Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 10: Sonna - Mekarebya

Día 10: Sonna - Mekarebya ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

TRACK GPS DE LA RUTA. Hasta que no ha empezado a empezado a salir el sol no nos hemos levantado. Ha sido abrir la tienda y encontrarnos un águila pasando frente a nosotros frente a la silueta de las Simien. Segundos después he notado un picor en...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 17
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.

Diario: Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.

⭐ Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 17  Localización: Etiopia Etiopia 👉 Ver Etapas

TRACK GPS DE LA RUTA

Hasta que no ha empezado a empezado a salir el sol no nos hemos levantado. Ha sido abrir la tienda y encontrarnos un águila pasando frente a nosotros frente a la silueta de las Simien. Segundos después he notado un picor en el culo, y al rascarme he sacado una pulga... Esto es África chaval! Una de cal y otra de arena. Me están comiendo vivo. Afortunadamente los picotazos no son muy molestos y solo dan por saco al acostarme. Al principio empecé metiendo la ropa sospechosa en la bolsa de las "cosas pulgosas" Ahora ya me rindo. Espero que haya matado al menos a la única responsable de los picotazos...

La ruta hoy es corta. 11 kilómetros. La dificultad es que son 1200 metros de desnivel negativo en los primeros 4 km. Empezamos la bajada y la vista me recuerda mucho a la que se ve desde el Jultayu en los Picos de Europa. Eso si aquí son 2000 metros de acantilado. Desde los 4000 del Imetgogo a los 2000 en los que se encuentra el rio al que nos dirigimos.

En la bajada además de las vistas nos encontramos con la rosa de abisinia, una flor parecida a la jara que se ve mucho y se supone endémica. Toda la bajada la hacemos por bosque hasta llegar al rio. En la bajada el guía nos va enseñando palabras en amhárico y nosotros en español. Los etíopes tienen problemas con la "P" y nosotros con medio alfabeto suyo.

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (1)

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (2)

Al final de la bajada llegamos al rio. Aquí paramos para bañarnos y aprovechamos para lavar ropa y lavarnos nosotros, el agua está helada pero después de 4 días se agradece poder bañarse. En la zona se congrega la gente del pueblo a lavarse y lavar sus cosas y aprovechando el paso de los escasos turistas, para vender artesanía.

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (3)

Tras bañarnos y comer un poco continuamos la ruta. En esta última parte el valle se abre y caminamos entre cultivos de teff, de dónde sacan la harina que usan para hacer la injera. De frente tenemos los picos de Awaza, hacia los que nos dirigimos. Nos encontramos con niños trabajando el campo que nos gritan "farenji" y vienen a darnos las manos

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (4)

Entre cultivos llegamos a Mekarebia. Lo primero que encontramos es una escuela y luego casa sueltas, son todas de madera y es de los poblados más grandes que nos hemos encontrados. Se acampa al final del pueblo y, evidentemente, somos la atracción para el pueblo. Al menos hay otro grupo de siete turistas y otro de tres, por lo que la atención no la acaparamos solo nosotros.

Plantamos la tienda, y como hemos llegado relativamente temprano cogemos el camping gas para comer. Hace viento y tarda en calentarse el agua un siglo. Aquí el problema es el agua, el único agua que hay la cogen de un charco por el que pasa el ganado. La potabilizamos con el doble de pastillas que son necesarias pero el aspecto y el sabor es asqueroso. Menos mal que hay un hombre que vende agua y se la compramos aunque nos time descaradamente.

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (5)

La tarde en el campamento es un cortocircuito mental. Empezamos con un caballo desbocado corriendo por todo el campamento coceando mientras la gente corre y ríe. Yo al principio me temía que se echara encima nuestra, pero se cansa rápido y lo consiguen atar. Después se nos acercan los niños, quieren hablar con nosotros y darnos la mano. Terminamos hablando con ellos y diciendo nuestros nombres mil veces. Al final los niños se aburren y se ponen a lo suyo, una pareja juega a las canicas, una niña con una canica y la otra con una piedra redonda.

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (6)

Día 10: Sonna - Mekarebya - Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. (7)

Hablamos con la gente del campamento. El grupo de siete son españoles, vienen en tour organizado y van a lo suyo aunque un par tienen algo de conversación. Según atardece se van juntando más niños, aquí no hay nada más que críos. Se ve nuevamente mucha pobreza. Algunos del pueblo se acercan a pedir medicamentos. Te miran y te señalan la cabeza o la barriga. Uno trae una bolsa de medicamentos que le habrá dado un turista y nos pregunta a los que estamos que para que son.

Cae la noche y la temperatura sigue siendo agradable. Mañana es la última etapa, se está haciendo duro pero más que por lo físico por la ausencia total de higiene y por el contraste que supone estar entre esta gente que no tienen ni zapatos y deben preguntarse por qué tenemos tantísimas cosas nosotros, en parte te hacen sentir vergüenza. Lo de las pulgas es prácticamente anecdótico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1035

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  23/12/2017 14:22   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Conclusión
¡¡ Puff...!! Excelente, pero me pasa lo mismo que con la India: Que no estoy yo muy seguro de estar yo preparado para viajar ahí.

Eso sí: Tu relato es magnífico. Sin duda se trata de un destino de contrastes. Danakil, los paisajes de las Siemen... Lalibela... Tremendo... Y muy bien ilustrado. Muchas gracias por compartirlo. 5*
Imagen: Daniorte  daniorte  23/12/2017 18:07   📚 Diarios de daniorte
Gracia por los comentarios y por vuestro tiempo leyendo el diario!
Imagen: Isjomi  Isjomi  23/12/2017 23:32   📚 Diarios de Isjomi
Me encanta el diario y las fotos son espectaculares. Te dejo mis cinco estrellas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  24/12/2017 09:42   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, entretenido, útil, bien ilustrado, y muy sincero. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Ssusana  ssusana  29/12/2017 17:11   📚 Diarios de ssusana
ojiplática Chocado y corroída por la envidia que me da tu viaje.
Ahora en serio, excepcional el diario y un viaje que hace años que sueño y espero cumplir algún día.
Muchas gracias por compartir!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Etiopía en fotos: Tribus y LalibelaEtiopía en fotos: Tribus y Lalibela Viaje a Etiopía en Semana Santa de 2026 para descubrir sus tribus y conocer Lalibela. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1453
615786 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
Imagen: EstherGO74
Super Expert
Super Expert
19-04-2017
Mensajes: 318

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:45 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola! Yo fui hace 9 años y para conseguir el descuento había que comprar todos los billetes a la vez en la web de la aerolínea etíope eligiendo la opción de multidestino. Si comprabas uno a uno no se aplicaba. No sé si habrá cambiado.
En cuanto a hacerlo por tu cuenta, no te lo recomiendo. Moverse por Etiopía no es sencillo si se tiene un tiempo limitado. Has mirado si todavía existe Birana? Era la agencia de una chica española que vive en Adis. Yo lo hice con su empresa y muy bien.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7598

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:59 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve en el 18. Y no recuerdo como compre los vuelos. Si todos a la vez o no, pero recuerdo que me eplicaron el descuento. Hice la ruta con ett, ethiopian travel and tours no se si funcionan ahora. Por libre lo puedes hacer todo claro, pero te llevara mas tiempo eso seguro.....El norte, lo veo mas facil ( excepto el Danakil ) y el sur llegar a las ciudades si... Luego hay que ir a las tribus. ... En Jinka tengo el whats de un guia Abraham ( con el fui a las Simien ) +251 92 690 878 . Depende lo que quieras hacer. Un saludo
romipeli
Imagen: Romipeli
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 428

Fecha: Mie Sep 02, 2026 08:23 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola, muchas gracias por los mensajes. Sí contacté con la agencia Birana, creo que son los únicos que me han contestado que valorara cambiar de destino por la seguridad. El sur no me interesa. Quizás me equivoque y me pierda algo único pero visitar tribus no me gusta nada, me parece una intromisión en la vida de la gente, si los veo de casualidad vale pero ir a meterme en casas, colegios a mi me parece irrespetuoso y además no es lo que busco de un viaje, me gusta más centrarme en otro tipo de vistas arqueologicas y de naturaleza por eso creo que el norte es más para mí y además por lo que...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Vie Sep 04, 2026 04:27 am    Título: Beneficio para quienes vuelan el tramo internacional con ET - ADD

...

El beneficio para quienes vuelan el tramo internacional con ET/Ethiopian Airlines hasta ADD reduce el precio de los vuelos internos. Debería ser hasta una tercera parte de la tarifa normal. El procedimiento es bien fácil: - Primero comprar el ticket de ET hasta ADD. - Luego, y en cualquier momento, se pueden comprar los tickets domésticos. - Al buscar vuelos internos en la web de ET, el sistema te preguntará explícitamente si disponés de un billete internacional con ellos. - La página mostrará una casilla de verificación o un mensaje que preguntar...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Vie Sep 04, 2026 04:32 am    Título: * Viajar a Etiopía por libre *

* Viajar a Etiopía por libre *

acrobatadelcamino.com/ ...enos_Aires

* Viajar a Etiopía por libre * (1)

* Viajar a Etiopía por libre * (2)

* Viajar a Etiopía por libre * (3)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube