Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Blogs 

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor: Magrat1976   Fecha creación: 
 
Compartir:


Conclusiones
Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Conclusiones de nuestro viaje de un mes por Australia, lo mejor y lo peor del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:



Australia es un destino inmenso, lejano y soñado por muchos, y con razón. Este es uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta el momento, totalmente recomendado para amantes de la naturaleza y de la fauna, como es nuestro caso. Como detallo en las etapas, hemos podido disfrutar de experiencias increíbles y de avistamiento de animales únicos, siempre en libertad, ya que nos habíamos marcado el desafío de verlos siempre en su hábitat y no en reservas de ningún tipo.

A modo de resumen os dejo un pequeño listado de lo que ha sido para mí lo mejor de Australia (siempre teniendo en cuenta que nos hemos ceñido a visitar Sydney, Queensland y el sur del país desde Kangaroo Island hasta Melbourne):

1) La fauna autóctona en libertad Heart . Cada uno de los días de todos los que estuvimos en Australia vimos algún animalillo u otro: aves alegres y coloridas, lagartos inmensos, koalas, ualabíes, dingos, canguros, pavos, gansos, emús, ballenas jorobadas, tiburones, multitud de peces en la Gran Barrera, cangrejos, hormigas gigantes, ornitorrincos, leones marinos, focas, equidnas… y a veces en grandes cantidades. Muchos de estos animales solo pueden observarse en Australia o bien en cautividad (lo cual no es santo de mi devoción). Así que para los amantes de los animales una visita a Australia es imprescindible sin lugar a dudas.

2) Naturaleza única: la Gran Barrera de Coral. De nuevo, este frágil y hermoso arrecife solo se encuentra en Australia. Un complejo ecosistema declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Aunque no seáis fans del submarinismo o del snorkel lo disfrutaréis también, os lo aseguro.

3) Las islas tropicales y subtropicales de Queensland: Magnetic Island, las islas Whitsunday, Fraser Island… todas las que hemos podido visitar valen mucho la pena, cada una a su manera, y otras que nos dejamos en el tintero también tienen una pinta impresionante.

4) Kangaroo Island: de un estilo completamente distinto a las anteriores, pero repleta de fauna y naturaleza en estado puro y muy poco masificada.

5) Hacer una ruta en campervan o autocaravana alojándose en campings o zonas habilitadas: al igual que Nueva Zelanda, es un país muy bien preparado para recorrerlo en campervan o autocaravana. Una experiencia que vale mucho la pena y que os recomiendo al 200%, aparte de que si reserváis con tiempo y encontráis una buena oferta os permitirá ahorrar en alojamiento y comida, ya que podréis cocinar siempre que queráis en vuestra casita ambulante y pasar algunas noches en áreas de descanso gratuitas. Además las parcelas en los campings están muy bien de precio, y contaréis con todas las comodidades en cuanto a baño y cocina, la mayoría tienen piscina, lavandería, etc

6) La selva de Daintree y el norte tropical: la zona entre Port Douglas y Cape Tribulation nos encantó, vale la pena dedicarle un par o tres de días. Nosotros no tuvimos suerte, pero pueden avistarse casuarios y cocodrilos de agua salada (los famosos “salties”).

7) The Grampians y la Great Ocean Road: the Grampians fue la gran sorpresa del viaje. Si os gusta la montaña y queréis ver canguros a mansalva, un par de días en los montes grampianos valen mucho la pena. La Great Ocean Road, pese a tener mala suerte con el tiempo y estar más masificado en comparación al resto del viaje, no deja de ser una carretera mítica que si vas al sur de Australia tienes que visitar sí o sí! Además, si no vais a Kangaroo Island, en la Great Ocean Road es donde más probabilidad tendréis de ver koalas en libertad.

8) Sydney: nosotros no somos amantes de las ciudades, pero Sydney resulta un lugar amable, fresco y con buen ambiente, y pasar un par de días visitándolo es muy recomendable. No os podéis perder los iconos de la capital australiana: la Ópera, el puente de la bahía y las playas de Bondi y Manly.

9) La gente: aunque siempre puede uno encontrarse a algún rancio, los australianos son en general muy simpáticos, agradables y extrovertidos, y con ganas de saber cosas de la gente que visita su país y de nuestra motivación por Australia Amistad . Si os apetece practicar el inglés y conocer algo más de la cultura australiana de mano de sus habitantes, no perdáis ocasión de charlar un rato con ellos. ¡Os aseguro que no os faltarán oportunidades! Por otro lado, si os interesa todo el tema de la historia y el arte aborigen, tampoco os faltará ocasión de profundizar más en la cultura ancestral de los primeros habitantes del último continente.

10) Los vinos australianos: si os gusta hacer algo de turismo enológico en vuestros viajes, Australia cuenta con muy buenas regiones vinícolas, entre ellas Barossa Valley, McLaren Vale y Clare Valley. Aunque los precios son algo más caros que en nuestro país, vale la pena degustar los vinos australianos. Si viajáis en campervan o autocaravana, os resultará fácil llevar siempre alguna botellita en la nevera… Mr. Green Si tenéis ocasión también es posible visitar y hacer catas en alguna bodega de la Australia Meridional.

11) Bonus extra: encontramos poquísima gente. En la mayoría de sitios estábamos prácticamente solos o el nivel de visitantes era más que aceptable. Para mí, que cada vez huyo más de las masificaciones pese a que cada vez es también más difícil evitarlas, eso es un plus de calidad del viaje. Ni siquiera en Sydney nos sentimos agobiados en ningún momento. En parte es normal, porque fuimos en su temporada baja, aunque en la zona de Queensland al ser la época seca se considera también temporada alta aunque no coincida con sus vacaciones escolares.

Y ahora la otra cara de la moneda, lo que menos nos ha gustado (por decirlo de alguna manera, ya que el viaje fue de diez):

1) Es un destino caro: hay que tener en cuenta que no solo el vuelo internacional tiene un precio elevado, sino que el nivel de vida allí también lo es. Ni el alojamiento ni la comida ni el alquiler de vehículos son baratos, y si se toman varios vuelos internos y ferrys para ir de un lugar a otro, el presupuesto total va subiendo. Además, algunas actividades y visitas de interés solo pueden hacerse en excursiones organizadas que no son para nada baratas (por ejemplo, la excursión a la Gran Barrera de Coral). Para evitar sorpresas desagradables recomiendo, antes de reservar los vuelos internacionales, chequear los precios de alojamientos, vuelos internos, alquiler de vehículos y excursiones en la época en la que se viajaría según itinerario de interés, y hacer una estimación tirando a lo alto de comida y gasolina. Vale la pena ahorrar para visitar Australia, pero hay que ser muy consciente de que no es precisamente el sudeste asiático y de que es bastante más caro que USA, por ejemplo (personalmente pensaba que sería por el estilo y no Confundido ).

2) Es un destino inmenso. Esto a priori no parecería algo negativo, pero en parte lo es por varios motivos: por un lado, al ser tan enorme te obliga a seleccionar, sudar tinta para diseñar el itinerario y quedarte con las ganas de ir a los sitios que saltan fuera de la criba. Por otro lado, su inmensidad hace que el viaje se base en incontables vuelos internos para cambiar entre distintas zonas o bien, si se hace en coche o campervan, que los desplazamientos entre un punto de interés y otro sean bastante largos. En nuestro caso, minimizamos el número de vuelos internos porque nos centramos solo en dos zonas, y los desplazamientos por carretera no se nos hicieron tan pesados como esperábamos, pero ya íbamos muy mentalizados. Simplemente es un factor más a tener en cuenta, para mí esa sensación de inmensidad y de km y más km de un mismo paisaje forma parte de la experiencia y lo viví positivamente, pero hay que tenerlo presente.

3) La gran cantidad de animales atropellados en las carreteras: en el sur no vimos tantos, pero en algunas zonas de Queensland vimos muchos canguros atropellados. Es muy peligroso conducir al anochecer y al amanecer porque los canguros se lanzan a las carreteras, nosotros no tuvimos ningún problema porque no conducíamos a esas horas y además íbamos con muchísima precaución. Pero nos dio muchísima pena verlo Trist .

4) Es un destino muy lejano: está en la otra punta del mundo, en el último continente. Sí, así es. Se tardan unas 24 horas en llegar hasta allí, haciendo una escala de unas tres horitas en algún punto intermedio. Entiendo que para mucha gente esto puede ser motivo de ir aplazando este gran viaje indefinidamente, pero os animo a tomarlo con filosofía y no dejar que este factor os eche para atrás. Hoy en día, con el entretenimiento que hay en los aviones y lo bien que nos cuidan las compañías como Qatar, Emirates o Qantas, el desplazamiento tampoco se hace tan insoportable Mr. Green .

¿Qué cambiaría de nuestro itinerario a posteriori? Pues poca cosa… Quizá añadiría un tour en barco para ver cocodrilos en la zona de Daintree-Cape Tribulation, ya que confiábamos en verlos por nuestra cuenta en las playas y nos quedamos a dos velas. Por lo demás, todo salió según lo esperado y los tiempos me parecieron muy equilibrados tal y como los teníamos distribuidos. De haber contado con más días y dinero, quizá hubiéramos hecho alguna noche en Magnetic Island, dos días de velero por las Whitsunday en lugar de la excursión de un día, y algún día extra en Melbourne (fuimos directos al aeropuerto), pero no lo considero imprescindible ni me quedo con las ganas.

En cuanto a nuestro estilo de viaje, tampoco me arrepiento de habernos centrado solo en dos zonas y prescindir de vuelos internos: hacerlo así nos ha permitido ver gran cantidad de cosas a nuestro ritmo (que no es lento, pero tampoco pasamos volando por los sitios) y sin tener la sensación de gastar la mitad del viaje en traslados. Sí que me gustaría visitar en un futuro Darwin y el norte, el oeste y por supuesto Tasmania, pero considero que era imposible meterlo todo en un solo mes. Eso ya depende de cada uno, se puede ir saltando en avión y hacer un pica-pica de 2-3 días en cada lugar o bien lo que hicimos nosotros, 18 días con la campervan en una zona y una semana larga en coche en otra. Me quedo con la sensación que hicimos lo más adecuado para disfrutar al máximo en base a nuestros gustos, pero como digo, depende de cada uno y no hay una respuesta correcta. Consejo: la información es poder, leed unos cuantos diarios, alguna guía de viaje, los hilos básicos de itinerarios del foro y seleccionad en base a vuestros gustos y a la época del año en la cual viajaréis (no vale la pena intentar hacer según qué visitas si el clima no lo permite).

Y poco más puedo decir, espero que este diario resulte útil a los futuros viajeros y consiga transmitir un poquito lo mucho que hemos disfrutado en este gran país del fin del mundo, al que algún día esperamos volver. ¡Hasta pronto, Australia! Heart



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 33 7 4.7
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 3654

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  21/12/2017 18:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias @dagolu! Sí, pensaba que no lo terminaría nunca... jajaja! La pereza no ha podido conmigo esta vez!
Yo también espero que puedas volver, y aquí estaré para ayudar en todo lo que pueda. Realmente Australia es un sitio que vale mucho la pena, a mí tampoco me importaría repetir Sonriente

Golorito  Golorito  04/01/2018 17:20
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Casualmente yo me estoy centrando también en la misma ruta que tu (aunque tengo dudas sobre la etapa de Cairns a Brisbaine, que seguramente la tenga que hacer en menos días porque solo puedo viajar 3 semanas y tengo que recortar por algún lado), así que me viene muy bien toda la info y todos los consejitos que vas dejando. Te dejo varias estrellitas.

Olgavanesa  olgavanesa  11/03/2018 07:20
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me alegro mucho de haber dado con tu diario, es prácticamente el mismo recorrido que queremos hacer nosotros!! Para 2019, eso sí.
Me encantan las fotos, son muy nítidas. Qué cámara y que objetivo utilizas?

Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.

Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 1664
645210 Lecturas
AutorMensaje
sobogo
Sobogo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 27, 2008
Mensajes: 3240

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Travel Addict
Travel Addict
Feb 20, 2007
Mensajes: 55

Fecha: Sab Ene 02, 2021 10:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2729

Fecha: Dom Ene 03, 2021 02:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Travel Addict
Travel Addict
Jun 21, 2013
Mensajes: 80

Fecha: Mie Ene 06, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19463

Fecha: Mar Ene 19, 2021 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c


Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram