Día 6 Monument Valley

Día 6 Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Twiggy6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el oeste americano.

Diario: Ruta por el oeste americano.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Hoy es uno de esos días marcados en el calendario, estamos deseando conocer los tres sitios a los que nos dirigimos y tenemos la sensación de que no nos van a defraudar. Page es un pueblecito pequeño, pero muy bien situado, por lo que nuestra primera misión tras desayunar en el hotel es acercarnos a conocer el Horseshoe Bend. Son las 8 de la mañana y, aunque parezca pronto, en USA amanece temprano, por lo que nos parecía una buena hora para ir hasta allí. Una vez aparcas, no está lejos, pero es importante saber que puede hacer muuucho calor, por lo que no os olvidéis del agua.

Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (1)

Cuando llegas, las vistas son espectaculares, aunque si no os gustan las alturas, no os arriméis mucho al borde… asusta bastante. Nuestro siguiente destino se encuentra a 10 minutos y es el punto de quedada de los Navajo Tours que nos llevarán a nuestra visita al Antelope Canyon. Es pronto, pero decidimos ir a canjear los tickets comprados por Internet, así que llegamos a las “casetas/oficinas” de los Navajos, pagamos los tickets y nos asignan un horario para montar en el camión que te transporta. Como nos queda más o menos una hora para comenzar, aprovechamos para pasarnos por el Wallmart que se encuentra a unos 10 minutos y realizar una compra importante para los próximos dos días. Ya tenemos nuestra neverita cargada y nos dirigimos de nuevo a las oficinas de los Navajo Tours, donde una chica muy simpática (Rihanna) nos realiza la guía por el cañón.

Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (2)

He de decir que la experiencia es bastante pintoresca, primero te meten en una camioneta sentado en la parte trasera para recorrer unos 15 minutos por el desierto hasta llegar al cañón, todo un show. El interior del cañón es estrecho, pero lo que ves allí es una pasada, las formas creadas por la erosión son preciosas. El tour es prácticamente íntegro orientado a la fotografía: te dicen cómo configurar la cámara, cómo y desde dónde sacar las fotos… Quizás eso le resta majestuosidad a la experiencia, por decirlo de alguna manera, pero sin lugar a dudas el sitio es único.

Una vez terminado el tour, nos dirigimos a Monument Valley. El trayecto es de dos horas aproximadamente, incluyendo una pequeña parada a comer lo que previamente habíamos metido en la neverita de corcho.

Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (3)

Monument Valley no es un Parque Nacional, sino un Parque Navajo, así que al llegar allí tendrás que pagar, independientemente de si tienes el pase anual de parques nacionales. Nosotros hace meses que planeamos este viaje y barajamos las diferentes opciones de alojamiento. Dentro del parque de los navajos hay un hotel llamado The View, que, como su nombre indica, tiene unas vistas impresionantes del Monument Valley. Aparte del hotel, cuenta con un conjunto de unas diez cabañas situadas todavía más cerca de las rocas gigantes. Al final entre una habitación de hotel y una cabaña Premium no había mucha diferencia dentro de la gran inversión que supone este hotel y decidimos quedarnos en una de las cabañitas.

Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (4)

Es importante saber que el check-in en estas cabañas no se puede realizar hasta las 16:00, así que si llegáis antes no perdáis el tiempo en recepción. Por cierto, la recepción no es la del hotel, justo antes de entrar a la zona de cabañas tienen una cabaña que utilizan de recepción. Nosotros como llegamos sobre las 15:00 nos vamos directos a visitar el parque.

De todo el viaje creo que es lo que más nos gustó. Es un lugar inmenso, con esas formaciones gigantes… Realmente es tan diferente a todo lo visto anteriormente que impresionan. Es de esos lugares que sabes que son especiales, que transmiten. Iniciamos la ruta y nos quedó claro el porqué la inversión en el SUV de alquiler era acertada. La carretera es mala y está llena de arena. De hecho, vimos varios coches atascados en mitad del camino. Si vais a visitar Monument Valley os diría que es imprescindible un SUV o por lo menos cuando nosotros fuimos lo era. Sí que es cierto que vimos zonas donde estaban rellenando los baches, por lo que igual a estas alturas la carretera está algo mejor.
El recorrido es circular y es muy fácil seguirlo. Durante todo el camino hay puestos de artesanía con cosas muy chulas hechas a manos por los indios navajos. Las fotos son impresionantes y lo que en otros parques es un paseo, aquí se convierte en toda una aventura.

Sobre las 17:30 terminamos el tour y nos dirigimos a la cabaña. Nuestra idea era dejar las cosas e ir a dar una vuelta hasta el atardecer, pero una vez llegas a la cabaña, esta te atrapa. Las vistas, el silencio, una ducha, una cerveza fría y un poco de relax… Nos pasamos casi dos horas sentados allí observando el paisaje, sin decir ni una palabra, y se me hizo hasta corto. En serio, lo de las cabañas es una pasada. La nuestra era la número 22 y tenía una vista perfecta del valle. No recomendamos las cabañas que están en segunda línea, ya que lo que ves delante son las cabañas de primera línea que te impiden una vista limpia, por lo que en ese caso creemos que se ve mejor desde las terrazas de las habitaciones de hotel.

Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (5)
Día 6 Monument Valley - Ruta por el oeste americano. (6)

Como curiosidad diremos que un turista decidió ponerse en primera fila a hacer fotos, por delante de las cabañas de primera línea. Nuestro vecino de cabaña le “invitó” a irse y el razonamiento fue bastante lógico: he invertido mucho dinero para tener estas vistas y no quiero ver delante a una persona sentada haciendo fotos. Lo increíble del sitio es que solo contemplas naturaleza, nada más. Si se os pone alguien delante, no le dejéis. Es un momento único en vuestra vida por el que habéis pagado una pasta. Una vez se hizo de noche, cenamos unas ensaladas que estaban perfectamente frescas gracias a la neverita de corcho y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el oeste americano.
Vadercup  vadercup  20/11/2017 08:07   📚 Diarios de vadercup
Qué buena pinta de diario!! Por cuánto te ha salido al final cada persona? (más o menos). Te dejo mis estrellas
Twiggy6  twiggy6  20/11/2017 22:10   📚 Diarios de twiggy6
Gracias Vader!! Estoy todavía creando las últimas etapas Sonriente En la última especifico los gastos aproximados totales.
Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 08:50   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, es una viaje que tengo en mente para un futuro. Gracias por compartirlo.
Charo79  Charo79  24/11/2017 23:58
Comentario sobre la etapa: Día 8 Relax en Las Vegas
Se ve un viaje chulisimo Twiggy! Me podrias explicar que son las entradas splash que comentas? pensamos ir el proximo verano a Costa Oeste y tengo curiosidad por saber en que consisten?
Twiggy6  twiggy6  26/11/2017 11:06   📚 Diarios de twiggy6
Hola Charo79! Las entradas Splash en el show Le Reve son entradas ubicadas en las dos primeras filas. Al ser un show con agua cabe la posibilidad de que alguna gota te salpique pero es eso, gotas sueltas y no siempre. He visto dos veces este show y mi consejo es que estas entradas son una muy buena opción, tanto por precio (las más baratas) como porque te permiten ver a los artistas de cerca y la experiencia es mucho más inmersiva. Si voy una tercer vez, sin duda repetiré.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt