La Habana. Tercer día.  Bus Turístico

La Habana. Tercer día. Bus Turístico ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

De nuevo nos levantamos muy pronto. Bajamos a desayunar a nuestro nuevo desayunadero de confianza Por 35 cups, los dos. Intentar encontrar un sitio donde puedas ir a desayunar de esta forma. Tomas lo mismo a precio de allí. Encima las propinas...
DeTeruel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización:Cuba Cuba

De nuevo nos levantamos muy pronto. Bajamos a desayunar a nuestro nuevo "desayunadero de confianza" Por 35 cups, los dos. Intentar encontrar un sitio donde puedas ir a desayunar de esta forma. Tomas lo mismo a precio de allí. Encima las propinas para ellos, si son un aliciente.

Los del Free Tour de la anterior etapa, nos dijeron que una buena forma de ir a ver el Vedado e incluso que te acerquen a las playas de Miramar y esa zona, es pagar el bus turístico, que tiene varias paradas que vienen reflejadas en el folleto informativo del propio bus, y que tu puedes bajar y subir donde quisieras y que el precio era para todo el día. Luego para ver la Plaza de la Revolución y el Cementerio de Colon, que todo el mundo dice que es tan bonito, decidimos hacerlo así. Personalmente no me arrepiento de haberlo hecho así.

Como el bus, sale del mismo sitio donde se organiza el Free Tour (una de sus paradas en la Plaza de José Martí) después de saludar a Gisele y Rai de nuevo, montamos en el bus, que te lleva por el malecón hasta el vedado, y subiendo por alguna avenida con muchas embajadas y casas señoriales muy muy bonitas y muy arregladas, llegas hasta la plaza de la revolución. Una plaza enorme sin mas atractivo que el Memorial José Martí, y los míticos retratos de Camilo Cienfuegos y el Che en las paredes de un par de ministerios al otro lado del mausoleo . En la media hora que viene el siguiente bus turístico donde te puedes subir para continuar la ruta, ya has hecho todas las fotos y visto lo que hay que ver ahi. Nosotros decidimos ir hasta el final de ruta en Miramar, donde hay resorts de Melia, de Barcelo, etc.. hay un delfinario al que no entramos y poco mas que ver. El aliciente es ver otro barrio mas y ves algún parque bastante bien cuidado, mercados que nos encantan y al final los resorts dentro de La Habana.

Luego en la media hora siguiente volvemos a montar al bus esta vez de vuelta y hasta el Cementerio, a ver que había ahí. De entrada visitar cementerios no es de nuestras actividades favoritas, pero bueno... lo intentamos. Cuando bajamos en la parada del cementerio, nos llevamos la sorpresa que la visita es guiada y que había que pagar 15 cucs!!!! En ningún sitio había leído o visto esto, y yo no se si es algo nuevo o que, pero nosotros decidimos no entrar y dejar el cementerio para sus residentes. Mientras paramos para tomar un refresco ya que el calor empezaba ya a ser intenso de nuevo, mirando el plano, vemos que el Viazul esta mas o menos cerca, luego decidimos ir a reservar el Billete de Viñales, a donde íbamos a ir al día siguiente. Cogimos un taxi, por 3 cucs creo recordar y en 5 minutos estamos en la estación de autobus Viazul. En la entrada la tónica general, mil Jineteros para colocarte en un taxi. (la opción B, que siempre os digo que hay) Para comprar los billetes y cosa general en Cuba, cola de casi una hora. Cuando por fin nos atienden, y por segunda vez, nos dicen que no hay billetes, que esta todo reservado y que si queremos nos apuntemos en la reserva. (????) Si esta todo reservado, por que hay reserva??? Por eso os digo que tener reserva, a veces da un poco de no se que... Hasta que media hora antes no te dan el billete de verdad no tienes nada claro. Y después de lo visto en Matanzas, para nosotros mucho menos.

Cuando decidimos que no nos apuntábamos a nada y que íbamos a preguntar a los del plan B para ir mañana a Viñales, se me ocurre preguntar si podíamos sacar una reserva para dentro de 3 dias entre Viñales y Cienfuegos y para nuestra sorpresa nos dicen que si!!. Así pues nos vamos con la reserva del billete de Viñales a Cienfuegos pagada, con la premisa de que estuviéramos en la estación de Viñales una hora antes que saliera el Autobús para que nos dieran la confirmación!! Ni mas ni menos que a las cinco de la mañana!!!. Muchas dudas, pero bueno, reserva en mano.

En la salida, agolpamiento de jineteros para plan B. Preguntamos para el día siguiente y un tipo, nos apunta el nombre, dirección y acuerda con nosotros que al día siguiente un taxi y nos enseña hasta el modelo, estaría a las 9 de la mañana en la dirección (en la casa de Maila) a recogernos. NO VINO NUNCA, pero eso es historia para la siguiente etapa.

Ya veis la seguridad y certeza que te da todo.... Te ríes ahora, que sabes que siempre haces las cosas pero la verdad que hay que vivirlo y sufrirlo. Como son!!! El bus, la reserva que tiene que ser valida y ya vimos en matanzas el valor que tenia. Y el taxi, te apunta en un papel y lo tienes que dar por seguro, con un apretón de manos. Quien nos iba a decir a nosotros lo que valía el apretón del jinetero ese!!!

Por cierto, eran 15 cucs/pax el billete La Habana - Viñales, en el taxi, son 20 y asi lo acordamos y asi nos salio.

Volvimos en otro taxi a la parada del Bus turístico y una vez en el, hasta La Habana Vieja con un calor que era peor que el de los otros días. Total, menudas sudadas. Una vez allí después de toda la mañana empezamos a buscar donde comer y nos metimos a un local que el comedor era Nacional y las bebidas de la barra, turístico. Rarisimo, pero comimos muy bien atendidos por una señora muy mayor, por 3 Cucs propina para la señora incluida los dos, y la bebida una coca cola y una cerveza, 5Cucs!! Cada cosa pagada al responsable del comedor y de la barra. Todo en el mismo local. Cosas del país.

Cuando terminamos volvimos a la rutina habitual. A las 16 horas a casa bajo el sol abrasador, siesta o algo de tele, y a las 19 cuando empezaba a hacerse de noche salíamos a dar una vuelta. Por el malecón decidimos entrar al Hotel Nacional, después de dar una vuelta por donde esta el Copelia que al ser sábado estaba con una colas de impresión y toda esa zona, para tomar un daiquiri o un mojito. Después de media esperando a que nos atendieran y viendo que era imposible salimos de allí, merece la pena ver el hotel por dentro, y nos dirijimos hacia el malecón que se oía una especie de orquesta o algo así tocando música cubana.
Cuando llegamos vimos que había una especie de fiesta de grupos o barrios, con un escenario con música en vivo y varias carpas donde hacían brasas con pollo, cerdo, incluso pescado, algún arroz con cosas y ensaladas de varios tipos. Ademas de cervezas y bebidas varias de ron, daiquiris y lo típico. Luego oye, sin quererlo, cenamos allí, nos tomamos una cervezas y unos mojitos y rones y cuando empezó a acabarse, alargar el paseo por el malecón y a dormir. Hacer las maletas para irnos a Viñales al día siguiente y dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo coa la continuación del diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
DeTeruel  DeTeruel  11/02/2018 11:01   📚 Diarios de DeTeruel
HOla
Muchas gracias a los que estáis leyendo el diario. Lamentablemente el trabajo diario me impide publicar las etapas con la regularidad que quisiera. No os preocupéis que iré haciendo el viaje entero. Al final las experiencias de todos, vienen muy bien a los que van después de nosotros. Tengo que inveistigar bien como se hace para poner alguna foto, como me solicita Marimerpa. Y a Macarica99, como Turolense lo pasaras muy bien en Cuba este agosto. Siempre preguntan de donde eres, y tienen un chascarrillo para de donde eres, pero con Teruel se quedan bloqueados, no saben nada que decir. (Zaragoza... donde la gente goza...) De Teruel, no saben que hacer... jeje.
Spainsun  spainsun  26/02/2018 10:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Cienfuegos - El Nicho - Trinidad
Animo para acabar el diario. Te esta quedando muy bien. Investiga lo de las fotos, porfa. Y si tienes dudas, hay un hilo de dudas de diarios y otro de dudas sobre las galerías de fotos.
Gracias por compartirlo.
Unamdep  unamdep  28/04/2018 10:56
Comentario sobre la etapa: Gibara a Holguin
Iremos en Agosto 30, días. Muchas gracias por tu información. Te dejo mis estrellas.
Chiripy  chiripy  07/07/2018 10:46
Gracias por el aporte,te lo has currado.Saludos.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010

Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08