Panorámica de Hanoi

Panorámica de Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Panorámica de la capital de Vietnam: Hanoi. Aquel 31 de Diciembre de 2014, recién llegados a tan exótico país, confundida la noción del tiempo y casi la del espacio debido al jet lag, nos disponíamos a emprender nuestro primer paseo por Hanoi, la...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Vietnam Vietnam

Aquel 31 de Diciembre de 2014, recién llegados a tan exótico país, confundida la noción del tiempo y casi la del espacio debido al jet lag, nos disponíamos a emprender nuestro primer paseo por Hanoi, la capital de Vietnam y antigua capital de Vietnam del Norte cuando antes de la guerra eran dos países diferentes. Al parecer a Charlie no le interesaba para nada el calendario chino y estaba preparando los festejos para fin de año de aquella noche como si de occidentales se trataran. Para nosotros debía ser la primera noche de fin de año en la que estábamos durmiendo a las diez de la noche hora local... ese día el cuerpo ya no daba más de si.

Panorámica de Hanoi

Así es como lo llaman, un paseo introductorio por algunos de los lugares cercanos al hotel donde estábamos alojados para empezar a conocer un poco el entorno e introducirnos en la cultura local para más tarde dejarnos a nuestro aire a ver donde conseguíamos cenar algo. Cabe decir (y este es por así decir un "problema" personal mío) que lo pasé bastante mal con la comida en general, no por ser mala para quien les guste, pero por ser tan diferente de a lo que estamos acostumbrados y estar basada básicamente en arroz, fideos de arroz, vegetales, sopas y pollo... a la citronela, especiado, lemon grass... bien, bastante diferente en definitiva, pero ya iré hablando de ello.

Panorámica de Hanoi - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (1)

Lo primero de lo que uno se da cuenta caminando por las calles de Hanoi, es que los Vietnamitas viven en la calle. Hacen absolutamente todo allí, sobre las aceras, a las puertas de sus casas, talleres o tiendas, sentados en el suelo, comiendo, cocinando, sentados jugando a cualquier cosa, ¡incluso cortándose las uñas! Es algo muy característico aunque estemos hablando de una ciudad de literalmente más de diez millones de habitantes.

Panorámica de Hanoi - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (2)

Lo segundo de lo que uno se da cuenta es que apenas hay coches... lo que no significa que no haya tráfico. Es más, cruzar la calle se antoja prácticamente un suicidio hasta que uno no se acostumbra a ver venir el enjambre de motos, tuc tucs y bicicletas a diez kilómetros por hora. La consigna es, cruza con decisión y ya te irán esquivando.

Panorámica de Hanoi - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (3)

Tratándose Vietnam de un país en vías de desarrollo, su capital Hanoi es muy diferente también de lo que estamos acostumbrados en las ciudades occidentales. Sus tendidos eléctricos son marañas de cables de los que parece imposible que no se prendan fuego de un momento a otro por cualquier cortocircuito, y en general, sin ser tampoco algo exagerado, sus calles, edificios, etc... son más viejos y sucios de lo que aquí estaríamos acostumbrados.

Panorámica de Hanoi - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (4)

A pesar de esas diferencias, cabe destacar que en ningún momento se siente ningún tipo de inseguridad. Los vietnamitas son muy patrióticos y orgullosos y en general también muy hospitalarios y serviciales. Las calles siempre están llenas y aunque pueda resultar en ocasiones difícil hacerse entender la sensación que tuve es que se esfuerzan por entender cuando alguien pregunta e intentan ayudar.

Aquella tarde nos dirigimos al lago de Hanoi para pasear a sus orillas y visitar el puente rojo. Su nombre es el puente Huc en el lago Hoan Kiem. Por su estilo es llamado también el punte japonés, y es uno de los símbolos emblemáticos de la capital de Vietnam.

Panorámica de Hanoi - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (5)

Después de dar un paseo por el puente, en el que incluso pudimos ver a una pareja de novios vietnamitas con sus trajes típicos haciéndose fotos para su boda, nos fuimos hasta el mercado caminando por las mismas calles. Allí pudimos ver la gran variedad de diferentes bichos, algunos de ellos impensables, que venden en jaulas para comerse: cangrejos, tortugas... esos eran los más normales. De ahí en adelante también intentamos huir un poco de los mercados por su característica fragancia.

Tras volver a descansar un rato en el hotel, totalmente enloquecidos por el jet lag y con la sensación de estar en otro planeta, salimos a comer algo, pero era tal el cansancio acumulado que nos conformamos con comer algo en nuestra propia calle y apenas probamos bocado. A lo sumo pedimos con nuestra cena una de las cervezas locales, la Hanoi Beer, una rubia muy suave tipo Budweiser. No sabía por qué exactamente pero el pensar en comida me producía cierta nausea... cosas del cólico que aún no era consciente que tenía pero que empeoró después...

Con todo ello, nos fuimos a dormir aquella noche vieja de 2014... ¡a las diez de la noche! Mientras fuera más tarde oíamos los petardos y celebraciones de los vietnamitas. No podía dejar de pensar en Jennifer Lawrence y la canción de la película de X-Men "Días del futuro pasado"... la escena de la celebración de la firma del armisticio de la Guerra de Vietnam...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.
Gattotrips  Gattotrips  28/08/2018 13:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! No es el viaje que mejor estuve si has leído pero me gustó mucho
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 16:52   📚 Diarios de marimerpa
Sí, ya leí que estuviste un poco "pachucho", pero el diario es bueno.
Licantropo  licantropo  28/10/2018 08:54
Un diario estupendo. Graciacias! Te dejo mis estrellas

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan