Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Hasta luego Turquia

Hasta luego Turquia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Estoy esperando nuestro vuelo de regreso a casa en el aeropuerto de Estambul. Ayer por la tarde llegamos de Konya. Konya es una ciudad bastante grande con mezquitas muy bonitas. Una de ellas, que ahora es el museo Mevlana tiene un minarete azul...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 9
Keira en Turquía

Diario: Keira en Turquía

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

Estoy esperando nuestro vuelo de regreso a casa en el aeropuerto de Estambul. Ayer por la tarde llegamos de Konya.
Konya es una ciudad bastante grande con mezquitas muy bonitas. Una de ellas, que ahora es el museo Mevlana tiene un minarete azul precioso. Además Konya es la ciudad en la que hay muchos derviches que son los sufíes que entran en trance con un baile que básicamente consiste en dar vueltas sobre si mísmos.

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (1)

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (2)
A Konya llegamos desde Dalyan, pasando por paisajes nevados, por Isparta, ciudad en la que por lo visto se cultivan rosas y se hacen todo tipo de productos con rosas porque por todos lados había tiendas que vendían colonia de rosas, jabones, cremas….pasamos también por dos lagos enormes, pero enormes de verdad porque no se veía la otra orilla.
Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (3)
Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (4)

Los dos lagos parecen ser un destino turístico para turcos porque hay muchas cabañas y hoteles por el camino. Paramos en Egirdir para comer , que es un pueblo a orillas de un lago y ya de paso vimos la mezquita y la madrasa que tenia una puerta muy bonita que se parecía a la de los hospitales de la ruta de la seda.

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (5)
Seguimos hasta Kaiseri , devolvimos el coche y desde allí hemos regresado a Estambul en avión, en un vuelo super rápido y cómodo.
Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (6)

En Estambul paseamos por el centro, volvimos a ver la gran mezquita y Hagya Sofía y cenamos y ahora aquí estoy esperando a que nuestro avión de regreso a casa salga.
Ahora que estamos a punto de regresar me gustaría quedarme más tiempo porque lo hemos pasado genial, nos hemos reído mucho, hemos visto cosas preciosas, conocido a gente y hemos comido muy muy bien y como dice mi madre: todo real food. Sobre la comida en Turquía podría escribir un post entero.

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (7)
Tengo que reconocer que al principio del viaje y no tenía muchas ganas y además estaba asustada, a pasear de haber estado en Estambul hace cuatro años, ahora no me apetecía, quizá porque todo el mundo me decía: oh Turquía eso está al lado de Siria, tened cuidado….además me imaginaba Turquía de otra manera, con hombres llevando chilabas y mujeres con burka y eso que mis padres no hacían nada más que repetirme que Turquía parecía más un país europeo que uno islámico y que había mucha seguridad. Ahora que ha terminado nuestro viaje tengo que decir que mis padres tenían razón aunque no del todo porque Turquía parece un país europeo pero también un país islámico y la mezcla de los dos es muy chula.
Me ha gustado la tranquilidad, la amabilidad de la gente, que venden zumos naturales por la calle y roscos de sésamo que están riquísimos. Me ha gustado escuchar la llamada a la oración desde las mezquitas que retumba por todas las ciudades, sobre todo al amanecer. Me ha gustado ver a los hombres por las tardes tomando té y jugando a algo que no sé muy bien lo que era en las mesas de los bares, porque en España cuando hay muchos hombres en un bar es porque están viendo fútbol gritando y bebiendo cerveza. Me han gustado mucho las puestas de sol, las mezquitas, los paisajes y sobre todo la comida.
Yo no es que me vuelva loca con la comida ni nada de eso pero tengo que reconocer que en Turquía todo, absolutamente, todo está riquísimo. Nada más aterrizar en Estambul huele a barbacoa, a leña porque gran parte de la comida turca : verduras, carne y pescado lo preparan a la barbacoa y siempre empiezan las comidas con ensalada y además los guisos, el queso, el yogurt y las aceitunas están súper buenos. No hay fritos ni salsas de esas pringosas.
El pan está buenísimo y aunque parece igual, nunca es igual y el airan, que es como un yogurt líquido y un poco salado.
También me ha gustado , aunque me da un poco de pena, que todo era muy seguro. En todas las zonas turísticas hay mucha policía y todo está vallado con controles y en la zona de las mezquitas hay unos furgones enormes de policía que parecen tanques. Cómo digo está bien porque te sientes seguro, pero da pena que las cosas tengan que estar así. También hay controles en todas las estaciones de metro y tranvía y por la calles….en fin por todos sitios.
Y lo que mas, más me ha gustado es que hay muchos perros y gatos y todos son super amigables y los tratan muy bien. Todos los perros se te acercan moviendo la cola y los perros callejeros llevan una chapa de vacunación en la oreja, lo cual quiere decir que no tienen enfermedades. La gente les pone comida y agua y en Antalya vimos un “ hogar callejero para perros y gatos” era una plaza en la que había casetas de madera con mantitas para los gatos y perros y todo el mundo les daba agua y comida.

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (8)


Y también me ha gustado que en diez días no nos ha dado tiempo a verlo todo, así que tendremos que volver.
Ahora toca llegar a casa, ver a mi perra Jaqueline (que se ha quedado con mi vecina Carmina, que es super guay y la mima mucho) y mañana desayunar roscón de reyes.
Y quizá como propósito para el nuevo año me anime a escribir un blog no sólo de viajes porque me gusta mucho escribir.

Hasta luego Turquia - Keira en Turquía (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 1056

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Turquía
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Imagen: Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Imagen: Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   📚 Diarios de Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Imagen: Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46   📚 Diarios de venecia1
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.85 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Estambul 2026 1001 noches, 6 diasEstambul 2026 1001 noches, 6 dias Viaje a Estambul durante 6 dias en Abril del 2026 ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Turquía: Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y FoçaTurquía: Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y Foça Breve recorrido por Turquía incluyendo Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1039
190889 Lecturas
AutorMensaje
sirajara
Imagen: Sirajara
Experto
Experto
04-03-2012
Mensajes: 180

Fecha: Sab May 03, 2025 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola Respira 7, No sé si llego tarde aunque creo que te vas en agosto. Sobre tu duda en Pamukkale, la verdad es que el sitio de las cascadas blancas de las fotos, ya no existen como tal. Solo una parte muy turística y masificada que no sé si merece la pena. Nosotros fuimos el julio de 2024 y el resto está seco. Lo que sí merece la pena es la zona arqueológica de Heliópolis que se visitan junto a las piscinas. Eso sí que merece la pena aunque vete preparando para el calor porque no hay ni una sombra y el sol te achicharra más que en España. Si solo tienes 2 días, yo dejaría tiempo para...  Leer más ...
kevlarex
Imagen: Kevlarex
New Traveller
New Traveller
02-06-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mie Oct 01, 2025 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Buenas a todos, estamos comenzando a organizar un viaje a Turquia, a la zona sur de las playas, me da igual si es al aeropuerto de Dalaman o al aeropuerto de Antalya, para el mes de Junio y queremos viajar desde algún aeropuerto de Andalucía, alguien sabe alguna conexión o la mejor manera de viajar? por paginas como skyscanner te salen combinaciones, pero seguro que hay algún sibarita que encuentra mejores maneras. Un saludo
wiki26
Imagen: Wiki26
Experto
Experto
28-05-2014
Mensajes: 175

Fecha: Mie Oct 01, 2025 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola! Nosotros hemos estado en agosto en Antalya,y la única combinación que había era pasando por Estambul.
Salimos de Madrid ,pero estuvimos mirando y desde España a Antalya no había vuelos directos
kevlarex
Imagen: Kevlarex
New Traveller
New Traveller
02-06-2025
Mensajes: 3

Fecha: Mie Oct 01, 2025 12:52 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Si desde Sevilla y Malaga también hay conexión Estambul, gracias por la respuesta

Por cierto que tal toda esa zona de Antalya y la parte mas a la izquierda donde hay tanton rincones, playas y calas (Si es que has estado)

Podrías comentar que tal precios para comer...actividades en barco etc
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Mie Oct 01, 2025 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

El foro es amplio...y los subforos ayudan a localizar la info

Foro de Antalya

Foro de Playas De Turquía
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube