Día 1 Bergen

Día 1 Bergen ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Vuelo Málaga-Bergen 10:50 a 14:40. Llevabamos comida para almorzar en el avión, y así disponer de más tiempo para ver la ciudad. Alquiler de coche. A las 15:30 recogimos las llaves del coche. Al ser un aeropuerto pequeño, localizamos rápidamente...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

Vuelo Málaga-Bergen 10:50 a 14:40.

Alquiler de coche
A las 15:30 recogimos las llaves del coche. Al ser un aeropuerto pequeño, localizamos rápidamente el stand.
Nos cobraron una fianza del coche de 3200 NOK.
Y 1500 NOK + impuestos por entregar el coche en otra ciudad.

Lo más importante es llevar el carnet de conducir que no esté caducado y una tarjeta de crédito a nombre del conductor (es simplemente un recordatorio, pues el año pasado llevaba el carnet de conducir caducado y tuvimos que reorganizar el viaje).

Parking en Bergen
En unos 30 minutos desde el aeropuerto, llegamos a Bergen.
El parking más cercano a Bryggen es Parking City Park P-Hus en c/Markeveien 7. Nos costó unos 16 euros por unas 4 horas.

Bryggen
Al salir del parking, en menos de 2 minutos ya veíamos bryggen con una hermosa panorámica, al otro lado del puerto, el cuál fuimos rodeando hasta encontrarnos el mercado del pescado.

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (1)

Atravesamos el mercado y llegamos hasta bryggen, adentrándonos en sus callejuelas, sus tiendas y sus pasillos superiores de madera.

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (2)

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (3)

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (4)

St. Mary´s Church
Llegamos hasta la iglesia y empezó a llover más fuerte. Nos refugiamos en las tiendas de souvenirs de bryggen y cuando dejó de llover nos fuimos a cenar.

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (5)

Mercado de pescado
Decidimos cenar en Bergen antes de salir hacia la cabaña, pues las niñas se dormirían en el trayecto. La elección del lugar para cenar fue rápida, el mercado de pescado. Aquí encontramos una gran variedad de pescado y marisco, los precios un poco más elevados que en España, pero tampoco desorbitados. En uno de sus stand trabajaba una chica española, quien nos aconsejó que probásemos el salmón, el bacalao, la ballena y las patas de cangrejo real. Así que ya teníamos una deliciosa cena para chuparse los dedos.

Día 1 Bergen - Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños (6)

Cabaña
Dormimos en The heart of Voss (una cabaña) dirección 5 Lekvebakken, 5704 Vossevangen, Noruega.
De Bergen a la cabaña de Voss hay 100km – 1h30min
Check in hasta las 00:00. Check out hasta las 15:00.
Precio 2490 NOK (unos 263 euros).
En la cabaña cabemos las dos familias, así que nos salió por unos 130 euros.

Jreguil  Jreguil  28/07/2023 10:57
Comentario sobre la etapa: Flam en bicicleta
Hola, supongo que si reservas el tren pagas para subir y bajar y luego decides bajar en bici pagas por el tren completo y el alquiler de la bici verdad? Una duda más, cuanto fué el alquiler de la bicicleta? Nos encanta montar en bici, tanto MTB como carretera y sería una experiencia chulísima.
Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 11:34   📚 Diarios de migueldp77
Buenas Jreguil, si se puede sacar el billete de ida para el tren de Flam. Te dejo el enlace en el que se puede comprar. Aquí están los precios y también los del alquiler de bicis.
www.norwaysbest.com/ ...am-valley/
En cuanto a las cabañas, a la mayoría les escribí por correo electrónico y otros alojamientos fueron por Booking. Creo que en cada etapa incluyo info de los alojamientos. He revisado por ejemplo el del segundo día y el correo electrónico es post@vikicamping.no (si no recuerdo mal a este le pedí una cabaña con vistas al fiordo y nos reservó una). Ellos te mandan las diferentes opciones de alojamiento para las personas que sois y sus precios. Algunas no nos pidieron dinero por reservar y las pagamos directamente allí.
Un viaje muy chulo. Seguro que os encanta.
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:02
Uffff, acabo de terminar el diario, es magnífico como idea para hacer algo similar, recorrido, etc. tomo nota de lo que me has dicho.

Solo un par de cosas más. Con respecto a las cabañas, no hace frío para dormir solo con sábanas? O todas las cabañas están bien de calefacción? Y he leído que algunas cabañas te cobran por la limpieza, es opcional o si dejas limpia la cabaña no te la cobran?

Por último, el ferry a Stavanger en el google maps aparece que hay también carretera? Prefiristeis ferry por algo?

Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 12:27   📚 Diarios de migueldp77
En las cabañas estabamos bien de temperatura, aunque no recuerdo si todas tenían calefacción. Para dormir, nos llevamos nuestras sábanas y toallas nada. Y mi mujer cree que en los alojamientos había una especia de nórdico. No lo recordamos bien, pero frío no tuvimos en ninguno de ellos.
La limpieza tiene un cargo extra en algunas cabañas, te dan la opción de limpiarla o que la limpien ellos. Nosotros barrimos y limpiamos lo que habíamos ensuciado de la cocina en las cabañas y no pagamos el extra en ningún sitio.
En cuanto a la carretera de Stavanger-Preikestolen no existía. Han construido un túnel hace 3-4años. Te dejo un enlace con los precios por uso de esa carretera.
www.campervannorway.com/ ...ast-tunnel
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:34
Pues las toallas también tendrán que ir, jejeje.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOSItinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis... ⭐ Puntos 4.86 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038