The Great Ocean Road, donde ruge el oceano -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  The Great Ocean Road, donde ruge el oceano  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Tres días explorando la Great Ocean Road, desde Port Fairy hasta Melbourne haciendo noches en Port Campbell y Kennett River.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Día 28: Halls Gap- Port Fairy- Port Campbell

Se acercaba el final de nuestro viaje por el país del fin del mundo: la última etapa consistiría en recorrer la Great Ocean Road hasta Melbourne, desde donde volaríamos de regreso a casa.

La Great Ocean Road (Gran Carretera Oceánica) es una de las rutas escénicas por carretera más famosas de Australia (y me atrevería a decir que del mundo entero). Esta ruta recorre playas surferas, bosques y cascadas, ciudades y pueblos costeros, faros y playas aisladas, bosques de eucaliptos y abruptas zonas costeras donde el océano explota con toda su furia contra las rocas. También puede avistarse fauna variada, como los koalas del Cape Otway National Park, canguros (por ejemplo en Anglesea), ballenas en Warrnambool y multitud de aves durante todo el recorrido.

Aquí un mapa de la zona costera en cuestión:

Y en la web encontraréis toda la información, mapas de las diversas zonas, actividades e itinerarios varios en función de los días que tengáis disponibles:

www.visitgreatoceanroad.org.au/

Nosotros dividimos nuestro recorrido por la zona en tres etapas:

- Etapa 1: ruta desde Halls Gap (The Grampians) hasta Port Campbell, pasando por Port Fairy y toda la zona costera hasta llegar allí.
- Etapa 2: Port Campbell- Kennett River.
- Etapa 3: Kennett River- aeropuerto de Melbourne

Decir que a partir de Port Campbell hasta Melbourne fue cuando empezamos a notar masificación de gente, sobre todo por las excursiones de un día que llegan hasta los 12 Apóstoles y vuelven a Melbourne Confundido . Pero hay zonas tan o más bonitas que los 12 Apóstoles y no tan explotadas, os lo detallaré en el día a día de nuestro itinerario.

Así pues, nos levantamos temprano en nuestro alojamiento privilegiado de Halls Gap y nos pusimos en marcha. Eran poco más de las 7:30 cuando salimos y hay muchos canguros en la zona, así que toca conducir con mucha precaución. Por la noche había llovido, pero a medida que íbamos bajando hacia el sur fue saliendo el sol a ratos. Vimos un par de canguros junto a la carretera y un montón de ellos pastando en los prados, desde luego esta zona es una joya en cuanto a avistamiento de estos bonitos marsupiales Aplauso .

A medida que avanzamos, los canguros son sustituidos por ovejas en los campos. De Halls Gap hasta Port Fairy hay unas dos horas de camino. Port Fairy es un pueblecito que fue originalmente una estación ballenera y de caza de focas, y se ha reconvertido al turismo (afortunadamente). Conserva su encanto histórico y un ambiente marinero, y ha sido elegida la ciudad más habitable del mundo, como orgullosamente proclaman en los carteles de entrada a la población Mr. Green . Cuando estábamos a punto de llegar empezó a caer la del pulpo, así que lo único que pudimos hacer fue refugiarnos en un bar, el Rebecca’s Café, un lugar muy chulo y lleno de pasteles con una pinta increíble… Doblemente malvado

Así que nuestro gozo en un pozo, como no paraba de llover decidimos seguir con el coche hasta la siguiente parada, Warrnambool. Inicialmente pensábamos visitar Colina Battery, frente al puerto de Port Fairy, una colina con cañones y fortificaciones donde pueden verse ualabíes negros. Pero por causas ajenas a nuestra voluntad hubo que hacer cambio de planes Ojos que se mueven .

Llegamos a Warrnambool, concretamente a la plataforma de observación de ballenas de la Logan’s Beach, desde donde se pueden ver ballenas francas australes entre los meses de Mayo y Septiembre. Es en esa época cuando las ballenas se trasladan desde la Antártida a aguas más calidas. Más información sobre los avistamientos de este tipo de ballena en:

www.visitwarrnambool.com.au

Llegamos y nos encontramos con esto Chocado :

El mar estaba enfurecido a más no poder y era imposible distinguir la espuma de las olas de un asomo de ballena (si alguna fuera lo suficientemente valiente como para acercarse lo más mínimo Mr. Green ). La parte positiva es que, por lo menos, paró de llover. E incluso salió el sol durante un microsegundo Aplauso :

Desde aquí seguimos hasta lo que ya sería la Great Ocean Road, con lluvia a ratos, intentos de salir el sol… Ojos que se mueven lo que sí era una constante es el viento infernal que nos acompañaba, así que se hacía difícil aguantar mucho rato fuera del coche, ya que constantemente recibíamos azotes helados en la cara, que era nuestra única zona desprotegida Confundido .

Fuimos parando en los distintos puntos de interés de la ruta, por lo menos para disfrutarlos un ratito y hacer la foto de rigor. Hay sitios preciosos y ni el mal tiempo puede hacerlos palidecer.

Bay of Islands:

The Grotto:

London Bridge:

The Arch o “The double arch”, como lo llamo yo, ya que coincidió que había un bonito arcoíris encima del arco de roca Heart :

Para comer paramos en una tienda-restaurante de Petersborough, entre la visita a The Grotto y London Bridge. No encontramos demasiadas opciones, es un pueblo muy pequeñito, pero salimos del paso.

Antes de las 15 ya estábamos en Port Campbell y fuimos a comprar cuatro cosas al supermercado de la pequeña población (precios prohibitivos, pero es lo que hay Ojos que se mueven ). Luego hicimos el check in en nuestro alojamiento, el Flashpackers-Port Campbell Guest house. De nuevo nos sonríe la suerte: habíamos reservado una habitación doble con baño privado dentro de la casa principal (donde hay otras habitaciones y huéspedes), pero la amable dueña nos hizo un up-grade gratis a un estudio-habitación tipo motel, con entrada independiente, en el edificio de al lado. Esas habitaciones eran más nuevas y contaban con cocina-comedor y baño privado reformado, como no estaban todas reservadas, aún siendo más caras nos la ofreció al mismo precio para que estuviéramos más cómodos Aplauso .

Finalmente nos acercamos a ver a las grandes estrellas de la Great Ocean Road: los 12 Apóstoles. Están a unos 5-10 minutos en coche de Port Campbell, y hay un párking enorme y un centro de visitantes cercano. Aquí sí que nos encontramos con muchísima gente (hasta ahora no, casi en ninguno de los otros sitios ni en la carretera). Está llenito hasta los topes de excursiones de turistas chinos, básicamente Ojos que se mueven . Como decía, el tiempo no acompañaba demasiado y esto fue lo mejor que pudimos conseguir:

Y personalmente me gustó más lo que había al otro lado de los Apóstoles (además de disfrutarlo con un minuto fugaz de sol) Heart :

Ya de vuelta hacia Port Campbell paramos en Loch Ard Gorge pero no bajamos hasta la playa, hacía muchísimo viento y había unos nubarrones muy amenazadores, en cualquier momento podía caer el diluvio universal. Así que solo fuimos hasta un par de miradores a ver formaciones rocosas curiosas. Como por ejemplo, The Razorback:

Como no había sol, era inútil intentar disfrutar de la puesta de sol junto a los 12 Apóstoles, así que decidimos volver a Port Campbell a descansar y dar una segunda oportunidad a los susodichos al día siguiente por la mañana (sin chinos, esperábamos Mr. Green ). Nos quedaban solo dos días de viaje, ahora sí que veíamos que el fin estaba cerca, pero afortunadamente todavía nos aguardaba una agradable sorpresa, de mano de los “locales” de Kennett River Amistad .

Día 29: Great Ocean Road, de Port Campbell a Kennett River

Para no perder la costumbre nos levantamos a las 6 de la mañana con ganas de aprovechar bien el penúltimo día de viaje Aplauso . Durante la noche oímos que llovía a ratos, pero en ese momento hacía sol y decidimos acercaros cuanto a antes a los 12 Apóstoles de nuevo.

Esta vez estábamos prácticamente solos, sin excursiones multitudinarias, pero igualmente hacía mucho frío y viento. Algunas foticos:

Al cabo de poco empezó a llover de nuevo, queríamos bajar los Gibson’s Steps, un tramo de 86 escaleras que bajan hasta la playa Gibson vecina a los Apóstoles. Pero entre la mala mar y la lluvia finalmente decidimos no hacerlo. Sí que hicimos la corta caminata que llega hasta el inicio de las escaleras, pero desde el mirador regresamos al visitor Center.

Con aquel tiempo infernal tampoco valía la pena hacer las mini-caminatas de la zona de Loch Ard Gorge que teníamos pendientes, así que decidimos seguir nuestra ruta en coche hacia la zona del Great Otway National Park. Este parque nacional tiene varias caminatas cortas para hacer, y se pueden ver koalas. El Cape Otway es el segundo punto más meridional de Australia, después del Wilson’s promontory. El litoral es muy escarpado y es una de las zonas más húmedas del estado de Victoria, como bien pudimos comprobar aquel día Malvado o muy loco . Más información sobre el Great Otway National Park:

parkweb.vic.gov.au/exp... ional-park

Así que después de tomar un café calentito en uno de los locales que encontramos por el camino, tomamos el desvío hacia el faro de Cape Otway. Es una carretera que baja unos 12 km hasta el faro, el más antiguo que se conserva en Australia. La entrada al faro vale 19’5 AUD por persona y el horario es de 9 a 17h. Nosotros no teníamos claro sí entraríamos a hacer la visita o no, pero como en la carretera que va hacia el faro se suelen ver koalas decidimos acercarnos.

De camino hacia el faro íbamos mirando si veíamos algún koala, pero nada, ni uno Trist . El tiempo no acompañaba e imagino que habrían buscado refugio, animalicos… Llegamos al parking y decidimos no entrar al faro y en su lugar hacer un trozo de la caminata que pasa por allí y que va hacia la costa, pero nada, fracaso absoluto, no vimos ningún animalillo Trist .

Bastante decepcionados, volvimos al coche y regresamos a la carretera principal para seguir hasta Apollo Bay sin ver ningún koala (sí que vimos un canguro remojado y un zorro junto a la carretera, pero de koalas nada de nada). Apollo Bay en teoría es un pueblecito de pescadores, artistas y músicos situado en un entorno precioso, pero nos encontramos con que estaba repleto de restaurantes y tiendas enfocadas únicamente al turismo chino (incluso los menús y otras indicaciones estaban directamente escritos en chino Ojos que se mueven ). Por ese lado, no me acabó de convencer, creo que debe de haber ido perdiendo encanto con el tiempo Trist .

Comimos en Apollo Bay, en un restaurante repleto de chinos, pero es que, como decía, todo el pueblo estaba enfocado a los chinos así que era difícil esquivar el tema Mr. Green . Luego nos acercamos hasta la playa, que es bastante bonita:

Finalmente decidimos huir de allí y seguir hasta Kennett River, donde nos quedaríamos a hacer noche. Por el camino paramos en algún punto a ver las vistas:

Era bastante temprano cuando llegamos al alojamiento, y lo bueno es que el tiempo había ido mejorando y ya no llovía. Subimos por la Grey River Road, la carretera que sale del Kennett River Holiday Park y donde normalmente se suelen ver koalas. Y esta vez sí Aplauso : conseguimos ver dos, así como u montón de loros y cacatúas (la gente les daba de comer y venían en masa Mr. Green ).

También nos acercamos a la playa que hay al otro lado de la carretera, justo frente al camping:

Hacia las 4 de la tarde hicimos el check in en el Kennett River Holiday Park, un alojamiento muy recomendable. Teníamos reservada una Couples Cabin para dos, muy acogedora y totalmente equipada, bastante nueva y moderna. Os dejo información aquí, porque realmente vale mucho la pena y el precio es muy asequible, fue otro de los mejores alojamientos del viaje (junto con el de Kangaroo Island y the Grampians):

www.kennettriver.com/

Nuestro palacete en Koalaland:

Y luego llegó lo mejor del día: decidimos dar una vuelta por el mismo camping, y allí mismo tuvimos la suerte de ver hasta 7 koalas! Aplauso Dos de ellos estaban bastante activos: uno cambió dos veces de árbol saltando de rama en rama (todo un espectáculo, hubiera apostado a que se la pegaba fijo, pero al final consiguió su objetivo conservando su dignidad Mr. Green ) y otro andando por el suelo.

El más activo, de hecho, lo vi desde la ventana de la cabaña, cuando ya nos habíamos retirado a descansar, al atardecer… justo lo teníamos en un árbol de enfrente, y cuando vimos que se movía mucho y hacía intención de bajar salimos a verlo en acción. Caminó (bueno, más bien corrió como un poseso) un buen trozo y acabó subiéndose a otro árbol, donde ya se quedó apalancado hasta el día siguiente Mr. Green .

En este camping también se puede hacer bird-feeding, venden bolsitas en recepción mismo y se puede alimentar a los loros (King Parrots y Crimson Rosellas). Las cacatúas que vimos fuera del camping, inexplicablemente, no entraban dentro :roll:. De nuevo, nos echamos unas buenas risas con los loros:

En resumen: después de la decepción inicial en Cape Otway, éxito apabullante en Kennett River avistando hasta 9 koalas. Felices, nos fuimos a dormir conscientes de que la aventura por las antípodas llegaba a su fin, pero satisfechos por todo lo que habíamos disfrutado.

Día 30: Kennett River- Melbourne y vuelo de regreso, esto se acaba

Último amanecer en el último continente, valga la redundancia. Las vistas desde el mismo camping donde nos alojábamos:

Y penúltima visita a los dos koalas intrépidos de ayer, que todavía están cada uno en su sitio. Me dan los buenos días perezosamente, mientras deciden seguir durmiendo como lirones Heart :

Después desayunamos y acabamos de dar algo de comida a los loros del camping. Al lado de nuestro bungalow hay una cucaburra, se nota que está acostumbrada a los guiris pesados porque nos deja acercarnos mucho Mr. Green :

Antes de marcharnos damos una vuelta por el camping, revisando los árboles, y vemos hasta 6 koalas sin salir del alojamiento. También nos encontramos con este intruso, que se quedó mirando fijamente como dábamos de comer a los loros Chocado :

Finalmente, después de despedirnos de toda la fauna de Kennett River (una muy buena parada para hacer noche rodeados de koalas y otros animalillos) salimos hacia las 9 de la mañana con algo de sol, aunque la cosa iba empeorando por momentos Confundido .

Antes de llegar a Lorne paramos a hacer el Sheoak Falls Walk, una caminata de unos 600 m ida y lo mismo de vuelta. Lloviznaba, pero pudimos hacer la rutilla sin problemas. Estas son las cascadas Sheoak:

A continuación, seguimos hacia Lorne y tomamos un café en una “bakery” donde hacían los mejores pasteles de Australia, ganadores de todos los premios del mundo mundial, etc. Ya lo echábamos de menos… Nos acercamos hasta el Teddy’s Lookout en coche y atravesando Lorne, aunque también se puede subir caminando desde el párking que hay en la misma Great Ocean Road. A pesar de los nubarrones, hay muy buenas vistas, se ve la carretera que hemos estado recorriendo y un paisaje costero espectacular Chocado :

Desde Lorne tomamos una carretera que va a las Erskine Falls, a unos 6 km del pueblo, y allá que nos dirigimos. Hacemos la mini-caminata que lleva hasta un mirador sobre las cascadas, no sin antes leer las advertencias sobre todos los peligros que nos acechan Mr. Green :

Luego seguimos haciendo otra mini-caminata que lleva hasta la base de las cascadas:

Finalmente seguimos nuestro camino y la próxima parada es para comer, en Aireys Inlet, cerca del faro de Split Point:

www.visitgreatoceanroa... eys-inlet/

Después de nuestra última comida en las antípodas, nos dirigimos al faro y vamos hasta un mirador que nos ofrece estas vistas:

Son sobre las 14, según el GPS tenemos 1h 30 min de camino hasta la oficina de Jucy donde debemos devolver el coche antes de las 17. No obstante, decidimos ir tirando, ya que el tiempo va a peor y llueve bastante. La despedida, la foto de la entrada a la Great Ocean Road (en nuestro caso, la salida):

No queríamos apurar, y tampoco podríamos disfrutar demasiado con aquel tiempo infernal. Conclusión: hicimos bien en volver con tanta antelación, ya que había obras a la entrada de Melbourne, con retenciones considerables, y tardamos como tres cuartos de hora más de lo previsto. Así que recomiendo ir con tiempo de sobra, para tener margen de maniobra en caso de algún imprevisto.

Devolvimos el coche a las oficinas de Jucy y ellos mismos nos acercaron al aeropuerto, quedamos muy contentos con la compañía: pagamos un buen precio y el coche fue de maravilla. Al llegar al aeropuerto, sorpresa: nuestro vuelo llevaba retraso y estaba programado para las 12 de la noche Malvado o muy loco .

Finalmente, al ir con retraso perdimos el enlace en Doha y tuvimos que quedarnos un día más, con gastos pagados por Qatar Airways, hasta tomar el vuelo Doha-Barcelona al día siguiente (por mala suerte solo había un vuelo ese día Ojos que se mueven ). Pero no hay mal que por bien no venga: aprovechamos para visitar Doha (además, todavía teníamos un día de margen antes de volver a trabajar, así que no nos perjudicó en nada).

Y así acabó nuestro periplo por las antípodas, un día más tarde de lo previsto. El viaje más largo y por tierras más lejanas que hemos hecho hasta ahora, y sin duda uno de los mejores. Espero que nuestra experiencia pueda servir de algo para ayudar a organizar su ruta a futuros viajeros. ¡Hasta pronto, Australia! Volveremos a vernos Heart

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 326

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Magrat1976  Magrat1976  30/12/2017 00:37
Muchas gracias @ssusana! Sigo tus consejos, ahora estoy en Tailandia ...jajaa!
Un besote! Sonriente

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:05
Comentario sobre la etapa: Preparativos
uy como me gusta este diario Magrat! creo que me lo voy a devorar con tantos detalles que dejas en él y precios y todo. Te iré dejando mis estrellitas allá por donde pase. Muchas gracias y enhorabuena por tu primer diario!

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:20
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Casualmente yo me estoy centrando también en la misma ruta que tu (aunque tengo dudas sobre la etapa de Cairns a Brisbaine, que seguramente la tenga que hacer en menos días porque solo puedo viajar 3 semanas y tengo que recortar por algún lado), así que me viene muy bien toda la info y todos los consejitos que vas dejando. Te dejo varias estrellitas.

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:33
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Magrat, que opinas de empezar por la zona sur y dejar para después toda la zona de Cairns y Brisbaine? Lo digo porque has dicho que la parte sur está más masificada que la zona de Queensland. También me gustaría saber cual de todas las partes te ha gustado más. A mi me gusta hacer los viajes de "menos a mas" es decir, ir dejando lo mejor para el final del viaje Sonriente

Magrat1976  Magrat1976  07/01/2018 14:22
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Hola @Golorito!
Muchas gracias por pasarte por las etapas y por todos tus comentarios y puntuaciones.
De todo el viaje, lo único que encontramos algo más masificado (en el sentido de que había muchos autobuses de excursiones de orientales, etc) fue el tramo de la Great Ocean Road desde los 12 Apóstoles hasta Melbourne, pero tampoco nada insoportable. En el resto del sur, poquísima gente, de hecho en Kangaroo Island parecía que estábamos prácticamente solos aun siendo fin de semana (hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en su invierno-primavera, en su verano debe de haber mucha más gente en todos los sitios).
A nosotros nos gustó todo, quizá la GOR lo que menos, pero Kangaroo Island y The Grampians, de lo que más, así que lo hagas como lo hagas el viaje es para ir disfrutando todo el rato :). Yo me basaría más en la climatología para decidir, si vais primero a Queensland igual podéis ver ballenas, si vais más tarde, seguramente no. Además, creo que en Queensland la estación de lluvias empieza en Noviembre, yo no me arriesgaría... el sur no creo que cambie tanto, como mucho hará algo más de calorcito si lo dejáis para el final (y mejor, que nosotros pasamos mucho frío en la GOR).
Un saludo!

Itinerarios-Rutas Tema: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie Ene 05, 2018 01:23 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Pues si vas a otros lugares como Isla Kanguro quizás, pero yo estuve en la GOR, Kakadú y Daintree (todo en coche de alquiler) y no tuve la suerte de cruzarme con ningún canguro...agradecí verlos en el Campo de Golf. La experiencia en el campo no es mala, fuimos en un carrito de golf los dos solos con una guía. Te paran en una zona donde hay muchísimos...y te quedas como media hora con ellos. Puedes verlos allí también por tu cuenta pero te arriesgas a que te den con una pelota de golf o a verlos muy lejos. Al final con esto de los animales es un poco de suerte, si vimos muchos koalas...  Leer más ...
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Mar Feb 13, 2018 12:15 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola!! Estamos acabando de cuadrar la última etapa del viaje a Australia y no tengo claro si es mejor ir de Melbourne a Kangaroo Island en coche (haciendo la GOR), o hacer la GOR, volver a Melbourne, volar a Adelaida y alquilar otro coche hacia KI. La verdad es que esta ultima opción creo que nos hará perder tiempo en vuelo y alquiler de otro coche, pero de la otra manera no tengo claro como montar el itinerario. La opción 1 que tenemos de itinerario es: 05/10/2018 HI> MELBOURNE (llegamos al aeropuerto a las 14:30h) 06/10/2018 MELBOURNE> APOLLO BAY 07/10/2018 APOLLO BAY> PORT...  Leer más ...
Jun 12, 2014

Fecha: Mar Feb 13, 2018 06:06 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola! Yo veo bien la opción 1, personalmente lo que no haría es volver a Melbourne, pillar otro vuelo y alquilar otro coche porque lo veo una pérdida de tiempo, pero ya digo que es mi opción personal. Los apóstoles, si os pilla mal tiempo (nosotros a principios de Septiembre pillamos bastante mal tiempo en esa zona) no vais a disfrutar ni de amanecer ni de atardecer, aparte de que en mi humilde opinión hay otros sitios igual de bonitos a los cuales no se les hace justicia. Pero si os hace ilusión intentar verlos a esas horas, una opción sería la siguiente: 05/10/2018 HI> MELBOURNE...  Leer más ...
lauritag
Lauritag
Mar 09, 2009

Fecha: Mar Feb 13, 2018 06:15 pm    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Hola Magrat!

Valoraré la opción de Mount Gambier porque no conozco esa zona.Miré de ir a Grampians pero no es factible con los días que tenemos y preferimos disfrutar KI.

El coche de alquiler lo he mirado y lo contrataré como vosotros con Jucy Muy feliz

Muchas gracias una vez más! Amistad Amistad

Que ganas de que llegue ya la fecha! Fiesta
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Feb 14, 2018 07:48 am    Título: Re: Doce Apostoles - Great Ocean Road -GOR- VIC, Australia

Sí, hacéis bien, es muy justo ir a the Grampians con esos días (se merece un par de días, la zona) y Kangaroo Island está bien tal como lo tenéis pensado. Si hay que elegir, en Kangaroo Island veréis de todo (menos gente), mientras que the Grampians es una zona montañosa más parecida a lo que tenemos aquí, pero con un montón de canguros (y emús). Pero canguros también veréis muchos en Kangaroo Island, no os preocupéis. De la GOR a nosotros lo que más nos gustó (aparte de los koalas en Kennett River) fue lo que hay a partir de los apóstoles dirección Cape Jervis (justamente, donde la...  Leer más ...