Conclusiones, consejos y presupuesto

Conclusiones, consejos y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Balance y consejos de nuestro viaje por Islandia. Después de todo viaje que se precie, hay que hacer un resumen con los pros, los contras, unos cuantos consejos y un resumen con los gastos del viaje. Sois muchas personas las que preguntáis todas...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Después de todo viaje que se precie, hay que hacer un resumen con los pros, los contras, unos cuantos consejos y un resumen con los gastos del viaje. Sois muchas personas las que preguntáis todas estas cosas. ¿Islandia es un país caro? ¿Qué ruta aconsejáis hacer? ¿Es mejor sentido horario o antihorario? ¿Dónde ahorraríais dinero? ¿Qué es lo imprescindible para visitar? ¿Qué ropa hay que llevar en el viaje? ¿Qué coche alquilar en Islandia? Bueno, intentaremos hacer un resumen de nuestra experiencia y os ayudaremos a elegir lo mejor que podamos vuestra ruta por el país. Hoy en nuestro post, conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (1)

Conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia: Vuelos
Empecemos por lo primero: el vuelo a Islandia . Como todos los trayectos cortos es algo donde podemos ahorrar dinero. Más aún en este caso, ya que tenemos la posibilidad de hacer el viaje en compañías Low Cost . Nosotros viajamos con Norwegian, por 200€ persona ida/vuelta. A parte pagamos 18€ por persona por cada una de las maletas facturadas.

Las compañías principales que vuelan directo desde España son: Icelandair, Norwegian, Wow Air, Iberia ... Tened en cuenta que, incluso desde Madrid, no hay vuelo directo a Keflavik todos los días. Nosotros viajamos desde Alicante. Como todo en la vida, si algo se pone de moda se encarece. Y esto es lo que ocurre con Islandia, que los vuelos cada vez son más caros.

Así que como siempre hay que mirar los billetes lo antes posible , que de esta forma nos ahorraremos algo de dinero. Por cierto, el aeropuerto principal del país es el de Keflavik . Aquí es donde llegan todos los vuelos internacionales . El aeropuerto de Reikiavik solo se utiliza para vuelos domésticos. El vuelo tiene una duración de unas 4 horas, según desde que ciudad salgáis.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (2)

Conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia: coche de alquiler
Segundo gasto del viaje, el coche de alquiler . No vamos a negar que Islandia es un país caro. Una cerveza nos va a costar de media unas 1.000 ISK, que al cambio serán unos 8€. Para que os hagáis una idea del poder adquisitivo de este país. Los coches de alquiler tampoco son baratos . Depende la idea que vayamos a llevar, es donde nos podemos ahorrar unos cuantos euros. Lo primero que hay que pensar, es si necesitáis un vehículo 4x4 o no . En Islandia hay numerosas carreteras de tierra, pero en la mayoría se puede circular con un vehículo normal. Solo vamos a tener que utilizar un 4x4 en el caso que vayamos a conducir por las carreteras "F" .

Para que os vayáis haciendo una idea de precios, os voy a poner cuatro diferentes vehículos para una semana de julio. Voy a hacer la simulación en una de las compañías que alquilan más vehículos en Islandia, Cars Iceland:
  • Dacia Duster 4x4 - 914€
  • Suzuki Jimny 4x4 - 899€
  • Kia Rio - 673€
  • Toyota Corolla - 698€
Los presupuestos están sacados desde la web de Cars Iceland , desde el 9 al 15 de julio de 2018 con el seguro completo . Algo que en Islandia es muy importante. Os recomendamos que cojáis el seguro completo, ya que por cualquier piedrecita que os ralle el cristal, o la chapa del vehículo, o un faro del coche, cosa muy normal en el país, os van a hacer pagar bastante dinero. Tened en cuenta que los seguros básicos tienen una franquicia muy elevada , y con el seguro completo la vais a reducir notablemente.

Como podéis ver, solo para una semana os podéis ahorrar en torno a los 250€ depende de si escogéis un vehículo 4x4 o no . Con esto no os decimos que no cojáis un 4x4. Hay gente que simplemente da la vuelta a Islandia por la carretera 1, en su mayor parte asfaltada. En esta situación no hace falta que alquiléis un 4x4 . Nosotros alquilamos un 4x4 porque queríamos sí o sí realizar dos excursiones que para nosotros eran imprescindibles, Landmannalaugar y Askja. En este caso, hay que circular por carreteras "F", lo que hace obligatorio el uso de un 4x4. Otra opción es reservar un tour para realizar este tipo de excursiones , lo que pasa que no son baratas precisamente. Depende del número de personas que seáis os vais a ahorrar un dinero si lleváis un 4x4.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (3)

Conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia: alojamiento
El siguiente gasto notable son los alojamientos. Como os decíamos antes, Islandia es caro. Y no iba a dejar de serlo en el tema del alojamiento. Aquí también os podéis ahorrar un dinero si os alojáis en granjas y en guesthouses. En Islandia la oferta hotelera es limitada, así que la mayoría de la gente duerme en este tipo de alojamientos. Con eso no queremos decir que sean baratos, ya que de media nosotros en septiembre pagamos unos 135€ por habitación y noche. Los alojamientos siempre los reservamos con Booking. No tenemos mucha experiencia en otros tipos de webs como pueden ser Airbnb.

Todas las granjas y guesthouses están muy bien preparadas . No hemos tenido ninguna experiencia desagradable. Las camas en todos los alojamientos han sido muy cómodas . La limpieza ha sido muy buena en todas las ocasiones. Los desayunos en los sitios donde estaban incluidos han sido correctos. Suelen ser desayunos muy completos , para lo que nosotros estamos acostumbrados a desayunar en España. La gente suele ser amable, aunque suelen ser bastante reservados, y en algunas ocasiones secos . Lo que no quiere decir que nos hayan tratado mal en ninguna ocasión. Simplemente que el carácter islandés no es muy extrovertido Sonriente

Una opción, si vais tres o cuatro personas, o incluso también para parejas, es alquilar una campervan. Os voy a poner un par de ejemplos de una página muy visitada, con campervans seminuevas y que suele tener comentarios muy buenos, Campervan Iceland:
  • Campervan para 2 personas - 1.197€
  • Campervan para 4 personas - 2.342€
Las condiciones son las mismas que en el caso anterior , una semana en julio (9-15) de 2018 con seguro completo.

Como podéis ver es una forma de ahorrar dinero. Los camping en Islandia están muy bien acondicionados. Tienen baños y duchas, incluso algunos piscina. Y la verdad que levantarse por la mañana en medio del paisaje islandés, tiene que ser impresionante. Aunque hay una ley que dice que puedes pernoctar una noche donde quieras, ahora son un poco más restrictivos. Hay sitios donde veréis señales en los que está prohibido pernoctar con estos vehículos. También podéis utilizar las piscinas públicas, que hay en la mayoría de pueblos islandeses, para asearos y ya de paso daros un buen baño en las aguas termales de estos imprescindibles sitios.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (4)

Conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia: comida
Otro de los gastos donde se puede recortar dinero es en el tema de la comida . La mayoría de restaurantes en Islandia son caros. Un restaurante normal va a estar en torno a los 25€ por persona, sin contar bebidas y normalmente por un solo plato de comida. El agua en Islandia es gratis y además tiene una calidad excelente. En todos los restaurantes os van a poner una jarra de agua fría sin pedirla. Así que esta forma es una buena opción para ahorrar unos euros.

Una opción más económica es comer en las gasolineras. En todas las famosas gasolineras N1 de Islandia va a haber siempre una cafetería/restaurante. Aquí podréis comer el plato del día por unos 8-10€. Normalmente suele ser sopa , que va acompañada de unos trozos de pan con mantequilla. Si a esto le añadís un bocadillo o alguna ensalada, os puede salir la comida por unos 15€ persona.

Otra opción, que utilizamos nosotros, es comprar en los famosos supermercados del cerdito, Bonus. Son bastante económicos para tratarse de Islandia. Los podemos comparar con lo que aquí sería Mercadona, aunque tienen bastante más marcas para elegir que la marca blanca . De esta forma, podéis combinar las comidas en restaurantes, con la comida que compréis en el supermercado. Además en Islandia hay sitios muy bonitos para parar y disfrutar del paisaje mientras comemos.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (5)

Os dejamos un vídeo de los supermercados Bonus, para que podáis comparar los precios con los de España:

Conclusiones, consejos y presupuesto para viajar a Islandia: rutas y visitas
Para que todo no sea gasto os vamos a decir que la mayoría de las visitas que podáis hacer en este maravilloso país van a ser gratuitas Sonriente . A excepción de los museos, que en nuestro caso no hemos visitado ninguno, no porque no nos gusten, si no porque pensamos que en un país como Islandia lo verdaderamente imprescindible para visitar esta afuera. Así que nuestro primer consejo es que paséis las menos noches posibles en la capital, Reikiavik.

En nuestro caso, hicimos dos noches principalmente porque el primer día llegábamos a las 21:00. La capital se puede visitar perfectamente en un día , si no entráis en muchos museos. Es una ciudad pequeña, con lo que es muy cómoda para pasear y patear de arriba a abajo para visitarla bien visitada. En Reikiavik no vais a necesitar el coche para nada. Nuestro consejo es que no lo alquiléis hasta el día que abandonéis la ciudad. Como habéis podido observar, el precio de los vehículos va en torno a los 100€ diarios. Así que si hacéis una o dos noches en Reikiavik os podéis ahorrar un buen dinero.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (6)

Vuelta a la isla
Una de las preguntas que más nos habéis hecho estos días es que cuántos días son necesarios para dar la vuelta a la isla. Vamos a hacer un cálculo fácil, la carretera principal que rodea Islandia tiene 1.300 kilómetros. Para no hacer el viaje pesado, pongamos que hacemos unos 250 kilómetros de media por día. Haciendo una sencilla división, nos salen unos 5 días de viaje para dar la vuelta a la isla. Es una forma un poco exagerada de calcular cuántos días necesitáis para recorrer la isla.

En nuestra opinión, con menos de 7 días no merece la pena dar la vuelta entera . Con una semana de tiempo nosotros nos limitaríamos al sur. Según nuestra experiencia, el sur de Islandia reúne lo más turístico y quizá lo más imprescindible para visitar. Con esto no estamos diciendo que el resto de Islandia no merezca la pena Sonriente . Creemos que parar recorrer la isla entera son necesarios 10 días como mínimo. Si a esto le sumáis fiordos del Oeste, y alguna excursión como Askja o Landmannalaugar, le tenéis que sumar un día por cada una de ellas .

Los fiordos del oeste están muy alejados de las carreteras principales y para recorrerlos se necesitan mínimo dos noches. Se puede ahorrar tiempo si cogéis el ferry que va desde la península de Snæfellsnes a los fiordos. Aunque tenéis que pensar que el trayecto son casi tres horas.

Nosotros viajamos dos semanas, de viernes a viernes y recorrimos 3.740 kilómetros . Hubo días que quizá metimos demasiados kilómetros de carretera, sobre todo en el norte y en el oeste del país. En estos sitios, las típicas visitas están alejadas unas de otras, con lo que estás más rato en la carretera. Habría cosas que ahora pensándolo mejor quitaríamos, y habría otras que las volveríamos a hacer. Con 15 días tenéis tiempo suficiente para dar la vuelta a la isla, visitar Landmannalaugar y Askja, recorrer los fiordos del oeste e incluso visitar alguna isla de los alrededores.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (7)

Nuestros imprescindibles
Vamos a ser lo más objetivos posible para decidir lo que nosotros no dejaríamos de visitar en Islandia si volviésemos de nuevo:
  • Sur de Islandia : en esta zona podemos disfrutar de las visitas más turísticas del país. Cataratas impresionantes, gigantescos glaciares, parques nacionales para hacer senderos, asombrosos paisajes junto al mar, lagunas glaciares de película...
  • Círculo Dorado : una excursión de un día en la que podemos tomar contacto con la naturaleza de Islandia. Tres visitas imprescindibles aunque quizá algo masificadas por su cercanía a Reikiavik.
  • Círculo de Diamante : una zona de Islandia en la que podemos disfrutar de los paisajes más curiosos del país. Gigantescos campos de lava por los que podremos hacer un sendero, poderosas cascadas, zonas geotérmicas con mucha energía interior, unos baños naturales que nada tienen que envidiar a la Blue Lagoon...
  • Islas Vestman : a tan solo media de ferry tenemos estas bonitas islas en las que podremos huir de la gente y de las zonas más turísticas de Islandia. En una mañana podremos disfrutar de todos los encantos de la única isla habitada del archipielago, Heimaey . Por cierto, un lugar único para disfrutar de los frailecillos (puffins).

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (8)

Cosas que cambiaríamos
  • Si vais a visitar los fiordos del oeste, pensad en coger el ferry que lleva desde los fiordos a la península de Snæfellsnes. Tiene una duración de unas 3 horas, pero ahorraréis unos cuantos kilómetros de carretera. En nuestro caso, por temas de horario no pudimos coger el ferry, pero pensándolo a posteriori, podríamos haber dejado de hacer alguna visita. En septiembre, solo hay dos ferrys diarios.
  • En la península de Snæfellsnes dejamos de hacer el sendero de Hellnar a Arnarstapi, por falta de tiempo. Después de realizar todas las visitas de la jornada, hubiésemos quitado alguna para poder hacer este bonito sendero a orillas del mar.
  • Las visitas del norte son más limitadas, hay que hacer demasiados kilómetros para las pocas visitas que hay que realizar. Si no vais a hacer alguna excursión para ver ballenas, se puede atajar bastante, para llegar a los fiordos del oeste. De todas formas, no nos arrepentimos de nada, ya que gracias a las palizas por carretera pudimos conocer los impresionantes paisajes de Hofsós y su bonita piscina exterior.

Os dejamos un resumen de nuestro presupuesto del viaje en 15 días. Tened en cuenta que es algo totalmente orientativo, todo se puede hacer más barato. Por hacerlo más cómodo, la moneda que hemos utilizado ha sido el euro. Haciendo el cambio en xe.com con el tipo de cambio del día en el que se publicó el post.

Conclusiones, consejos y presupuesto - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (9)

Todo lo que empieza acaba. Ya hemos finalizado el diario. Haremos en breves una etapa más hablando de las 20 cosas que más nos gustaron del país. Esperamos que este post os haya servido para decidiros en vuestro viaje por Islandia. de todas formas, si seguís teniendo dudas, contactad con nosotros e intentaremos resolverlas. ¡Un saludo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
SARTANA  SARTANA  08/08/2018 01:17
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y presupuesto
Extraordinario relato dlahuerta.
Salgo de vacaciones en septiembre y no entraba en mis cálculos ir a Islandia, pero después de ver tu narración me he entusiamado con ese pais. Se que ha estas alturas voy a gastarme un pastón en las reservas; por lo que he podido ver en coche de alquiler y en avión lo he visto más o menos asequible pero lo que me está echando un poquito para atrás son los precios de los alojamientos. Mi "problema" es que entre mas leo tus relatos más me entusiasmo en este viaje.
Muchas gracias.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano