Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Este es nuestro último día en Kyoto y vamos a pasar la mañana visitando el santuario de Fushimi Inari. Después de comer nos trasladaremos a Osaka, donde dormiremos tres noches, para visitar un poco la ciudad de Osaka y dedicar un día a una excursión a Nara. Nuestras maletas más pesadas las habíamos enviado dos días atrás al hotel de Osaka, desde un Lawson que quedaba al lado del hostel, pero todavía nos quedaba equipaje que teníamos que trasladar por nuestra cuenta, así que lo primero que hicimos ese día fue dirigirnos a la estación de Kyoto y buscar las consignas donde dejar el equipaje mientras visitábamos Fushimi Inari, al sur de la ciudad.

Aprovecho para comentar que el envío de maletas en Japón nos funcionó de lujo y lo recomiendo 100%, porque además de súper útil y cómodo es bastante barato. La mayoría de hoteles nos gestionaron directamente el envío, les dejamos las maletas en recepción y se ocuparon de todo. Pero en caso de que haya hoteles u hostales que no lo gestionen, se puede hacer desde algunos Seven Eleven u otros konbini. Nosotras lo hicimos a través de un Lawson, donde la chica hablaba muy poco inglés, pero con buena voluntad e internet pudimos entendernos y las maletas llegaron a Osaka sin problemas. La dependienta fue quien nos rellenó los papeles, usando la página web en japonés del hotel para la dirección y el traductor de google para algunas cosas que no entendíamos.

Muchas de las consignas de la estación estaban a tope, pero bajamos a la planta inferior a la de la calle y allí había un cuarto enorme con un montón de consignas vacías, de distintos tamaños. La idea era hacer la visita a Fushimi Inari, volver a la estación a comer y a por nuestras cosas, y de allí salir directamente hacia Osaka. Guardamos nuestras maletas en una taquilla, pagamos y nos fuimos a buscar el andén desde el cual salía el tren hacia Fushimi Inari. En tren no se tarda casi nada, a penas 5 minutos. La estación da justo enfrente a la entrada del santuario, donde preceden la entrada al santuario un gran torii de color bermellón. Después, da paso al santuario una gran puerta -la puerta Romon-, donde todo el mundo quiere echar fotos a los primeros kitsune (zorros) que nos dan la bienvenida al santuario.

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (1)
Kitsune en el santuario de Fushimi Inari

Este santuario está dedicado a Inari, la diosa (o dios) de la fertilidad, la agricultura y el éxito en general. Los zorros son los mensajeros de Inari; por eso encontramos tantas representaciones de zorros en Fushimi Inari. El santuario es uno de los más antiguos de Japón (siglo VIII). Después de cruzar la puerta Romon, pasamos al lado de algunas tiendas de recuerdos y vimos el exterior del salón principal. Después empezamos a ascender por el camino de toriis, que en los primeros kilómetros estaba muy lleno. Poco a poco, a medida que íbamos subiendo, la gente se iba disipando un poco más y se podían hacer fotos a los toriis sin gente. La ruta se conforma por unos 4 kilómetros de caminos bajo miles de toriis de color bermellón, con nombres grabados, que pertenecen a empresarios y trabajadores que han donado ese torii para tener éxito en sus negocios. Los toriis nos conducirán hasta la cima del monte Inari. En medio del recorrido se suele hacer una parada porque hay buenas vistas de la ciudad.

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (2)
Uno de los caminos de toriis hacia la cima del monte Inari

Por el camino veréis que algunos toriis están nuevos y recién pintados, pero otros están hechos polvo y se caen a trozos. Ojo con las arañas que tejen sus telas entre torii y torii porque tienen pinta de picar y hacer pupita. Además en verano está plagadito de mosquitos (en todo Japón pero allí más), tenedlo en cuenta porque a mí me acribillaron vilmente. Sobre hacer la ruta entera...a mí me gustó, pero también os digo que es una matada y en la cima me esperaba encontrar algo más. Si vais en verano es un poco heavy...en otra época del año se hará más ameno seguro. Por cierto que durante el trayecto también hay aviso de avistamiento de osos...yo subía medio acojonada, que te piquen los mosquitos tiene un pase, pero que un oso te pegue un zarpazo son palabras mayores.

De bajada paramos en una tienda de recuerdos y nos compramos un imán para la nevera de un zorrito. Me he traído imanes para tres neveras…

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (3)
Fauna que vive en los toriis

El santuario está abierto las 24 horas y es gratuito. En nuestro caso fuimos por la mañana, pero nuestra intención era haber ido otro día por la tarde, pero al final lo dejamos para el último día y no teníamos otra opción que ir por la mañana. Yo creo que es mejor hacerlo por la tarde y sobretodo bajar al atardecer si es en verano, porque ese día pasamos muchísimo calor y tuvimos que comprar agua varias veces por el camino (que por cierto el agua es bastante más cara a medida que asciendes, ehem). Y también es posible que no encontréis tantísima gente a esas horas, porque por la mañana está a petar. También os comento que hay mucha gente que hace esta excursión y la de Nara en un mismo día, pero que sepáis que Fushimi Inari lo podéis combinar con cualquier otra visita en Kyoto. Además ver bien Nara y Fushimi Inari os llevará un rato y es bastante cansado. Nara también se puede combinar mejor con la ciudad de Osaka (por ejemplo excursión de mañana a Nara y tarde en Osaka).

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (4)
Fuente que nos encontramos de bajada

Una vez abajo y agotadas de la caminata aprovechamos para ojear las tiendas (aire acondicionado a tope) y comprar algún recuerdo para familiares. Teníamos mucha hambre así que volvimos a la estación de Inari y buscamos algo para comer en la misma estación de Kyoto. La estación de Kyoto es enorme, es tan grande que muchas veces agobia, y claro, hay de todo: hotel, centro comercial, cine, etc. En cuanto a restauración hay muchísima oferta dentro de la estación. Nos decantamos por un kaiten sushi (un restaurante de sushi con cinta giratoria) que tenía muy buena pinta. Estaba lleno así que tuvimos que esperar unos diez minutos para poder sentarnos. Nos sentamos enfrente de la cinta y fuimos cogiendo platillos a nuestro antojo. También podíamos servirnos agua con hielo y teníamos tazas, agua caliente y té para bajar la comilona. Probamos un montón de makis y nigiris de pescado, pero también pasaba por la cinta sushi de tortilla, de pato, de ternera…Cada plato tiene un color que equivale a un precio. Los platos los vas acumulando y luego ellos te lo cuentan para cobrarte. Todo estaba muy rico y no salió para nada caro teniendo en cuenta todo lo que hemos comido.

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (5)
Foto cortesía de Google. El restaurante se llama Sushi No Musashi

Después de comer volvimos a las consignas a recoger el equipaje y cogimos el tren con destino a Osaka. Tardamos muy poco en llegar, unos 40 minutos aproximadamente. Una vez llegamos a la estación de Shin-Osaka cogimos el metro, la línea roja (midosuji line), hasta Namba, que estaba bastante cerca del hotel. De camino al hotel vimos el ambiente de Osaka y nos gustó bastante de entrada. Nos llama la atención la enorme oferta gastronómica a buenos precios. Justo al lado del hotel hay unas callejuelas repletas de restaurantes y nos llama poderosamente la atención un restaurante de yakiniku. Este tipo de restaurantes son los que tienen en medio de la mesa una parrilla para que tú mismo te puedas asar carne, verduras y marisco en menor medida, al momento. Pides los ingredientes que te apetezca y ellos te los traen crudos. En la mesa hay distintas salsas para aderezar la comida, según gustos (más dulces, más picantes, etc.). Nos lo reservamos para ir a cenar alguno de los días.

Llegamos al hotel y nos dan habitación, donde nos esperan nuestras maletas. Hay que decir que en Osaka nos costó más entendernos en inglés con la gente en comparación con Tokyo y Kyoto, e incluso en los hoteles lo hablaban muy poco. Pero aún así, como la gente es tan amable, no hay ningún problema para entenderse. Subimos a la séptima planta, donde se encuentra nuestra habitación, que es un poco viejuna y le falta bastante mantenimiento, el colchón no es muy cómodo...pero bueno, en general el hotel está limpio, muy bien ubicado y es bastante barato. Recomendaría para un par de noches, no más. Como parte positiva, en el hotel el desayuno entra en el precio (aunque es muy básico y repetitivo) y también tienen lavadora y secadora que nos irá bien para lavar ropa.

Después de instalarnos salimos a dar una vuelta y a comprar el Kansai Thruu Pass y el Kaiyukan Ticket, para usarlos en los siguientes días. Fuimos hasta la estación de Namba, al centro de información turística y allí nos facilitaron toda la información y los pases. El Kaiyukan ticket lo usaríamos el día siguiente para visitar el acuario de Osaka y movernos por la ciudad y el Kansai Thruu Pass lo elegimos de dos días (hay de 3) y lo usaríamos para ir y volver de Koya-san.

Después de la adquisición fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Entramos en un Book Off enorme, con muchísimas plantas llenas de libros, cómics, anime, películas, música, etc. Todo increiblemente bien ordenado y perfectamente cuidado (os recuerdo que esta cadena de tienda es de productos de segunda mano). Que lástima no entender japonés porque bien valdría la pena llevarse libros y cómics…

También pasamos al lado de una tienda donde vendían gyozas y nikuman. Seguro que ya sabéis qué son, pero por si acaso os explico. Las gyozas son unas empanadillas típicas de Japón, aunque creo que son originarias de China, que se hacen con una masa de harina muy suave rellena de carne de cerdo, col china, cebolleta… Aunque también las hay rellenas de gamba, por ejemplo. Se pueden cocinar al vapor o fritas, se mojan en salsa de soja, y están tremendas. Como gyozas ya habíamos comido y las tenemos más vistas nos decantamos por comprar un par de nikuman. El nikuman es un panecillo relleno de carne de cerdo picado, cocido al vapor. Nos los vendieron con una salsa amarilla, la cual yo me eché entera dentro del panecillo porque a veces no tengo dos dedos de frente… Sólo diré que si no os gusta el picante no lo hagáis bajo ningún concepto, y si os gusta, echadle un poquito.

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (6)
Feliz, antes de abrasarme la boca

Seguimos caminando hacia el Den Den Town, el barrio de Osaka dedicado al anime y manga. Está también muy cerca de Namba y de nuestro hotel. Den Den Town vendría a ser como la ‘Akihabara’ de Tokyo en Osaka. Aunque no hay tantas tiendas ni es una zona tan grande como la de Tokyo sí que hay más variedad y precios algo mejores, por lo que vimos. Están las emblemáticas Super Potato y Animates, pero hay muchas otras. También hay centros recreativos, como Taito, y algunos maid café. Pudimos ver algunas tiendas pero la mayoría cerraban a las ocho, así que no nos dio tiempo a mucho. Pensábamos volver al día siguiente otro rato.

Día 16: Fushimi Inari y toma de contacto con Osaka - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (7)
Den Den Town. Foto sacada de Internet.

De camino al hotel, y debido a la gran oferta gastrónomica de la ciudad, no sabíamos qué elegir para cenar. Entramos a un restaurante de los típicos de pedir en la máquinan primero, pero en esta ocasión estaba todo en japonés y nos rendimos. Al final llegamos a la calle del hotel y aún no habíamos decidido (es lo que tiene que haya taaaanto donde elegir, que no te decides nunca). Finalmente entramos a un CoCo Curry a escasos metros del hotel. Se trata de una cadena de restaurantes, parecida a las que ya he mencionado en otras etapas, como Yoshinoya o Sukiya, pero como su nombre indica, la característica de sus platos es la salsa de curry. El funcionamiento es muy parecido, aunque aquí pides directamente en la barra al camarero. Nos dieron un menú en inglés para que nos aclararamos con los platos. Tienes que elegir qué cantidad de arroz quieres, con qué tipo de carne quieres aderezarlo (cerdo, ternera, pollo...), y cómo de picante quieres el curry (tiene 5 niveles de picante, creo). Esto lo explico en general porque no recuerdo exactamente si había más detalles. Evidentemente yo elegí el curry más suave, porque ya había tenido suficiente esa tarde con la salsa amarilla del nikuman. La comida estaba muy rica y fue bastante barato, como lo suele ser en ese tipo de cadenas de restaurantes. La comida rápida en Japón no es sinómino de mala calidad para nada. Eso sí, no es rápida, es rapidísima!! Flipé con lo rápido que te toman nota, lo preparan, lo sirven y se lo comen…

Después de cenar no hicimos nada más porque ya habíamos andado suficiente ese día y teníamos ganas de descansar. El día siguiente lo dedicaríamos a pasear por Osaka y conocer un poco mejor la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.
Cocotte72  Cocotte72  20/02/2018 20:43
Muy currado, Osaka! He tomado un montón de apuntes pues en poco más de un mes estaré recorriendo Japón y tu diario me está ayudando mucho a organizar. Espero volver con tan buena experiencia como tú.
Osaka85  osaka85  23/02/2018 08:53   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje a Japón y algo de información
Muchas gracias, Cocotte72. Estoy segura, de que igual que a mí, Japón te va a encantar! Que disfrutes mucho el viaje!
Fransupport  fransupport  06/03/2019 19:49
Excelente diario , muy entretenido , ameno y con mucha información . Enhorabuena y muchisimas gracias por el aporte , es de gran utilidad .
Osaka85  osaka85  08/03/2019 16:40   📚 Diarios de osaka85
Muchísimas gracias fransupport! Me alegro de que te sirva de ayuda, era uno de los objetivos del diario, así que muy contenta de que así sea. Entiendo que viajarás a Japón, así que ya nos contarás a la vuelta. Feliz viaje!!
MJC_IEC  MJC_IEC  08/10/2023 18:52
Comentario sobre la etapa: Día 11: Himeji, castillo y jardín Koko-en + Mt. Shosha
Una pregunta para esta etapa: dices que el Castillo lo tienes que subir descalzo y os dan una bolsa para meterlos los zapatos. ¿Se pueden llevar una especie de sobrecalcetines para ponerte por encima de los tuyos? creía que daban una especie de babuchas, pero por lo que dices no es así.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.