27 de diciembre - Horton Plains y Haputale

27 de diciembre - Horton Plains y Haputale ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Aquí viene, para mí, unos de los días más caóticos del viaje...pero divertido. Desde el hostel habíamos contratado la excursión a Horton Plains; nos costaba 4.000 rupias la van que nos recogería a las 5.00, nos llevaría, esperaría y nos dejaría en...
Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Desde el hostel habíamos contratado la excursión a Horton Plains; nos costaba 4.000 rupias la van que nos recogería a las 5.00, nos llevaría, esperaría y nos dejaría en la estación de Pattipula, más cercana a Horton Plains y dos por delante de Nanu Oya y así continuar viaje a Haputale. Pobres de nosotros, parecía un plan perfecto...

Nos levantamos a las 04.30 de la mañana y nos asomamos: no llovía pero estaba muy muy cubierto. No teníamos nada claro que fuera a abrir y fuéramos a ver algo pero allá que nos fuimos. Llegamos a Horton sobre las 05.50 horas y fuimos a comprar las entradas; hacía muchísimo frío y seguía cubierto pero al menos no llovía. En la cola vi a turistas con chanclas, vestidos...¡pamelas! No es cuestión de ir vestido como Indiana Jones pero, por favor, son 9 kilómetros caminando en la montaña Confundido Yo llevaba mallas por la rodilla, forro polar y chubasquero con zapatillas de trekking y fui bien, no pasé nada de frío.

Comenzamos el camino en Horton Plains y, en la primera bifurcación, nos dirigimos a la izquierda. Os cuento: es una ruta circular por lo que el orden puede ser:

Mini Fin del Mundo
Fin del Mundo
Cataratas Baker

Cataratas Baker
Fin del Mundo
Mini Fin del Mundo

El primer recorrido es el que se hace por la izquierda y es el que nos recomendó el conductor por dos razones:

1- el inicio es más complicado pero el final sencillo y subes menos. Si lo haces de la otra forma empiezas muy bien pero el final se hace durillo.
2- si te encuentras primero las cataratas te entretienes con las fotos y llegas al Fin del Mundo cuando las nubes ya lo han cubierto, por eso dejarlas mejor para el final.

Como digo, nosotros cogimos el camino de la izquierda y empezamos a andar a buen ritmo; seguía cubierto pero teníamos esperanzas de ver algo, por lo que queríamos llegar pronto.

27 de diciembre - Horton Plains y Haputale - Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017 (1)

Llegamos al Mini Fin del Mundo y sí, estaba cubierto pero algo se intuía...estuvimos cinco minutos y continuamos hasta el Fin del Mundo en una especie de carrera contra las nubes que amenazaban con dejarnos sin vistas. Llegamos el Desfiladero del Fin del Mundo y sí, veíamos pero nada que ver con las espectaculares fotos que yo había visto antes de ir. Aún así, tuvimos suerte...a los tres minutos de llegar solo se veía blanco, estaba todo cubierto de nubes. Los que vinieron detrás no vieron absolutamente nada.

Continuamos camino con el cielo cada vez más amenazante y llegamos a Baker Falls.

27 de diciembre - Horton Plains y Haputale - Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017 (2)

Y ahí...empezó a llover. Y nos quedaba una hora de camino. Por suerte, íbamos bien calzados y con chubasquero por lo que comenzamos a caminar ya que aún nos quedaba una hora hasta la salida. Llegamos al final que parecía que veníamos de la guerra: chubasquero empapado, barro hasta las rodillas, las zapatillas en estado indescriptible...eso sí, estábamos secos y abrigados. No me quiero imaginar cómo terminaron los que iban en chanclas, sin chubasquero o similar. Nos tomamos un té y nos dirigimos a la estación de Pattipula donde había una especie de cuartos de descanso donde pudimos limpiarnos con toallitas húmedas el barro y cambiarnos de calcetines al menos. Aún quedaban dos horas para que llegara el tren.

Tras dos horas (y un poco de retraso) llegó el tren. Tren en el que no cabía ni un alfiler, venía lleno de Nuwara Eliya. Y cuando digo que no cabía nadie no es que esté exagerando y no quisiera apretarme, es que se veían los pasillos atestados de gente, gente con mochilas sujetadas encima de la cabeza, las entradas saturadas...no había manera de entrar. Así que, según llegó se fue...dejándonos a unos cuantos en el andén. Yo me eché a reír por no llorar, nos habíamos quedamos aquí tirados.

27 de diciembre - Horton Plains y Haputale - Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017 (3)

Alentador el panorama. Agarramos las mochilas junto a otros dos españoles y nos fuimos a un restaurante cercano, en lo que parecía el único establecimiento y...nadie hablaba inglés. Ahí no pasaba ni un coche, ni un bus, ni un tuktuk ni nada. Al lado del restaurante había un cuartelillo de policía y total, no teníamos nada que perder. Los policías nos explicaron que allí la única manera que teníamos de salir era el tren pero el siguiente pasaba en 3 horas y visto el panorama no queríamos jugárnosla a quedarnos más tirados. Manejamos varias opciones: volver a Nuwara en un tuktuk que nos conseguían los polis, hacer allí noche e intentar coger el tren al día siguiente, ir en tuktuk a Haputale, dormir en las celdas de la comisaría Ojos que se mueven Finalmente, por una cuestión de costes y pragmatismo decidimos irnos a Haputale en tuktuk: 28 euritos la broma pero, como dijo mi padre cuando se lo conté: que todos los males sean 28 euros.

Llegamos a nuestro alojamiento en Haputale, White Home, y seguía lloviendo por lo que pasamos lo que quedaba de tarde en la casa, organizando el día siguiente y esperando que hiciera buen tiempo. Éramos unos cuantos turistas allí y compartimos mesa para la cena, disfrutando de la fantástica cocina de la dueña, que nos preparó rice and curry.

Tras un día tan intenso, a la cama. Mañana descubriremos Haputale y sus alrededores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017
Habesha1  habesha1  18/01/2018 21:06   📚 Diarios de habesha1
Muy buen diario de un destino más que atractivo. Mis 5 *!!!
Martituks  martituks  19/01/2018 08:45   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @habesha1 Sonriente Me alegro de que te haya gustado
Nathanian83  Nathanian83  29/01/2018 13:30   📚 Diarios de Nathanian83
Martituks qué gran viaje y qué buenos recuerdos me trae. Sri Lanka es muy especial. Una pena lo del Fin del Mundo, pero lo compensasteis con el resto. Mis 5* más que merecidas!
Martituks  martituks  29/01/2018 13:48   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Nathanian83, me alegro de que te haya gustado y de que te haya traído recuerdos mi diario. Sí, lo del Fin del Mundo fue una faena pero como nos quedamos tirados en la estación ese mismo día sustituimos un disgusto por otro jajaja
Tengo tus últimos diarios en favoritos, pienso calcarte el viaje en cuanto convezca a mi medio melón de hincar rodilla o, por lo menos, de ir a echar una firmita al juzgado para los días de vacaciones Guiño
Magrat1976  Magrat1976  07/02/2022 14:20   📚 Diarios de Magrat1976
Hola, ya estoy por aquí... jajaja! Mr. Green

Cinco estrellas para ti y gracias por compartir!

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
NOA2020
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Mapatal" Escribió:
Hola,
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Macaco de Sri Lanka
Sants80
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant