PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La primera etapa resume el porque decidimos ir a Turín y algunos de los preparativos del viaje, como son la elección de hoteles y los distintos medios de comunicación hasta llegar a lugar.
Lanzarote001 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURÍN, la gran desconocida de Italia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Buenas, aunque llevo bastantes años entrando en la página, jamás me había registrado y, mucho menos, escrito un diario aunque no miento si les digo que siempre he tenido esa inquietud por hacerlo y poder compartir mis experiencias con otras personas que puedan necesitarlas, del mismo modo que tantas y tantas veces me han ayudado los distintos viajeros a poder organizar mis viajes.

Antes que nada decir que en este caso he elegido la ciudad de Turín, un viaje que realicé en septiembre de este mismo año, ¿y porque Turín?, las razones son dos principalmente: la primera por ser el ultimo viaje de los que he realizado y la memoria la tengo aun fresco, y la segunda porque he observado que apenas existe un diario de viaje dedicado exclusivamente a esta hermosa ciudad y, de verdad, que merece la pena acercarse a la misma.

Habitualmente solemos tomar los viajes en el mes de mayo, todo unido tanto el lugar de destino como hoteles, así como los diversos transportes; para esta ocasión el destino no era Turín sino otra ciudad a la que pretendíamos volver tanto mi hermano como un servidor, pero en esta ocasión se nos unía un amigo que, finalmente no pudo venir, y este precisamente indirectamente es el motivo por el que nos acercamos a la señorial Torino, por la espera a esta persona al querer tomar avión y hotel para el otro destino ya no había fecha ni para lo uno ni para lo otro, ambos ocupados y es que un consejo no esperen a nadie a la hora de tomar un viaje, traen estas cosas.

Al final los dos solos como estamos acostumbrados, pero con la incertidumbre de a donde ir pues otros destinos se nos disparaban de precio, pero esa misma tarde rebuscando encontré un vuelo económico a Milán en Ryanair por tan solo 58 euros ida y vuelta, por lo que escudriñando decidimos acercarnos a Turín en vista de la amplia oferta patrimonial que la misma ofrece en vista que ambas ciudades se encuentran cercanas y así pasar cuatro días en la capital del Piamonte, somos de los que apenas nos gusta salir de una ciudad, de esta forma pensamos que la conocemos profundamente y, en este caso, por cuestiones de logística la previsión es de un día menos por lo cual no saldríamos de Turín.

Una vez elegido el destino, lo siguiente era el hotel, y no se porque después de mirar tantos nos quedamos con el primero de los que vimos, suele pasar casi siempre, entra por los ojos, y en este caso no era para menos pues se trataba de un cuatro estrellas cuyo coste salía por tan solo 188 euros, alojamiento y desayuno, con lo cual no esperamos nada más y ya teníamos cerrado el viaje.

Otro de los aspectos importantes era cuadrar la llegada a Turín, puesto que el vuelo era Sevilla - Malpensa; para quien no lo conozca este aeropuerto es el segundo en tráfico de pasajeros de Italia, el primero es el Leonardo da Vinci de Roma, Fiumichino como mejor se le conoce, y claro la hora de salida y aterrizaje era fundamental para no llegar extremadamente tarde a Turín; quedó perfecto pues desde Sevilla salíamos a las 14:55 horas y aterrizábamos en Malpensa a las 17:25 horas, con lo cual tras un trayecto en bus hasta Milán nos daba tiempo tomar en la Estación Central un tren de alta velocidad a las 20:20 horas, sin prisas y relajado, que en 40 minutos nos dejara en Turín.

El resto ya se centró en recabar desde casa información de la ciudad a través de esta misma página, así como libros y otro tipo de lecturas. Turín se abría a nuestros ojos como una inmensa ciudad a la que explorar, el deseo de conocer algo nuevo particularmente me inquieta positivamente, y más volver a mi amada Italia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURÍN, la gran desconocida de Italia
Marimerpa  marimerpa  14/11/2017 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido a esta parte del foro. El diario pinta muy bien, con ganas de leer más.
Lanzarote001  Lanzarote001  23/11/2017 14:43   📚 Diarios de Lanzarote001
Comentario sobre la etapa: JUEVES DÍA 14. VIAJE Y LLEGADA TURIN
Muchas gracias maripepa, te lo agradezco. La verdad que espero desarrollarlo bien y hacer un buen diario, mis viajes son bastante intensos. Personalmente esta página me ha ayudado mucho en todos y no quiero defraudar, es la primera vez que me atrevo a escribir uno. Eso si, aconsejo Turín a todos, es una ciudad fascinante, muy señorial y con un enorme patrimonio para quiénes nos gusta el turismo cultural.
Lanzarote001  Lanzarote001  23/11/2017 14:56   📚 Diarios de Lanzarote001
Perdón, es "marimerpa", disculpas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
jagudo
Jagudo
27-06-2012

Fecha: Vie Jul 08, 2022 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Buenas tardes, voy a Turin a mediados de Julio y quiero visitar la Sacra di San Michele, el caso es que iba a comprar las entradas por internet pero veo que hay que seleccionar el horario.. pero teniendo que ir en tren y luego coger un bus lanzadera no veo muy claro que vaya a poder estar a una hora concreta o vaya a llegar tarde. Alguienque haya estado ¿sabe si hay problemas cogiendo las entradas allí directamente? en el sentido de que estén agotadas o tengas que esperar bastante tiempo hasta tener un hueco para poder entrar.
Teresatp
08-07-2010

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Jagudo: Fuiste a Sacra di San Michele? Cuando tiempo te duro el viaje desde el centro de Turín hasta la entrada a la abadía?

Otra cuestión: Sabeis si hay mucha afluencia de gente en septiembre entre semana'

dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, vamos a finales de octubre 4 días a Turín, ciudad que ya conocemos. ¿Qué nos recomendáis que visitemos de los alrededores? pueblos, patrimonio, naturaleza, etc ¿Que pueblos son los mas bonitos? El problema es que solo nos podemos mover por transporte público, o contratar excursiones de alguna agencia de viajes desde Turín, si lo hay. Había pensado ir a Génova aunque pilla algo lejos (180 kms creo).
Concetta
09-01-2009

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Otoño es muy buena época para la región del Piamonte, en la Langhe conocí unas cuantas poblaciones muy interesantes, en octubre el vino y las trufas están en todo su apogeo : Alba, Barolo, Cherasco, Neive, Asti fui por conocer la ciudad donde nació mi admirado Paolo Conte, esta bien, pero son mucho más bonitas las que te he mencionado antes. No te puedo ayudar en los desplazamientos, nosotros lo hicimos con nuestro coche. No sé si los habrás visitado? En las cercanías de Torino están los palacios de verano y caza de la dinastía Saboya, ambos muy interesantes. Transporte...  Leer más ...
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Jue Abr 20, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de los lugares a visitar. Me alojaré en un apartamento en el centro, por lo que creo que necesitaré poco el transporte público, pero por si acaso, os quería consultar sobre él. Lo escribo en este tema ya que no he encontrado ninguno específico. Para la compra de los billetes he encontrado la app de GTT to move, que creo que es lo más cómodo, puedes comprar ahí los billetes del tipo que quieras, aunque no aparece ninguno para 2 días o tres días (sí el diario...  Leer más ...