22.08.18-hella-Landmannalaugar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018
Diario: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias
Autor: Nuriijordi   Fecha creación:

Etapa:  22.08.18-hella-Landmannalaugar  -  Localización:  Islandia Islandia
Nuriijordi  Autor:    Fecha creación:
22.08.18
Salimos del camping dejando la ac conectada a la luz camino a la parada de bus de Hella ( por cierto el único que no tiene tarifas expuestas y al pagar la luz es el mas caro ) A las 9 llega el bus, subimos y pagamos.
Tras una breve parada para recoger más gente llegamos a Landmannalaugar. Lo primero que hacemos es ir a comprar un mapa (300kr), pagar el servicio del baño familiar durante el día (1000kr),un timo porque a la vuelta del paseo ya no hay nadie y te puedes duchar.. aunque supongo que es un pequeño pago por mantener esa maravilla. Me encuentro con un compañero de trabajo.(ya lo sabia que yo estaba allí ese día) y charlamos brevemente.
Hacemos la ruta Brennisteinsalda pero la hacemos en dirección contraria de lo que se debería, así que cogimos un par de subidas muy empinadas disfrutando del paisaje y cogiendo aire, al llegar al punto más álgido hace un cambio espectacular en el tiempo, de un sol estupendo a un frío puñetero, pero acabamos la ruta que teníamos propuesta, eso sí, el último tramo a toda leche. Hay sala común así que comemos y charlamos con una pareja que habíamos conocido en la subida y con otros que conocimos en un camping unos días atrás, mis chicos se toman un café caliente, malo y caro. Después nos metemos en la poza que estaba muy caliente. Cuando decidimos salir, mientras nos secamos y vestimos empieza a granizar así que vamos a toda prisa, la verdad es que la gente deja toda la ropa apelotonada y nadie toca nada. Un lujo. Luego nos metemos al comedor comunitario charlando con unos y con otros haciendo tiempo hasta la hora de coger el bus de vuelta. Después de 2h de camino aproximadamente volvimos al camping.
Un apunte: para llegar es menos complicado de lo esperado pero hay que pasar ríos.. así que 4 x 4 pero hay gente que viene desde otro camino y aparca antes del rio mas fuerte no muy lejos. Nosotros con ac ni de coña pero la verdad que te lleven y te traigan cuando es con tan mala fama lo preferimos. Nosotros tuvimos suerte y nuestro bus salía a una hora buena, algunos se marcharon antes y no se pudieron meter al agua..Tambien es verdad que con buen tiempo es estupendo pero como se estropeo y mucho tampoco apetecía estar más.
Gastos: Excursión: 369€, Mapa: 2'50€, Lavabo: 8€, Tasa: 10'6€/2 noches y Luz: 16€.0 kms

Ver más diarios de Nuriijordi Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 297

Últimos comentarios al diario:  Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

PABLOEING  PABLOEING  08/10/2018 11:04
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?

Nuriijordi  nuriijordi  09/10/2018 15:09
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches

Salodari  Salodari  14/10/2018 04:57
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/10/2018 10:20
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Nuriijordi  nuriijordi  14/10/2018 10:35
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Dom Jun 13, 2021 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Estuvimos en Islandia en 2016 en camper y no nos metimos ningun dia en ningun camping.... leímos que se podía acampar en cualquier sitio siempre y cuando NO fuera parque nacional y así lo hicimos.

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Jun 13, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

"Lauriña" Escribió:
Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?

No se desde qué año, pero a día de hoy solo se puede dormir en camping.
Nostros fuimos el año pasado y siempre en camping. Prohibido fuera de camping.
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 13, 2021 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@lauriña

Te dejo enlace a la Agencia medioambiental de Islandia en el hilo sobre acampada:

Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Jun 20, 2021 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola a todos! Una duda, si vas con autocaravana/camper en agosto, los campings se deben/pueden reservar? o no hay problema en improvisar sobre la marcha?
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

No hace falta, llegas, eliges zona, vas a pagar o te cobran ellos por l mañana.