ELVAS

ELVAS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Salimos a las 7:00 de nuestra tierra con todo preparado y algo de sueño. A las 9:30 paramos en Peñarroya (Cordoba) para desayunar algo, comprar tabaco y echar gasolina. Llegamos a Elvas sobre las 12:30 hora española, una hora menos en Portugal...
Julenciyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal Centro

Diario: Portugal Centro

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Portugal Portugal

Salimos a las 7:00 de nuestra tierra con todo preparado y algo de sueño.
Llegamos a Elvas sobre las 12:30 hora española, una hora menos en Portugal.

Nos dirigimos en primer lugar al Fuerte de Nuestra Señora de Gracia, a las afueras de la ciudad antes de ir a dejar el coche para no tener que moverlo mas.

Se puede aparcar casi en la misma puerta del fuerte. La entrada creo que son unos 5 euros pero nosotros no pagamos nada ya que era el día de los museos o algo así. Este fuerte tiene el horario ininterrumpido a diferencia del de Santa Luzia (luego os hablo de él) que cierra un par de horas a mediodía.

El fuerte fue construido en el siglo XVIII tras varias batallas con España en las que salieron jodidos. Tiene forma de estrella y como puntos fuertes tiene la entrada principal (Puerta del dragao), cuatro baluartes en cada esquina del recinto y la zona central donde se encuentra la casa del gobernador desde la que hay unas bonitas vistas.

Es un sitio curioso para ir con niños, aunque le gustará a cualquiera que lo visite. En mi opinión es lo mejor que tiene Elvas. Le puedes echar alrededor de una hora de visita, depende de lo que te entretengas.

ELVAS - Portugal Centro (1)

Tras esta visita fuimos a aparcar el coche en un parking público justo enfrente del hotel que teníamos reservado. Dejamos el coche aparcado y fuimos a la oficina de turismo en la plaza de la República a por un plano y algo de información. Como pensábamos el otro fuerte se encontraba cerrado de 13 a 15 creo recordar, así que vimos la plaza en la que el suelo tiene unos rombos curiosos como en 3D y un letrero para echarse fotos con un corazón y el nombre de la ciudad bastante chulo.
En un lateral se encuentra la Igreja de N. Senhora da Assunção (Antiga Sé de Elvas) cuya entrada era gratuita y está bastante bien para visitarla en 10 minutitos.

Buscando donde comer pasamos por la Torre Fernandina y el Museo de Arte Contemporáneo. Como teníamos bastante hambre decidimos no parar en el museo y a la torre le echamos un vistazo rápido (que es lo único que se puede hacer).

Nos paramos a comer en el Restaurante Adega Regional. Platos típicos portugueses. Pecamos de novatos y hambrientos, ya que pedimos 3 platos y sobró 1 y medio. 43,50 los 3 platos, el pan, aceitunas, una botella de agua y otra de vino blanco. No está mal pero tampoco es gran cosa el sitio. Normal.

Tras comer fuimos a recoger los bártulos al coche para llevarlos al hotel.

El hotel es Hospedería García de Orta y la verdad es que estaba bastante bien y era barato (37 euros). Está muy bien ubicado y justo enfrente hay dos parkings públicos. El muchacho que nos atendio era muy majo y nos dio varios consejos de visitar y para cenar. Lo malo del alojamientos es que no ofrece desayuno y que tienes que subir bastantes escaleras para llegar a las habitaciones.

Ya era hora de poder visitar el otro fuerte, el Fuerte de Santa Luzia. También era gratis aquel día. La entrada creo que cuesta unos 2 euros.
Es bastante mas pequeño que su hermano y aunque tiene unos soldados y demás por ahí colocados parece mas triste que el anterior. Aun así merece la pena visitarlo. Este fuerte se puede ver en 30-40 minutos como mucho. Nosotros fuimos andando (10-15 minutos) pero puedes subir en coche y dejarlo casi en la puerta.

ELVAS - Portugal Centro (2)

Se nos hizo un poco tarde y decidimos subir hacia la parte amurallada dirección al castillo. Pasamos otra vez por la Plaza de la República (centro neurálgico de la ciudad) y justo detrás de la antigua Sé, se encuentra la Igreja de Nossa Senhora da Assunção que se encontraba cerrada y mas adelante el Pelourinho (que os encontrareis en muchos pueblos y ciudades), el cual es una columna de piedra en la que se ajusticiaba a los delincuentes.

ELVAS - Portugal Centro (3)

Llegamos hasta el Castillo pero quedaba poco para que cerraran y la verdad que desde el patio interior al que se puede acceder gratuitamente, se ve bastante y decidimos no entrar, verlo un poco por fuera y tomarnos un café en la cafetería del castillo (un poco guarra).

El aspecto actual del Castillo es del siglo XVI, pero se asienta en los resto de una construcción musulmana del siglo XIII. En el vivía el alcalde del pueblo y como curiosidad fue el primer monumento portugués declarado Monumento Nacional.

ELVAS - Portugal Centro (4)

Tras el café intentamos ver el cementerio de los ingleses cerca del castillo pero estaba cerrado y el día se estaba poniendo feo. Decidimos ir hasta el acueducto para verlo antes de que empezase a llover.
En 10-15 minutos estábamos allí.
El acueducto construido entre el siglo XVI y XVII tiene una longitud de 8 km y en su punto mas alto alcanza los 30 metros de altura.
Nosotros salimos de las murallas hasta un descampado grande donde se puede ver lo impresionante que es. Pero ya se veía al fondo un buen nubarrón con rayos y truenos, por lo que echamos unas fotos rápidas y decidimos irnos al hotel.

ELVAS - Portugal Centro (5)

Justo cuando estábamos llegando al hotel empezó a llover muy fuerte. Decidimos echarnos un rato hasta que pasara la tormenta. A eso de las 21:30 paró y salimos a cenar.
Cenamos en el Restaurante Mercato que nos había aconsejado el chaval del hotel y la verdad es que estuvo muy bien. Precios baratos (como casi siempre en Portugal), cocina típica alentejana pero adaptada un poco a los nuevos tiempos. Muy bueno.

Y eso es todo por hoy amigos. Mañana volvemos con mas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal Centro
Marimerpa  marimerpa  04/06/2018 09:24   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. Estás visitando una parte de Portugal que no es muy turística, y que es más auténtica. Y además, es "mi Portugal", el que tengo más pateado, y al que me escapo cada vez que tengo ocasión, ya sea para comer, comprar o simplemente de excursión.
Te adelanto las estrellas a la espera de más.
Julenciyo  julenciyo  04/06/2018 17:46   📚 Diarios de julenciyo
Muchas gracias. He empezado con esto para guardar de alguna manera el viaje. La verdad es que esta parte de Portugal es un espectáculo y me hubiese gustado estar mas tiempo.
Javierherrera86  javierherrera86  09/09/2018 19:28   📚 Diarios de javierherrera86
Un diario muy completo y con mucha información de sitios cercanos a Lisboa. Me viene muy bien!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad

Balanza
Thekat