ELVAS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Autor: Julenciyo   Fecha creación:

ELVAS
Etapa:  ELVAS  -  Localización:  Portugal Portugal
Julenciyo  Autor:    Fecha creación:
Salimos a las 7:00 de nuestra tierra con todo preparado y algo de sueño.
A las 9:30 paramos en Peñarroya (Cordoba) para desayunar algo, comprar tabaco y echar gasolina.
Llegamos a Elvas sobre las 12:30 hora española, una hora menos en Portugal.

Nos dirigimos en primer lugar al Fuerte de Nuestra Señora de Gracia, a las afueras de la ciudad antes de ir a dejar el coche para no tener que moverlo mas.

Se puede aparcar casi en la misma puerta del fuerte. La entrada creo que son unos 5 euros pero nosotros no pagamos nada ya que era el día de los museos o algo así. Este fuerte tiene el horario ininterrumpido a diferencia del de Santa Luzia (luego os hablo de él) que cierra un par de horas a mediodía.

El fuerte fue construido en el siglo XVIII tras varias batallas con España en las que salieron jodidos. Tiene forma de estrella y como puntos fuertes tiene la entrada principal (Puerta del dragao), cuatro baluartes en cada esquina del recinto y la zona central donde se encuentra la casa del gobernador desde la que hay unas bonitas vistas.

Es un sitio curioso para ir con niños, aunque le gustará a cualquiera que lo visite. En mi opinión es lo mejor que tiene Elvas. Le puedes echar alrededor de una hora de visita, depende de lo que te entretengas.

Tras esta visita fuimos a aparcar el coche en un parking público justo enfrente del hotel que teníamos reservado. Dejamos el coche aparcado y fuimos a la oficina de turismo en la plaza de la República a por un plano y algo de información. Como pensábamos el otro fuerte se encontraba cerrado de 13 a 15 creo recordar, así que vimos la plaza en la que el suelo tiene unos rombos curiosos como en 3D y un letrero para echarse fotos con un corazón y el nombre de la ciudad bastante chulo.
En un lateral se encuentra la Igreja de N. Senhora da Assunção (Antiga Sé de Elvas) cuya entrada era gratuita y está bastante bien para visitarla en 10 minutitos.

Buscando donde comer pasamos por la Torre Fernandina y el Museo de Arte Contemporáneo. Como teníamos bastante hambre decidimos no parar en el museo y a la torre le echamos un vistazo rápido (que es lo único que se puede hacer).

Nos paramos a comer en el Restaurante Adega Regional. Platos típicos portugueses. Pecamos de novatos y hambrientos, ya que pedimos 3 platos y sobró 1 y medio. 43,50 los 3 platos, el pan, aceitunas, una botella de agua y otra de vino blanco. No está mal pero tampoco es gran cosa el sitio. Normal.

Tras comer fuimos a recoger los bártulos al coche para llevarlos al hotel.

El hotel es Hospedería García de Orta y la verdad es que estaba bastante bien y era barato (37 euros). Está muy bien ubicado y justo enfrente hay dos parkings públicos. El muchacho que nos atendio era muy majo y nos dio varios consejos de visitar y para cenar. Lo malo del alojamientos es que no ofrece desayuno y que tienes que subir bastantes escaleras para llegar a las habitaciones.

Ya era hora de poder visitar el otro fuerte, el Fuerte de Santa Luzia. También era gratis aquel día. La entrada creo que cuesta unos 2 euros.
Es bastante mas pequeño que su hermano y aunque tiene unos soldados y demás por ahí colocados parece mas triste que el anterior. Aun así merece la pena visitarlo. Este fuerte se puede ver en 30-40 minutos como mucho. Nosotros fuimos andando (10-15 minutos) pero puedes subir en coche y dejarlo casi en la puerta.

Se nos hizo un poco tarde y decidimos subir hacia la parte amurallada dirección al castillo. Pasamos otra vez por la Plaza de la República (centro neurálgico de la ciudad) y justo detrás de la antigua Sé, se encuentra la Igreja de Nossa Senhora da Assunção que se encontraba cerrada y mas adelante el Pelourinho (que os encontrareis en muchos pueblos y ciudades), el cual es una columna de piedra en la que se ajusticiaba a los delincuentes.

Llegamos hasta el Castillo pero quedaba poco para que cerraran y la verdad que desde el patio interior al que se puede acceder gratuitamente, se ve bastante y decidimos no entrar, verlo un poco por fuera y tomarnos un café en la cafetería del castillo (un poco guarra).

El aspecto actual del Castillo es del siglo XVI, pero se asienta en los resto de una construcción musulmana del siglo XIII. En el vivía el alcalde del pueblo y como curiosidad fue el primer monumento portugués declarado Monumento Nacional.

Tras el café intentamos ver el cementerio de los ingleses cerca del castillo pero estaba cerrado y el día se estaba poniendo feo. Decidimos ir hasta el acueducto para verlo antes de que empezase a llover.
En 10-15 minutos estábamos allí.
El acueducto construido entre el siglo XVI y XVII tiene una longitud de 8 km y en su punto mas alto alcanza los 30 metros de altura.
Nosotros salimos de las murallas hasta un descampado grande donde se puede ver lo impresionante que es. Pero ya se veía al fondo un buen nubarrón con rayos y truenos, por lo que echamos unas fotos rápidas y decidimos irnos al hotel.

Justo cuando estábamos llegando al hotel empezó a llover muy fuerte. Decidimos echarnos un rato hasta que pasara la tormenta. A eso de las 21:30 paró y salimos a cenar.
Cenamos en el Restaurante Mercato que nos había aconsejado el chaval del hotel y la verdad es que estuvo muy bien. Precios baratos (como casi siempre en Portugal), cocina típica alentejana pero adaptada un poco a los nuevos tiempos. Muy bueno.

Y eso es todo por hoy amigos. Mañana volvemos con mas.

Ver más diarios de Julenciyo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 2008

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Portugal Centro

Marimerpa  marimerpa  04/06/2018 09:24   blogs_icon
Me está gustando mucho tu diario. Estás visitando una parte de Portugal que no es muy turística, y que es más auténtica. Y además, es "mi Portugal", el que tengo más pateado, y al que me escapo cada vez que tengo ocasión, ya sea para comer, comprar o simplemente de excursión.
Te adelanto las estrellas a la espera de más.

Julenciyo  julenciyo  04/06/2018 17:46   blogs_icon
Muchas gracias. He empezado con esto para guardar de alguna manera el viaje. La verdad es que esta parte de Portugal es un espectáculo y me hubiese gustado estar mas tiempo.

Javierherrera86  javierherrera86  09/09/2018 19:28   blogs_icon
Un diario muy completo y con mucha información de sitios cercanos a Lisboa. Me viene muy bien!

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Lun Nov 23, 2015 09:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.
nasiet
Nasiet
Feb 18, 2011

Fecha: Lun Jun 14, 2021 06:31 pm    Título: Interior de Portugal - donde ir 3-4 dias

Hola a tod@s. Conozco bastante bien Portugal desde Lisboa hasta Viana do Castelo, pero prácticamente litoral y poco mas en cuanto al interior (guimaraes, chaves..). Es por ello que estoy pensando este verano hacer una estancia de 3-4 días en zona más de interior, pero no me gustaría equivocarme. Me explico, Portugal, lo que conozco me encanta. Perderme por sus pequeños pueblos, el trato de la gente, comer aun en restaurantes caseros por poco dinero...Pero ya digo, se que el interior es más coplicado y podria equivocar la zona. Ir hasta allá desde castellón para decir...si lo...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 14, 2021 06:55 pm    Título: Re: Interior de Portugal - donde ir 3-4 dias

portugal tiene un foro muy completo

Foro de Portugal

y si usas el buscador salen cosas

Visitar Viseu y alrededores - Centro Portugal

PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

además de los diarios claro!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Jun 14, 2021 09:27 pm    Título: Re: Interior de Portugal - donde ir 3-4 dias

@nasiet en el interior de Portugal tienes auténticas maravillas de norte a sur. Las aldeas históricas en la frontera con Salamanca son una preciosidad. (Almeida, Pinhel, Belmonte, Sortelha, Sabúgal). En Serra da Estrella tienes el valle glaciar que lleva a Manteigas y sobre todo mi preferido Piodao. Bragança entrando por Zamora, también. Y sí, las Aldeas do Xisto por supuesto. Los fronterizos con Extremadura, Marvao Castelo da Vide, Evora (el Alentejo), con Monsaraz que para mí es el pueblo más bonito del país; Monsanto y sus casas en las piedras... El problema del interior es...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19845

Fecha: Lun Jun 14, 2021 10:11 pm    Título: Re: Interior de Portugal - donde ir 3-4 dias

Muevo tu mensaje y respuestas a uno de los hilos recomendados

Amistad