Chicanná y Bacalar -Diarios de Viajes de Mexico- Gelena8

Diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán con dos niños de 11 y 8 años
Autor: Gelena8   Fecha creación:

Etapa:  Chicanná y Bacalar  -  Localización:  Mexico Mexico
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
Enfrente de nuestro hotel estaban las ruinas de Chicanná. No son muy conocidas, pero como estaban tan cerca decidimos visitarlas tras dejar el hotel y antes de seguir hacia Bacalar, y fue un acierto. Son bastante pequeñas, pero los edificios tienen mucha decoración. No están del todo restauradas, así que en lugar de subir a los templos casi hay que escalar, pero eso con niños es un plus. Y lo mejor de todo, no hay casi nadie, sólo nos cruzamos con un grupo de belgas. Uno de los edifios representa la boca de un monstruo, lo veis?

De aquí tomamos la carretera a Bacalar y llegamos para la hora de comer. Después de tantos días por el interior, fue una gozada reencontrarnos con el agua turquesa, aunque esta vez dulce.

Consultamos de nuevo TripAdvisor y decidimos comer en Kai Pez, el restaurate que aparece como Nº 1. El restaurante está en el pueblo, pero en la orilla de la laguna y tiene un embarcadero para poder darse un baño. Es un sitio muy agradable para comer, con muchos camareros y buena comida. Pedimos comida a base de pescado, camarones y productos del mar y aunque creo que fue el restaurante más caro de todo el viaje, no llegó a 55 € para los 4. No nos bañamos, porque nuestro hotel tenía acceso directo a la laguna, pero las vistas desde este restaurante son de postal:

Camino al hotel encontré una lavandería. Cuando organicé el viaje para 13 días decidí no llevar tanta ropa y lavar durante el viaje, pero mi idea inicial era lavar en Campeche y al saltarnos esa etapa, me estaba quedando sin ropa limpia. En esta lavandería cobraban 10 pesos por kg de ropa. Lavé mucha ropa interior y varias camisetas y pantalones y me debió costar como 3 euros. Luego en el hotel TI lo miré y cobraban 2 euros por lavar un calzoncillo !! Supongo que en Tulum o Playa del Carmen también habrá lavanderías de este tipo. Yo dejé la ropa como a las 4 y la recogí al día siguiente a las 10 cuando nos marchamos. La secan en la secadora y no hace falta planchar.

Después de comer nos fuimos a nuestro hotel, Casa Caracol, que estaba a unos 4 km del pueblo, pero en la orilla de la laguna. Nos pasamos toda la tarde bañándonos en la laguna y descansando en las tumbonas del hotel. La laguna tiene unos colores increibles y es muy agradable para darse un baño, pero no es un lugar para hacer snorkel, aunque nos pusimos las máscaras apenas se ven peces. Aunque puede subir algo el precio, creo que merece la pena coger un hotel con acceso directo a la laguna para poder disfrutar de estas vistas y darse un baño tranquilamente. Estas fotos están hechas en el hotel:

No es un hotel lujoso, pero es super tranquilo, tienes acceso a la laguna y las vistas son una gozada. No tiene aire acondicionado y me daba miedo pasar mucho calor, pero la verdad es que con el ventilador pudimos dormir bien.

Para cenar, fuimos de nuevo al pueblo. Creo que era sábado o domingo y estaba super animado. Eran fiestas y en la plaza que hay al lado del fuerte había grupos de bailes típicos. Había muchos turistas y también gente de allí que se había vestido para las fiestas, os pongo algunas fotos porque los vestidos eran muy vistosos.

Cenamos en una pizzeria italiana y luego nos tomamos un helado en un food truck de una chica de Barcelona que hacía los helados con fruta fresca y pasándolos por una plancha helada. Se llama Akira Ice Rolls y mis hijos todavía lo recuerdan.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 1057

Últimos comentarios al diario:  Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)

Pibe.oion  pibe.oion  14/08/2018 14:53
gelena8, me ha encantado tu "peazo" de diario.
Practicamente, es lo que tengo ya cerrado para Noviembre. Pero los dias no dan mas de si y quitamos Holbox, Calamuk y Bacalar, que ya habra tiempo. No obstante, nosotros disfrutaremos 7 dias de hotel en vez de 3 al final del Tour. Enhorabuena de nuevo.

Niness  niness  19/08/2018 06:31
Estupendo diario Gelena. Enhorabuena

Gelena8  gelena8  23/08/2018 19:24
Por fin he terminao de subir todas las fotos, espero que os guste y os sea útil si vais para México.

McKendrick  McKendrick  18/09/2018 22:48
Comentario sobre la etapa: Ruta e información práctica
Yo hice esta ruta, siento que a lo mejor por días te falto Campeche y Mérida,el Volcán de los Murciélagos en Calakmul, la lancha en Bacalar que te lleva a los cenotes que hay en la laguna, a los azufres, y el bañarte con el tiburón ballena, pero vamos, esta muy completa lo que hiciste

Nosequenombre  nosequenombre  19/09/2018 09:20
Comentario sobre la etapa: Calakmul
Dos horas para llegar desde el Chicana a las ruinas?? Me alegra pues leerte que os gustó el hotel y que merece la pena Calakmul, por que parece que hay un buen trecho.
Te dejo estrellitas!

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:55 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

campanilla80 Escribio:
Me traigo los últimos mensajes a este hilo ya que las dudas son sobre itinerario y no sobre cómo llegar a Holbox.
@jj70 , quizás yo decidiría teniendo en cuenta el horario de los vuelos.

Llegaríamos sobre las 18:30. Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:45 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Pues llegando a esas horas, quizás optaría por ir primero a Tulum. ¿Te vas a mover en transporte público? ¿a qué hora sale el vuelo de vuelta?
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:52 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

campanilla80 Escribio:
Me moveria en shuttle compartido, pero tienes toda la razon. Haré 5-6 dias en Tulun y luego 4-5dias en Holbox. El avión de vuelta sale a las 18:00. Muchas gracias
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:33 am    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Nosotros fuimos desde Tulum poco mas de dos horas por buen caminio, pero dependerá de tu logistica, nosotros disponiamos de coche que dejamos en Chiquilá bien aparcado, y nuestro vuelo salia a las 21h de Cancun.

Amistad
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Mie Feb 05, 2020 06:10 am    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Cuando fui a Holbox, El Hotel en Holbox ofrecia la transportacion desde Cancun, Me recibieron en el Aeropuerto junto con otro grupo de personas que iban a otro hotel, Es decir la Van nos recogio en el aeropuerto de Cancun y nos llevo hasta el embarcadero de Chiquila, Ahi nos recogio un bote particular que nos llevo al grupo hasta el embarcadero de Holbox. El precio se me hizo justo por el trayecto desde Cancun y no tuve que usar el transbordador en Chiquilá. De regreso a Cancun me llevaron en bote particular al embarcadero de Chiquila y nos transportaron a mi y a otras personas hasta...  Leer más ...