12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima 🧭 Diarios de Viajes de Japon

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 23 días disfrutando del país del sol naciente
Autor: Malakain   Fecha creación:

Etapa:  12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima  -  Localización:  Japon Japon
Malakain  Autor:    Fecha creación:
30 de Noviembre. Un amanecer extraño, como el último día en Osaka, contento por iniciar una nueva etapa del viaje pero a su vez triste por dejar atrás una ciudad como Kioto. Tras asegurarme de que no me dejo nada y el piso esta bien dejo mi apartamento. Antes de ir a por el metro me despido con la mirada del restaurante de ramen, mochila a la espalda enfilo hasta la parada de Imadegawa y directo a la estación.

Antes de subir al tren compro mi desayuno aleatorio que casi se me olvida ese día. Busco el andén de los Shinkansen y a esperar el tren bala. Este llega la hora exacta marcada, entro y busco mi sitio. Estos trenes por dentro son una maravilla, espaciosos, cómodos y sin ruidos ni sobresaltos. Desayuno tranquilamente y durante el viaje me dedico a leer un poco y a observar las vistas, para cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Himeji. De lo suave que va el Shinkansen ni te enteras de que estás en movimiento.

En la estación de Himeji busco unas taquillas para dejar la mochila y no ir tan cargado, una vez el equipaje está en su sitio toca visitar el castillo. Nuevamente es fácil de encontrar, tal como salgo de la estación hay una gran avenida y al fondo se ve el parque del castillo. Toca caminar, el día es soleado y acompaña el paseo hasta las inmediaciones del recinto del castillo de Himeji. La primera impresión del castillo es positiva, desde la explanada que da acceso al castillo se yergue majestuoso en su característico color blanco y azul.

El complejo donde esta el castillo y él mismo son enormes y a medida que me acerco empiezo a quedar maravillado con el tamaño del lugar. Pensar que la mayor parte de su estructura es madera me hace alucinar de lo que debió ser construir eso. Compro la entrada y una vez supero la primera muralla vuelvo a alucinar. No solo es enorme si no que es elegante, tiene un aire de nobleza que inspira. El trayecto es muy completo, paseo por varios niveles del complejo, alguna torre vigilancia, pasarelas, puertas y murallas interiores, hasta llegar a la puerta del castillo.

Una vez dentro puedo subir hasta el último piso, en uno de los accesos la escalera es tan empinada que la tengo bajar de lado. Todo el interior de madera, con sus enormes vigas me deja otra vez perplejo, estancias y pasillos son aprovechados para exponer restas arqueológicas encontradas en el lugar; a medida que subo pisos la gente empieza a aglomerarse un poco debía a la falta de espacio y en algunos puntos se forman colas para avanzar con la visita. He llegado a media mañana y se nota. Una vez arriba del todo unas hermosas vistas de todo el complejo y de la ciudad de Himeji me saludan y aprovechando el solete mañanero hago un poco la lagartija en una ventana.

Deshago el trayecto y antes de salir vuelvo a mirar al castillo intentando imaginar como debe ser estar aquí en primavera con los cerezos en flor, tiene que ser espectacular. Ahora toca visitar un lugar que descubrí aquí en el foro, el santuario del monte Shosha. El motivo de mi visita a parte de que parece un lugar muy bonito es que allí se rodaron escenas de la película “El último samurái”, y como es una de mis películas favoritas no podía dejar pasar la ocasión.

Para llegar busqué la parada del autobús nº 8 y me subí a él, no tiene perdida ya que la última parada era la del teleférico del monte Shosha y en unos 30 minutos estoy allí. Una vez allí compro el ticket combinado de subida y bajada y cable arriba dirección monte Shosha Las vistas a medida que el teleférico asciende son cada vez más espectaculares y verme rodeado de tantos árboles con los colores del otoño me hace sonreír, he acertado con los días de viaje.

Llego a la estación y tras orientarme un poco en un mapa que hay en el exterior veo que no tiene mucha perdida llegar hasta el templo que quiero visitar, con seguir el camino principal me vale. Empiezo a pasear por la senda de la montaña y entre que hace muy buen día y el paisaje enamora me recorro el trayecto hasta el primer complejo de templos casi sin enterarme. Un trayecto por cierto muy bonito, atravesando una gran puerta que marca el principio de la zona sagrada, estatuas en los márgenes del camino y pequeñas capillas que aparecen de la nada entre los árboles. Por ahora todo muy bonito.

Me paseo por el primer grupo de templos y la verdad es que son muy chulos, hay uno que parece un Kiyumizu-dera en pequeño, con el mismo tipo de terraza elevada. La zona comienza a fascinarme cada vez más y creo que ha de ser un lugar genial para pasar un día entero paseando y disfrutando de la naturaleza. Me sorprende la gente que hay, no está lleno el monte de gente pero hay la suficiente para que el ambiente sea animado.

Vuelvo a orientar y enfilo dirección al templo de Mitsunodo, en verdad es un complejo de tres enormes templos de madera, una vez allí otro momento mágico. Por cosas del destino solo comparto el lugar con un monje que está barriendo y una señora mayor que esta paseando. Durante unos instantes me quedo en el centro del patio donde están los tres templos, luego me pongo los cáscos y escucho tema principal del último samurái. Momento freak paseando por el templo, justo termina la canción y llega un grupo de turistas. Me doy una vuelta por los tres templos y me siento a disfrutar del paisaje.

Con lástima veo que me tengo que ir ya que quiero llegar a Miyajima con algo de luz solar. Desando el camino y llego a la estación del funicular de allí a la parada de bus y luego directos a la estación de tren. Subo al Shinkansen y camino a Hiroshima. Antes de subir compro un bento para comer durante el trayecto.

Cuando llego a Hiroshima hago trasbordo en un tren local hasta la parada de Miyajimaguchi y de allí solo he de cruzar la calle e ir al embarcadero del ferry que me llevará a la isla de Miyajima. Todos estos trayectos los cubre el Jrpass así que sin problema. Toca hacer cola hasta que llega el ferry, una vez dentro me voy a la parte de arriba a ver bien el trayecto hasta la isla.

El ferry cruza la distancia entre el embarcadero y Miyajima tranquilamente y tengo unas preciosas vistas de Hiroshima, al poco ya empieza a verse la famosa torii de Miyajima a lo lejos y me emociono, es uno de los lugares emblemáticos de Japón.

Desembarco sin problemas y busco el ryokan donde me hospedaré esta noche, el Hotel Sakuraya. Me atienden amablemente y me indican cual es mi habitación, subo en ascensor y me encuentro una sencilla pero confortable habitación con tatami y ventana con vistas a la montaña y al mar. Perfecto.

Dejo mis cosas y salgo a pasear, me agencio un mapa con restaurantes de la zona y listo. Una vez fuera recorro el paseo marítimo hasta llegar la zona donde espera la puerta torii, como llego que aun no se ha ido el sol disfruto del cambio de luz una vez se pone. Al ser marea baja puedo acceder a los pies de la torii, es gigante, menudos troncos tiene como pilares. Aprovecho para sacar fotos del lugar, y del templo que hay delante todo iluminado y sin darme cuenta me veo prácticamente rodeado de agua, la marea sube a una velocidad vertiginosa y casi no me doy cuenta hasta que la tengo encima. Escapo como puedo y me quedo un rato a ver como sube la marea del todo, es curioso ver que un lugar donde estaba hace unos minutos ahora esta lleno de agua.

Tras pasear un poco por la zona me doy cuenta de que empieza a ser tarde y mejor busco algo para cenar no sea que cierren pronto. Me adentro un poco en el barrio (dos calles, xd) donde hay más restaurantes y al final doy con uno que tiene buena pinta y en la carta dice que hay un menú de desgustación de platos locales. Me vale.

Una cena exquisita que consiste en ostras rebozadas, arroz blanco, enrollable de tortilla con anago (anguila marina), sopa de miso con almejas y verduras de la zona.

Riquísimo todo y a buen precio, unos 23 euros al cambio), con la panza llena por la exquisita cena me doy una última vuelta por el lugar y vuelvo al ryokan, donde la amable señora que hay en el mostrador me recuerda que el onsen está abierto hasta las once de la noche....espera ha dicho onsen! Subo a la habitación, cojo la toalla y luego paso casi dos horas en remojo en agua calentita. Recién bañado me visto con la yukata que hay en mi habitación y me bajo a la calle a contemplar un rato el mar. Luego subo a mi habitación y despliego el futón, monto la cama y a dormir. Caigo rendido.

Visitas del día

Castillo de Himeji- Muy bonito, la verdad es que merece la pena pararse a verlo y es de los pocos sitios que creo que en primavera o verano se disfrutan más que en otoño. El castillo es enorme e impresiona visitarlo, como un pero diría que la visita por dentro es un poco sosa. Todo son exposiciones de restas arqueológicas, alguna habitación recreada o decorada como antaño le sentaría de lujo y haría la visita más amena.

Monte Shosha- Fue un tesoro inesperado, por recomendación del foro fui y me encontré un lugar precioso y con una naturaleza bien cuidada que invita a pasearse por el lugar. La única pega es que como iba justo de tiempo hice la visita más rápido de lo que me hubiese gustado. Como sitio es muy bonito pero creo que se disfruta más si se tiene tiempo aun si no defrauda en una visita rápida.

Isla Miyajima- Lo poco que vi por la noche me dejo flipado, es un lugar mágico para mi. El pasearse por el paseo marítimo y por la zona de la puerta torii al anochecer no tiene precio.

Trayectos del día

11- Isla de Miyajima
12- Ryokan
13- Paseo marítimo
14- Puerta torii

Ver más diarios de Malakain Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2718

Últimos comentarios al diario:  Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:15
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.

Malakain  malakain  23/11/2017 15:10
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.

M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 22:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!

Malakain  malakain  08/01/2018 15:04
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
nusk75
Nusk75
Ene 21, 2014

Fecha: Jue Ago 27, 2020 01:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Gracias de nuevo por tu respuesta Xansolo, apunto todo Amistad . Estamos casi ya decidios a ir en octurbre-noviembre, la pena las horas de luz, como dices. Guiño
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Ago 27, 2020 09:57 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Las horas de luz tampoco suponen un problema demasiado grande... ten en cuenta que tienes que dividir Japón en 2 partes: cosas para ver de día (templos, castillos, jardines, etc) y cosas para ver de noche... a mi por ej ver Tokio de noche, o Yokohama, Osaka, etc, (y sobre todo porque me gusta hacer fotos) también me gusta mucho (ver las luces nocturnas, subir a miradores, etc). Y como te decía, que los días sean más o menos cortos, no influye mucho porque los templos, etc van a cerrar igualmente sobre las 5 de la tarde, en su mayoría.
nusk75
Nusk75
Ene 21, 2014

Fecha: Vie Ago 28, 2020 06:55 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola Xansolo, pues eso mismo estuve pensando yo ayer, que tampoco nos va a influir demasiado. Yo también soy una enamorada de la fotografía, así que aprovecharé por la noche para ver Japón iluminado y hacer fotos nocturnas, que tiene que ser una pasada. Y otra duda, en noviembre he mirado un poco el tiempo y tampoco es que haya mucha precipitación, pero desde tu experiencia, ¿seria mejor ir última de octubre y 2 primeras de noviembre, o las tres primeras de noviembre?. Ojos que se mueven

Gracias de nuevo Riendo
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 28, 2020 03:26 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Cuanto más hacia noviembre mejor, ya que, aunque no te guste el frío, es con el frío que empiezan los colores otoñales (tampoco es que vaya a ser invierno, yo la mitad del viaje estuve en manga corta y la otra mitad con un simple jersey). Así que de pode elegir, iría en noviembre, y lo que te decía antes, para asegurar la máxima posibilidad de ver los colores otoñales, empezaría por Tokio y luego zonas montañosas (Shirakawago, etc), y dejaría Kioto hacia el final del viaje (ya que el frio avanza de norte a sur, por lo que en Kioto va a ser donde tarde más en verse los colores...  Leer más ...
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Jue Sep 24, 2020 11:43 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@nusk75, igual llego un poco tarde, pero es que he estado algo desconectada. En cuanto al otoño en Japón, nosotros estuvimos el año pasado desde el 9 de noviembre al 2 de diciembre y disfrutamos de un espectáculo de colores indescriptible. Empezamos por Tokio y acabamos en Kioto y lo pillamos caso todo en pico, excepto Tokio, que no estaba del todo, pero estaba precioso. El tiempo fue bastante bueno, especialmente el día del Fuji, que hizo un sol estupendo, que mezclado con los colores fue una pasada, aunque en Koyasan nos llovió. La temperatura muy buena, un veroño como aquí, excepto...  Leer más ...