Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Venecia: "La Serenissima", la perla del Adriático

Venecia: "La Serenissima", la perla del Adriático ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Venecia de donde salió el nombre de Venezuela. Venecia, Italia — miércoles, 16 de julio de 2014. Salimos a las 9 pm y aún era de día. Llegamos a La Serenissima, recién cuando estaba amaneciendo, llegamos con las primeras luces de la Aurora...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 20 de 26
Europa para principiantes. 2014

Diario: Europa para principiantes. 2014

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

Venecia, Italia — miércoles, 16 de julio de 2014

Salimos a las 9 pm y aún era de día.

Llegamos a La Serenissima, recién cuando estaba amaneciendo, llegamos con las primeras luces de la Aurora.

Llegamos a las afueras de la estación de autobuses Tronchetto, la principal de la ciudad.

Como dice el texto de wikipedia, es una isla artificial, un proyecto faraónico, con edificios enormes y mayormente vacíos, me dio la sensación de que este va a ser otro elefante blanco, porque en Europa, como en todas partes, cuando hay real (dinero), se vuelven locos haciendo mega construcciones, que le dejan sustanciosas ganancias a los empresarios.

Por lo demás, esta muy bien. La chica de la oficina de Euroline me trato muy bien, incluso me mostró un trencito que va por rieles aéreos hasta cerca de la estación de trenes de Venecia. Ahí, en sus cercanías, están las oficinas de turismo y la venta de boletos para el Vaporetto.

Pero antes, les dejo este enlace de Venecia.

Yo me lo tome con calma y pregunté por el hotel que conseguí apartar desde mi anterior destino. Debía tomar el vaporetto, pues mi hostal esta en la isla de la Ciudadela (Giudecca), en la Fundamenta de lla Croce 84-85, para ser mas exactos.

Luego de estar instalado en el hostal, donde por cierto pase dos noches, salí a ver la ciudad.

Lo primero fue, ir a ver La Plaza de san Marcos, que aunque la tenia en diagonal a menos de 500 metros, había un canal que cruzar, así que espere al vaporetto.

La Plaza de San Marcos, es sensacional, hay que estar ahí para percibir de lo que uno esta hablando.

Yo pase un buen rato allá, luego como estuve dos días y medio, hice el recorrido desde la Plaza de San Marcos, a la Estación de Trenes, pasando por el Puente Rialato. Y entre varias idas y venidas, tome la ruta que va de la estación de trenes a la derecha y así llegar también a La Plaza, conociendo más de Venecia.

La ventaja de esta ciudad es que las calles están muy bien nombradas y siempre hay avisos de los puntos de interés turístico, aparte de que los locales, siempre están dispuestos a ayudarte. Además es una ciudad pequeña, que la puedes conocer caminando, solo que no lleves material rodante, pues hay muchos puentes y escaleras que pasara.

Luego si quieres ver las islas de Murano (te la recomiendo), ó Burano, a juro tienes que tomar el vaporetto.

Lo que si es bello, es poder mirara el atardecer desde Venecia, yo los aproveche a lo sumo, son verdaderamente hermosos.

Como les dije pase dos noches y prácticamente dos días y medio, pues salía el 18 de Junio, a la 1pm (18 horas) y la movida me salió de perlas, pues yo llegue el 16 de Junio y mi Euro Pass se Venecia el mismo 18, o sea que pude comprar mi último día pasaje para Barcelona, España y de una vez, incluido en ese mi viaje a Madrid, donde al día siguiente iba a salir mi vuelos a Caracas.

Bueno, pero fueron dos días y medios, llenos de entusiasmos, de idas y venidas. Chéverisimo, no tengo palabras como contarles como disfrute el buen rato que pase en esa ciudad tan bella e inspiradora, tan solo podría acertar a decir;

"¡¡¡ Pá Gossá... Y Mas Ná !!! "

A Venecia hay que verla, no vale que te la cuenten, la buena noticia es que es pequeñita y se puede ver y disfrutar en muy poco tiempo, te la recomiendo, pero como a todas estas, yo me eche una escapadita a la Isla de Murano y esa escapadita, te la cuento en mi próximo capitulo.

Así que, agur por ahora y nos vemos en el próximo episodio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 585

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa para principiantes. 2014
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Iskrenub  iskrenub  10/06/2018 03:39   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: Cadiz
Saludos Tafury. Soy de un pueblo cerca de Cádiz y me ha impresionado y hasta emocionado tu descripcion de la ciudad. Ni un gaditano lo hubiera hecho mejor.
Que te lo pases de lo mejor en tus viajes por el mundo. Te dejo unas merecidas estrellas y eso que solo he leido este capitulo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip a Copenhague en 17 díasRoadtrip a Copenhague en 17 días El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 888
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1058903 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23977

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1068

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7010

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube