Hoi An y el Thu Bon

Hoi An y el Thu Bon ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoi An en el centro de Vietnam. Llegamos a Hoi An, la que resultó ser quizás una de las pequeñas ciudades más bonitas que visitamos y de las que mejor recuerdo guardo, por su tranquilidad (se prohíbe la circulación de coches por su casco antiguo...
Gattotrips Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Hoi An, la que resultó ser quizás una de las pequeñas ciudades más bonitas que visitamos y de las que mejor recuerdo guardo, por su tranquilidad (se prohíbe la circulación de coches por su casco antiguo, conservado además durante la guerra por ser la vecina Hue la que acaparase los ataques), belleza, hospitalidad de sus gentes y la encantadora tradición de encender pequeños faroles con velas en la noche y dejarlos a flotar sobre el río Thu Bon.

Hoi An es una pequeña ciudad pesquera en la costa del mar de la China en el centro de Vietnam y puede decirse que es la ciudad de las influencias de los diferentes ocupantes que por allí pasaron: chinos, japoneses y colonialistas franceses. En concreto algunos de los atractivos de interés, son el puente japonés, sus edificios de estilo colonial francés como la propia villa en donde nos alojábamos y el entorno del río, con sus puentes, mercado, etc... de estilo oriental. Es por ello que su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad, siendo realmente Hoi An quizás la ciudad más bella de Vietnam.

El puente japonés de Hoi An

Paseando por las calles de Hoi An admirando su artesanía, en donde son posibles cosas tales como que te tomen medidas para hacerte un traje de un día para otro literalmente, el atractivo más impresionante con el que se topa es sin duda el punte cubierto de estilo japonés que data de finales del siglo XVI y fue construido por comerciantes de aquel país para unir el barrio japonés con el barrio chino de aquel entonces.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (1)

El puente se asienta sobre un canal o pequeño afluente del río principal y está construido en piedra y madera con tejado de teja gris y decoraciones de dragones talladas en madera. En este y otros lugares de Hoi An, como los templos, no es difícil encontrar parejas de novios vietnamitas preparando sus reportajes fotográficos de boda, luciendo las vestimentas tradicionales.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (2)

En el interior se puede ver a los guardianes del puente, las figuras del mono y perro a cada extremo que custodían el puente, así como un altar vietnamita y la decoración de farolillos que cuelgan del techo interior de madera.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (3)

Como comentaba, en todas las calles circundantes del centro, hay pequeñas tiendas dentro de casas, no mercadillos callejeros como suele ser más típico o como se pueden encontrar alrededor del mercado y el río. En estas tiendas se pueden comprar vestidos de seda, trajes, pinturas y cuadros entre otros artículos, aunque lo más característico de la ciudad de Hoi An son sus farolillos de colores, que de hecho decoraban puentes, restaurantes y calles del centro y del río cuando visitamos Hoi An, probablemente debido a las fechas de año nuevo.

Casa de asambleas cantonesa

Paseando por las calles del centro histórico, uno de los edificios más llamativos por su puerta y fachada de estilo chino es la casa de asambleas cantonesa, dedicada al guerrero Quan Dong y a la diosa del mar, y construido durante el siglo XVIII.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (4)

En su interior de madera se puede disfrutar del perfume del incienso, y destaca también en su exterior la espectacular fuente del dragón.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (5)

Siguiendo por la misma zona, llegamos a la capilla de la familia Tran y la antigua casa de Tan Ky.

Antigua casa de Tan Ky

La antigua casa de Tan Ky es una casa tradicional que perteneció a un importante comerciante vietnamita y lleva siete generaciones en manos de la misma familia. En ella se puede ver la construcción de una casa tradicional vietnamita visitando sus diferentes estancias en donde pueden verse objetos diversos de la vida cotidiana.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (6)

La casa está construida en madera y estructurada en dos pisos. Aunque pertenece a la familia evidentemente no está habitada, si no que es un museo en el que puede verse como eran estas casas tradicionales.

Templo de Quan Cong

Otro de los pequeños templos de los alrededores, de fachada amarilla, es el de Quan Cong, menos vistoso que otros pero cuyo interior también merece una visita. El perfume del incienso envuelve al visitante como ya hemos visto en los otros templos que hemos visitado.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (7)

Los conos de incienso, junto a las ofrendas de frutas, pueden normalmente comprarse a las puertas de los templos y en ellos se escriben deseos o plegarias, se enciende el cono y se deja consumir lentamente.

Casa comunal china de Trung Hoa

Otra de las varias casas comunales que se pueden visitar es la de Trung Hoa, en el mismo casco antiguo.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (8)

Estas son como pequeños templos o pequeñas pagodas en patios a los que se puede acceder libremente, siendo además esta más tranquila y reducida que la casa de asambleas cantonesa, aunque no tan bien mantenida.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (9)

Aparte de las calles del centro la zona del río con los pescadores y el mercado es otra de las zonas de interés tanto por el día para contemplar el paisaje como por la noche por la ceremonia de los farolillos.

El río Thu Bon

Tras un almuerzo a base de especialidades vietnamitas disfrutamos de una tarde libre para pasear por los alrededores del río contemplando las barcas de pescadores, así como el paisaje decorado con los típicos farolillos y la zona del mercado.

La zona del río es un agradable espacio abierto a ambos lados, rodeado de terrazas de restaurantes y cafés en los que sentarse a tomar un aperitivo y disfrutar de la soleada tarde. Alrededor los pescadores con sus barcas faenan con sus utensilios, y vendedores ambulantes van de acá para allá con sus frutas.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (10)

Siguiendo el río hacia uno de los extremos a la izquierda se llega al mercado, a los lados del cual hay pequeños puestos en donde se puede comprar artesanía, como los collares de jade, amatista, ojo de tigre y otras piedras semipreciosas.

Farolillos en el río Thu Bon

Tras toda una tarde de paseo y un pequeño descanso en nuestra villa, volvimos para cenar ya anochecido a la orilla del río, y participar en la ceremonia de los farolillos en el río. De noche, los visitantes en Hoi An encienden farolillos que son lanzados al río de forma que iluminan éste dándole al río un ambiente muy romántico.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (11)

Todos los restaurantes y cafés a orilla del río están a esas horas iluminados, lo que contribuye al agradable ambiente. Hay música, gente en las terrazas tomando copas o disfrutando de una cena a la orilla del río y mucha animación.

Hoi An y el Thu Bon - Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf (12)

Tras disfrutar del entorno por unas horas, nos volvemos a descansar a nuestra villa colonial, desde donde mañana partiremos a la ciudad vecina de Hoi An, Hue, la capital imperial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surf
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.
Gattotrips  Gattotrips  28/08/2018 13:56   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias! No es el viaje que mejor estuve si has leído pero me gustó mucho
Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 16:52   📚 Diarios de marimerpa
Sí, ya leí que estuviste un poco "pachucho", pero el diario es bueno.
Licantropo  licantropo  28/10/2018 08:54
Un diario estupendo. Graciacias! Te dejo mis estrellas

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Tam Coc Vietnam
Abaquo