Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Último día en Bangkok: mercados y varanos -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de días en Bangkok para entrar y salir del país. Unas navidades exóticas y diferentes, incluyendo un fin de año muy especial en la bonita localidad de Mae Hong Son.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Último día en Bangkok: mercados y varanos  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Último día en Bangkok visitando el famoso mercado de Chatuchak, comiendo en MBK, persiguiendo varanos en Lumphini Park y despidiendo el viaje en la zona de Pratunam, en el mercado nocturno de Talad Neon.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 13: Bangkok y vuelo de regreso a casa

Llegaba el momento menos deseado del viaje, el día de regreso. Nuestro avión salía a las 23:45 de la noche, así que teníamos toda la jornada disponible para aprovecharla por Bangkok (contábamos con llegar sobre las 21 al aeropuerto para hacer el check-in con calma). Nuestro objetivo principal era el mercado de Chatuchak, que en el primer viaje no habíamos podido visitar al no coincidir en fin de semana en la ciudad.

Así que, tras desayunar, tomamos el BTS y nos dirigimos hacia la última parada: Mo Chit. Nada más bajar del tren una marabunta ya te arrastra hacia lo que es el mercado de Chatuchak, no tiene pérdida… Ojos que se mueven

Aunque las compras no son santo de mi devoción y solo voy de tiendas cuando la ropa se me cae a trozos, hay que reconocer que Bangkok es un verdadero paraíso comercial por su gran cantidad de tiendas, mercadillos y grandes almacenes, así como los buenos precios que pueden encontrarse. Los forofos del shopping no deben perderse pues el inmenso Chatuchak, considerado el mercado al aire libre más grande del mundo. Estaba bastante transitado incluso a primera hora:



El mercado de Chatuchak se hace únicamente los fines de semana, sábados y domingo, al norte de Bangkok (entre la terminal de autobuses y la estación de ferrocarril de Bangsu). En 1982 fue trasladado aquí porque había sobrepasado la capacidad de su emplazamiento original en Sanam Luang. Algunas cifras para hacernos una idea de su enormidad: contiene más de 6000 puestos y ocupa el espacio de más de cinco campos de fútbol.

Aparte de su inmensidad, Chatuchack se caracteriza también por la variedad de productos que ofrece: pescado y marisco, antigüedades, ropa y tejidos, complementos para mascotas, souvenirs, plantas, comida… de todo. Recomendable tomar el mapa que os darán en la caseta que hay a la entrada, para no perderse. Como en todo lugar masificado y turístico, hay que tener cuidado con vuestras pertenencias para evitar sorpresas desagradables:


Me fascina la cantidad de potingues de pseudo-farmacia que llegan a vender por todos lados:



Hacía muchísimo calor… en ese momento agradecimos mucho los días de nubes que habíamos tenido durante prácticamente todo el viaje. Debíamos de estar a más de 40 grados y con una humedad insoportable, parecía increíble que se tratase de la temporada fresca y suave. En el viaje anterior ningún día experimentamos temperaturas como aquella.

Así que tras dar unas vueltas por el mercado y comprar un par de cosillas, decidimos emigrar hacia tierras más fresquitas para comer: el MBK Center (Centro Mahboonkrong), con su imprescindible aire acondicionado. MBK es un centro comercial cercano a la casa de Jim Thompson, es fácil llegar hasta allí en BTS desde la parada National Stadium o Siam (en nuestro caso bajando desde Mo Chit, para no tener que cambiar de línea). La peculiaridad del MBK es que en una de las plantas superiores hay una zona de paraditas de comida con gran variedad de platos a buenos precios, la llamada MBK Food Island (o food court).

El mecanismo de la zona de paraditas del MBK es el siguiente: hay unas cajas donde comprar unas tarjetas cargadas con la cantidad de dinero que queráis y se paga con esa tarjeta en los distintos puestecillos de comida. Una vez haya finalizado el atracón del siglo, si todavía os queda saldo disponible en la tarjeta, la lleváis a las cajas y os reembolsarán el importe no gastado. Así de sencillo, y ¡a disfrutar! Por supuesto, las paraditas no son tan cutres ni los precios tan económicos como los de la calle, pero sigue saliendo genial y puedes probar variedad de cosas. Hay comida india, china, sushi, vegetariana… de todo. Una buena opción para comer fresquitos y a buen precio, además de cómodamente sentados (hay un montón de mesas disponibles en el centro del recinto, te llevas allí la bandeja con la comida y ¡a zampar!).

Después de comer pensamos que otro lugar que estaría relativamente fresquito pero no tan congelado como los centros comerciales con aires acondicionados a cero grados podría ser el Lumphini Park. Además, llevaba en mente intentar ver a los varanos que no conseguimos avistar en nuestra primera visita. Así que allá que nos fuimos, andando desde el MBK al Lumphini Park. Hay un buen trecho, pero fuimos paseando tranquilamente, nosotros es que somos muy de quemar suela…

El Parque Lumphini o Lumphini Park se llama así en honor al lugar de nacimiento de Buda, en Nepal. Es la principal zona verde de Bangkok, tanto por extensión como por la cantidad de ciudadanos que van allí a hacer deporte o participar en alguna de las múltiples actividades que se organizan. Además, cuenta con dos lagos por los cuales se puede navegar en barquita. En teoría es recomendable visitar el parque a primera hora por la mañana, cuando la gente hace jogging o tai chi, pero nosotros hemos ido por la tarde en dos ocasiones y siempre hay alguna actividad curiosa.

Efectivamente, con la sombra de los árboles se estaba más fresquito que en otros sitios. Pero otros no buscaban lo mismo: allí, tostándose al sol, distinguimos nuestro primer varano.



A partir de aquí, la tarde se convirtió en un no parar de perseguir a varanos incautos, vimos un montón, no pensaba que hubiera tantos:



Éste parece el monstruo del lago Ness, versión thai Mr. Green :



El varano acuático es una especie no agresiva, emparentada con el dragón de Komodo. A pesar de su aspecto amenazante, nunca atacan a los humanos, aunque algunos visitantes del parque, sobre todo turistas, no pueden evitar asustarse cuando se los encuentran. No es nuestro caso, los asustados debían de ser ellos ante tanto acoso con la cámara:



Parece ser que hace unos años llegaron a haber hasta 400 ejemplares en el parque y las autoridades de Bangkok capturaron a una parte de ellos y los enviaron a un centro especializado en Ratchaburi, para controlar su población en Bangkok. Imagino que si la cosa se descontrola mucho, podrían llegar a dominar las calles Mr. Green . Mirad qué tío más imponente:



Este bonito reptil escamoso es el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, después del dragón de Komodo, y pueden llegar a medir 3 metros de longitud, aunque normalmente se quedan tan solo en 2,5 m y 20 kg de peso, menos mal Mr. Green .



Bueno, a parte de mil fotos de varanos también hicimos alguna de las actividades del parque y del paisaje de altos edificios recortados sobre el lago (bueno, una):



Y de otras especies del parque:




Tras el apasionante safari de varanos ya había refrescado un poco y volvimos caminando hacia la zona del hotel, visitando los siguientes puntos que nos quedaban en el camino:

Santuario Erawan

Es un pequeño santuario situado entre moles de cemento y hormigón y el tren elevado, una mezcla de tradición y modernidad en todo su esplendor. Se dice que la construcción del primer hotel Erawan en los años 50 (actualmente su lugar lo ocupa el Grand Hyatt Erawan) estuvo caracterizada por un gran número de problemas y por eso para contrarrestar la mala fortuna se construyó este santuario justo enfrente. El santuario está dedicado a Brahma y su elefante Erawan, de ahí el nombre.



Este pequeño lugar de devoción siempre está repleto de fieles que hacen ofrendas varias y adornado con guirnaldas de flores y elefantes de madera tallada. También suele haber bailarinas ataviadas con el traje tradicional que efectúan danzas en favor del peregrino que les pague un módico precio (supongo que para alejar los malos espíritus de él). Veréis mucha devoción, aquí.



Muy cerca del santuario Erawan se erigen varios templos de culto al consumismo: el Siam Center, Central World, Siam Paragon, etc. Así de curiosa y fascinante es Bangkok…

Pratunam

En esta ocasión nuestro siguiente punto de interés era una zona que no conocíamos de la primera visita: el barrio de Pratunam. Pasamos por un puente sobre una parada del khlong Saen Saep, qué recuerdos de nuestra primera aventura en la ciudad... soy muy fan de éste sistema de transporte, si vais a Bangkok tenéis que probarlo:



Básicamente lo que podéis encontrar aquí en Pratunam es la zona de mercado y la conocida torre Baiyoke, que desde 1987 hasta 1995 fue el edificio más alto de Bangkok.

Nosotros nos dirigimos al mercado de Pratunam, una zona de puestos y tiendas dedicados básicamente a la venta de ropa y otros accesorios. Luego, más hacia la tarde-noche, nos dirigimos al cercano mercado nocturno de Talad Neon, donde además de tenderetes de ropa y accesorios también se podía disfrutar deparaditas varias de comida y bebida:




Altamente recomendable: el helado de coco. Lo reconozco, soy adicta al helado de coco tailandés. Por tan solo 50 bath se puede disfrutar de esta delicia:



Luego había otras cosas que estoy segurísima de que son deliciosas, pero que casualmente no me venía bien probar, ya que soy vegetariana, como os he dicho mil veces Mr. Green :




Nótese la distinción entre grillo vulgaris y grillo casero, que quede bien clarito que no es lo mismo Chocado :



Finalmente decidimos seguir hacia el hotel, llegaba el momento de cargar con nuestros bártulos y dirigirnos hacia el aeropuerto. Nos quedaba igual de lejos la parada Phaya Thai de Airport Rail Link que la siguiente, Ratchaprarop, así que fuimos a esta última.

Y poco más que contar: cola importante para facturar en el aeropuerto de Suvarnabhumi (como no habíamos hecho el check-in online, teníamos que hacerlo en persona y de paso nos quitamos de encima la mochila), cola de nuevo para pasar los controles… bastante caos, la verdad, comparando con nuestra primera vez en el país. Recomendable ir con margen suficiente para salvar este tipo de imprevistos.

El vuelo salió con algo de retraso (nada importante), pero al llegar a Estambul a las 6 de la mañana del día siguiente, hora local, de nuevo nos vimos inmersos en el caos de una cola kilométrica para pasar un control de pasaportes antes de tomar el enlace. Aquello no tenía ningún sentido y para ir hacia Bangkok no habíamos pasado control alguno en Turquia (solo en Barcelona), pero para volver parece que sí. Hay que controlar bien quién entra en Europa, oye… si entras en Asia da igual.

El segundo y último vuelo salió puntual, a las 8:50, y a las 10:30 aterrizábamos en Barcelona según horario previsto. Aquí acababa nuestra aventura en el país de las sonrisas, volumen II. Me gustaría que algún día hubiera una tercera, el universo proveerá.



Información práctica:

- Comer en MBK: MBK Food Island
Si os apetece comer en un sitio económico, con gran variedad para elegir y aire acondicionado, las paraditas de comida del MBK Center pueden ser una buena opción.

Página web: MBK Food Island

- Itinerario de la caminata de la tarde:

De MBK a Lumphini Park:



De Lumphini Park al santuario Erawan:



De Erawan a Pratunam y el mercadillo nocturno de Talad Neon:



De Talad Neon al True Siam Rangnam Hotel:




Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 87

  Últimos comentarios al diario:  FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Venecia1  venecia1  12/06/2018 17:57
Me vuelvo a declarar fan total. Estupendo diario una vez más

**********

Magrat1976  Magrat1976  12/06/2018 18:56   
Gracias, venecia, me vas a sacar los colores Amistad

Venecia1  venecia1  12/06/2018 20:51
Riendo Riendo

Isjomi  Isjomi  13/06/2018 18:41   
Te felicito por el diario, es espectacular y las fotos una pasada. Transmites mucho con tu relato, me ha traído muchos recuerdos .Te dejo 5 merecidas estrellas.

Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1318
749778 Lecturas
AutorMensaje
poolstar80
Poolstar80
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 05, 2013
Mensajes: 17

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:03 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Ok, lo que puedo hacer el día de los templos es ir viéndolos tranquilamente y terminar la jornada en Chinatown para cenar y dar un paseo. Es que había leído que hacían mercado nocturno en Chatuchak y que no había tantísima gente y algo menos calor. El día de Ayutthaya tenía pensado volver después de comer y aprovechar para hacer algo pero creo que los buses hacia el golfo de Tailandia salen hacia las 20h. o así, por lo tanto tampoco me da tiempo a hacer mucha cosa. El último sábado en vez de Chinatown, sí puedo aprovechar para ver alguno de los templos que comentas o lo de los klongs. Al...  Leer más ...
malik
Malik
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2009
Mensajes: 4865

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:16 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

a mi chatuchak me gustó mucho, y compré bastante...si vas con esa intencion, te gustará.
si vas solo por echarle un vistazo, pues no merece la pena.
lo de que lo abren por la noche...hasta donde yo se, no. cierra a las 18, pero bueno, que no se si será algo novedoso.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 3949

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:18 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Chatuchak cierran sobre 18-19 horas. Si eres muy de compras está bien, si no yo no iría.

Ayutthaya para mi imprescindible.

Saludos.
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5086

Fecha: Jue Jun 14, 2018 03:43 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Si me permites un consejo , Chatuchak es una experiencia , compres o no .

Vale la pena ver la intesidad y la cantidad de puestos y oferta que encontraras alli.

Por ultimo , para comer te recomiendo el mercado de Or Tor Kor que esta al lado de Chatuchak , donde encontraras una oferta mas que interesante de comida Tai.

Saludos
poolstar80
Poolstar80
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 05, 2013
Mensajes: 17

Fecha: Vie Jun 15, 2018 07:17 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Ok pues entonces, el sábado, último día que estaremos por allí, nos acercaremos al mercado. La verdad que no siempre se está tan cerca de uno de los mayores mercados del mundo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad