Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy, cuando llegamos a Venecia, nos dirigimos hacia la derecha. Nuestro objetivo es la iglesia de San Rocco y la Scuola Grande di San Rocco , que en su origen era una fraternidad dedicada a prestar asistencia a los enfermos. En 1489 recibe el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Hoy, cuando llegamos a Venecia, nos dirigimos hacia la derecha. Nuestro objetivo es la iglesia de San Rocco y la Scuola Grande di San Rocco, que en su origen era una fraternidad dedicada a prestar asistencia a los enfermos. En 1489 recibe el prestigioso título de Scuola Grande y decidieron que necesitaban una sede a la altura de este título. Y a fe que lo consiguieron, porque, si la fachada es soberbia, su gran atractivo reside en la excelente decoración de las paredes y los techos realizados por Tintoretto.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (1)

Nada más entrar se llega a la Sala Terrena. Es una sala rectangular, compuesta por una nave central y dos laterales, divididas por columnas. Esta sala, en ocasiones era utilizada para realizar servicios litúrgicos, tal como muestra el altar con la estatua de San Roque, el patrón de los enfermos de peste. Aquí están los últimos trabajos realizados por Tintoretto para la Scuola di San Rocco, 8 pinturas que representan episodios de la vida de la virgen María y de la infancia de Jesús.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (2)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (3)

En el segundo piso se encuentra la Sala Capitulare, donde se reunía el Gran Capitulo, es decir, el pleno. Aquí las obras aluden a la naturaleza de hospital de caridad que tenía la Scuola Grande di San Rocco. Es el caso de los lienzos del techo, cuyos títulos son Moisés hace brotar agua de la roca, El milagro de la serpiente de bronce y El maná. También aparecen algunas escenas del Nuevo testamento, como por ejemplo La tentación de Cristo.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (4)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (5)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (6)

La llamada Sala dell'Albergo fue la primera en finalizarse, ya que aquí es donde se reunía los directivos de la Scuola. La estancia está presidida por la Glorificación de san Roque. En una de las paredes se encuentra la excepcional Crucifixión: La figura de Cristo preside la escena mientras que el resto de las figuras se sitúan de manera radial, destacando el grupo de las Marías bajo la cruz.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (7)

Impresionados, emprendemos camino hacia la Gallerie dell'Accademia, con pintura veneciana desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII, con obras de Bellini, Veronese, Tintoretto...

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (8)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (9)

Desde el Puente de la Academia, que atraviesa el Gran Canal, se tienen una de las vistas más bonitas de la ciudad.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (10)

Un paseo hasta la Piazza di San Marco y a comer, que esta tarde nos vamos a Padova.

Pues nos vamos a Padua o Padova, a solo 35 minutos de Venecia. La ciudad se recuerda sobre todo por su pasado universitario, ya que aquí enseñó Galileo Galilei. La universidad fue fundada en 1222 y fue la segunda más antigua de Italia, extendiendo su fama por toda Europa.

A las 17:30 tenemos la reserva para la visita de la Capilla de los Scrovegni, pero antes hay que pasar por las taquillas del Museo para canjear la reserva por la entrada. Para visitarla es imprescindible hacer reserva previa a través de su página web Capilla de los Scrovegni. Después a pasear por la ciudad.

Llegamos a la piazza delle Erbe, donde se encuentra el Palazzo della Ragione o Salone, antigua sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad. Por desgracia no podemos disfrutar de su interior como hubiésemos querido, porque se está celebrando un congreso de odontólogos. Es una sala de grandes dimensiones con un techo que es una inmensa bóveda de carpintería. Se conserva un gigantesco caballo de madera del siglo XV, copia del monumento renacentista de Gattamelata de bronce de Donatello.

Al otro lado del Palazzo está la Piazza della Frutta.

Un poco más adelante se llega a la Piazza dei Signori que está dominada por la Torre dell'Orologio, con su gran reloj astronómico, en donde se muestran los meses, días, horas y minutos, así como de la posición del sol, del zodiaco y de la fase lunar...

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (11)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (12)

A la izquierda está la Loggia del Consiglio o della Gran Guardia. Es un edificio renacentista que fue edificado como sede del Consejo.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (13)

Aquí también está la Iglesia de San Clemente y en el centro de la plaza está la Colonna marciana, coronada con un león alado, que recuerda la dominación veneciana.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (14)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (15)

Aquí también está la heladería Grom y, claro, no podemos resistirnos.

Desde aquí a la Piazza del Duomo, donde se encuentra el baptisterio del siglo XII, lleno de escenas con santos y santas que intercambian miradas.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (16)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (17)

Y ahora a visitar la Capilla de los Scrovegni. Para preservar el micro-clima en el interior de la capilla, las puertas de vidrio se abren sólo una vez por cada entrada reservada. En la sala de aclimatación se permanece unos 10 minutos, mientras se proyecta un documental sobre la historia de la capilla.

El interior posee dos cuerpos. El principal es donde se encuentran los frescos de Giotto. El segundo cuerpo es una capilla cubierta por bóveda de crucería, donde reposa el sepulcro de Enrico Scrovegni tras el altar.

El muro occidental a los pies de la capilla tiene el Juicio Final, el muro oriental que coincide con el altar está decorado por las escenas de la Anunciación y coronado por la imagen de Dios Padre. Los muros laterales desarrollan la historia de San Joaquín, la Vida de la Virgen, la Vida de Cristo e imágenes de las Virtudes y los Vicios.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (18)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (19)25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (20)

Esta capilla es impresionante. No me extraña que la denominen la capilla Sixtina del Trecento.

Y ya sin los agobios del reloj, vamos a visitar la Basílica de San Antonio, la iglesia más importante de la ciudad de Padua y se empezó a construir inmediatamente después de la muerte del Santo. El edificio es conocido también por su complejidad arquitectónica. En la capilla del santo todo es riqueza, y muestra que San Antonio de Padua levanta gran devoción, porque tanta plata junta solo puede salir de donaciones.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (21)

Justo delante de la Basílica se encuentra el Monumento a Gattamelata, obra de Donatello. Es una de las estatuas más importantes del Renacimiento, porque es la primera estatua ecuestre de estas dimensiones que se realiza desde la antigüedad. Está hecha en honor a Erasmo de Narni, también conocido como Gattamelata. Fue uno de los condottieris o mercenarios más famosos del Renacimiento.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (22)

Desde aquí llegamos a Prato della Valle, la plaza más grande de Italia. La plaza tiene forma de elipse. En el centro se encuentra una fuente rodeada por prados y numerosas estatuas que representan a personajes célebres de la historia.

25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA - DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO (23)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1330

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  09/01/2018 00:12   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: 25-05-2017: MÁS VENECIA Y PADOVA
Es un buen diario. Si le añades unas fotos ganaría vistosidad.
Gracia spor compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
500951 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 773

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube