Martes 2 de Octubre - Yosemite

Martes 2 de Octubre - Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Diario: 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Cuando organicé todo el itinerario, me equivoqué al calcular los tiempos para Yosemite, no pudiendo hacer ni de coña todo lo que había previsto para el día de hoy, por lo que como es una visita que a Nacho le hacía mucha ilusión desde el principio, decidimos madrugar muchísimo para aprovechar el día lo máximo posible. El despertador suena a las 3 am. Estamos muertos, pero el tiempo de descanso se puede recuperar y la visita a Yosemite no. Además, como en estas fechas anochece pronto y en Yosemite no hay vida nocturna, hoy podremos acostarnos temprano y todo solucionado. Como Nacho es de despertar lento, mientras lo consigue y no, yo aprovecho para cambiar los hielos de nuestra nevera por los de la máquina de hielo. No hacemos el check out hasta las 4.30 horas. Tengo que decir que el hotel de San Francisco fue el que más quebraderos de cabeza me dio, porque primero tenía cogido uno que estaba a 20 minutos en coche de la ciudad, pero luego intenté coger uno en la propia ciudad, con parking, y los precios eran desmesurados. El Oasis Inn era el único que tenía un precio razonable, pero los comentarios, entre otras cosas del barrio, no eran muy halagüeños. Dudé muchísimo sobre qué hacer, pero al final decidí arriesgarme y ha salido todo genial. El hotel está muy bien, el parking es amplio (había leído que era escaso y tenía miedo de que no tuviéramos plaza libre), y el barrio es completamente seguro. Hay homeless, pero en la misma cantidad que en el resto de San Francisco, así que repetiría seguro sin dudar. No está céntrico, pero en un paseo tranquilo de 50 minutos estábamos ya en la zona de Ghirardelli, y el Uber Express Pool es muy barato en San Francisco, así que opciones hay.
Durante el viaje nos está viniendo genial un enchufe transformador para el coche que compré en Amazon por 29,99€ (www.amazon.es/ ...&psc=1), con 2 enchufes normales y 4 puertos USB. Es pequeñito y muy útil. Además, para la habitación llevo siempre conmigo mi enchufe múltiple con 3 metros de alargador (www.amazon.es/ ...YzbFC1T2EM ), que me ha sido muy útil desde el día que lo compré y 6 adaptadores de enchufes que compré en AliExpress por 3,31€ (es.aliexpress.com/ ...63c07JiUnN). Antes solía llevar adaptadores universales, pero normalmente me daban problemas por el peso que tenían, ya que no hacían buen contacto en el enchufe. Con estos de AliExpress estoy encantada.
Me llama la atención que ya hemos comido en 3 restaurantes en los que hemos dejado propina, pero aún no me han pasado el cargo de ninguna de ellas… Yo había leído que lo habitual es que cargasen el precio de la comida primero y que tras anotar la propina, hacían un segundo cargo de la comida + la propina y que el primero no lo llegaban a pasar al banco. Pero a mí eso no me ha ocurrido y por ahora sigo teniendo solo cargado el precio original de las cenas. A ver si no nos van a cobrar ninguna propina...
A las 7.45 horas paramos a repostar en el pueblo de Mariposa. El galón de Regular 87 está a 3,599$. Es un pueblo muy pintoresco.
Pese a la hora a la que nos hemos levantado, ha habido bastante tráfico hasta aquí. Nos cuesta mucho encontrar la carretera a Mariposa Grove. Los 3 GPS que llevamos (el del coche, Google.maps y Maps.me) se vuelven locos y acabamos metidos en un camino de tierra que pone que tiene 25 km hasta Mariposa Grove. Decidimos dar la vuelta, pues tenemos miedo de pinchar y además no hay cobertura. Desandamos el camino y aparecemos otra vez en el pueblo de Mariposa al cabo de 1 hora, después de haberlo abandonado.
Parece que hoy no es nuestro día… Son las 9.20 horas y llevamos 20 minutos parados en la carretera porque algo están haciendo y está el obrero con la señal de stop. No sé qué nos dará tiempo a ver hoy al final, menos mal que madrugamos… Por lo menos estamos consiguiendo tomarlo con filosofía y algunas risas… Ya nos habíamos fijado otros días, que para cualquier trabajo, siempre hay muchísimo personal. Nos llama mucho la atención, pues parece que la economía va genial en este país, para poder permitirse tanta mano de obra.
Al final resultó que había habido un derrumbe enorme y una de las carreteras estaba completamente sepultada.
A las 9.40 horas podemos iniciar ritmo otra vez, aunque el rollo es que ahora llevamos un montón de coches delante y vamos demasiado despacio.
Aparecemos de repente en la entrada de Yosemite a las 10 horas, 5 horas y media después de salir de San Francisco. Muestro el pase anual, para el que no miran (por lo que no sé si hay que enseñarlo o no) y nos entregan un mapa. Estoy un poco desubicada ahora mismo y no entiendo por qué no hemos podido llegar a Mariposa Grove, pero bueno, reestructuraremos el itinerario para tratar de ver todo lo que teníamos programado entre hoy y mañana, pero en otro orden.
Iniciamos la visita del loop por Southside Drive. Se trata de una carretera circular de un solo sentido, por lo que hay que estar atentos de no saltarse las salidas de los sitios que se quieren ver, porque sino hay que dar la vuelta entera para llegar al punto deseado. Vamos viendo los distintos puntos que llevo anotados en mi mapa y que cuadran con los miradores señalizados:

• Bridalveil Fall: hay baños en el parking. El agua cae con poca fuerza, aunque sale una foto chula. Descubriremos que las mejores vistas son desde la carretera de Northside Drive.
• Swinging Bridge: tiene unas vistas muy bonitas. También hay baño en el parking.
• Yosemite Valley Chapel: fotón con ciervo a 3 metros incluido. Qué emoción!!!

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (1)

• Sentinel Bridge: sin más. Permite acceder al Visitor Center.
• A las 11.15 horas, ya que estamos donde el Half Dome Village, intento hacer el check in, ya que he leído que puede haber hasta 1 hora de cola y ahora solo tengo a una persona delante. Me dice que la gente aún está haciendo el check out y que “la habitación es muy buena”, por lo que tardarán mínimo un par de horas en arreglarla.
• The Majestic Yosemite Hotel: bonito hotel en un entorno muy bonito. Enormes chimeneas.
• Lower Yosemite Falls: completamente secas. El camino hasta el puente es bonito.
• Capitan Meadow: impresiona la verticalidad de la pared.
• Valley View: las vistas más impresionantes de todo el valle.

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (2)

• Tunnel View: las segundas vistas más espectaculares!! Muy recomendables estos 2 últimos puntos.

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (3)

A las 13.45 horas nos dirigimos hacia Mariposa Grove, pues por fin hemos encontrado un acceso desde el propio valle de Yosemite. Llegamos al parking 40 minutos después. Hacemos un paréntesis de 20 minutos de estrés en los que Nacho piensa que ha perdido la riñonera con el pasaporte dentro. Nos dirigimos a la tienda que hay donde el parking para preguntar por la entrada a Mariposa Grove. Nos dicen que ahora solo se puede acceder en shuttle, no en coche. El horario es de 8 a 19 horas desde el parking y de 8 a 20 horas desde Mariposa Grove, con una frecuencia de salida cada 10 minutos. La parada está al lado de la misma tienda. El bus llega en 5 minutos. Nadie nos pide el pase anual de los Parques Nacionales, ni vemos ninguna taquilla ni nada, así que entramos directamente. Visitamos algunas de las secuoyas más famosas, y que son las más impresionantes al mismo tiempo: The Bachelor and 3 Graces, Grizzly Giant, Faithful Couple y Clothespin Tree. Lo único “malo” es que están bastante separadas unas de otras. Estamos 2 horas en total haciendo el recorrido. Durante el trayecto, a 20 metros de nosotros vemos caer una piña de unos 45 cm y 1500 gr aproximadamente, que podría haber matado a alguien sin problema si le llega a caer en la cabeza. Qué cosas…

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (4)

Es una visita que merece la pena, pues las secuoyas son espectaculares y conseguimos unas fotazas geniales.

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (5)

A las 17.35 horas estamos ya en el coche y dudamos hasta el final de si subir o no ahora a Glacier Point o dejarlo para mañana, porque tenemos miedo de que se ponga el sol antes de llegar arriba, y porque bajar habiendo anochecido, con lo cansados que estamos, es un poco peligroso… Pero por otra parte, tenerlo tan a mano ahora y no intentarlo, da rabia… Llegamos en 25 minutos al desvío a Glacier Point y Nacho decide arriesgarse a subir. Vamos un poco de rally y media hora después estamos ya en lo alto (hemos tardado 1 hora exacta desde el parking de Mariposa Grove). Tengo que decir que la decisión ha estado totalmente acertada y que ha merecido muchísimo la pena, porque aunque solo hemos estado arriba 20 minutos porque oscurece enseguida, el ver encenderse de repente (sin esperárnoslo para nada) las montañas de enfrente como si fuese fuego, ha sido espectacular!

Martes 2 de Octubre - Yosemite - 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) (6)

Hemos podido divisar todo el valle y un poquito de la puesta de sol por el otro lado y ha sido una pasada. Además, de la que bajamos por la carretera había un cielo anaranjado espectacular!!!
A las 20.20 horas estamos por fin en la cabaña, tras 5 minutos de check in y más de 20 buscando la cabaña en total oscuridad… Y eso que nos dieron un mapa y llevábamos linterna, pero la cosa fue bastante enrevesada. Tenía apuntado pedir mantas en recepción porque por la noche refresca, pero ya tienen ellos un cartel encima del mostrador diciendo que se les han acabado las mantas… Esperemos no pasar frío. Tenemos el parking gratuito a 200 metros. La cabaña (con baño privado) es tal y como la esperaba, bastante cutre para los 194€ que pagamos. De hecho, al principio había reservado la tienda de campaña de lona, pero cuando conseguí la tarifa error con el coche, decidí invertir parte del dinero ahorrado en mejorar el alojamiento en Yosemite, más que nada porque la cabaña de lona tiene baños compartidos y no me apetecía tener que salir al bosque en medio de la noche. Por cierto, que me hacen firmar en varios sitios para dejar claro que no se puede dejar nada de comida ni nada con olor en el coche por riesgo a que los osos nos lo rajen como un abrelatas. Mola! Hoy hemos visto un ciervo, varias ardillas y unos coyotes… No estaría de más ver también un oso, jijiji.
Al final, sin contar con ello para nada, y menos viendo cómo empezamos la mañana, hemos logrado ver todo lo que tenía en el itinerario y además acostarnos pronto.
A las 21.30 horas me voy a dormir y pongo el despertador para las 9.30 horas. No está mal…

GASTOS DEL DÍA:
• Gasolina Stage Stop: 36$
TOTAL €: 0
TOTAL $: 36

Total 0 0 Media 2030

Marimerpa  marimerpa  24/10/2018 20:51   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje maravilloso, y un gran diario. Te dejo 5 estrellas.
Marikylla02  marikylla02  25/10/2018 09:45   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Hola!
Qué buen diario, enhorabuena por ese viaje, yo hice la costa oeste en 2010 y estoy deseando volver y hacerlo todo más a fondo!
En relación a la reclamación, a nosotros en un viaje a 2015 se retrasó el vuelo 6 horas desde NYC a Madrid, reclamamos a Lufthansa y nos mandaron a paseo, diciendo que no teníamos derecho a nada, ni siquiera sabemos el motivo del retraso, tipo Iberia vamos, y reclamamos por reclamatuvuelo.com y unos meses más tarde nos dieron una indemnización de 1200 euros, a lo que restamos los 300 euros que pagamos a reclamatuvuelo.com, con lo cual de no tener nada con la reclamación de Lufhtansa a tener 900 euros, creo que está bien!! jejejeje
Míralo porque deben indemnizaros y no poco dinero!!
Suerte!!
Ali_laporta  ali_laporta  25/10/2018 10:25   📚 Diarios de ali_laporta
marikylla02! Muchísimas gracias, acabo de tramitar la reclamación con ellos ya que Iberia y mi seguro me están volviendo loca...
Sandrix82  Sandrix82  26/10/2018 18:09
Comentario sobre la etapa: Introducción
Super diario
Saona75  saona75  01/11/2023 22:17   📚 Diarios de saona75
Pedazo de diario! Como siempre explicado con todo lujo de detalles. Anotado queda… ya te dado mis 5 estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington