5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5).

5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Este día lo dedicamos plenamente a seguir el Ring;anillo que rodea la parte central de la Viena histórica y también a rebuscar por los callejones del interior.Empezamos prontillo porqué a las doce tenemos una cita con el Ankeruhr en la Hohermarkt...
Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena,"Ich liebe dich","Te quiero"

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

En vez de saludar a la vieja señora,hoy empezamos por el ring “oriental” o Stubenring.Pasamos el río por el Aspernbrücke y lo primero que vemos es el Teatro Urania que está al borde mismo del río;es una mezcla de observatorio astronómico y teatro de títeres.Se regaló al emperador Francisco José I por su 80 aniversario.Es trabajo de Max Fabiani.
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (1)
Teatro Urania
Después,bajamos por el Stubenring pasando por un complejo ministerial con adornos de águila de dos cabezas y zona universitaria en la plaza Kokoshka sin olvidarnos de pasar a ver el célebre edificio de la caja postal como no de Otto Wagner que está situado en la plaza Georg Coch,2. Por desgracia,estaba cerrado al ser sábado pero la arquitectura exterior recuerda más a Gaudí que en MajolicaHaus.

Una vez pasada la Universidad,entramos en Stadtpark,un gran parque lleno de gente paseando y estatuas de músicos famosos como una de Strauss cerca del Kursalon. El Kursalon está al sur del parque y es un lugar para bailar valses. En las visitas guiadas te traen en autobús,ves a profesionales bailando y después a los turistas intentándolo. Por la mañana,se ve solitario pero más auténtico.

Continuamos y pasamos por delante de la Opera,de la estatua de Goethe hasta el burggarten o jardín municipal donde tras descansar un poco a la sombra,divisamos la estatua de Mozart y foto al canto.Al pasar por delante del Hofburg pero no mirando a la estatua de Maria Teresa sino a la izquierda se ve a lo lejos la famosa Flakturm;es una torre antiaérea de la segunda guerra mundial, recuerdo de una época horrorosa en la que llegaron a tener seis Flakturm en funcionamiento.Continuamos la visita por el Volksgarten o jardín del pueblo donde se encuentra el monumento a la emperatriz Sissí,está un poco escondido así que paciencia.Con toda la ilusión del mundo,continuamos el Ring porque quiero ver los bellísimos edificios del Parlamento Federal y del Ayuntamiento pero el parlamento y la estatua de Atenea tan guapa está en restauración...dita sea.
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (2) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (3)
Mozart en el Burggarten Monumento a Sissí en el Volksgarten,al fondo el Ayuntamiento
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (4) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (5)
FlakTurm y Ayuntamiento

Menos mal que el Ayuntamiento sí que está perfecto con su fachada inspirada en el Ayuntamiento de Bruselas y la aguja tan alta.Enfrente del Auntamiento está el Burgtheater o teatro municipal aunque es el teatro nacional de Austria.El autor que triunfaba en el Burgtheater ya era famoso por siempre jamás.Mozart estrenó varias óperas en el Burgtheater pero no en este edificio que es de 1.888.

Para acabar con la Viena de los cafés,entramos a tomarnos uno en el Grand Café Altmann,café donde se reunían los políticos a la salida del Parlamento y el Ayuntamiento.Continuamos buscando una de las casas de Beethoven, tuvo cinco o seis en Viena.La encontramos por detrás del café Altman y cerca de la Iglesia Votiva(no es la casa museo de Beethoven).En esta casa escribió la ópera Fidelio y diversas sinfonías como la cuarta y la quinta.Es una zona que parece más antigua y un poco abandonada.

Después ya nos acercamos a Hoher Markt,la plaza más antigua de la ciudad y donde se acostumbraba a colgar a los criminales.En esta plaza está el Anker Uhr,un reloj-carillón que al marcar las horas saca a pasear varios personajes de la historia de Viena.Vale la pena acercarse a mediodía porque desfilan todos,el primero el emperador Marco Aurelio y acaba con Haydn.Al acabar de ver el paso de las horas,perseguimos a Harry Lime(Orson Welles en “el tercer hombre”) por varios callejones empezando por la iglesia de Maria am Gestade y su escalinata hasta que lo" perdemos al meterse por las cloacas de la plaza Am Hof".
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (6) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (7)
AnkerUhr y Moi en la escalinata de Maria am Gestade
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (8) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (9)
Fuente de Donner en Neuermarkt y fachada de la casa de la carpa azul

El culo que véis en esta fuente tiene su miga;está encarado hacia las casas de los que no pagaron su parte en la construcción de la misma. Riendo Riendo Riendo
Al acabar de comer repasamos las calles laterales de Karntnerstrasse,entre las que están las Johannesgasse,Annagase o Krugerstrasse donde se encuentran siempre sorpresas como el palacio de invierno del príncipe Eugenio de Saboya,el del Belvedere o la fachada de la casa de la carpa azul.Después la sorpresa del día por inesperada;en Haarhof,1 (www.esterhazykeller.at/) habíamos leído algo de una bodega.Llegamos,entramos y pedimos por favor si se puede visitar y nos sale un Esterhazy auténtico y nos la enseña personalmente.Yo estaba avergonzado pero el hombre sin problema nos lo enseña todo y además me dice que los amigos españoles vayan a visitarla también;pues bien ya sabéis,viajer@s,al llegar a Viena acercaos a Esterhazykeller sin falta y decís que vais de parte de Fabiánandrés. Muy feliz
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (10) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (11)
Atlante.palacio Fürstenberg.Himmelpfortgasse y palacio Breunner.Singerstrasse

5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (12) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (13)
Escudo imperial austríaco en el tejado de la Catedral y Bodega de la familia Estérhazy
Después pasamos por el lado de la catedral y en una calle de atrás muy escondida(Domgasse,5) está una de las casas dónde vivió Mozart,no la que murió que hoy no existe. Está en obras preparando un año Mozart que creo que fue el 2.006.

Ahí va,que se nos hace tarde,tenemos entradas para la Goldensaal del Musikverein,es decir,la sala dorada del Musikverein,desde donde retransmiten el concierto de año nuevo Mr. Green Mr. Green .Corremos hasta bien cerca de Karlplatz y cerca de la salida de metro está el Musikverein donde recogemos nuestras entradas enseñando la reserva on-line y a disfrutar de dos horas de música de Mozart,desde la “cajita de música”a la “flauta mágica”.
5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (14) 5 etapa.Callejeando,callejeando,callejeando(28-5-5). - Viena,\Ich liebe dich\,\Te quiero\ (15)
Escenario de la Goldensaal del Musikverein y Techo del Musikverein
Otra vez subimos Karntnerstrasse cantando pero ahora los gorgoritos de la flauta mágica.Para mí,que la polizei empieza a mosquearse con este par.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena,"Ich liebe dich","Te quiero"
Salodari  Salodari  05/02/2010 22:40   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu diario. Tomo nota para verano
Proser  Proser  25/04/2010 08:34
Estupendo diario, amigo forero. Tomo nota de varios consejos para dentro de dos meses.
Yo también pensaba seguir los pasos de "El tercer hombre" e "ignorar" a la sombra de Cotten por esa avenida....
Lo dicho: muchas gracias.
Lecrín  Lecrín  30/11/2010 23:22   📚 Diarios de Lecrín
Tu querencia por Viena resulta contagiosa. Me he divertido y he aprendido cosas leyendo tu diario ¡Y casi que me duelen los pies también, jajaja! Felicidades.
Chaba  chaba  14/03/2012 18:50   📚 Diarios de chaba
Acaparando información para Viena he encontrado tu diario y .... aún estoy con la boca abierta. Gracias por aportar romanticismo y goce.
Reese  Reese  21/09/2017 15:45   📚 Diarios de Reese
Un muy buen diario. Detallado y lleno de personalidad, como me gusta. Lástima que ya no se vean las fotos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27