Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:hrt: Castillo Neuschwanstein. Nos espera un buen día. Visitamos el castillo de Disney, del rey loco y uno de los más fotografiados de Europa. Fuimos con el coche . Autopista A7 dirección Fussen. Una vez en Fussen coges el camino B17 a Schwangau y...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Heart

Castillo Neuschwanstein

Nos espera un buen día.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)

Fuimos con el coche. Autopista A7 dirección Fussen. Una vez en Fussen coges el camino B17 a Schwangau y finalmente al pueblo de Hohenschwangau.

El parking cuesta 5€.

El lugar donde comprar las entradas no está en el castillo, si no al lado del parking.
Nosotros compramos las entradas por su Web, si fijáis el día que lo queréis visitar, os lo recomiendo. Primero por las colas en las taquillas, y segundo por aseguraros la entrada, son limitadas.

www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm

En la web eliges día, hora e idioma. Pagas 14€ de entrada. Y esperas un par de días a recibir la contestación donde te aseguran que puedes visitarlo ese día y a esa hora. (Debido a que su acceso es limitado.)

Una vez allí, en el ticket center, vas a la fila rápida con tu confirmación. Y te dan la entrada que te da acceso al castillo y toda la info y mapas necesarios.
Ten cuidado con la hora que llegas al recinto, recuerda que la hora que te pone en la entrada es la hora que tienes que estar arriba en el castillo, no en las taquillas.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)

Para subir hasta el castillo tienes tres opciones. Andando, carro de caballos o autobús.

Nosotros cogimos el bus por 2,60€ i/v. Los buses no llegan hasta la puerta del castillo, de hecho tienes que andar una cuesta de unos 10 minutos. Te dejan cerca del mirador del puente de María. Uno de los mejores lugares para fotografiarlos.

Dentro no se puede hacer fotografías.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)

Antes de marchar comeremos algo de picar allí. Unos hot dogs con patatas.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)

Lago Constanza. Meersburg

Diremos adios al castillo de los sueños y nos dirijimos al lago Constanza, en concreto a Meersburg.

Será una etapa de descanso, de relax, a la vez que veremos una de las zonas de vacaciones de los alemanes.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)

El lago Constanza pertenece a tres paises: Austria, Suiza y Alemania. Y los pueblo más conocidos a su orilla es Constanza, Lindau y Meersburg.

Es un lugar caro por lo que elegimos este último en vez de Costanza. Una pena no visitar la isla de Mainau, la isla de las flores, porque debe ser un sitio espectacular.

El hotel donde nos alojamos será:
Hotel zum Lieben Augustin
84€/noche

Con desayuno pero con baño compartido. No muy recomendable. Aunque eran muy amables y el desayuno muy bueno.
Al lado del hotel hay zona azul para dejar el coche.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (8)

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (9)

¿Que ver en Meersburg?

Pues el casco medieval es encantador, está en una colina y se desliza suavemente por ella hasta llegar a la orilla del gran lago. Sus callejuelas, plazas y casas con entramados de madera son de cuento y el aire que se respira le da a Meersburg un aspecto único.

La Unterstadtstrasse es la calle principal y se supone que animada, pero llegamos tarde, por lo que todo estaba cerrado.

El castillo de Meersburg es el castillo habitado más antiguo de Alemania y es una fortaleza medieval que data del siglo VII, alzándose majestuosamente sobre el lago Constanza.

Y el Lago es otro de los puntos fuertes de la ciudad, con el animado puerto de ferries y un paseo marítimo repleto de restaurantes y cafeterías con la mejor de las vistas al gran lago.

Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (10)

Después de nuestro paseo ya era tarde, no hay mucho ambiente y es la hora de cenar. Así que en uno de esos restaurantes, italiano, nos sentamos y disfrutamos de la noche.

Detto Fattl Restaurant-Pizzeria
Plato del pasta y pizza
26€
No suelen tener carta en ingles, así que el camarero tuvo que traducirnos.

Por último y antes de irnos a dormir, nos sentamos cerca del lago a contemplar el anochecer y comernos un helado.

Un día de relax que se necesitan en un viaje.

Mr. Green
((Junio 2017))

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 03:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)