Presupuesto Islandia 2017

Presupuesto Islandia 2017 ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Presupuesto de viaje por libre por Islandia. Para nuestro tipo de viaje y 12 días de duración tuvimos un coste de unos 1.500 euros por persona.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia - 12 dias por libre

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Una pregunta muy frecuente previa a iniciar un viaje es saber ¿cuanto me va a costar?. Esta pregunta a veces tiene facil respuesta, pero cuando el viaje se realiza por libre, la pregunta se complica, ya que todos los costes dependen de uno mismo y por tanto el precio del viaje puede variar mucho en función del tipo de viaje, alojamiento, duración, "los caprichos", la forma de viajar, etc.

Para el caso del Islandia, cabe destacar que el pais es famoso por su elevado coste de vida, por lo que antes de emprender la preparación del viaje por libre muchos viajeros estarán interesados en conocer el monto total del viaje...

Es por ello que, a continuación, se incluye una imagen donde se resumen los gastos más importantes del viaje de 12 días por libre en Islandia (Septiembre de 2017):

Presupuesto Islandia 2017 - Islandia - 12 dias por libre (1)

Algunas observaciones al respecto:

Vuelos: El vuelo fue con Norwegian directo desde Alicante y lo compramos el 22 de Junio, es decir con relativamente poca antelación pero no era tampoco la temporada más alta. En nuestro caso rondo los 230€ para un vuelo directo con 1 maleta facturada para las 4 personas.
Comida: Respecto a gastos de comidas y cenas también indicar que el gasto fue menor al esperado. Por el tipo de viaje que hicimos, no nos encajaba comer en restaurantes, ya que siempre aprovechabamos para hacer una comida rapida en la zona de visita. Del mismo modo, las cenas aprovechabamos para hacerlas en lso alojamientos que siempre elegimos con cocina. Solo realizamos 2 comidas en restaurante, el resto fue en con las compras que hicimos alli y algunas cosas que llevamos desde España. De esta manera el coste en este apartado se redujo mucho respecto a lo habitual para un viaje en Islandia y gastamos unos 160 EUR por persona en los 11 días. Para que tengais una referencia, las comidas en restaurantes varían en función del tipo del msimo pero podeis estimar de 2.000 a 6.000 ISK por lo que pudimos ver.
Transporte: Alquilamos un 4x4 con Geysir. Es uno de los importes más elevados, sobretodo si uno se decide por el 4x4 y al que hay que sumar el combustible. EL vehículo nos costo unos 1.100€ y lo alquilamos por 11 días incluyendo todos los seguros. Sobre el combustible gastamos algo más de 400 euros en total. Por otro lado, los gastos de aparcamiento son minimos y solo hay un peaje (tunel) en toda la isla, por lo que tampoco es significativo. Tambien debemos tener en cuenta que el gasto del vehículo y la gasolina lo dividimos entre 4 personas, resultando un importe mucho menor que el que viaje solo o en pareja.
Alojamiento: En nuestro caso fue un concepto en el que ajustamos bastante ya que para 11 noches gastamos poco más de 430€ por persona. Para tener una idea de a que corresponde este importe hay que indicar que al ser un grupo de 4 amigos normalmente aprovechabamos esta situación para coger algunas casas/cabañas familiares o alguna habitación cuadruple lo que reduce el precio por persona respecto a las dobles. Por otro lado, el tipo de alojamiento elegido fue el más basico, que por otro lado, en este pais tiene una calidad aceptable.
Entradas: En entradas y Excursiones gastamos unos 260€ por persona. En este capitulo hemos de decir que hicimos casi todo por nuestra cuenta y las entradas a pagar son minimas. El mayor importe se lo llevan las excursiones, pero nosotros al disponer de 4x4 hicimos todo por libre salvo la excursión por el glaciar, la de avistamiento de ballenas y la entrada a Blue Lagoon, las cuales tuvieron un coste de 80 EUR, 71 EUR y 60 EUR respectivamente
Otros gastos: Aunque en la tabla no se incluyen todos, se debe contemplar otros gastos personales. Algún ejemplo de estos gastos pueden ser souvenirs (taza 1600ISK, calcetines 1000ISK, imanes 600ISK...), mapas (Landmannalaugar map 300 ISK), aseos-WC 200-300ISK (En Landmannalaugar 500 ISK), bebidas 300 ISK, cerveza grande 1000ISK, etc.

Con todo ello, se ha hecho un reparto de gastos por persona por categorias: Vuelos, Comida, Transporte, Alojamiento y Entradas (FLIGHTS, FOOD, TRANSPORT, ACCOMMODATION & TICKETS). El gasto redondeado para cada partida respectivamente fue: 229, 159, 393, 430 y 260 EUROS.

Presupuesto Islandia 2017 - Islandia - 12 dias por libre (2)

Con estos numeros, que siempre hay que tener que estan basados en un viaje para 4 personas, se obtienen los siguientes repartos de gasto:

Presupuesto Islandia 2017 - Islandia - 12 dias por libre (3)

Alojamiento y Transporte son las dos partidas más importantes. Siempre insistiendo en que el reparto de Transporte se hizo entre 4 personas. Partidas como tiquets/excursiones, vuelos y comida no están afectadas por el tamaño del grupo. El alojamiento si podría tener cierta vinculación con el tamaño del grupo.

Con todo ello, y como podéis comprobar, el coste por persona finalmente rondo los 1.500€ para un viaje de 12 días (11 noches), incluyendo vuelos y todos los gastos realizados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - 12 dias por libre
CHERCOLES  CHERCOLES  10/01/2019 21:46   📚 Diarios de CHERCOLES
Comentario sobre la etapa: Día 05:De Vik a Djúpivogur. Glacier Walk Vatnajökull,Jökulsárlón y Diamond Beach
Sobre la vuelta S3 sin embargo y pese a ser muy recomendable, es muy larga y esa si que creo que se puede limitar y hacer solo la que marco como corta S5/S6 ya que llegas a ver los miradores del glaciar y vuelve sin dar tanta vuelta, ahorras mucho tiempo que luego tienes para dedicarlo al resto del dia. Con eso alogeras mucho el viaje. No obstante, madrugamos mucho ya que teníamos la excursión del glaciar como te decia a primerísima hora y desde Vik hasta ahi hay un recorrido y mas con la parada del cañon. Cuando pueda miro los horarios de salida, llegada, excursion, etc y los comparto. Como consejo, insisto, no te pierdas el cañon y si puedes partir el dia, o aligerarlo mucho mejor, pero depende de los dias que tengas claro y tu manera de viajar
CHERCOLES  CHERCOLES  11/01/2019 11:05   📚 Diarios de CHERCOLES
Keyser, te indico algunos horarios.
EL primero y más importante que era sobre el que luego se organizo el día es la excursión por el glaciar. Fue a las 9am. Llegamos un poco antes, por lo que sobre las 8:45 más o menos estaríamos en Skaftafell / Vatnajökull National Park
Para lograr eso, y dado que partíamos de Vik que esta a 140km sobre las 7am para ir sin prisas si no paras, ya que el trayecto dura aproximadamente 1h30 o algo así, los tiempos de google son muy fiables dado el buen estado de las carreteras y la ausencia de trafico o incidentes, por lo que son buena referencia al planificar.
Sin embargo como no queríamos dejar de parar en Fjaðrárgljúfur, y recomiendo que no os lo saltéis, contar con un desvío de la ruta de 3km de ida y 3 de vuelta, es decir unos 15min más el tramo que queráis andar y el tiempo para disfrutarlo y hacer fotos...que entiendo que mínimo debe ser 30 minutos, y quizás recomiendo mas... En resumen, nosotros nos levantamos 6am (o algo antes) y salimos sobre las 6:30 (queríamos salir antes, pero no pudo ser...), hicimos parada de 5 minutos en Laufskálavarða antes de las 7:00 y la larga enFjaðrárgljúfur sobre las 7:15 hasta 7:45 aproximadamente y llegamos para la excursión por el glaciar de las 9am sobre las 8:45am.
La excursión termino a las 12 y a esa hora empezamos las rutas en el parque, bueno, 12:30 ya que entramos al centro de información, aseos, etc. Sobre las 13:30 estábamos en el primer mirador de la ruta y hasta el que recomiendo llegar, es 1hora con subida, pero merece mucho la pena. Mirador Sjónarnípa (64°01'49.8"N 16°56'11.8"W). Una vez en este punto nosotros dimos la vuelta explicada en el blog, pero perfectamente puedes acortarla como explicaba. También puedes comer algún bocadillo o similar en este punto si tienes un buen día, ya que es la hora....
Luego hasta Jökulsárlón Glacier Lagoon tienes 56km, unos 45 minutos. Nosotros salimos sobre las 17:15, y estábamos en la laguna sobre las 18h, donde entre Jökulsárlón y Diamond Beach gastamos 1 hora. A las 19h aproximadamente (aun había luz) emprendimos ruta hasta el alojamiento de destino en Djúpivogur a unos 170km, es decir unas 2 horas. No tengo datos de la llegada pero no tuvimos incidentes ni paradas (era de noche ya) por lo que llegaríamos a las 21h. Check-in, duchas y cena en el alojamiento... Día largo, ya que empezó a las 6am y acabo a las 23h.
Espero te sea de ayuda. De momento dejo los datos en el comentario para que los leas fácil y en cuanto pueda los incorporo al diario.
Mafalda2011  Mafalda2011  11/08/2019 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 01:Vuelo ALC-KEF y recogida 4x4. Alojamiento en Thorlakshofn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224091#6224091

CHERCOLES  CHERCOLES  12/08/2019 10:25   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224093#6224093

Mafalda2011  Mafalda2011  13/08/2019 19:19
Gracias Chercoles!! me he descargado una app Maps me, que permite tener los mapas sin consumir datos o por si no hay cobertura

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano