24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy es uno de los días cumbre en nuestro viaje: cambiamos de país, aunque solo sea por unas horas, y visitamos la Serenísima República de San Marino , el Estado soberano más antiguo del mundo, la Andorra de Italia. Que nos hace ilusión lo muestra...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy es uno de los días cumbre en nuestro viaje: cambiamos de país, aunque solo sea por unas horas, y visitamos la Serenísima República de San Marino, el Estado soberano más antiguo del mundo, la Andorra de Italia.

Que nos hace ilusión lo muestra el madrugón que nos damos. A las 6:00 estamos sacando los billetes en la estación, a las 6:30 estamos de regreso ante la puerta del restaurante del hotel para desayunar y, tras un desayuno en tiempo record, a las 7:09 sale nuestro tren en dirección Rimini.

Una vez en Rimini, esperamos durante casi una hora en una cafetería, para coger el autobús que nos llevará a San Marino. Por cierto, aquí tenéis el enlace con la web de los autobuses. Y cuando llega la hora, después de 50 minutos descansando, mi marido tiene que correr para comprar los billetes: ya en la cola del autobús, a punto de subir, nos enteramos, que los vendían en el estanco situado junto a la cafetería en la que habíamos desayunado. ¡Suerte que está en una forma física espectacular! A raíz de esta carrera, se dice, se comenta, que Usain Bolt ha decidido retirarse. Riendo Riendo

Nosotros llegamos a la Piazzale Marino Calcigini, fuera de las murallas, pero también se puede llegar a San Marino Borgo Maggiore y subir a Città di San Marino en Funicular, que deja junto a la Oficina de Turismo.

En la Piazza della Libertà, la plaza principal de San Marino, se encuentra el Palacio Público, que es el ayuntamiento de la Ciudad de San Marino a la par que es el edificio oficial del Gobierno.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)

La verdad es que aunque parece un edificio medieval, recuerda mucho al Palazzo Vecchio de Florencia, fue construido a finales del siglo XIX y en los años 90 del siglo XX, fue objeto de una gran intervención, debido a la inseguridad del edificio. La fachada está decorada con el Escudo de armas de la República y de los cuatro municipios o Castelli: Serravalle, Fiorentino, Montegiardino y Faetano. Apoyado en tres arcos góticos un balcón central con dos grandes ventanas decoradas a cada lado.

El tesoro de este Palacio es el Aula del Consiglio. La figura de San Marino, el santo fundador, domina la sala. Se representa al Santo rodeado de sus seguidores: campesinos, soldados, eruditos, mujeres y niños, escuchándolo mientras los amonesta diciendo "Relinquos vos liberos ab utroque nomine " (os dejo libres del dominio de los demás).

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)

Pronto se llega a la Basílica del Santo, neoclásica.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)

Ya desde aquí nos dirigimos a ver la primera de las tres torres que hay. La primera Torre se conoce también como Torre de Guaita. La Torre de Guaita data de antes del siglo XI, aunque ha sido restaurada en distintas ocasiones. Ha sido la sede de Guardia de la Roca, que queda muy bonito, pero que no quiere decir más que era la cárcel. Aunque se puede subir, la “maravillosa” escalera hace que solo mi marido lo haga. La verdad es que la Torre de Guaita es imponente.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)

Desde la cima de la Torre de Guaita se observa la segunda de las torres: la Torre de Cesta.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)

A lo largo del trayecto de unos 10 minutos que nos conduce a ella, vamos viendo distintas perspectivas de la Torre de Guaita. Esta Torre es posterior a la de Guaita, de los siglos XIII y XIV. Está situada en el punto más alto del enorme risco que es el Monte Titano. Las vistas son excelentes. Esta torre es la sede de un museo de armas antiguas. Desde aquí la vista de la Torre de Guaita con la ciudad de San Marino a sus pies es espectacular.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)

Tras bajar de la Torre de Cesta se llega hasta la tercera torre, la Torre Montale. El paseo es corto, unos cinco minutos, y transcurre en medio de un frondoso bosque. Esta torre no se puede visitar.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)

Y desde aquí, en un plis nos plantamos en la Piazza Garibaldi, donde empezamos a buscar un lugar para comer. La verdad es que muy lujoso no es, pero la comida no está mal.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)

Estamos al lado de la Porta San Francesco, una construcción que formó parte del sistema defensivo de la ciudad, y que se conoce como la Puerta de los Locos.

24-05-2017: SERENÍSIMA REPÚBLICA DE SAN MARINO - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Y pronto nos vamos a buscar el autobús que nos lleve a Rimini. No hay tren directo, vamos vía Bolonia. El tiempo de espera hasta el tren que nos lleva a Mestre lo empleamos en buscar un supermercado, pero el Spar de la estación está en obras y en las inmediaciones no hay ninguno. Al llegar a Mestre, vamos a la carrera y por los pelos encontramos el súper abierto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Nahefa  nahefa  07/01/2018 18:56
Felicidades por el diario, tengo pensado ir este año a Italia, en principio íbamos a ir a la Toscana (Génova, Cinqueterre, Pisa, Florencia, Siena...) lo que nos diera tiempo a ver durante 12 días, pero al leer tu diario me has puesto los dientes largoosss, me tira muchísimo la zona de los lagos, Verona y Venecia, y ahora no se que hacer, no se por que zona decidirme, que dilema... El año paso estuvimos una semana en Roma (excursiones a Pompeya y Tivoli) y nos encantó Italia, tanto que queremos seguir conociendo sitios pero por zonas, para poder disfrutarla bien y con tiempo. Ya veremos por que zona nos decantamos este año. Mil gracias por el diario, me encantó.
Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 13:13   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? En el puente de diciembre visité algunas de estas ciudades. Bérgamo me soprendió y me encantó, es tan coqueta... Verona, sin embargo, me decepcionó, aunque seguro que tuvo mucho que ver la grandísima cantidad de gente que había (era puente allí y aquí), que era agobiante, no se podía ni caminar tranquilamente por la calle si no era a empujones.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/01/2018 19:58   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido un viaje precioso y que animo a todos a hacer. La gripe me ha impedido poner las fotos, pero ahora que estoy mejor, en unos días estará completo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 842
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
501949 Lecturas
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia