17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

5 de Diciembre. Mi primera mañana en Tokio! Me levanto con ganas de empezar a visitar la ciudad así que lo primero que hago al salir del hotel, y evidentemente después de mi desayuno aleatorio, es ir caminando hasta la estación de Shinjuku. Con la imagen de las calles de noche de mi llegada ayer recorro el camino hasta la estación, ahora que la veo de día es enorme la extensión que ocupa. La rodeo y me dirijo a las oficinas del gobierno metropolitano con la intención de subir a el mirador que hay en sus torres.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Al llegar ya impresionan las dos torres, son enormes y el edificio mola mucho. Después de buscar una entrada doy con un acceso lateral y entro a la plaza que hay a los pies de las torres. Desde abajo aun se ven más gigantescas, las vistas desde el mirado deben ser para quitar el aliento. Al entrar al edificio pregunto a uno de los guardas de seguridad y me dice que los ascensores para subir abrirán en media hora así que me voy a una cafetería que hay allí mismo y me tomo un te para esperar. Cuando llega la hora me subo a uno de los dos ascensores, se puede elegir una torre o la otra, y junto con otras cinco personas subimos hasta al mirador. Una vez arriba lo primero que veo en la ventana que tengo delante mio es el monte Fuji! Hoy hace un día soleado y despejado y desde el mirador se puede ver perfectamente la emblemática montaña, las fotos que pueda hacer no hacen honor a las vistas.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Una vez recuperado de la impresión del Fuji me doy una vuelta por todo el mirador, parándome en cada ventanal a observar la cuidad que se extiende infinita a mis pies Menudas vistas y menuda manera de empezar mi primer día en Tokio, me quedo fascinado un rato contemplando la metrópolis de Tokio.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Ahora toca bajar a nivel de suelo e ir a mi próximo objetivo, el parque Yoyogi, así que tras abandonar el edificio del gobierno metropolitano me dirijo al sur siguiendo primero una gran avenida y luego una calle que va paralela a un paso elevado hasta llegar a una de las entradas al parque, hace buen día y me apetece pasear un rato.

Cuando entro en el parque en lo primero que pienso es en la luna de Endor de Starwars, no es que sea un bosque frondoso pero no se porque me viene esa imagen a la cabeza. Decido seguir uno de los senderos hasta llegar a una explanada de césped y dado el solecito que hace me apetece tumbarme un rato. Como que nadie me conoce no tengo reparos en hacer el canelón por una pendiente que hay en el prado y cuando me levanto escucho unos gritos a mis espaldas y a lo lejos veo un grupo de niños pequeños que me deben haber visto y han decidido imitarme para mayo consternación de las profesoras que los acompañan. Disimuladamente abandono el lugar como quien no quiere la cosa y sigo mi camino, ahora internándome en un pequeño bosque. Impresiona mucho esta naturaleza en medio de una gran ciudad como Tokio y hay puntos del parque que si te dicen que estás en la montaña te lo crees.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

Sigo hasta llegar a la salida del parque que está al lado de la estación de metro de Harajuku y desde allí localizo la calle de Takeshita Street. Al entrar en la susodicha calle lo primero que veo es montones de tiendas de crepes dulces y de gominolas, a parte de tiendas de ropa alternativa y música. El ambiente me gusta aunque al ser por la mañana quizás está un poco apagado, por la tarde noche tiene pinta de ser una lugar movidito.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7)
Apenas me paro en un par de tiendas a mirar escaparates y salgo de la calle, mi intención ahora es visitar la tienda de juguetes de Toy Sapiens. La localizo gracias al Google Maps y después de callejear un poco llego a ella, el escaparate ya me deja sin habla y con una sonrisa de oreja a oreja entro. La primera en la boca, un enorme Tie Fighter en medio de la tienda me hace ojitos... comprameeeee. Menuda pasada de lugar, le pregunto a la dependiente si puedo hacer alguna foto y riendo me dice que si. Me paso casi una hora mirando todo lo de la tienda y babeando con las figuras expuestas, hay de todo y todo me gusta. Sufriendo por mi corazón y mi cartera me despido de la dependienta y salgo a la calle a que me de el aire, que tensión, xd.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Ahora quiero pasearme un poco por Omotesando para ver un poco el ambiente de la que es conocida como los campos Elíseos de Tokio. La calles es bonita y hay infinidad de tiendas de ropa de todas las marcas, una tienda de Addidas intenta seducirme pero me escapo de sus garras. Es curioso el contraste con la gente que hay por Takeshita y alrededores y que dos calles más al lado esté esta avenida. Se acerca ya la hora de comer y le envío un mensaje a emarti a ver cuales son sus intenciones, me dice que podemos quedar en la estación de Shimbashi y de allí ir a Odaiba. Dicho y echo, busco una parada de metro y en un pis pas me planto allí.

El trayecto en el tren automático hasta Odaiba es muy curioso, conseguimos sentarnos en primera fila y parece que seamos nosotros los conductores y nuevamente las vistas que obtienes durante el trayecto son impresionantes. Bajamos en la parada de la playa de Odaiba y a pasear toca.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

La playa artificial no está mal y la verdad es que hay mucho ambiente de gente de todas las edades paseando por el lugar, es un buen sitio para pasear un rato y contemplar la bahía de Tokio y el Skyline que ofrece. Después de saludar a la estatua de la libertad en miniatura que hay allí y pasear por la zona decidimos ir al centro comercial que hay justo al lado a comer algo, esta vez tengo que decir que es la primera y única vez en el viaje que no acierto con el lugar donde comer. Hay muchos restaurantes y un poco aturullados nos decidimos por uno que tiene cocina coreana y japonesa, el camarero un borde de cuidado y la comida bastante plana. Entre tantos días uno que no este bien no es para tanto. Después de comer emarti se va hacer unas fotos y me dedico a explorar y frikear por la zona. Lo primero es ir al Tokio Joypolis donde hay un centro recreativo de Sega pero es más bien un parque temático donde hay que pagar entrada y entre que la veo cara y que está todo en japonés pues como no entro, no pasa nada hay otra cosa freak que visitar aquí El Gundam de Odaiba! Hacia allí que voy, para llegar hay que ir por un paseo peatonal enorme que comienza al lado del hotel Hilton y cruzar un puente hasta llegar a la plaza donde espera el magnifico robot. Me emociono al verlo, no lo hacía tan grande! Hago una vídeo llamada (gracias súper router) a un colega que le que encanta Gundam, por lo de la envidia y tal, xd.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (12)

Se va haciendo de noche y me vuelvo a la zona de la playa a ver como se pone el sol y se ilumina el puente del arcoíris. Cuando se encienden las luces entiendo el mote, las vistas de la ciudad desde aquí son impresionantes. Tras pasear por la playa y el paseo marítimo quedo con emartí y cuando termina de hacer las últimas fotos volvemos al Gundam para verlo iluminado ya que queremos ir al Venus Fort, un centro comercial y nos pilla de camino. Menudo espectáculo el Gundam con las luces, esta chulo.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (13) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (14)
El Venus Fort sigue la tónica de los centros comerciales japoneses, es gigante y tiene una particularidad, por dentro está decorado como calles y plazas emblemáticas de ciudades europeas, con su propio cielo estrellado. Una frikada de aúpa.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (15)

Dentro hay una exposición de coches clásicos americanos que ameniza la visita y tras un par de compras en los outlets decidimos volver a la estación para subir al tren que nos lleva de vuelta a Shimbashi. De allí metro hasta el hotel y a cenar algo. Decidimos ir a un coreano de verdad para quitarnos el mal sabor de boca de la comida y como el barrio coreano está cerca así lo visitamos un poco. Tras rebuscar encontramos uno que tiene buena pinta en el segundo piso de un edificio, algo muy común en japón, y nos pedimos un par de platos típicos. Uno de ellos es como un ramen pero de color rojo que pica como el infierno, pero en general la comida muy buena y eso que yo y el picante no somos muy colegas.

Me despido de emarti y quedamos en pegarnos un toque antes de que se vaya de vuelta a España. Me subo al hotel y tras decirle buenas noches al edificio de Square Enix que se ve desde mi habitación me tumbo en la cama y a dormir.

Visitas del día

Edificio Metropolitano- Sólo el lugar donde está ya es chulo, rodeado de varios rascacielos y la planta que tiene con las dos torres y la plaza a sus pies hace que merezca la pena acercarse. Lo máximo viene cuando subes al mirador, es gratuito y hay unas vistas alucinantes de la ciudad de Tokio y si hay suerte y hace buen día se ve el monte Fuji al fondo. Muy pero que muy recomendable.

Parque Yoyogi- Otro imprescindible a mi entender de Tokio, es extenso y muy bonito además después de subir al mirador del metropolitano y ser consciente de la extensión del área metropolitana de Tokio el parque aun es mas impresionante ya que dentro hay veces que no sabes si están en una ciudad o en el campo. Dentro hay un templo que no visité ya que volvería otro día.

Takeshita Street- Curiosa calle, llena de tiendas de dulces y de ropa. El ambientillo esta bien y por las calles de alrededor hay muchas tiendas curiosas, para pasearse un rato o si se está goloso zamparse una mega creppe tiene su encanto.

Omotesando- Zona de alto estanding, la gracia es combinarla con Takeshita y ver el contraste de la gente que se mueve por un sitio y otro estando al lado una de la otra, porque lo que es comprar allí poco los pueden hacer. El Omotesando Hills y el Plaza Omotesando (con su famosa entrada de espejos) son los dos centros comerciales importantes de la zona, para darse una vuelta no están mal y si te gusta la moda pues disfrutarás el doble.

Toy Sapiens- El paraíso de los amantes de las figuras de marvel, starwars, alien, regreso al futuro, DC, y muchas más. Si os gusta esta tématica no dudéis en ir, son apenas 15 minutos caminando desde Takeshita Street y merece mucho la pena. Eso si la cartera grapada al pantalón o corréis peligrosas

Isla de Odaiba- En general me pareció un buen sitio donde pasar la tarde, ver ponerse el sol, pasear, en resumen un lugar donde cerrar el día en Tokio y relajarse un rato. Hay mucho ambiente, tiendas, restaurantes y lugares curiosos como la estatua de Gundam y la de la libertad. Muy recomendable.

Trayecto de día

9- Estación Shimbashi
10- Playa de Odaiba
11- Estatua de la libertad
12- Estatua de Gundam
13- Centro comercial Venus Fort.

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (16) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (17)

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (18) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (19)

17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (20) 17. Tokio. Gobierno Metropolitano, parque Yoyogi y Odaiba - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (21)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

QueenofScots
QueenofScots
24-08-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo Yo he calculado los precios de los trenes de forma individual con google maps que me parecia mas sencillo, no se si es la forma más exacta de calcularlo pero con el navitime y el tipo de billetes me pierdo más; si tuvieramos que reservar asiento sería aún más caro entiendo. Al sumar me sale eso. Cierto es que si hago pase regional y los otros aparte quizás si sale más barato. No se, la verdad que me da un poco de "miedo" con todos los trayectos que hacemos, y que es la primera vez que vamos y no tenemos experiencia en ellos; perder trenes y tener que volver a comprar...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

La web que te pasé de navitime creo que te será más cómoda, y tiene los horarios. Tiene incluso app para el móvil. Si quieres pásate por los hilos correspondientes para aprender a usarla porque creo que te va a ser muy útil. Ok, si lo prefieres por comodidad y tranquilidad, me parece perfecto, solo quería aclararte que sí que había una diferencia por si la querías tener en cuenta. Si los vas a comprar, pues "abusa" de él... Usa el tren en Tokio en vez del metro, aprovecha para dar paseos por Osaka o incluso un día a Kobe en las tardes de Kioto (a partir de las 5 de la...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Acabo de comprobarlo. Google maps calcula el precio del billete con la opción de "Asiento reservado".
Por ejemplo el Nozomi Tokyo - Kyoto de las 6AM le calcula un precio de 13970JPY
Navitime dice que cuesta 13320 JPY con asiento no reservado y 13970 JPY con asiento reservado.

La diferencia no es mucha realmente comparada con el precio base del billete, pero que sepas que si vas a usar google para calcular si ahorras dinero con el pase, Google está calculando ya con reserva de asiento.
EVAH
EVAH