenzó a llover. Desde que amanecimos en Milford Sound con tiempo nublado, el día había continuado nublado pero la lluvia nos había respetado hasta ahora.

Milford Sound. Recorrido por el fiordo. Camino a los Catlins - NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA (44)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Alejandria  alejandria  09/11/2017 21:45   📚 Diarios de alejandria
Gracias nagoholmes por tu comentario. Y me alegro un montón que te haya ayudado pues ese es uno de los principales fines de un diario.
Salodari  Salodari  09/01/2018 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Se me había escapado este diario tuyo, Alejandría! Sin palabras, lo he ido leyendo despacio para asimilar las maravillas de una tierra donde puede que nunca ponga los pies. El diario como todos los tuyos, muy bien trabajados... No puedo más que felicitarte y agradecerte el tiempo para que podamos compartir contigo el viaje por la tierra de la larga nube blanca. 5***** y un abrazo.
Alejandria  alejandria  09/01/2018 23:37   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Salodari por tus bonitas palabras. Es realmente una tierra entrañable. Y no digas que posiblemente no vayas porque yo con tu edad ni me lo había planteado y tan solo hace unos cinco años me parecía un imposible. Y fíjate, 25 días de viaje. El más largo que he hecho hasta la fecha. A ti ahora, con tu peque, te toca hacer otros viajes, algunos igual de lindos. Porque Islandia no tiene nada que envidiarle a Nueva Zelanda.
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 20:21
alejandria magnifico diario como todos los tuyos y las fotos espectaculares. Es un destino que se me sale un poco de presupuesto, pero habrá que intentarlo... Sonriente Enhorabuena te dejo las 5*
Alejandria  alejandria  12/02/2018 15:07   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias ALFMA. Realmente es un destino algo caro, pero haciéndolo con tiempo y mirando hostales, pensiones o apartamentos, se puede abaratar algo. No te arrepentirías.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.