Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Croacia
: Croacia
: Croacia
: Croacia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3: Ston – Korkula – Brela

Día 3: Ston – Korkula – Brela ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy toca madrugar mucho, tenemos un día apretado de visitas, además vamos a coger dos ferris y no podemos despistarnos, porque la frecuencia del segundo no es muy alta. Nos vamos a Split, pero antes visitaremos la Isla de Korkula, y por el camino...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 9
16 Días por Croacia y Eslovenia

Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización: Croacia Croacia 👉 Ver Etapas

Hoy toca madrugar mucho, tenemos un día apretado de visitas, además vamos a coger dos ferris y no podemos despistarnos, porque la frecuencia del segundo no es muy alta.

Nos vamos a Split, pero antes visitaremos la Isla de Korkula, y por el camino nos daremos un chapuzón en alguna de las playas de Makarska. Google maps nos dice que en total son 300 kilómetros y que necesitaremos 5 horas más lo que tarden los barcos.

Desayunamos, lo recogemos todo y metemos los trastos en el maletero del coche. Nos vamos al norte, de camino pasamos por Ston, y vemos las murallas desde la carretera, son las más largas de Europa con un recorrido de 5,5 Km.

Antes de las 10:30 llegamos a Orebic, aparcamos y buscamos los tickets para coger un barco que nos lleve a la Isla de Korkula, conseguimos billetes para el barco de las 10:30 y en 15 minutos estamos en la isla.

Las vistas desde el barco son preciosas. Y claro … como tenemos el desayuno en los pies … toca redesayunar … y que mejor que un helado? Ahora sí !! Ya me dejan iniciar la visita.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (1) Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (2)
Korkula desde el barco

Korcula es una ciudad de estilo medieval. El aspecto de esta ciudad data de los siglos XIV al XVI.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (3)
Callejeando en Korkula

Tiene un curiosísimo trazado, y es que tiene forma de espina, por lo que leemos fue pensado para preservar la comodidad y seguridad de sus habitantes: las calles occidentales se dispusieron en línea recta para abrir la ciudad al refrescante maestral (viento fuerte y constante que sopla de poniente) del verano, mientras que las orientales son curvas a fin de minimizar el impacto del invernal bura (viento frio del noreste).

Korkula es una pequeña península que antes estuvo separada de tierra firme, donde su casco antiguo está rodeado de murallas. La calle principal (Sv Marka ) corta el barrio en dos y de ella salen una serie de callejuelas perpendiculares que acaban junto a las murallas.

La Muralla se levanto en el siglo XIII con la típica piedra blanca de la isla. Originalmente esta defensa era aún más imponente, tenía 12 torres y murallas de 20 m de altura. Al casco antiguo se accede por la Puerta de Tierra (Kopnena Vrata), bajo la torre cuadrada del fuerte Revelin, del siglo XV. Inicialmente aquí había un puente levadizo de madera que en el s. XVIII fue sustituido por una ancha escalinata de piedra.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (4)
Puerta de Tierra

Nada más pasar la puerta hay un arco de triunfo. El resto de fortificaciones que completa las murallas son la torre Barbarigo, que proteger el puerto; la Torre del Príncipe y la Puerta del Mar.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (5)
Callejeando en Korkula

En la plaza Trg Brace Radic se levanta el ayuntamiento (1515-1520) con un pequeño pórtico y una columna delante. La plaza principal del casco viejo es Trg Sv Marka, donde se encuentra la catedral.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (6)
Callejeando en Korkula

La Catedral (Katzdrala Svetoga Marka) se comenzó a construir en el siglo XV. Está construida con piedra caliza de Korcula

La Casa de Marco Polo (Kuca Marka Pola) es una vivienda de origen medieval en el que se dice que nació el famoso aventurero.

Terminamos el recorrido saliendo por la Puerta del Mar a una especie de paseo marítimo lleno de terrazas y restaurantes muy agradable.

La ciudad de Korkula es bastante pequeña, por lo que se tarda poco en recorrerla, con un par de horas da tiempo de sobra, así te en vez de dar otra vuelta más y quedarnos a comer (y eso que las terrazas eran muy tentadoras) decidimos ir hacia el puerto para tomar el ferry de las 13:00.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (7)
Puerto de Korkula

Fuimos a toda prisa a Trpanj, y mientras Telerino ponía directamente el coche en la fila del ferry yo iba a por los tickets, que quedan sólo 10 minutos para que salga el barco, no hay ni un segundo que perder !!!

El ferry es enorme, caben un montón de coches, camiones y autobuses. Tiene una cafetería, unos sillones bastante cómodos y juegos para los niños. No se puede pedir más !!!

A las 3 estábamos de nuevo en tierra firme. Entre que habíamos estado picoteando en el ferry y que Ploce, que es donde llega el barco, no nos atrajo nada de nada, por lo que nos pareció una ciudad industrial bastante fea, optamos por continuar hacia el norte … ya encontraríamos algún sitio donde comer algo, o donde comprar un bocadillo … Error !!! Lo sabemos ... somos conscientes … pero caemos una y mil veces.

A mitad de camino hay una zona típica de veraneo, con playas, dicen que “la franja de litoral quizá más bonita de Dalmacia se despliega ante el pueblo de Brela”. Y que la mejor es la playa Punta Rata.

Pusimos rumbo a Brela, lo único es que lo de Punta Rata no está muy bien indicado y terminamos en otra playa, que no era Punta Rata (como descubriríamos al día siguiente) pero que también era muy agradable y además era el lugar ideal para comer algo, que ya era hora !!! Y darnos un chapuzón que nos supo a gloria bendita ¡!!

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (8)
Playa en Brela

Como habíamos leído las playas son de guijarros, así que son imprescindibles las zapatillas de goma para estar en el agua, entrar y salir, o sino ir haciendo contorsionismo Muy feliz como uno que yo me sé . Y también nos llamó muchísimo la atención el tipo de esterillas que allí usan, y es que a diferencia de las nuestras son almohadilladas, son gorditas y como con espuma por debajo … el mismo motivo … es que las piedrecitas se terminan clavando en todos sitios.

Día 3: Ston – Korkula – Brela - 16 Días por Croacia y Eslovenia (9)
Guijarros

Debo reconocer que a mí las playas no me terminan de gustar, llevo mal las algas y salir pringada de arena … Pero estas me encantaron, el agua es espectacular y en la playa se está fenomenal. El agua estaba fresquita, que se agradecía mucho, totalmente transparente, se veían hasta los peces ¡!! Hay árboles que dan sombra, por lo que no te achicharras, y como no hay arena … no hay pringue !!! Genial !!!

Después de comer unas porciones de pizza, y de múltiples baños conseguimos arrancar a las telerincillas de aquí para llegar a Split. Que difícil fue convencerlas de cambiar baños y juegos por ciudad ….

Ya instalados en nuestro nuevo alojamiento, hicimos una pequeña compra, cena y a descansar, que el día de hoy ha sido intenso y mañana nos toca madrugar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1147

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Imagen: Telerina  telerina  03/07/2018 10:58   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910794#5910794

Imagen: Telerina  telerina  03/07/2018 11:06   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910795#5910795

Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/08/2021 18:44
Me he leido al alimon, tus dos diarios de los 2 paises conjuntos en un mismo viaje. Te mereces todas las estrellas posibles. Ahi han ido las mias¡¡
Gracias.
Imagen: Telerina  telerina  12/08/2021 10:56   📚 Diarios de telerina
@indamatossi.marta muchas gracias por el comentario y por las estrellas. Me alegro mucho de que te hayan gustado los diarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1718
820242 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1877

Fecha: Sab Jul 05, 2025 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda. Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es...  Leer más ...
xato72
Imagen: Xato72
Experto
Experto
18-09-2007
Mensajes: 173

Fecha: Mar Mar 24, 2026 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Nosotros entraremos al pais por Zagreb y saldremos por Dubrofnik con la siguiente idea:

2 días Zagreb
2 días Peninsula de Istria (Pula y Rovinj)
1 día Parque natural de Plitvice (sin dormir)
1 día Zadar (tengo dudas si me lo salto y me voy directo a Split)
2 días Split, pero estoy por no pasar por Zadar y darle un día más a split para hacer algo de playa relax. También tengo dudas sobre que isla hacer, creo que me va apetecer algo d playa y relax después de lo que llevo.
2 días Dubrovnik

Que os parece???

Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1877

Fecha: Mar Mar 24, 2026 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Te comento sobre lo que conozco de tu viaje que es Split y Dubrovnik.
Split estarías bien con 3 días incluyendo alguna de las islas cercanas. Respecto a Dubrovnik con un día y medio estás bien.
Saludos.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7381

Fecha: Mar Mar 24, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando acabes Plivitce, ves a dormir a Zadar, el atardecer es bonito, con eso y poco mas, lo ves....
Para mi Zagreb con 1 día visto..... Pero hay quien te dira que dos....
Y lo mismo para Split, con 1 día visto...y lo mismo anterior.

Entre Zadar y Split parate en Sibenik y Trogir, que tienen su encanto.
De islas no te puedo decir k no estuve.....

Un saludo
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26091

Fecha: Mar Mar 24, 2026 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo también programaría un día para Zagreb y con el tiempo liberado podrías pasar a la isla de Hvar, que te queda bien desde Split y, además de la capital, hay oferta playera.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube