Sao Paulo, Brasil...

Sao Paulo, Brasil... ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

San Pablo, Brasil — lunes, 22 de abril de 2013. Por ser perseverante la tortuga llego al Arca de Noe. Anónimo. Avistamos Sao Paulo poco después de haber salido la aurora. Pero una cosa es avistar y otra llegar a alguna parte en esta ciudad que se...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

San Pablo, Brasil — lunes, 22 de abril de 2013

" Por ser perseverante la tortuga llego al Arca de Noe"

Anónimo.

Avistamos Sao Paulo poco después de haber salido la aurora.

Pero una cosa es avistar y otra llegar a alguna parte en esta ciudad que se caracteriza por ser enorme y para que se den una idea, solo en Sao Paulo, tantos habitantes como en toda Venezuela, pues decían que en Sao Paulo había 18 millones, pero, definitivamente, hay más… claro que, también incluyo las ciudades dormitorios o satélites, que de día o en la semana van para comprar o por laburo.

Tardamos unas dos horas en llegar a la rodoviaria, luego de una gira por la cité.

Desembarcamos tome mi maleta de ruedas y vi que dos de ellas estaban desechas (tiene dos), así que cargue con mi talego y a ver qué hacía.

La Rodoviaria de Tatuapé es inmensamente grande, como todo por aquí. No te vayas a perder. Yo aproveche, que el portugués se me dio; sino muy bien, al menos bastante aceptable, y me defendí de lo lindo.

Además las chicas de información, son chéveres.

Hay dos posibilidades de ir de la Rodoviaria de Tatuapé al Aeropuerto.

Una de ellas consiste en tomar un bus que te lleva a ti y a tus maletas por unos 32 reales y no está mal si tienes muchas maletas que cargar.

Si no, sin salir tomas el metro, pasas por la estación Sé y te bajas en la de Tatuapé, porque esta es la estación del metro y con el mismo nombre.

Luego tomas un bus que sale uno por hora y va al aeropuerto por 4,30 reales.

Siempre va lleno de gente y de maletas, pero resulta bien, si tiene un equipaje que puedas controlar.

Hace dos paradas y por lo que pregunte y me respondieron, y si entendí bien, tenía que bajarme en la segunda y última parada.

Conocí a una chica de Francia que me hablo en español, pues había estado en Perú aprendiéndolo. Y le fue bien, porque lo pronunciaba sin acento, ni nada.

Al llegar, tome uno de los carritos de aeropuerto, que los hay por todos lados y son gratuitos. Yéndome, camino a mi línea de aviación, a COPA, la panameña.

Camine una barbaridad, por ese laberinto de pasadizos, pero como todo está bien explicito, con unos numerotes en el techo, no hay quien se pierda.

Así, llegue a la puerta de embarque, pero aun me faltaban muchas horas para la partida.

No encontraba donde posesionarme y me aburría, me acorde un libro que me dieron en REMAR, sobre testimonios y lo estuve leyendo.

Como había subido al área mas alto de la Terminal del Aeropuerto,(Justo donde el australiano y yo conocimos a las pibas de Argentina a mi llegada a Guarulhos)*, y que sirve de sala de espera, vi casi en frente mio, al fondo de un pasillo corto, la oficina de COPA.

*ver este linck

Podía ver, si aun había alguna posibilidad de un asiento bacante, en un vuelo que saliera mas temprano, pues esa noche había varios destinos a Panamá.

Pero, nada de nada, me tuve que esperar. Afortunadamente a una de las chicas con las que conversaba, y como en el tema de dialogo, me pregunto, entre lo que me había gustado mas, o cual ciudad era la mejor, según yo, etec, sucedió que me pregunto por la comida de su país.

Le dije de diversas comidas, pero le resalte, que lo que mas había comido del Brasil, fueron los macarrones instantáneos, y esto le causo gracia, y se rió.

Le conté que tenia varios en mi maleta, que me llevar para mi país. Y se me ocurrió preguntarle si sabia donde podía yo, calentar una de las sopas, y ella se ofreció, pues tenían micro ondas en la oficina.

Regreso al poco rato, luego de haberle dado yo el macarrón y me tarjo también u tenedor desechable de plástico.

Muy linda la chica, por cierto.

Luego de cenar, me recosté de un asiento a separar la larga espera por la salida en la madrugada.

En una de esas, los de COPA cerraron y se fuero, pasando el personal frente a mí, así que pude despedirme de la chica y darle las gracias.

Como todo pasa y el tiempo también, llegó la hora de la salida.

Entre los pasajeros, había de diversos orígenes, pues la terminal de Panamá hace las veces de un centro de acopio, para diversos vuelos. Y es allí, donde los distribuyen a los diversos países de destino.

Hubo unos que iban a Trinidad, a la Isla de Trinidad y les dije que yo tenia gratos recuerdos de allí.

El asiento que me toco era de dos plazas, yo estaba del lado del pasillo, y menos mal, porque la persona de al lado callo en los brazos de Morfeo y solo se paro una vez para ir al baño, y despertó de a poquito para comer.

No molesto para nada. Así pasaron seis horas.

En Panamá, hice el transbordo a mi avión, que en cuestión de un par de horas me llevo a mi país de regreso, luego de dos meses.

Tremendo viajecito...

Espero les haya gustado.

Doxología; por eso digo que la vida son espacios prolongados de silencio.

La mayor parte del tiempo no pasa ná, y de cuando en cuando hacemos algo diferente.

Y asi son las cosas.

Ptt.- "A fin de cuentas, todo es un chiste." (Charles Chaplin)

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO