Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy, cuando llegamos a Venecia, nos dirigimos hacia la derecha. Nuestro objetivo es la iglesia de San Rocco y la Scuola Grande di San Rocco , que en su origen era una fraternidad dedicada a prestar asistencia a los enfermos. En 1489 recibe el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 14
DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Hoy, cuando llegamos a Venecia, nos dirigimos hacia la derecha. Nuestro objetivo es la iglesia de San Rocco y la Scuola Grande di San Rocco, que en su origen era una fraternidad dedicada a prestar asistencia a los enfermos. En 1489 recibe el prestigioso título de Scuola Grande y decidieron que necesitaban una sede a la altura de este título. Y a fe que lo consiguieron, porque, si la fachada es soberbia, su gran atractivo reside en la excelente decoración de las paredes y los techos realizados por Tintoretto.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)

Nada más entrar se llega a la Sala Terrena. Es una sala rectangular, compuesta por una nave central y dos laterales, divididas por columnas. Esta sala, en ocasiones era utilizada para realizar servicios litúrgicos, tal como muestra el altar con la estatua de San Roque, el patrón de los enfermos de peste. Aquí están los últimos trabajos realizados por Tintoretto para la Scuola di San Rocco, 8 pinturas que representan episodios de la vida de la virgen María y de la infancia de Jesús.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)

En el segundo piso se encuentra la Sala Capitulare, donde se reunía el Gran Capitulo, es decir, el pleno. Aquí las obras aluden a la naturaleza de hospital de caridad que tenía la Scuola Grande di San Rocco. Es el caso de los lienzos del techo, cuyos títulos son Moisés hace brotar agua de la roca, El milagro de la serpiente de bronce y El maná. También aparecen algunas escenas del Nuevo testamento, como por ejemplo La tentación de Cristo.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)

La llamada Sala dell'Albergo fue la primera en finalizarse, ya que aquí es donde se reunía los directivos de la Scuola. La estancia está presidida por la Glorificación de san Roque. En una de las paredes se encuentra la excepcional Crucifixión: La figura de Cristo preside la escena mientras que el resto de las figuras se sitúan de manera radial, destacando el grupo de las Marías bajo la cruz.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)

Impresionados, emprendemos camino hacia la Gallerie dell'Accademia, con pintura veneciana desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII, con obras de Bellini, Veronese, Tintoretto...

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Desde el Puente de la Academia, que atraviesa el Gran Canal, se tienen una de las vistas más bonitas de la ciudad.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (10)

Un paseo hasta la Piazza di San Marco y a comer, que esta tarde nos vamos a Padova.

Pues nos vamos a Padua o Padova, a solo 35 minutos de Venecia. La ciudad se recuerda sobre todo por su pasado universitario, ya que aquí enseñó Galileo Galilei. La universidad fue fundada en 1222 y fue la segunda más antigua de Italia, extendiendo su fama por toda Europa.

A las 17:30 tenemos la reserva para la visita de la Capilla de los Scrovegni, pero antes hay que pasar por las taquillas del Museo para canjear la reserva por la entrada. Para visitarla es imprescindible hacer reserva previa a través de su página web Capilla de los Scrovegni. Después a pasear por la ciudad.

Llegamos a la piazza delle Erbe, donde se encuentra el Palazzo della Ragione o Salone, antigua sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad. Por desgracia no podemos disfrutar de su interior como hubiésemos querido, porque se está celebrando un congreso de odontólogos. Es una sala de grandes dimensiones con un techo que es una inmensa bóveda de carpintería. Se conserva un gigantesco caballo de madera del siglo XV, copia del monumento renacentista de Gattamelata de bronce de Donatello.

Al otro lado del Palazzo está la Piazza della Frutta.

Un poco más adelante se llega a la Piazza dei Signori que está dominada por la Torre dell'Orologio, con su gran reloj astronómico, en donde se muestran los meses, días, horas y minutos, así como de la posición del sol, del zodiaco y de la fase lunar...

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (11)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (12)

A la izquierda está la Loggia del Consiglio o della Gran Guardia. Es un edificio renacentista que fue edificado como sede del Consejo.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (13)

Aquí también está la Iglesia de San Clemente y en el centro de la plaza está la Colonna marciana, coronada con un león alado, que recuerda la dominación veneciana.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (14)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (15)

Aquí también está la heladería Grom y, claro, no podemos resistirnos.

Desde aquí a la Piazza del Duomo, donde se encuentra el baptisterio del siglo XII, lleno de escenas con santos y santas que intercambian miradas.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (16)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (17)

Y ahora a visitar la Capilla de los Scrovegni. Para preservar el micro-clima en el interior de la capilla, las puertas de vidrio se abren sólo una vez por cada entrada reservada. En la sala de aclimatación se permanece unos 10 minutos, mientras se proyecta un documental sobre la historia de la capilla.

El interior posee dos cuerpos. El principal es donde se encuentran los frescos de Giotto. El segundo cuerpo es una capilla cubierta por bóveda de crucería, donde reposa el sepulcro de Enrico Scrovegni tras el altar.

El muro occidental a los pies de la capilla tiene el Juicio Final, el muro oriental que coincide con el altar está decorado por las escenas de la Anunciación y coronado por la imagen de Dios Padre. Los muros laterales desarrollan la historia de San Joaquín, la Vida de la Virgen, la Vida de Cristo e imágenes de las Virtudes y los Vicios.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (18)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (19)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (20)

Esta capilla es impresionante. No me extraña que la denominen la capilla Sixtina del Trecento.

Y ya sin los agobios del reloj, vamos a visitar la Basílica de San Antonio, la iglesia más importante de la ciudad de Padua y se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo. El edificio es conocido también por su complejidad arquitectónica. En la capilla del santo todo es riqueza, y muestra que San Antonio de Padua levanta gran devoción, porque tanta plata junta solo puede salir de donaciones.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (21)

Justo delante de la Basílica se encuentra el Monumento a Gattamelata, obra de Donatello. Es una de las estatuas más importantes del Renacimiento, porque es la primera estatua ecuestre de estas dimensiones que se realiza desde la antigüedad. Está hecha en honor a Erasmo de Narni, también conocido como Gattamelata. Fue uno de los condottieris o mercenarios más famosos del Renacimiento.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (22)

Desde aquí llegamos a Prato della Valle, la plaza más grande de Italia. La plaza tiene forma de elipse. En el centro se encuentra una fuente rodeada por prados y numerosas estatuas que representan a personajes célebres de la historia.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (23)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1600

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 841
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1156
589198 Lecturas
AutorMensaje
Soler5821
Imagen: Soler5821
New Traveller
New Traveller
09-03-2026
Mensajes: 2

Fecha: Mie Mar 11, 2026 09:40 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hostias, el norte de Italia es totalmente flipante, es el plan perfecto para estas semanas. Consejo irrefutable: olvídate de transporte público para los lagos y las Dolomitas, alquila coche y no tendrás ningún lío. En las ciudades grandes va todo genial con metro y bus, y los agroturismos son la hostia para comer y dormir. ¡No te lo pierdas!
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Mar 11, 2026 04:13 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Alan984 Escribió:
Buenos días,

Estamos planificando un viaje para este verano, alguien me podría dar recomendaciones de rutas de senderismo o lugares para visitar en el parque nacional de Stelvio?

Saludos.

Por esa zona, me fije que mucha gente venia en el tren desde Austria y se bajaba en Bolzano....la mayoría con ropa y mochilas que parecían ir a hacer montaña....supongo que desde Bolzano (queda cerca) haya bastante información y rutas
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 989

Fecha: Mar Jun 23, 2026 02:18 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola: Todos los años preparo las vacaciones del siguiente año con muchos meses. Este año por un problema, he tenido que anular lo planeado a París así que me he lanzado a organizar un viaje express con mi hijo al norte de Italia. Nos vamos mediados de julio. Sería mi cuarta vez en Italia (la segunda estuvimos un mes entero) así que me muevo bien en ese país y lo organizo más rápido. Hace 2 años estuvimos en Milan, Verona y Turin. He cogido vuelos a Milan que ya conocemos y el alojamiento en Bergamo Descarto los lagos porque prefiero dedicarles otro viaje algún año que podamos ir en...  Leer más ...
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Mar Jun 23, 2026 04:57 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola, te hago esta sugerencia se encuentra en la zona que vas a visitar : En Diciembre del 24 visité Cremona hacia tiempo que lo tenía en mi lista pero siempre me faltaba tiempo para acercarme un par de días, lo hice con motivo de un concierto.
Me encantó la ciudad, tiene un ambiente muy relajado, el Museo del Violino muy interesante repleto de joyas de Antonio Stradivari .
En tren desde Brescia llegas en 60 minutos.
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 989

Fecha: Mar Jun 23, 2026 05:04 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias concetta. Veo el sitio muy interesante pero desde Bergamo se tarda más de 2 horas. Me parece mucho trayecto para ir y venir en el día. Me lo apunto para otro viaje Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube