Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Llegada a Mekele

Día 1: Llegada a Mekele ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

A las 19:30 ha salido puntual el avión de Ethiopian Airlines con destino Addis Abeba con escala en Roma. De Roma a Addis son casi 6 horas que he pasado durmiendo. El avión de Ethiopian bastante bien, se veía nuevo aunque al ser toda la tapicería...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 17
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.

Diario: Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 17  Localización: Etiopia Etiopia 👉 Ver Etapas

A las 19:30 ha salido puntual el avión de Ethiopian Airlines con destino Addis Abeba con escala en Roma. De Roma a Addis son casi 6 horas que he pasado durmiendo. El avión de Ethiopian bastante bien, se veía nuevo aunque al ser toda la tapicería verde le da un toque casposillo.

Al llegar a Addis ha ido todo rapidísimo. La idea es ir a Mekele en avión. Salía uno a las 10:45 y otro a las 12:20. Como llegábamos a las 6:45 no me quise arriesgar y cogí el segundo. Pues el avión aterrizó a las 7 y en una hora estábamos ya fuera del aeropuerto, con el visado y la tarjeta sim para el móvil. Lo de la tarjeta sim yo creo que nos han timado un poco por estar en el aeropuerto. No hay tienda de la compañía teléfono y un tío de un stand de un hotel nos lo ha gestionado, nos ha cobrado 12€ por la tarjeta que fijo que no vale ni un tercio. Aun así iba avisado de eso y la alternativa es meterte en Addis Abeba y con el avión a las 12:20 pasando, lo suyo habría sido esperarnos a llegar a Mekele y ver por cuánto nos lo hacía el del hotel. El móvil te lo registran en aduana y toman nota del IMEI para evitar compraventas de móviles.

Paseando por los alrededores del aeropuerto sorprende que la gente no te acose por ser turista, el típico cansino del taxi y poco más. Muchos etíopes esperando el bus y vestidos de las formas más variopintas, musulmanas con velo o burka y ortodoxos con una bata blanca y un bastón. Nos dirigimos a las terminal 1, la de los vuelos nacionales. La maleta facturada se supone que la recogemos en Mekele (ya no sé cuántos avemarías llevo para que así sea). Haciendo tiempo nos metemos en internet, el aeropuerto tiene capado WhatsApp y hay que conectarse a través de vpn. Somos los únicos blancos en la terminal junto con algún chino despistado. Parece que china está metiendo dinero en Etiopia, las obras del aeropuerto aparecen patrocinadas por china y hasta los carteles aparecen en chino.

A las 12:20 puntual sale nuestro avión de hélices para Mekele. Desde lo alto Addis Abeba se ve una ciudad bastante ordenada. El paisaje hasta Mekelle principalmente ha sido sobre una zona escarpada totalmente marrón. En una llanura se encuentra Mekele. Llegamos en hora y encima mi mochila aparece la segunda!

Al llegar se supone que nos recogía el de World Sun Ethiopia. Al salir hay dos tíos de la empresa ETT, cuando le decimos que vamos con World Sun, nos dicen que vayamos con ellos que nos llevan. No me fío un pelo porque he leído más de una historia donde se hacen pasar por otra empresa para quedarse contigo. Llamo al de World Sun y me dice que sí, que nos vayamos con ellos. Llegamos a la oficina y ahí está con el que he hablado por teléfono. Muy majo, nos explica todo y nos dice que primero haremos el volcán Dalol y el plato fuerte para pasado mañana. 335€ por persona, coche para nosotros solos por el tour de 3 días/ 2 noches. Seguramente se pueda encontrar más barato pero quería llevarlo atado para evitar sorpresas.

Tras pagar el chico nos llama un tuctuc, es una moto con carrocería minúscula. Esta todo Etiopía lleno de eso. Llegamos al hotel, Atse Yohannes, nos sale un botones a cogernos las cosas y todo. Aquí somos la jet set. Es el segundo mejor hotel de Mekele y eso que la habitación vale 45€... La habitación esta genial y al hotel cero pegas. Salvo que el wifi no llega a la habitación.

Tras dejar las cosas bajamos al bar del hotel. La terraza da a una glorieta decadente presidida por una antena enorme. Mola porque no para de pasar gente. Caballos, gente arregladísima, pobres en harapos, religiosos con la túnica típica y el callao...

Día 1: Llegada a Mekele - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (1)

Pedimos dos cervezas y para comer unos espaguetis con verdura y un plato que se llama Bozena Shero, es una cazuela con una salsa picante con alubias y carne que se come con una masa que llaman Injera. Aquí todo se come con Injera, a simple vista parece un crepe pero cuando lo pruebas es totalmente opuesto al sabor que esperas del crepe. Tiene un sabor amargo que se hace bastante pesado, el truco es coger un poco de injera y mojarla en la salsa pero como te pases de injera el sabor amargo predomina y da un poco de angustilla. Todo con 4 cervezas menos de 7€.

Tras comer nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Ni un turista, somos los únicos por la calle. Nos miran pero no nos dicen nada, salvo un par de excepciones pasan de nosotros. El pueblo no tiene nada más allá del impacto cultural de ver el funcionamiento de la gente. Pasamos por una iglesia, un centro comercial postapocalíptico, edificio con palos de madera de andamios, se venden gallinas, los religiosos se mueven de un lado a otra, gente vendiendo qat (hierba estimulante que se consume en el cuerno), y tráfico de tuctuc.

Día 1: Llegada a Mekele - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (2)

Volvemos al hotel y tras preparar las mochilas para mañana y hacer tiempo nos vamos a cenar a un bar que se supone tocan música y bailan. El bar está lleno de locales a excepción de una mesa de guiris que se van al poco. Solo sirven carne, conseguimos pedir verdura hervida y como hay que pedir carne nos pone un cuarto, luego al ver la cuenta resulta que era oveja. La comida no está mal, la carne la preparan delante tuyo aun así esto es un acto de fe. Al poco comienzan a tocar. La crítica en tripadvisor es que la música la ponen muy alta y así es, no se puede ni hablar. Tocan una canción con bajo, guitarra, teclado y lira, sale un hombre a cantar y luego 6 bailarines que hacen un baile típico muy chulo. Aquí el baile típico es mover los hombros espasmódicamente.

Día 1: Llegada a Mekele - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (3)

Después del baile nos vamos recorriendo calles sin iluminación ninguna y llenas de socavones. Hay ambientazo ya que Mekele tiene su universidad y se ve mucha gente joven. Mañana toca madrugón. A las 5 de la mañana pasan a recogernos así que poco más, caemos rendidos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1673

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  23/12/2017 15:22   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Conclusión
¡¡ Puff...!! Excelente, pero me pasa lo mismo que con la India: Que no estoy yo muy seguro de estar yo preparado para viajar ahí.

Eso sí: Tu relato es magnífico. Sin duda se trata de un destino de contrastes. Danakil, los paisajes de las Siemen... Lalibela... Tremendo... Y muy bien ilustrado. Muchas gracias por compartirlo. 5*
Imagen: Daniorte  daniorte  23/12/2017 19:07   📚 Diarios de daniorte
Gracia por los comentarios y por vuestro tiempo leyendo el diario!
Imagen: Isjomi  Isjomi  24/12/2017 00:32   📚 Diarios de Isjomi
Me encanta el diario y las fotos son espectaculares. Te dejo mis cinco estrellas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  24/12/2017 10:42   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, entretenido, útil, bien ilustrado, y muy sincero. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Ssusana  ssusana  29/12/2017 18:11   📚 Diarios de ssusana
ojiplática Chocado y corroída por la envidia que me da tu viaje.
Ahora en serio, excepcional el diario y un viaje que hace años que sueño y espero cumplir algún día.
Muchas gracias por compartir!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Etiopía en fotos: Tribus y LalibelaEtiopía en fotos: Tribus y Lalibela Viaje a Etiopía en Semana Santa de 2026 para descubrir sus tribus y conocer Lalibela. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1447
606453 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7381

Fecha: Lun Dic 15, 2025 12:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve hace mucho, en octubre del 18 , y parte del norte eran esos tramos que indicas exactamente.

Lo hice igual, El tramo de Bahir/Gondar ademas es una carretera preciosa. El resto vole.

Cuando en su día, compre los billetes no recuerdo haber tenido ningun problema. Y si me aplicaron el 50%. En los vuelos internos. De todas maneras, tienen ofician en España y un telefono así que llamando lo solucionas. El servicio recuerdo que era muy bueno y los vuelos también,
placidoo
Imagen: Placidoo
Super Expert
Super Expert
06-03-2011
Mensajes: 384

Fecha: Lun Dic 15, 2025 08:12 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve hace un par de inviernos y como fui con la Turkish airlines no pude aplicarme los descuentos, eso sí, cuando sobre la marcha decidimos tomar el avión desde lalibela a Adis lo pagamos con moneda local cambiadas en el mercado negro. El trayecto Bahir Dar - Lalibela lo hicimos en minibus, creo nos costó unos 20 euros.
ferrimmmf
Imagen: Ferrimmmf
Experto
Experto
09-04-2011
Mensajes: 224

Fecha: Dom Dic 21, 2025 11:08 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola,
Gracias por tu mensaje. Hace dos inviernos finales 2023 /principios 2024 entiendo que aún habían más problemas de seguridad y conflictos que ahora, no? aún así fuistéis y no encontrastéis dificultades? tal vez exageran demasiado con este tipo de problemas de Ethiopia. En fin,
ibji
Imagen: Ibji
Travel Addict
Travel Addict
25-08-2023
Mensajes: 86

Fecha: Lun Dic 22, 2025 11:13 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve en marzo de este año haciendo esos recorridos por el norte llegando hasta Parque nacional de Semen, también volé con Turkish a Addis así que esos descuentos no te puedo ayudar, pero de los trayectos en coche sí, hay bastantes controles militares y de la guerrilla Amhara a veces en la entrada de un pueblo de unos y a la salida de otros. En líneas generales a los turistas occidentales no nos hacian ni caso nos miraban y punto pero siempre nos paraban porque ibamos con un conductor y guía etiopes, eran ellos los que se encargaban de hablar o "negociar".
ferrimmmf
Imagen: Ferrimmmf
Experto
Experto
09-04-2011
Mensajes: 224

Fecha: Lun Dic 22, 2025 03:22 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola a todos, gracias por tu respuesta. El único de tramo carretera largo que me dispongo a hacer és el que hay entre Bahir Dar y Gondar. El resto lo hago con vuelos. Entonces, no voy con guía e imagino que podré hacer este trayecto en bus o mini bus y podré visitar cada sitio o bien solo o bien con algún guía que me encuentre a la llegada o mediante el hotel. Lo que no necessito es un guía previamente contratado para que me vaye organizando un viaje que yo mismo ya he organizado con la compra de los vuelos internos. Como máximo, tal vez que un guía conductor me lleve en coche entre Bahir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Etiopia

Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube