MARTES 11 DE AGOSTO - DELHI

MARTES 11 DE AGOSTO - DELHI ✏️ Diarios de Viajes de India India

Patriciaat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA-MALIVAS AGOSTO 2009

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Nos hemos levantado con muchoooooooooo sueño, creo que aun estamos cansados del viaje desde España; nos preparamos y bajamos a desayunar. A las nueve en punto aparece el guía....habla despacito despacito y tiene una calma encima.........pero parece simpático.
Salimos del hotel y esta nuestro chofer del día anterior, Prim dice que le llamemos. Ponemos rumbo a la zona de Old Delhi....queremos ver vacas por la calle que aun no las hemos visto. El fuerte rojo –Lal Qila- esta cerrado por la fiesta del día 15 de Agosto, la conmemoración de la independencia de la India (15 agosto 1947), una pena porque en las guías todo lo que pone sobre el es bastante interesante.
Vamos hacia la mezquita Jami Masjid, entramos por una de sus tres puertas; la principal es la del este, reservada antiguamente para el emperador moghul, actualmente se utiliza los viernes y festivos, nosotros entramos por la puerta norte, que da al Chandni Chowk; hay que pagar por meter tanto la cámara de fotos como por la de video, 200 rupias; entrar descalzo (puede ser con calcetines) y cubrirse piernas y brazos en su totalidad....vamos que nos estamos vestidos para la ocasión asi que a Oscar le ponen una especie de pareo......y a mi una túnica.....no quiero ni imaginar la mugre que tendrá esto. Las zapatillas es mejor intentar meterlas en la mochila, no por no pagar una propinilla al de la puerta, sino porque da un poco de desconfianza dejarlas allí fuera.
Por fin entramos, nos explica un poquillo de la mezquita y a dar una vueltecilla para hacer fotos; al entrar impresiona las dimensiones, el patio enorme, tiene 100 metros de lado y nos dice el guía que puede albergar hasta 25000 personas. En el centro esta la “piscina” para las abluciones......el color del agua sin comentarios....
*** Imagen borrada ***
La sala de oración preciosa, volvemos a encontrarnos a gente tirada durmiendo.......por los soportales que cierran el patio de la mezquita también mucha gente durmiendo y eso que son casi las 10 de la mañana. Se puede subir al minarete sur, no hemos subido, ahora me arrepiento porque seguro que había unas vistas impresionantes.
*** Imagen borrada ***
Salimos de la mezquita, comprobamos que estan las zapatillas de mi señor marido, ahora tenemos un paseillo en ricksbaw, las bicicletas que tienen 3 ruedas y llevan unos asientos detrás......nos ha encantado el paseo, te meten por las callejuelas del bazar Chandni Chowk......aquí hay de todo......hemos visto vacas tiradas en la calle a sus anchas.....gente vendiendo fruta, verduras, alguna tiendecilla abierta.......mucha gente mirando, miran muchos los indios....y sobre todo mucha suciedad....si creiamos que lo que habiamos visto en las calles de El Cairo era mierda.....tela lo que hay aquí.....la verdad es que no me producía mucha seguridad estas calles.....le hemos dado propinilla al conductor, nos había dicho el guía que no hacia falta que se la diésemos pero la verdad es que sacaran mas con las propinas que lo que les pague las agencias; nos dice el guía que el paseo a un turista le habria costado 100 rupias y a un Indio 10 rupias.....
*** Imagen borrada ***

En la puerta norte de la mezquita y nos espera el chofer; nos vamos a ver el parque Rajghat, donde se celebro la cremación de Gandhi, alli hay un bloque de piedra negra con las ultimas palabras que pronuncio Gandhi antes de ser asesinado por un fanático hinduista, tiene que ser sobrecogedor por la historia que da al lugar el personaje pero no hemos podido entrar porque esta cerrado por el ejercito, por lo mismo que el fuerte rojo el dia de la independencia. De hecho estan pintando en las calles por donde pasara el desfile las lineas de la carretera......a mano y con brocha, nada de una maquina que las pinta...y no les quedan nada mal.
Vamos a ver la puerta de la India, construida en memoria de mas de 90.000 soldados hindúes que perdieron la vida durante las guerras afganas y la primera guerra mundial. Se sitúa en el llamado camino de los reyes, la calle Rajpath. Fue construida por los ingleses. Cuando hemos llegado estaba llena de soldados, del ejercito de mar, tierra y aire; todos alrededor de la puerta ensayando el desfile del próximo sábado, quedaba bonito y llamaba la atención. Al lado se localiza una especie de templete en memoria de Gandhi.
*** Imagen borrada ***
Tenian levantados en las zonas por donde va a pasar el desfile una especie de empalizada de bambu donde cuelgan y enganchan telas, es decir, hacen como una especie de pared y asi no se ve lo de alrededor.
Hemos subido al coche y hemos parado en la plaza Vigía Chowk que es el inicio del acceso donde se localiza el Rashtrapati Bhavan, que fue construido por los ingleses para el virrey y ahora es donde vive la presidenta de la India; antes de llegar a la casa de la presidenta el acceso esta flanqueado en ambos lados por edificios, casi idénticos, sedes de los Ministerios del Interior y de Economia y de Asuntos exteriores.
De aquí hemos idos al templo de Birla, templo hinduista. No se pueden hacer fotos en el interior, hay que descalzarse, pero aquí no se puede entrar en calcetines.....la verdad es que el templo a mi no me ha llamado nada la atención, demasiado colorido y las estatuas de los dioses eran feas; nuestro guia pertenece a esta religión. Tienen una sala para turistas donde dejas los zapatos.
*** Imagen borrada ***
De alli hemos idos a un templo Sijh, aquí tambien hay que descalzarse, vuelve a haber una habitación para los turistas donde dejas las zapatillas y te ponen un pañuelo amarillo en la cabeza......el suelo estaba mojado...mejor no pensar lo que pisas. Dentro del templo no se pueden sacar fotos ni video, pero fuera si. Entramos y esta la gente rezando alrededor de una tumba, según salimos hay otra tumba secundaria a la principal. Esta religión, según nos cuenta el guia, debe de tener dinero y ayuda a los mas necesitados dándoles comida, vemos una nave donde estan cocinando y a la salida del templo reparten comida a quien lo pide. Tambien tiene un enorme estanque, vamos una piscina donde se lava la gente, vemos a hombres metidos enteros en el agua.
*** Imagen borrada ***
Antes cuando dimos el paseo por el bazar de Old delhi vimos a gente aseándose en la calle....bueno o lo que se pudiesen asear, se lavan los dientes alli.....en fin......de todo.
Volvemos al coche y nos vamos a comer, nos llevan a un sitio que se supone que es donde van turistas y gente con pasta...pero aquello sigue igual de mal cuidado. Yo creo que es lo que mas nos ha sorprendido de la India, porque nos esperábamos Nueva Delhi algo mas “civilizada”, mas parecido a una ciudad europea o algo similar pero no tiene nada que ver: edificios descuidados, sucios, calles con basura.....la verdad nos ha sorprendido que siendo la capital de la India no tenga una mejor cara.....como dice nuestro guia en India todo es posible.
Preguntamos al camarero que es lo que no pica........nos trae pollo al burry o algo asi, una tarrina con queso fresco y una salsa de tomate o similar que sabia fatal y pan de ajo...vamos que el pollo no picaba pero......asi que nos comemos el pan de ajo que eso si estaba buenísimo. Salimos y esta el guia esperándonos subimos al coche rumbo a Qutb Minar.....no se cuanto tardamos porque vamos dando cabezadas....pero muchísimo, hay un montonazo de trafico.....coches por un lado por otro....todos como en la jungla y encima empieza a llover.......pero a llover de verdad...como cae.......Llegamos, esperamos un ratillo para ver si para un poco pero na de na...nos dice el guia que tiene un paraguas...asi que le dejamos a él el paraguas y nos ponemos nuestros chubasqueros, yo voy en sandalias, las zapatillas de oscar son de esas goretex que no se mojan......salimos pitando del coche......los pies empapados a las 3 metros.....como cae...una pena porque el lugar es precioso y asi apenas podemos hacer fotos con lo que llueve.....Vemos la famosa columna de hierro, según el guia 90% de hierro puro, donde si la abrazabas de espalda daba buena suerte, ya no se puede porque la estaban desgastando mucho los turistas......el minarete enorme e impresionante.
*** Imagen borrada ***
Volvemos al coche.....empapados......por lo menos yo, tengo los pies tiesos. Ya solo nos queda una visita, el templo de Loto, ahora que para llegar......muchísimos coches otra vez......por lo menos ha dejado de llover. Cuando llegamos faltan 5 minutillos para abrir, hacemos cola...y para dentro. Muchísima gente, sobre todo Indios. Te tienes que descalzar otra vez......Este templo es utilizado para el rito Bahai, es una religión multiconfesional, es decir no hay imágenes, ni nada en su interior cada uno reza a quien quiere. Dentro no se puede hablar ni sacar fotos, una pena porque la estructura de petalos de hormigón es muy interesante. El templo esta rodeados de 9 estanques. Entran unas 2500 personas para que os hagais una idea de las dimensiones.
*** Imagen borrada ***
Salimos del templo y caminito del hotel que ya llevamos mas de 9 horas por ahí...y estamos algo cansados, yo tengo frio porque como tienen el aire acondicionado puesto en el coche y me he mojado pues......llego al hotel con los pies congelados. Oscar tiene calor....no me lo puedo creer.
Nos echamos una siestecilla y creo que con esta ya nos hemos recuperado del viaje para estar frescos para el comienzo del tour por Jaipur.
Hemos comprado pan y nos hacemos unos bocadillos de jamon.....ummmmm que bueno y de postre un donuts de chocolate y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA-MALIVAS AGOSTO 2009
Universo18  universo18  24/09/2009 22:38   📚 Diarios de universo18
Con fotos te a quedado perfecto. Un saludo
Black_Cat  Black_Cat  16/10/2009 22:47   📚 Diarios de Black_Cat
Que maravilla ls maldivas!! Hacia muy mal tiempo en agosto??
Jchgir  jchgir  10/12/2010 21:10
Pedazo de diario.
¿Volverias a ir en agosto?.
Te lo digo por el clima y porque estamos pensando en ir en agosto.

Melli2312  melli2312  18/01/2011 16:01
Gracias por este relato tan maravilloso y las fotos tan fantasticas.
Paiste4444  paiste4444  27/02/2011 20:52   📚 Diarios de paiste4444
felicidades por el viaje!
Te dejo mis estrelitas

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Pulso indioPulso indio Diario de un viaje en solitario, que incluye un mes en Kathmandú y dos meses recorriendo India ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR)25 DIAS EN LA INDIA (NORTE Y SUR) Recorrido en 25 dias por la India empezando en New Delhi y acabando en Mumbai ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008