Presupuesto y conclusiones -Diarios de Viajes de Canada

Diario: Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Disfrutamos de las Rocosas, Victoria y Vancouver durante 13 días
Autor: Dlahuerta   Fecha creación:

Etapa:  Presupuesto y conclusiones  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Presupuesto para dos personas y 15 días por la costa oeste de canadá Este viaje ya llegó a su fin hace casi 4 años . Pero escribiendo este diario mil recuerdos han vuelto a nosotros y de alguna manera, hemos vuelto con la mente a recorrer las Rocosas canadienses : D . Pero sí, todo se acaba. Y este diario no iba a ser menos. Al final de cada viaje sólo queda hacer números y sacar las...
Dlahuerta  Autor:    Fecha creación:

Al final de cada viaje sólo queda hacer números y sacar las conclusiones del viaje . Antes de viajar nos encantaría saber el dinero que necesitamos, pues aquí tenéis nuestro presupuesto de viaje de la costa oeste de Canadá.

Vamos a dividir nuestras conclusiones en dos partes. Por una parte hablaremos de nuestro recorrido por las montañas Rocosas y por otra, hablaremos de ciudades haciendo referencia a las visitas de Victoria y de Vancouver.

Conclusiones: Lo que menos nos ha gustado

Ruta por las Rocosas
Lo que menos nos gustó fue Calgary, la cual creemos que es una ciudad caótica donde las haya. El museo Gasoline Alley, que visitamos en esta ciudad, tampoco lo disfrutamos al máximo pero creemos que fue por el mal tiempo que hacía, motivo por el cual sólo había un área del museo abierta.
En lo referente a las Rocosas, lo que menos nos gustó fue Kootenay . En primer lugar por la mala suerte de no poder visitar varios de los puntos de interés por el mal estado de los caminos a causa del tiempo del día anterior. Otro motivo por lo que es el parque natural que menos nos gustó de las Rocosas es lo devastador del fuego en sus paisajes. Sobretodo en Marble Canyon como ya os contamos en esa etapa del diario.

Ciudades
En Victoria no hay nada que no nos gustara. La espinita clavada que tenemos es no haber hecho el viaje en ferry que debe ser increíble. Pero, como ya os contamos en el diario, es algo complicado porder hacerlo.

En Vancouver como ya os comentamos quitaríamos el tramo en bici donde subimos hasta el museo antropológico y daríamos más importancia a Stanley Park. La visita a este museo también creemos que es algo prescindible. Si fueráis algo justos de tiempo también quitaríamos el crucero por false Creek . Los jardines VanDusen nos gustaron pero bien es cierto que no están cercanos al centro, por lo que quizá el esfuerzo para llegar comparado con lo que es, decepcione un poco.

Lo que más nos ha gustado
Aunque proximamente vamos a publicar un post de nuestra serie 20 Must , vamos a hablaros a grandes rasgos de nuestros imprescindibles de este viaje.

Ruta por las Rocosas

Las aguas cristalinas, los paisajes de postal ... ¡hay tantas cosas que vienen a la mente cuando recuerdas la costa oeste de Canadá ! Creemos que si viajáis a esta zona no os podéis perder, Johnston Canyon, Lago Moraine, Glaciar Athabasca, Lago Peyto, Edith Cavell y Takakkaw Falls.

Ciudades
Victoria

El mejor recuerdo fue el avistamiento de ballenas . Es algo muy emocionante. Pero en general, s us museos, jardines, su tranquilidad...Es una ciudad que nos enamoró desde un principio Sonriente .

Vancouver

Para nosotros esta es una gran ciudad donde no nos importaría vivir Sacando la lengua . Son muchos los imprescindibles que os nombraríamos. El reloj de vapor, Stanley Park, el paseo en bici, asistir a un partido de fútbol americano, Capilano Suspension Bridge ...Si viajáis en temporada de hockey, no perdáis la oportunidad de ir. Creemos que debe ser increíble.

Lo que cambiaríamos
  • Ahora que hemos viajado más, creemos que pasaríamos algún día más en la zona de las Rocosas. Haríamos más senderos o visitaríamos alguna zona más alejada de las que recorrimos.
  • Quizá si hiciéramos de nuevo el viaje intentaríamos visitar Edmonton , en vez de Calgary. Nosotros lo desechamos por falta de tiempo.
  • Si no hubiera estado incluido en el paquete último explorador no haríamos el crucero por el lago Minnewanka.
  • Si dispusiéramos de más tiempo, además de Victoria, visitaríamos más ciudades de la isla de Vancouver.

Presupuesto de viaje de la Costa Oeste de Canadá
Bueno, vamos ya a lo que más interesa; el presupuesto . Os comentamos que damos todos los precios en dólares canadienses (CAD) . En el momento de publicar este post, hemos utilizado la página xe , para hacer la conversión a euros del precio final, así como pasar algunas cosas compradas en euros a dólares canadienses.

Recordad que el precio que ponemos es el precio final con tasas incluidas, para un viaje de dos personas para 15 días . Como siempre deciros que los viajes siempre se pueden abaratar o encarecer. Lo compartimos con vosotros solo de manera orienativa Sacando la lengua .

Queremos hacer algunas puntualizaciones:
  • En el apartado de alquiler están incluidos tanto los dos alquileres de coches como las bicicletas de Vancouver. También incluimos aquí el precio del carnet de conducir internacional.
  • En el apartado de vuelos incluimos el vuelo internacional y los vuelos domésticos .
  • En comida sólo contamos comida y cena . Los desayunos y los aperitivos que compramos no los hemos incluido.

Esperamos que estos pequeños consejos y conclusiones os sean de ayuda si estáis planificando el viaje a la costa oeste de Canadá. Esperamos que os haya gustado este diario y que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros escribiéndolo. Saludos y ¡a viajar!

Ver más diarios de Dlahuerta Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2701

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días

Francesc2  Francesc2  24/11/2018 17:46
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y conclusiones
Gracias por compartir vuestras experiencias. Quiero ir este verano per me ha "acojonado" un poco el tema de los osos. Vamos con nuestra hija pequeña, por lo que haríamos excursiones como las vuestras. ¿Tuvisteis algún encuentro con osos en algún sendero?. ¿Comprasteis el spray anti osos?.
Saludos y gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Ene 17, 2020 03:22 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Muchas gracias!

Recomendais el Tour de avistamiento de Orcas?

Excursión para ver ballenas (Fauna en Canadá)
Carles1980
Carles1980
Ene 13, 2012

Fecha: Sab Ene 18, 2020 10:13 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Hola!

Somos una pareja y queremos ir el próximo agosto/septiembre a la zona Oeste de Canadá, nos gustaría ir unos 15-20 días, que ruta nos recomendais?

Viajaríamos desde Madrid.

Saludos!

Hola!
Con mi mujer hicimos el viaje de boda a la costa oeste y fuimos desde Calgary a tofino y volver en coche. Pasamos por los parques y despues bajamos hasta vancouver, victoria i tofino.

Si quereis mas info o teneis dudas podeis enviar un privado.

univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Sab Ene 18, 2020 11:16 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Y por qué no por aquí? De la info que des en privado sólo se beneficia una persona, de la que des en el foro nos beneficiamos todos...
gsuarezg
Gsuarezg
Ene 30, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:52 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Hola, nosotros somos una pareja joven que vamos 14 noches en Abril, no tenemos muy claro cuantas noches dedicar a los parques. El vuelo es de ida y vuelta en Calgary, haremos ruta circular. El primer plan que tenemos son 3 noches en Banff, 2 en Yoho, 1 en Kelowna, 3 en Vancouver, 1 en Kamloops, 3 en Jasper y 1 en Calgary. Me gustaría saber si es una buena distribución de noches, nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer trekkings de más de 1h y disfutar un poco de las ciudades tb. Gracias de antemano.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:25 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Localiza bien los trekkings que queréis hacer puede que en Abril algunos no estén abiertos.Si no os queréis complicar mucho desde todos los lagos salen y algunos son muy sencillos.
Las ciudades que nombras son muy turísticas pero la “vida “ se acaba muy temprano.
Solo Vancouver es diferente pero es tan grandeeee.!!!