Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I)

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este es el día en el que hacemos más kilómetros de todo el viaje y nos llevará a conocer la primera parte de los fiordos del oeste, que haremos en dos partes. Hoy dejaremos la zona norte y recorreremos una gran bahía o fiordo grande, llamado Ísafjarðardjúp que tiene en su interior siete fiordos más pequeños.
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Día 10: Hvammstangi-Thingeyri

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (1)

Otra vez amanece un día soleado y poco ventoso. Parece mentira que vaya ser la parte más al norte de la isla la que mejor clima nos regale. Tras el desayuno en la propia habitación nos subimos el coche para comenzar el día en el que más kilómetros vamos recorrer de todos.

La primera parte del viaje la hacemos recorriendo el fiordo de Hrútafjörður. Salimos de Hvammstangi dejando el fiordo a nuestra derecha y una vez que alcanzamos su final giramos a la derecha para circular por la 68, hasta casi llegar a Hólmavík.

En esta zona no hay prácticamente poblaciones, sino granjas dispersas y muchas, muchas iglesias, que imagino que es donde la gente se reúne, porque no parece haber ninguna otra edificación. Nos llamó mucho la atención.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (2) Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (3)

Como se ve en las fotos el día estaba genial y creo que así es la única manera de disfrutar de los fiordos del oeste, ya que tienen valor, sobretodo paisajístico. Esto con un día cubierto pierde mucho encanto.

Seguimos por la carretera 68 y estamos solos, no nos cruzamos con prácticamente ningún coche y pensamos otra vez "¿cómo se puede vivir tan aislado?", pero desde luego para nosotros es una pasada, no escuchar prácticamente nada más que el viento, ni siquiera olas, porque en los fiordos el agua está muy tranquila, aunque en el fondo de los fiordos hay mucha madera de deriva que trae la marea y también mucho plástico. Es lamentable que en un país en el que está todo tan limpio sea el propio mar el que llene sus costas con plástico.

Desde un alto podemos ver al otro lado la península de Drangsnes.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (4)

Hasta Hólmavík todo el camino va alternando preciosos reflejos en las tranquilas aguas de los fiordos,

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (5)

con iglesias en mitad de la nada

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (6)

y paisajes marinos.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (7)

Un poco antes de llegar a Hólmavík se encuentra Sauðfjársetur Á Ströndum un museo de la cría de granjas. Nosotros no teníamos especial interés en verlo, pero habíamos leído que tenía un café donde daban pasteles caseros, así que paramos y probamos el de ruibarbo, que es una hierba. Estaba muy rico. Cuando habíamos terminado nos dice la señora que va a dar la leche a dos corderos de tres meses que está criando, que si la queríamos ayudar. La respuesta fue por supuesto sí, así que salió con dos botellas de medio litro de refresco con unas tetinas al final y nos las dio para que se las diéramos. Estas eran las criaturas:

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (8)

Cuando abrió la puerta del establo donde estaban vinieron como dos toros, con una fuerza enorme y se despacharon la leche en menos de un minuto... Luego no se apartaban de nuestro lado porque querían más. pero ellos ya habían llenado la tripa, nosotros también, así que a continuar con el camino...

A partir de aquí la carretera 68 se convierte en la 61 y hace un tramo interior hasta que se llega al fondo de la bahía de Isafjarðardjúp. Siguiendo la carretera recorremos completo el primero de los fiordos interiores, Isafjörður y atravesamos sobre un puente el segundo, Mjóifjörður (sí, así se llamaba otro fiordo en este), para un poco más delante tener esta vistas del glaciar Drangajökull, al otro lado de la bahía. En esta parada aprovechamos para comer.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (9)

De nuevo rodeamos completamente Skötufjörður donde está Litlibær, una granja del XIX que actualmente es un café al lado de unas ruinas celtas.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (10)

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (11)

También muy cerca hay una colonia de focas:

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (12)

Aunque sin duda, las protagonistas del día siguen siendo las pequeñas iglesias.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (13)

De nuevo recorremos completo Hestfjörður, la mitad de Seyðisfjörður y Álftafjörður para finalmente llegar a Súðavík, donde se encuentra el Centro del Zorro Ártico. Tomamos un café y vimos un par de zorros de dos años que tienen allí en una jaula hasta que puedan liberarlos.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (14)

Finalmente llegamos a Ísafjörður, una de las ciudades más grandes del norte, con aeropuerto y puerto y un espectacular fiordo. El pueblo está lleno de casitas pintadas de colores, así que merece la pena dar un paseo.

Ísafjarðardjúp: fiordos, focas e iglesias (Fiordos del Oeste I) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (15)

Ya desde aquí seguimos hasta Þingeyri, que es el pueblo donde dormimos. La verdad es que el camino es muy curioso porque la carretera discurre por un túnel de un único carril pero por el que se puede circular en ambos sentidos, por lo que hay cada 200 metros, más o menos, hay un apartadero para ceder el paso al otro sentido. En el sentido en el que íbamos nosotros nos ha tocado ceder siempre el paso. Curioso.

Llegamos al hotel de Þingeyri, un hotel muy antiguo pero con la habitación grande y cómoda. Hemos salido a dar una vuelta y al llegar al puerto hemos visto llegar a los pescadores y descargar bacalao, para salir de nuevo a por más. La cena la hicimos en el Hotel Sandafell, una pizza casera. Después directamente a la cama. Hoy nos pesa tanto recorrido en coche.

ALOJAMIENTO ÞINGEYRI:
• The Guesthouse by the Fjord. No tiene web. Una casa de huéspedes al lado de la casa de los dueños. Edificio de madera muy antiguo, pero con las habitaciones grandes y limpias.

INFORMACIÓN:
• strandir.is
• westfjords.is

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES
Margi  margi  03/08/2018 07:06   📚 Diarios de margi
Gracias a ti por leerlo, ibizamix. Espero que os sea útil y disfrutéis de Islandia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  26/09/2018 17:47   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Reikiavik y la península de Reykjanes
Me ha encantado tu diario. Estamos preparando una ruta muy parecida a la tuya y nos vendrá de fábula, sobretodo el tema de distancias y tiempos entre destinos de una misma etapa. Te dejo las 5 estrellas!!
SARTANA  SARTANA  16/03/2020 12:40
Comentario sobre la etapa: Los grandes glaciares del Sur (Sur de Islandia IV)
¡Muy completo y detallado el itinerario! ¡Muchas gracias!.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  14/07/2021 16:38   📚 Diarios de raquelyjose2014
allá van mis 5 estrellas. Este diario es muy TOP! Enhorabuena por este viaje. Estoy mirando mucho el tuyo para ver que no me deje todas esas maravillas que habéis visto vosotros. Un saludo compañero!!
Magrat1976  Magrat1976  16/07/2021 16:52   📚 Diarios de Magrat1976
Hola margi!
Enhorabuena por el diario y por el viaje, las fotos son preciosas y la información nos será muy útil. Mis cinco estrellitas y muchas gracias por compartir.
Un saludo!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Region_Isla Tema: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Lun Jun 20, 2022 01:04 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

Creo que la península Snaefellness ya la conoces.

Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Jun 20, 2022 01:20 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

Puede venir bien Guiño Muy feliz

www.guiadeislandia.es/ ...del-oeste/
www.viajablog.com/ ...-islandia/
fotografiandoviajes.com/ ...r-que-ver/

Ángeles
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:12 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

"Nathanian83" Escribió:
Hola Pasku.

Para mi un buen plan es hacer una noche o dos (depende de tu plan) antes de cruzar a los fiordos del oeste.

Un buen punto intermedio es la península de Snaefellness, que como primera parada del viaje es estupenda y ya desde ahí cruzar en ferri.

Saludos!
Si, es algo que me he planteado, al final hasta el último momento no voy a saber nada, ayer abrieron otra carretera f de la zona sur, van con cuentagotas...
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:13 pm    Título: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita

"dagolu" Escribió:
Creo que la península Snaefellness ya la conoces.

Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.

La conozco porque pase por allí con el coche, pero el día que fui lo único que se veía era niebla.... Tal vez repita

"Angegaca" Escribió:
Puede venir bien Guiño Muy feliz