El largo camino a Pulau Nias

El largo camino a Pulau Nias ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Mis desventuras camino ay en la isla de Nias. 18 SEPTIEMBRE. LAGO TOBA - SIBOLGA. Me levanté temprano con la mochila ya hecha y fui a pagar la estancia, moto y comidas. Pregunté que tenía que hacer para volver a Parapat y me dijeron que el barco...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia por libre en septiembre 2017

Diario: Indonesia por libre en septiembre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

18 SEPTIEMBRE

LAGO TOBA - SIBOLGA

Me levanté temprano con la mochila ya hecha y fui a pagar la estancia, moto y comidas. Pregunté que tenía que hacer para volver a Parapat y me dijeron que el barco que me había traído pasaba casi a cada hora, que esperase en el muelle donde me habían dejado para que me vieran y vinieran a recogerme. Baje al muelle y al poco apareció el barco que al verme con la mochila en la espalda se dirigió a por mí, el paseo hasta Parapat costaría 15.000IDR.

Una vez en Parapat volví a la agencia donde estuve la última vez, pedí un billete a Sibolga 200.000IDR y de ahí en Ferry nocturno a Pulau Nías en camarote 260.000IDR. Me descontó los 75.000IDR que pagué por adelantado hace dos días y me puse a esperar al transporte hasta Sibolga. Apareció una furgonetilla pequeña con 4 personas un bebe y el conductor, conmigo adentro era como una lata de sardinas y solo tardaríamos todo el día en llegar a Sibolga... Una vez llegamos a Sibolga en vez de dejarme en el puerto me dejaron en otra agencia, yo viéndomelo venir le dije que no que al puerto que había pagado por ello. Me dijeron que no me preocupase que me llevaban de aquí al puerto gratis en moto, una vez en el puerto el hombre que me llevo cambio mi ticket de la agencia por un ticket para el ferry (yo remarcando lo de camarote por detrás) y me lleva hasta el ferry. En el ferry antes de entrar un guardia me pide dinero le miro a mi acompañante y le digo que ya había pagado por todo que no pensaba pagar más, así que aflojó él la pasta que fuera. Nos despedimos y voy al "camarote" es una sala de cine, con butacas de cine, una tele en el centro y con bastante gente. La otra opción más barata era quedarme en cubierta con o sin silla pasando frío toda la noche así que no gracias. Llegaríamos a Pulau Nías al día siguiente sobre las 7:00.

19 SEPTIEMBRE

PULAU NIAS (VER POBLADOS)

Aquí voy a explicar porqué quise venir a esta isla. Había leído artículos diciendo que era muy buena para el surf pero eso no fue lo que me atrajo, sino artículos que decían que no era solo Surf, que tenían una cultura muy diferente, muy rica en vida, y apenas sin explotar.

El largo camino a Pulau Nias - Indonesia por libre en septiembre 2017 (1)

El barco me dejó en telukdalam y yo quería ir hasta Sorake, el viajecito me costó una pasta para lo cerca que estaban 80.000IDR. Esta zona es la de los turistas, está situada en una playa muy buena para surfear, antes había estado en el circuito Internacional de surf pero debido a un terremoto los corales se habían levantado un metro por encima de donde estaban y el tsunami que lo siguió destrozo buena parte de la isla sacándola del circuito. Cuando llegué un hombre me preguntó si buscaba alojamiento, el tenía alojamiento barato, Losmen Yohannes (no recomiendo ni el alojamiento ni al hombre que lo lleva). Vamos a ver, el alojamiento barato era 100.000IDR la noche, también era grande, un bungalow a pocos metros de la playa solo para mí, estaba un poco desmejorado y el baño parecía estar en obras (sin estarlo) pero bueno, era barato. A la noche comprobaría que la cama todavía tenía arena y caería un diluvio con goteras dentro del bungalow. Después de instalarme le dije al hombre que quería ver los poblados culturales de la isla, acordamos el precio de 400.000IDR por la visita a ellos y en una motillo fuimos a verlos.

El largo camino a Pulau Nias - Indonesia por libre en septiembre 2017 (2)

La gente de esta isla eran guerreros y solían hacer sus poblados en sitios altos para poder ver a sus enemigos acercándose, los poblados no son muy grandes con una o 2 calles que llevan a la casa del jefe que es la más grande de todas. Hay una piedra de 2 metros en cada poblado para hacer la prueba de mayoría de edad, aquellos que consiguen saltarla sin tocarla se consideraban dignos para defender la aldea, atacar otras aldeas o simplemente casarse. Estuvimos en Bawomataluo y Omo Sebua Hilisimaetano siendo esta segunda más bonita que la primera y al poco fuimos a comer habiendo dadas por terminadas las visitas. 400.000IDR por dos pueblos? me pareció muy caro como todo en esta isla.

El largo camino a Pulau Nias - Indonesia por libre en septiembre 2017 (3)

Hay que decir que en septiembre es temporada baja, de lluvias y que apenas hay turistas (yo vi alguno haciendo surf pero poco más) la zona al estar tan poco explotada no dispone apenas de nada, comer en el alojamiento, si quieres moto tienes que probar en los alojamientos y los precios se suben, y todavía no había acabado mi odisea en esta isla. Dedique la tarde a pasear por las playas, para entrar al alojamiento tenía que pasar un charco (si charco) de 1 metro de profundidad (en la parte más profunda) y varios metros de largo, estábamos al lado de la playa pero el charco al ser de agua de lluvia (agua dulce) estaba llena de renacuajos y ranas cantando, en las playas había saltarines del fango y muchos ermitaños, esto me gustó mucho. Al atardecer como he dicho vino una gran tormenta y se puso a llover muchísimo durante toda la noche y yo a dormir entre arena y goteras...

20 SEPTIEMBRE

SORAKE BEACH

Amanece el día nublado pero al menos no llueve, viendo que a mí no me termina de entrar esta isla le digo al dueño que desearía marchar mañana al aeropuerto, ni corto ni perezoso me pide 600.000IDR, así voy aprendido a meterme en lugares sin servicios al turista en lugares alejados de la mano de dios. El resto del día lo dedico a andar por las playas y mi nueva pasión recién descubierta, Kuaci que son pipas de toda la vida pero con un ligero toque a especias.

El largo camino a Pulau Nias - Indonesia por libre en septiembre 2017 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia por libre en septiembre 2017
Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y te está quedando muy bien el diario. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  13/04/2018 18:41
Hola Lander1981!! Un viaje muy interesante y un diario muy bueno. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Lander1981  lander1981  14/04/2018 10:05   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Gracias a las 2!! Espero que pueda ayudar a la gente con este destino en mente.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.