Diario de USA, día 17: Key West o Cayo Hueso

Diario de USA, día 17: Key West o Cayo Hueso ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MARTES 3 OCTUBRE 2017. Nos levantamos en Merlin Guest House, sobre las 8 de la mañana, tras una noche agitada por la lluvia y el calor, que hizo que no descansásemos bien. A las 8:20 un trabajador de Island Safari Rentals nos trajo las bicis de...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

MARTES 3 OCTUBRE 2017

Nos levantamos en Merlin Guest House, sobre las 8 de la mañana, tras una noche agitada por la lluvia y el calor, que hizo que no descansásemos bien. A las 8:20 un trabajador de Island Safari Rentals nos trajo las bicis de alquiler que nos había gestionado Laura el día anterior (14$/persona). Le recordé que cambiaríamos de hotel y que, por tanto, tendrían que recogerlas en Sothernmost Point Guest House.

Aprovechamos entonces para desayunar, pues el bufet ya estaba colocado en el jardín: huevos cocidos, yogur, bollos preñados de jamón york, tostadas, fruta, etc., en un entorno idílico.

A continuación cogimos las bicis y dimos una vuelta completa a la isla, pese a hacer un calor terrible. Al parecer el nombre de Cayo Hueso fue dado por los españoles cuando llegaron a la misma porque estaba llena de huesos humanos (la isla se usaba como cementerio). No vimos huesos pero sí barcos varados tras el huracán, como el de la foto en Fort Taylor Beach que abre esta entrada, y los famosos gallos, cuyo origen no está muy claro.

Tras el precioso paseo volvimos al Merlin pero no estaba Laura de servicio así que el trabajador que estaba en recepción la llamó por teléfono, ya que habíamos quedado en que nos reservaría alguna actividad acuática según los precios y el clima (pues aún se dejaba sentir por la zona el paso del huracán Irma). Nos dijo que los barcos de vela no saldrían ese día a navegar pero sí los catamaranes, así que nos ofreció una excursión a mitad de precio en este transporte que incluía buceo con esnorkel y kayak por 118$ los dos así que aceptamos. El barco salía a las 14:30 desde el puerto y volvería 5 horas después al mismo punto.

Dejamos entonces las bicis candadas en el Merlin Guest House y procedimos al cambio de hotel: metimos las maletas en el Mustang y lo dejamos aparcado en el parking del Southernomost Point Guest House. Pagué en la recepción los 80$ de la habitación pero no pudieron entregarme la llave, pues todavía no estaba lista, así que cogimos lo necesario de la maleta para la excursión marítima y caminamos de vuelta al Merlin para coger las bicicletas.

Nos desplazamos entonces en bici hasta el puerto atravesando las céntricas calles de Key West, en donde aprovechamos para comprar dos toallas de playa (30$) y el bikini más bonito que he visto nunca (40$).

Cuando llegamos al puerto nos dirigimos a un local llamado Seafood Company, pues allí habíamos quedado con Laura sobre las 13 para tomar una cerveza. Se retrasó un poco pero mientras nosotros fuimos pidiendo algo de comer:

-conchs con salsa de lima
-calamares fritos
-pollo frito

Laura nos había dado un vale de una bebida de igual valor para este restaurante así que dos de las cuatro cervezas que pedimos salieron gratis. Finalmente pagamos 63’75$ por todo (53’75 de cuenta y 10 de propina). Tuvimos una animada charla con Laura, que es encantadora.

Tras la comida nos acercamos al puesto de la empresa Fury Water Adventures para pagar la excursión en barco y sobre las 14:15 nos despedimos de ella en el propio puerto, pues el capitán ya nos esperaba en el pantalán. La excursión se llamaba Island Adventure Eco Tour y consistía en bucear con esnorkel en unos cuantos lugares para posteriormente remar con kayak entre manglares. Esta empresa ofrece numerosas actividades acuáticas que podéis ver en su web.

El capitán, llamado Bill, iba acompañado de tres ayudantes (uno nos explicó que era ex militar del Ejército del Aire), siendo todos extremadamente amables. Debido al paso del huracán no había mucho turismo en ese momento en los Cayos así que sólo subimos 14 turistas en el barco.

La primera parada fue para bucear con esnorkel; yo bajé la primera al agua y enseguida me encontré con una enorme medusa así que el capitán, desde arriba, me dijo que nadase en otra dirección. Vimos langostas, enormes esponjas, peces de colores, etc., pero el agua estaba todavía muy revuelta por culpa del huracán así que la visibilidad no era demasiado buena.

Al rato me di cuenta de que sólo estábamos en el agua Pelayo y yo, así que le propuse volver al barco a ver si es que se había acabado el tiempo y no nos habíamos enterado. Cuando subimos a la nave nos percatamos de que la tripulación había preparado un pequeño buffet de comida, acompañado de barra libre de alcohol (cerveza, vino, espumoso, etc.), y por eso todos los participantes habían abandonado el fondo del mar en favor de la gastronomía de a bordo.

El barco se desplazó entonces hasta otro cayo, llamado Woman Key. Al parecer los Cayos fueron en el pasado refugio de piratas, pescadores, buscadores de tesoros, comerciantes y toda clase de personas que no eran aceptadas por la sociedad, como por ejemplo prostitutas. Al parecer en ese Cayo los piratas paraban a visitar prostitutas. Cuando llegamos lanzaron los kayaks al agua en una preciosa lengua de arena así que todo el que quiso se subió y el que no se quedó bebiendo en el barco; Pelayo y yo nos decidimos por un K2 y seguimos al monitor hasta un tupido manglar. Allí nos dieron una interesante explicación de cómo se expanden los manglares, creando islas nuevas, su ecosistema, importancia ecológica, etc.

Tras la explicación, los monitores sacaron bebidas de unas mini neveras que llevaban en los kayaks, y sirvieron vino a todo el mundo; nunca pensé que me iba a beber una copa en un kayak…. Tras brindar y beber Pelayo y yo nos adentramos remando por el manglar, admirando el paisaje.

Cuando nos cansamos volvimos a la lengua de arena y nos pegamos un baño en las aguas de color turquesa, cogiendo las gafas para ver algún que otro pez. Tras esta larga parada inciamos la vuelta hacia Key West, momento en el que aprovechamos para intimar con la tripulación y participantes, sin dejar de comer y beber.

Había dos hermanos policías de New Jersey muy agradables, un señor gordísimo de origen irlandés muy agradable, etc. Todos eran americanos excepto nosotros; quedamos enamorados de su simpatía y amabilidad. Llegamos al puerto sobre las 19:30 pero aún tardamos un buen rato en despedirnos de todos, tras una buena ración de besos, abrazos y fotos. Tenemos un estupendo recuerdo de esta actividad, tengo que agradecer fuertemente a Laura su sugerencia.

Cogimos las bicis, que estaban en el puerto, y fuimos hasta al Southernmost point para hacer unas fotos antes de que anocheciese (está a 140 km de Cuba, como ya mencioné). Tras el huracán la boya que marca el punto más al sur de Estados Unidos sufrió daños que pueden apreciarse en la foto, pero al parecer fueron reparados poco después. Por el camino se puso a llover así que nos dimos prisa, menos mal que el hotel estaba justo al lado, pues el clima empeoró rápidamente.

Menos mal que llegamos justo en el momento en que la señora de recepción se marchaba para su casa, sino no sé quién nos hubiese entregado la llave… Rápidamente nos explicó dónde dejar las bicis (para que las recogiesen los de la empresa de alquiler al día siguiente), nos mostró el cuarto, la clave de la wifi y el horario del desayuno.

Entramos en la habitación, que era preciosa, y Pelayo tuvo que ir rápidamente al baño a vomitar, tanto alcohol y viaje en barco le había sentado mal… Luego nos duchamos y nos tumbamos un rato en la cama a descansar. Al rato me desperté, con ganas de salir a cenar o tomar algo por las animadas calles de la isla, sin embargo no fui capaz de despertar a Pelayo así que nos quedamos en el cuarto hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este
PABLOEING  PABLOEING  25/10/2018 16:45   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
fotossssss
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:21   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Me uno a la petición de fotos aquí en el diario, hace más fácil su lectura.
Kuiyibo  kuiyibo  05/07/2019 18:12   📚 Diarios de kuiyibo
Que pedazo de viaje! Buenos datos, buena lectura, faltaron las fotos. Aunque vaya que se gastaron un pastón!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Estados Unidos Bar Tipo Español