Día 12. Enfado en la mezquita

Día 12. Enfado en la mezquita ✏️ Diarios de Viajes de India India

28 de Septiembre. Jueves. Cuando llegamos a Delhi era ya muy tarde para llegar a tiempo al hotel y desayunar, otro día más nos perdimos el desayuno. En la estación estaba esperándonos Somet, como Somat de Somatoline, pero con E (era la única...
B3l3n Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje a la India

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

28 de Septiembre. Jueves

Cuando llegamos a Delhi era ya muy tarde para llegar a tiempo al hotel y desayunar, otro día más nos perdimos el desayuno. En la estación estaba esperándonos Somet, como Somat de Somatoline, pero con E (era la única manera de recordar nombres, al fin y al cabo ya iban unos cuantos conductores). Me pasó el teléfono para que hablara con Haroon el cual nos dio la bienvenida a Delhi de nuevo y nos comentó que el nuevo conductor iba a estar a nuestra disposición durante el día pero que quería vernos al final del recorrido para comentar lo ocurrido con Anil y como nos parecía justo le dijimos a todo que OK. Somet era joven, vestía bien y tenía el mejor coche de todos hasta ahora, aunque era un poco chulillo, pero bueno, al menos le entendía bien el inglés.
Nos llevó al hotel donde descansamos un rato y a las 13h empezamos el recorrido de las cosas que nos habíamos quedado sin ver en los 2 primeros días. Primero nos llevó al Lotus Temple que estaba bastante apartadillo. Dejamos la mezquita para mas tarde porque se supone que de 13h a 15h están orando. Nos dejó en el parking que estaba al otro lado de la carretera de donde comenzaba el recinto. Como en todos los demás sitios, los recintos eran grandes, siempre rodeados de jardines y abarrotados de gente. La estructura de ese templo es muy bonita. Sinceramente pensé que se trataba de un centro de exposiciones o que se utilizaba para algo con fines culturales, pero no…es un templo que lleva otra religión. Creo que ya he perdido la cuenta de los dioses y religiones que hay en India.

Al salir nos dirigimos a la mezquita ya que habían pasado ya las 15h, y como el tráfico estaba fatal, Somet nos dejó en la carretera y nos dio instrucciones para llegar hasta allí ya que desde donde estábamos no se veía el inmenso edificio. Pues ahí que fuimos, por una calle con mercado, rodeadas de musulmanes que una vez más nos miraban raro raro…y llegamos a una escalinata por la que se entraría a la mezquita. Al llegar hasta arriba y ver la puerta de entrada nos quitamos los zapatos y sacamos nuestro pañuelo para cubrirnos. Dejamos los zapatos a cuidado de un hombre allí sentado y antes de entrar viene un hombre corriendo con un taco de boletos en la mano pidiéndonos 300rp a cada una para entrar.
JA, que te lo crees tu… la mezquita es gratuita, o no es gratuita? Me lo decía tan convencido y enfadado el hombre que ya me entraban dudas. Musulmanes gratis, resto pagar. La otra vez que quisimos entrar no había nadie en la puerta cobrando! Me fijé alrededor y comprobé que había un par de turistas contemplando las vistas desde arriba de la escalinata. De mientras a Gemma la intentaban poner una especie de vestido para cubrirle todo el cuerpo. A mala leche le dijimos que lo dejara que ya traíamos lo nuestro. En cuanto consiguió que el otro le quitara el trapo nos fuimos directas a los turistas. Me dijeron que creían que era gratis también, pero no estaban seguros. Volvimos a la puerta dispuestas a entrar, diciéndole al hombre que nos ha mentido, que la mezquita es gratis, pero aun así no me dejaba pasar. Ahora nos decía que fuésemos por otra puerta. Me asomé para ver donde podría estar la otra puerta, me imaginé que sería por la que intentamos entrar la primera vez, pero no se veía la manera de llegar allí a no ser que atravesaras las calles y dieras la vuelta al ruedo, cosa que no nos apetecía, sobre todo porque estábamos ya cansadas de tanto engaño.
Me dirigí de nuevo al hombre y apuntándole con el dedito en su fea cara le di las gracias, gracias a ti no voy a poder admirar TU mezquita, gracias a ti no hablaré de TU querida mezquita y gracias por mentirnos y ponernos las cosas tan fáciles una vez más. El hombre esquivaba mi mirada, se hacía el loco ahora, como si no tuviese a nadie delante chillándole. Nos dimos la media vuelta, recogimos nuestros zapatos y por una vez, noté a alguien con un mínimo de dignidad allí.
Le ofrecí al hombre que estuvo vigilando los zapatos 20 rs y no me las cogió, dijo que si no habíamos visitado la mezquita que no hacia falta, no nos iba a cobrar. Insistí, ahora por su buen hacer, pero lo rechazó. Nos animó a entrar pero era tal el cabreo que nos fuimos por donde habíamos vuelto.

De nuevo atravesamos la calle y fuimos en busca del coche que estaba aparcado un poco más adelante de donde nos había dejado.
Siguiente parada el Raj Gath, lugar donde se realizó la cremación de Gandhi en el año 48. Sitio tranquilo, en fila entras en el recinto y pasas por delante de una llama y placa de conmemoración. Es mucha la gente que se acercaba a verlo, de hecho estaba allí la televisión realizando una entrevista y creo que estaban hablando de eso mismo, de la cantidad de gente que viene a visitar el lugar. La cámara empezó enfocando a un grupo de religiosas que se agrupaban detrás de la entrevistada, y luego el periodista nos empezó a señalar queriendo decir que no solo se acercan hasta allí autóctonos sino también turistas. La cámara ahora estaba cara a nosotros, íbamos a salir en la TV India!! (lo que no nos pase a nosotras…)

Para terminar el recorrido Somet nos dejó en la oficina de Haroon. Aceptamos a tomar una te y un agua, y empezó disculpándose por los actos de Anil aquella noche camino a la estación. Nos comentó que ya había hablado con él, justo el día anterior, y que tomó esa equivocadísima decisión de dar la vuelta y conducir en dirección contraria porque previamente había parado a preguntar por el acceso a la estación y le habían dicho que las carreteras se encontraban inundadas, por eso cogió la autopista y por eso, cuando se pasó su salida dio la vuelta sin pensárselo dos veces. MENTIRA.
La única vez que Anil paró fue después de todo lo ocurrido y a 2 minutos del destino. Paró únicamente para asegurarse de que iba bien. Así que le dije que todo aquello era mentira, pero que bueno, que gracias a dios no había pasado nada.
"No te preocupes Haroon, nos llevamos muy buenas experiencias de este viaje y nos quedamos con eso. Te damos las gracias por ponernos hoy conductor cuando no nos correspondía, y así poder terminar de ver lo que Anil no nos enseñó".
Ante eso el hombre nos preguntó que cual era nuestra idea para el día siguiente, nuestro último día en Delhi. Bueno, pues nuestros planes eran meternos en un centro comercial y empezar a aclimatarnos a nuestra vida en Europa. Ver las tiendas de Zara, H&M, comparar precios y hacer compras de ultima hora. Quedó en proporcionarnos de nuevo el servicio de conductor con Somet, al cual no le hizo ni pizca de gracia, y nos invitó a cenar después en su casa. Nos prepararía comida india y nos preguntó sobre gustos de especias, carnes etc… Lo que sea pero sin coriander por favor!!!
De vuelta en el hotel nos dimos un homenaje y decidimos cenar en el restaurante, posiblemente el mas caro de toda Delhi. Consultamos a un camarero y nos dijo que en principio no tenía nada coriander, pero cuando volvimos a consultarle a otro finalmente resultó que un plato, solo uno de la carta, no llevaba cilantro. Así que nada, lo pedimos junto con un plato de pasta carbonara. Mezcla rara, italiano e indio, pero es lo que había. Nos supo a gloria. El plato indio, una especie de requesón albardado, que recuerdo que nos habló de él la colombiana en la estación, el Paneer Tikka, delicioso. Los espaguetis riquísimos y de postre, nuestro postre estrella, el Gulab Jamun. Exquisito. Por esos 2 platos, con postre y 2 limonadas caseras… nos gastamos unos 45€, una barbaridad, pero había que darse un último capricho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de un viaje a la India
Sandra987  Sandra987  20/01/2018 09:42
Me ha encantado tu diario!!! Te dejo mis 5 estrellas, muy entretenido y divertido, hace dos años estuve en India y todo lo que os paso, nos paso parecido a nosotros, muchas veces nos sentimos así, gracias por contar la verdad y no sólo lo bonito, un saludo
B3l3n  b3l3n  20/01/2018 12:39   📚 Diarios de b3l3n
Muchísimas gracias @Sandra987 !! me alegro muchísimo de que te haya entretenido. Mil gracias por leerlo, de verdad.
La intención era contar las experiencias tal cual las vivía y sentía en ese momento. A veces pensaba que podía estar exagerando ya que no teníamos a nadie más con quien compartir nuestras emociones, pero cuando nos encontramos en la estación con aquella chica colombiana y nos contó que ella sentía lo mismo, ya ahí si que me dije que no sólo era cosa mía. Por eso me animé a colgar el diario.
Mis primeras estrellitas!! Sonriente Un saludo Sandra!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...