Itinerario y hoteles Corea del Sur

Itinerario y hoteles Corea del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

No se en qué momento decidí que quería ir a Corea del Sur, surgió así de repente y dije “¿y por qué no?, al fin y al cabo como viajeros adictos que somos tendremos que ir algún día…” así que en Enero de 2017, tras confirmar las vacaciones en el...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Itinerario y hoteles Corea del Sur - Mochileros en Corea del Sur (1)No se en qué momento decidí que quería ir a Corea del Sur, surgió así de repente y dije “¿y por qué no?, al fin y al cabo como viajeros adictos que somos tendremos que ir algún día…” así que en Enero de 2017, tras confirmar las vacaciones en el trabajo, nos compramos un billete destino a Seúl para finales de marzo.

Visado: Para visitar Corea del Sur, al menos para los ciudadanos españoles, no es necesario sacar visado, ¡genial!, un trámite menos que realizar y un dinero que te ahorras.

Itinerario:

Una vez billete en mano, empiezas a definir itinerario, no hay mucha información en internet de cómo llegar a los lugares en transporte público,etc…, se ve que Corea del Sur no es aún muy visitada por turistas que vayan por libre. Finalmente el itinerario de 15 días por Corea del Sur,quitando los 2 días de traslados en avión quedaron en 13 días completos para disfrutar de este gran país :

Día 1: Llegada a Seúl y tren a Busan

Día 2: Busan- Mercado Jagalachi, Gancheon Village y Taejongdae

Día 3: Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa y Haeundae Beach

Día 4: tren a Gyeongju- Templo Bulguksa, grutas de Seokguram y el pequeño templo Bunhwangsa

Día 5: Bus a Yangong Village y vuelta a Gyeongju para ver los Túmulos, el observatorio Cheomseongdae, Gyochon Hanok Village, el Museo Nacional de Gyeongju y terminar el día disfrutando de la iluminación del estanque Anapji que lo hace realmente mágico.

Día 6: Bus a Daegu- Visitar el Templo Haeinsa(ubicado a 1 hora y media en bus), el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan.

Día 7: Daegu- el Buda Gatbawi en lo alto de una montaña, Templo Donghwasa y tren a Suwon.

Día 8: Suwon y metro a Seúl en la tarde

Día 9: Seúl- Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Village, Templo Jogyesa, Namdaemun Gate y el mercado

Día 10: Seúl- Changdeokgung Palace,, Palacio Changgyeonggung, Santuario Jongmyo, Universidad de Hongik,

Día 11: Seúl- Noryangjin Fishery Market, Templo Bongeunsa, ciudad Olímpica, Lotte World Tower, Barrio de Gangnam y mercado de Dongdaemun

Día 12: Seúl- DMZ, Torre de Seúl y mercado Myeong-dong

Día 13: Seúl- Palacio Deoksugung, Ayuntamiento de Seúl, Palacio de Gyeonghuigung, Museo Memorial de la Guerra de Corea, Namsangon Hanok Village y vuelo nocturno a España

Hoteles:

Busan: Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Gyeongju: N Motel Mg Stay-precio 63€ dos noches habitación doble.

Daegu: Win Motel- precio 33 € una noche habitación doble.

Suwon: Mini Hotel Ivy Suwon- precio 36€ una noches habitación doblre

Seul: Yellow Brick-precio 207€ 6 noches habitación doble con desayuno

Respecto a los hoteles el peor de todos fue el de Seúl, habitacón pequeña y descuidada, no limpaban ni hacían camas, tenías que avisar, las toallas tenías que cambiarla tu mismo en una cesta que había en recepción, pero a pesar de esto tenía una ubicacion excelente,lavandería gratis aunque solo podías lavar por las tardes.Yo recomiendo sin duda reservar en los llamados Hoteles del Amor, eso si que era lujo total orientado a lo que su nombre expresa, el de Daegu y el de Gyeongju y tremenda habitaciones con todo lujo de detalle,luces de colores, vamos de lo mejor, pero en cada etapa ya iré detallando cada hotel y subiré fotitos.

Transporte público:

Dentro del país nos movimos en trenes y buses para ir de una ciudad a otra. LOs trenes y buses los íbamos comprando sobre la marcha y en los trenes en las estaciones págabamos con tarjetas.No tuvimos problemas ninguno para encontrar plaza. En cada etapa iré detallando precios,etc...

Qué decir de Corea, que me sorprendió para bien, tenía mis reparos después de haber visitado países como Japón o China, pero debo decir que me gustó mucho y que no está bien vendida turísticamente en el extranjero, tiene lugares realmente bonitos. Me quedo con la vibrante Seúl, vine enamorada de esa ciudad, una ciudad que nunca duerme, gente en todos lados y a todas horas, una ciudad palpitante y muy interesante. Otro lugar que me enamoró fue Suwon y sus murallas, simplemente hermoso.

Itinerario y hoteles Corea del Sur - Mochileros en Corea del Sur (2)

Itinerario y hoteles Corea del Sur - Mochileros en Corea del Sur (3)

Total 10 2 Media 2093

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Ixchel.  Ixchel.  03/10/2017 15:23   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Itinerario y hoteles Corea del Sur
Muchas gracias Yalma, a ver si lo terminamos que ya va con unos meses de retraso y me va a acumular con el proximo viaje.Muchas gracias

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias