La Stoupa más grande jamás contada

La Stoupa más grande jamás contada ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Buenos días Anuradhapura!! Hemos dormido bien, ya con nuestros ritmos circadianos regulados y adaptados a las nuevas latitudes. Salgo a la terraza de la habitación y lo primero que veo es una estructura gigantesca y semicircular que domina el...
NaTTa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka, cielo e infierno

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Buenos días Anuradhapura!!

Salgo a la terraza de la habitación y lo primero que veo es una estructura gigantesca y semicircular que domina el paisaje, Stoupas le llaman, son una especie de templos budistas dentro suele haber imágenes de Budha y ofrendas varias. Y al parecer esta que tenemos frente a nuestra habitación es la más grande de todo Sri Lanka...y de Asia, y del Mundo!!

Esto es lo que nos comentó uno de los amables empleados que nos atendió durante nuestra estancia en el Hotel. Era realmente servicial, a veces se hacía un poco demasiado, pero es que además estábamos en temporada baja y apenas tenían gente por lo que se volcaron muchísimo con nosotros.
Nos dieron un desayuno muy rico y típicamente Srilankés. Al terminar le pedimos si podiamos alquilar unas bicis para poder ir a recorrer las ruinas y nos respondió con ese movimiento de cabeza tan característico de los ceilandeses , inclinando el cuello de hombro a hombro y que no es ni un si, ni un no, ni todo lo contrario...realmente significa que te estan escuchando atentamente y vamos a ver que podemos hacer con esto que me dices Riendo

Aparecieron con dos bicis, perdonad que no recuerde el precio exacto, lo que si recuerdo es que era algo irrisorio, aunque las bicis parecían sacadas de Verano Azul, y tener la misma antiguedad por supuesto. Además la mayor parte de las bicis no tienen frenos, sino que debes darle a los pedales para atras si quieres frenar...si a esto le unimos el estado de los caminos y las carreteras y mi poca destreza al manillar....el resultado es que me llevaria un buen tortazo días después, pero eso es otra historia....

Pero antes de enfrentarse a la jornada bien valía la pena probar la piscina. Había leído en los comentarios de otros viajeros que estaba bien pero un poco sucia. Bueno yo la encontré genial, obviamente una piscina rodeada de árboles va a tener ramas, hojas y demás, esto es imposible de controlar y bichos también...pero bueno nada grave, a mi el baño me sentó genial y me dejó fresca y preparada para poder afrontar el reto del día.

En fin, era pronto por la mañana pero el sol quemaba como si fuese mediodia. Cremita solar y gorra. Y a pedalear...El hotel estaba a la entrada de las ruinas así que apenas tocamos la carretera, y ya estabamos en el complejo, comprando la entrada, bastante cara por cierto....Al entrar te la sellan y a medida que vas visitando te vas encontrando con casitas donde hay agentes que te piden la entrada y te la vuelven a sellar....

Pues nada, que comience la visita!!! Stoupas everywhere...calor y monos. No me pidáis que os ponga en contexto histórico, porque realmente no sabría decir mucho más de lo que se puede leer en los folletos. Contado grosso modo, Buda fue un principe que nació alla por el Himalaya y al que intentaron criar entre algodones y ajeno al dolor y sufrimiento y a la realidad fuera de palacio. Hasta que un dia salió afuera y descubrió la enfermedad, la muerte y todas las cosas feas y se deprimió bastantem y decidio huir de las comodidades, un día bajo un arbol se le iluminó la mente y tomó la decisión de dedicar su vida a hacer y enseñar el bien. Bueno, pues este árbol estaba en la India pero por historias que no vienen al cuento se murió, no sin antes haberse salvado un esqueje, que fue traído aquí a Anuradhapura y replantado; hoy en día el arbolito sigue vivo y coleando, está protegido y es centro de peregrinación para todos los budistas que lo veneran y meditan ante él.

Consejito: Llevad unos calcetines viejos para visitar los templos y ruinas, porque a no ser que seas faquir , la temperatura del suelo al descalzarse es realmente insoportable ( y si hay que descalzarse por respeto en cada visita ) nosotros por la mañana nos los olvidamos y las carreras que me meti de sombra a sombra fueron épicas. Llegué a sentir dolor real de pisar la piedra caliente, e incluso había una turista china llorando porque se había quemado literalmente la planta del pie. Confundido
( había una excursión de niños srilankeses visitando uno de los templos, todos con sus calcetines blancos en los pies, y se partian la caja al vernos Riendo )

Exprimimos la visita mañananera al máximo, con la bici se va de un sitio a otro realmente rápido y te permite explorar de una manera magnífica el complejo a pesar de su enormitud. En un momento dado nos fuimos out-of-trail y como que nos perdimos. Menos mal que hay cartelitos por ahí y el gps y el mapa que teníamos ayudaban bastante.

Nos encantó pasear con la bici a orillas de un riachuelo , hasta que se nos cruzó un varano enorme por el camino, no sé quien estaba más asustado él o nosotros Riendo
La comida la fuimos a hacer al Hotel y de paso encargamos la cena, no vaya a ser que no tuviesen ingredientes que aqui todo va en funcion de la demana y si no compran porque no pides no hay...

Y ahora lo digo y lo repetiré a lo largo del relato, HOTEL CON PISCINA, es imprescindible. Creo que el único sitio donde no lo necesitamos fue en Kandy porque allí la temperatura baja un poco. Creo que en las tierras altas es lo mismo. Pero el relax que da el poderse dar un chapuzón después de todo un día de pateada y pedalada a casi 40C, ufff eso es indescriptible. Además el Nilketha era un hotel bastante económico, claro que los hay más baratos pero la calidad de este establecimiento es sorprendente.

Por la noche nos volvimos a bañar, ya que la piscina no tenía horarios, y sobre nuestras cabezas comenzaron a revolotear decenas...no , cientos de pájarosm aunque volaban a una distancia prudente y no podía reconocer que tipo de pájaros eran Ojos que se mueven Muy curioso...al rato llega el empleado encargado de los exteriores y nos dice --Batman!! look Batman-- Ah diantres, eran murciélagos.. Chocado fue algo impresionante y que nunca había visto en mi vida. Precioso hasta podria decir...aunque un poco inquietante también.... Riendo

En fin despues del chapuzón nocturno amenizado por pequeños vampiros voladores tocaba cenita...Solo había otra mesa ocupada con una numerosa familia india a la que le hacíamos mucha gracia con nuestra presencia...Más gracia nos hizo a nosotros que al terminar se sentaron todos en una especie de salon con sofas y una TV a ver un partido del Mundial de Criquet que en este momento estaba celebrándose ; pura pasión, el Criquet es el deporte nacional, para ellos este era un acontecimiento sin comparación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka, cielo e infierno
Aguilarj976  aguilarj976  26/04/2016 17:11   📚 Diarios de aguilarj976
Estoy ansioso por comenzar a leerlo y ver esas fotos. aaaaiiinnnnsssssss.......
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Un diario 7 años después, tiene que ser muy interesante, deseando leerlo.
NaTTa  NaTTa  19/09/2016 18:37   📚 Diarios de NaTTa
Pues he tenido mudanza de pais, boda en Espana ( ya que vivo fuera ) y por fin estoy de regreso con el diario!

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...