Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:D. Lo primero que hicimos fue ir a la zona Olimpica de Munich, Olimpiapark. Dimos una pequeña vuelta por la zona, una zona muy amplia para ir en bici e incluso hacer picnic. Al lado está BMW Welt . Las instalaciones ofrecen una exhibición en la...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Muy feliz

Lo primero que hicimos fue ir a la zona Olimpica de Munich, Olimpiapark.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)

Al lado está BMW Welt. Las instalaciones ofrecen una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, incluyendo motocicletas y vehículos de Fórmula 1.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)

Se acercaba la hora de hacer el free tour, a las 14h. Antes, pasaremos por el Viktualienmarkt, el mercado de la ciudad para picar algo de comer.

Volvimos hasta el centro, hasta la plaza Marienplatz, al lado de la columna de María. No suelo especificar el recorrido de los tours en mi relato pero al no tener más tiempo en la ciudad, no volveremos a algunos lugares, así que junto a nuestro recorrido y algún lugar más, puede ser un itinerario para un día en Munich.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)

Empezamos en la céntrica y famosa plaza de Marienplatz. En su centro se encuentra la columna de María, erigida para celebrar el fin de la invasión sueca.

Ayuntamiento nuevo, aunque parezca el viejo, de estilo neogótico.
Su carrillón, que suena a las 11h, 12h, 17h y conmemora el fin de la peste con música y baile de las figuras.
Y el viejo, de estilo medieval y rehabilitado

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)

Detrás del ayuntamiento viejo, se encuentra La Julieta de Munich. Dice la leyenda que si las mujeres le regalan flores o que si los hombres le tocan el pecho derecho, recibirán suerte en el amor. La estatua fue un regalo hecho por la ciudad de Verona para la ciudad de Múnich como símbolo de la hermandad que ambas tienen.

De allí, callejeando por Kaufingerstrabe, una calle comercial, nos acercamos hasta La iglesia de Nuestra Señora, Frauenkirche, la catedral. Una de las cosas más llamativas de su interior es la llamada “pisada del diablo” y las muestras de cariño al papa Benedicto, que nació muy cerca de allí.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (8)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (9)

Paseando iremos hasta Odeonplatz. Aunque antes pasaremos por la “calle de los tramposos” Viscardigasse.
La historia cuenta que cuando Hitler llegó al poder por vía democrática, liquidó la democracia y erigió en la plaza llamada Hall de los Generales un estandarte con el águila dorada y la esvástica en honor de los caídos por el partido. Todos los transeúntes debían cuadrarse, inclinar la cabeza y saludar al modo nazi. El que no lo hiciera era inmediatamente represaliado. Algunos muniqueses practicaron la resistencia pasiva desviándose por la calle anterior, de la cual hablamos, para evitar el siniestro lugar.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (10)

Los jefecillos hitlerianos se percataron y tomaron medidas. Todo el que transitaba más de dos veces por allí era inmediatamente represaliado.
En el callejón, hoy una senda de adoquines dorados, rinde tributo a los que resistieron frente al símbolo del mal.

Llegamos a Odeon. Allí está el Feldherrnhalle, muy similar a Florencia. Y la iglesia de los Teatinos. Buen momento para sentarse en sus escaleras, descansar, y contemplar el ir y venir de los alemanes.

Al lado está el Hofgarten, al cual iremos por la tarde.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (11)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (12)

Nos dirigimos hasta la Residencia real, no sin antes tocar la nariz del Leon de bronce la cual dicen que da buena suerte según la historia del estudiante y sus cartas dirigidas al Rey Ludwig I y la hermosa bailarina Lola Montez.
No entraremos en la Residencia por falta de tiempo.

AL lado está el Teatro Nacional y la Opera Estatal de Baviera junto a la calle más cara de Munich, Maximilianstrabe.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (13)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (14)

Tendremos un breve descanso junto a la cervecería famosa Hofbräuhaus. Nosotros como ya estuvimos por la noche, únicamente entraremos a dar una vuelta para verla mejor por el día y a fotagrafiarla.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (15)

Y por último iremos al Viktualienmarkt. Es un mercado de alimentos con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores.
Finalizamos el tour.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (16)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (17)

Como estamos en el centro, nos acercamos a la iglesia de San Pedro, Alter Peter, que es el templo católico más antiguo de Alemania y también subiremos a su torre de 56 metros para contemplar con una gran vista de su ayuntamiento y de toda la ciudad. 3€ subir cada uno.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (18)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (19)

De camino al Jardín Inglés, fuimos paseando hasta el Hofgarten. Era el jardín de la corte, de estilo italiano.
Llegamos al Jardín Inglés, es un sorprendente pulmón verde de más de 400 hectáreas que constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Tendremos un agradable paseo hasta allí, flipando con la gente que hay tomando el sol en la explanada, bañándose en el arroyo e incluso es famoso por la pequeña ola que se forma donde la gente hace surf.

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (20)

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (21)

Llegaremos al Biergärten más famoso que está donde la padoga china. Un lugar donde tomar una buena cerveza y comida típica sentados y disfrutar del autentico ambiente. Y eso hicimos, seria merienda cena.
Variedad de patatas, salchichas, carne y cerveza por 30€

Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (22)

¿Qué es un Biergärten?
Un lugar al aire libre a la sombra de un castaño donde se comparten las mesas para comer y beber. La bebida es obligatorio cogerla en los chiringuitos-bar de allí pero la comida la puedes llevar tú. Por la jarra se deja una fianza que luego te devuelven al dejarla. No te sirven, digamos que es como self-service.

Allí siempre probaras cerveza local. Como en la Octoberfest que aunque pensamos que es en octubre, suele ser en septiembre y terminar el primer finde de octubre.

Atravesando el Jardín Ingles y la zona de la universidad, volveremos al centro, una gran caminata hasta llegar de nuevo a Marienplatz.

De ahí iremos por la calle Tal, donde esta una de las puertas de la ciudad, Isator.

Nuestra visita a la ciudad termina, a la vez que está anocheciendo. Volvemos al hotel y disfrutaremos un rato de la sauna y piscina, terminando el día genial.

((Junio 2017))

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 20:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín