De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Última mañana en Mae Hong Son y traslado a Pai por carretera, por la ruta 1095 en transporte público. Llegada y tarde-noche en Pai.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Día 8: Mae Hong Son- Pai

Primer día del nuevo año y tocaba desplazarse hasta Pai, un destino muy frecuentado por mochileros y todo tipo de turistas que visitan esta zona del norte de Tailandia atraídos por el espectacular entorno donde se localiza y por su ambiente hippie. Situado en un precioso valle, Pai es un lugar perfecto para pasar unos días de relax, disfrutando de la tranquilidad y la belleza de los alrededores. De nuevo, las gentes de este antiguo emplazamiento shan pertenecen a toda la variedad de etnias y tribus que habitan la zona. Y se encuentra relativamente cerca de Chiang Mai, con lo cual es bastante fácil colarlo en los itinerarios. Sin duda recomendable, pese a lo turístico que es (también es verdad que la época navideña es su temporada más alta).

Así que nos levantamos sobre las 10, teníamos que hacer el check-out a las 12 como máximo, pero salimos antes y les pedimos que nos guardasen las mochilas hasta la hora de tomar la van hacia Pai (salía a las 16). La entrada a nuestra habitación y el paisaje que se disfrutaba en las cercanías, Mae Hong Son es bonita porque sí Heart :

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (1)De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (2)

Casi enfrente del alojamiento hay un templo rodeado de naturaleza, aprovechamos para visitarlo y llegar hasta la zona del lago pasando a través de él:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (3)De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (4)

Desde luego está totamente integrado en el entorno... en las fotos podéis observar las casas de suelo elevado y tejado bajo que os comentaba en la primera etapa de Mae Hong Son, una adaptación a la climatología y condiciones de esta zona:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (5)De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (6)

Todo esto estaba junto al templo, imagino que son los alojamientos de los monjes, más rudimentarios que los de ciudad debido a su ubicación:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (7)

Fuimos a dar una vuelta y a comprar algo de comida a un 7 Eleven, para el viaje y para desayunar junto al lago. Después volvimos a dar otra vuelta por el mercado local, que nos encantaba, y por el interior del pueblo. Estampas de la vida diaria en Mae Hong Son:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (8)De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (9)

El glamour es lo primero Mr. Green :

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (10)

Y había bastantes plumíferos por la calle, espero que no acaben en la olla Ojos que se mueven :

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (11)

Sobre la 1 nos fuimos a comer a nuestro bar preferido, el Salween River Bar. Podíamos haber aprovechado mejor la mañana, pero decidimos vaguear… idealmente nos hubiera gustado salir antes hacia Pai y pasar más tiempo allí, pero la van de las 16 h era la única disponible ese día. No soy muy de fotografiar platos de comida, pero reconozco que en este viaje me puse las botas, tanto de comer como de hacerle fotos a la comida. El segundo es el mío, verduritas y setas con tofu, anacardos y arroz:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (12)De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (13)

Sobre las 2 pasadas regresamos al alojamiento a recoger el equipaje para ir caminando con calma hacia la estación de bus de Mae Hong Son, pero el propietario se ofreció amablemente a llevarnos en coche (gratis, por supuesto) hasta allí. Resulta que era un americano que llevaba 20 años viviendo en Tailandia y casado con una tailandesa. No tenía ninguna pinta de querer regresar a yanquilandia en breve, se lo preguntamos y efectivamente, nos confirmó que en Tailandia vivía de coña. Llegamos muy temprano a la estación de bus, pero bueno, hicimos tiempo leyendo y a las 16 la van salió puntual. En casos como éste es recomendable reservar con antelación, ya que íbamos a tope y ese día tan solo había una van que hiciese el trayecto Mae Hong Son- Pai. Es mejor no arriesgarse a quedarse sin plaza. Además, el precio era el mismo online que comprándolo allí (hay una pequeña comisión por hacer la compra por internet, pero según dónde compras los tickets de bus sobre el terreno te cobran más). Por la poca diferencia que hay, vale la pena ir tranquilo con los billetes comprados y reservados.

Por suerte nos toca ir en los asientos de la primera fila, que es donde más espacio hay para estirar las piernas. Se trata de un trayecto de unos 115-120 km que se hace en 2h 30 min, parando 10 minutos para ir al lavabo. Hay mucha curvas, pero el paisaje de montaña es muy chulo. La zona más cercana a Pai es preciosa, pero no llegamos a verlo bien porque ya oscurecía.

Llegamos a la estación de bus y, de golpe, avalancha de gente: estábamos en una zona de calles repletas de locales para turistas y guiris, me pareció muy turístico todo comparado con la tranquilidad y autenticidad de Mae Hong Son Confundido . Nos dirigimos a nuestro alojamiento, el Oasis Pai Resort, esquivando a la multitud. Por el camino paramos en una agencia de viajes que yo había estado ojeando por internet y contratamos una excursión de un día para el día siguiente, la que visita las cuevas de Tham Lod y el cañón de Pai. Estábamos en pleno mercado nocturno o Walking Market, con todo llenísimo de turistas, y la primera impresión que me llevé de Pai fue bastante negativa (luego mejoraría). A priori no me gustó nada… también influyó quizá el hecho de ser día 1 de Enero, ya que al día siguiente regresamos y el mercado no estaba tan lleno de gente ni por asomo.

Llegamos al Oasis Pai Resort en unos 15 minutos andando desde la parada de bus, está bastante apartado. Hicimos el check-in y nos instalamos en nuestro pequeño y humilde bungalow. Después fuimos a comprar desayuno a un 7 Eleven cercano y cenamos en un sitio cercano al alojamiento y que no tenía pinta de ser turístico. De hecho, dos pad thais y una cerveza grande nos costaron 140 bath, con eso os lo digo todo.

Después regresamos al bungalow y estuvimos hablando con la propietaria, una chica tailandesa muy agradable. Tenía un gato y un perro muy simpáticos, eso fueron puntos a su favor. El bungalow está delante del río, pero como era de noche no pudimos ver el paisaje hasta el día siguiente. Pese a la cercanía del agua, no tuvimos problemas con los mosquitos, todo hay que decirlo, aunque tampoco es que hiciera demasiado calor. Y así finalizaba esta jornada de transición, ¡mañana más!

Me quedo para el recuerdo con una imagen del mercado nocturo de Mae Hong Son que no había compartido antes:

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (14)

Información práctica:

- Desplazamiento de Mae Hong Son a Pai: hay vans de la compañía Prem Pracha, se puede reservar online prácticamente por el mismo precio. No vimos ninguna otra opción por carretera en el momento que fuimos (antes había autobuses, creo, pero ya no).
Página web: premprachatransports.com/ticket-en/
Tiempo: 2.5 horas (parando 10 min en Soppong para ir al lavabo). Trayecto panorámico por la carretera 1095, las vistas son espectaculares. Hay bastantes curvas, eso sí.

De Mae Hong Son a Pai, el paraíso mochilero - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (15)

- Alojamiento: Oasis Pai Resort
Precio: 1620 bath por dos noches, bungalow frente al río.
Alojamiento muy sencillo, pero suficiente. Necesitaría una buena reforma. Propietaria muy agradable, se ofrecen a recogerte y llevarte a la parada de bus al llegar y marcharte. Teníamos nevera en la habitación y podíamos pedir bebidas a precios razonables. Fruta y café gratis de cortesía. Mosquitera, pese a estar frente al río no había mosquitos dentro de la habitación. También teníamos una terracita con sillas y mesa que no utilizamos. A unos 10-15 minutos andando del Walking Street Market, en un lugar muy tranquilo.

Total 0 0 Media 1907

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!
Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04   📚 Diarios de alejandria
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas
Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Sonriente
Josep7778  josep7778  03/12/2018 20:58   📚 Diarios de josep7778
Muchas felicidades! Soy muy fan de tus diarios!
Magrat1976  Magrat1976  04/12/2018 08:38   📚 Diarios de Magrat1976
Hola josep7778! Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! Un saludo Sonriente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Patri222
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro

A la rica costilla!!
Andovero