18.08.18-Vik y Myrdal-Dyrholaey-Solheimajokull-Seljaladsfoss y Geljufurarfoss-Se ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018
Diario: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias
Autor: Nuriijordi   Fecha creación:

Etapa:  18.08.18-Vik y Myrdal-Dyrholaey-Solheimajokull-Seljaladsfoss y Geljufurarfoss-Se  -  Localización:  Islandia Islandia
Nuriijordi  Autor:    Fecha creación:
18.08.18
Al salir del camping por la mañana con un sol resplandeciente nos dirigimos hacia Dyrholaey a ver Frailecillos y nos hemos dado unas cuantas vueltas por todo el final del Ichmo también había una carretera en la zona más alta pero era para 4x4.Ah y hemos visto algunos, no muy cerca ni muchos pero es que ya casi ni es época o sea que estamos muy contentos. La vista es estupenda, yo había previsto ir a la playa de arena negra de enfrente pero en el camping también indicaba este lugar como visitable y nos hemos decantado por el ya que mi familia decía que ya habíamos visto playas de arena negra..
Después nos hemos dirigido hacia una lengua de glaciar llamada Solheimajokull, también hemos llegado caminando por el sendero hasta tocar el glaciar. La carretera para subir estaba muy bien. y el paseo era delicioso para llegar..No se podía ir al glacial ya que aparte de peligroso hay una empresa que lo tiene monopolizado.. Logico..
Luego hemos pasado por delante de la catarata Skogafoss y le he echo una foto desde la carretera ya que se veía estupendamente.
Después nos hemos dirigido hacia las dos cataratas formadas por Seljaladsfoss y Geljufurarfoss, la primera se puede pasar por detrás y la segunda hay que recorrer una gruta hasta llegar a ella. Muy chulas las dos y aconsejables. Hemos aparcado en la primera y es de pago. No perderse la segunda ya que hay un cartel que indica el camino pero hay que fijarse.
Finalmente después de comer nos hemos ido a relajarnos al Secret Lagon, muy aconsejable también, puedes coger unos churros para flotar y relajarte. Final del dia estupendo.
Al salir de allí nos hemos ido hacia el camping donde dormíamos esta noche que es el Langbrok, también muy básico pero con unas vistas muy chulas y será por el buen tiempo que hace pero se está fantástico.
Un apunte:Cada dia era sagrado ver la pagina del tiempo..vedur.es,la de carreteras..road.is y por la noche una aplicación de auroras por si caia la breva.Algun dia daba posibilidades pero solo uno era muy posible..se estropeo por el mal tiempo ..mecachis.

Gastos: Parking: 5'60€, Secret Lagon: 67€/3personas,

248Km.

Ver más diarios de Nuriijordi Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 333

Últimos comentarios al diario:  Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

PABLOEING  PABLOEING  08/10/2018 11:04
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?

Nuriijordi  nuriijordi  09/10/2018 15:09
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches

Salodari  Salodari  14/10/2018 04:57
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/10/2018 10:20
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Nuriijordi  nuriijordi  14/10/2018 10:35
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Dom Jun 13, 2021 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Estuvimos en Islandia en 2016 en camper y no nos metimos ningun dia en ningun camping.... leímos que se podía acampar en cualquier sitio siempre y cuando NO fuera parque nacional y así lo hicimos.

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Jun 13, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

"Lauriña" Escribió:
Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?

No se desde qué año, pero a día de hoy solo se puede dormir en camping.
Nostros fuimos el año pasado y siempre en camping. Prohibido fuera de camping.
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 13, 2021 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@lauriña

Te dejo enlace a la Agencia medioambiental de Islandia en el hilo sobre acampada:

Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Jun 20, 2021 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola a todos! Una duda, si vas con autocaravana/camper en agosto, los campings se deben/pueden reservar? o no hay problema en improvisar sobre la marcha?
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

No hace falta, llegas, eliges zona, vas a pagar o te cobran ellos por l mañana.